El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

B

Una preguntita. Si eres afectado por un ERTE es totalmente normal que te den un Darde?? Pense que esto era solo en situación de desempleo. Alguien sabe? Les han dado Darde?

Hug0-El-Rey

#1290 si lo hay yo tengo 1 pero me sale en blanco en esa casilla

1 respuesta
Makiavelo51

#1292 He leido varios articulos y en el propio SEPE que los iban a incluir de oficio, vaya liada tiene esta gente montada.

Mafioso14

#1279 solo ertes

K0nig

Si la empresa te aplica 2 meses de Erte estando de baja por enfermedad, no se te aplica hasta que te den el alta, hasta aquí bien pero,

Pregunta: ¿hasta cuando computa ese Erte de 2 meses? ¿son 2 meses a partir de que pillas el alta o desde que se aplica en la empresa?. Gracias de antemano.

faNaaa

Buenas, tengo una duda sobre cuánto cobrare de prestación al tener una jornada parcial del 36.6% y con una base de cotización de 595€. Se que hay que calcular el 70% pero así sería a una jornada completa , al ser parcial no se si habría que hacer algún otro cálculo. A ver si alguien puede ayudarme, gracias!

1 respuesta
Erethron

#1296

https://www.cuestioneslaborales.es/requisitos-y-cuantia-del-paro-en-el-trabajo-a-tiempo-parcial/

vappatixihm

En mi empresa nos hicieron el ERTE el día 27, pero la nómina cobramos lo mismo que siempre.

Ahora nos han dicho que debemos 24h, ya que los días 27-30-31 cobramos la nómina y cobraremos el ERTE.

Un puto cachondeo, y la gente diciendo que vale. En fin.

1 respuesta
WaRdIx

#1244 en mi empresa no esta aprobado de hace poco pero con dia 21 de marzo. No ke lo dijeron hasta el 24 que estábamos en ERTE y yo como un pringado currando desde casa. Cuando me lo notificaron. Correo automático de dirinjanse a juanito y pepito y movil off con mensaje ennel buzon de voz de diríjanse a juanito y pepito.

Aun asi hay muchos que se aprovechan y si cuela, cuela.

He dado demasiado ya por la empresa y no han tenido ni un puto detalle conmigo en 3 años y mira que me preocupo e intento dar ejemplo y asumiendo roles que ni son mios, ni mi especialidad (soy jefe de departamento) pero a veces hay que dar un golpe en la mesa.

1
Mafioso14

#1298 Está bien explicado, te han pagado un día que no has trabajado.

filemontv

Alguien sabe donde miro si mi empresa me ha metido en el ERTE? por que he mirado el sepe, y solo me sale una prestación que tuve en el 2017.. pero del ERTE de ahora, no veo nada, donde puedo mirar?.
Gracias

aviciih

finalmente en mi empresa se ha aplicado el ERTE con 450 trabajadores pero a mi no me han metido porque soy uno de los 3 tipos de contrato que no entran.. de todas maneras los dias que cierra que son jueves y viernes hasta el 31 de mayo como minimo me han dicho que no vaya a currar, asique de primer nivel.

K0nig

Álguien me puede responder la duda de
#1295 Gracias.

1 respuesta
killerbruf

#1303 El ERTE aplica por unas condiciones temporales de la empresa no de los trabajadores, que estes de baja no puede modificar sus fechas o duración.

1 1 respuesta
K0nig

#1304 Aclarado, muchas gracias.

Hug0-El-Rey

yo a mi perfil a dia de hoy no me aparece nada tramitado y estoy de erte desde dia 14 marzo y esta aprobado y los datos registrado de la empresa el dia 2 de abril... ¿os imaginais que no nos pagan hasta el dia 10 de junio ? ufffff 2 meses sin ingresos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2020/04/15/atasco-paro-amenaza-dejar-cobrar-junio-afectados-erte/0003_202004G15P2991.htm

1 1 respuesta
X

#1306 Y el Trump ya a pagado los cheques solo con hacer la declaracion de la renta del año anterior. Y aqui discutiendo que si ERTE ,que si Paga universal. Al final nos comeremos una mierda.

A

Mi empresa hizo erte, Yo solo quiero saber si cn contrato de 20h semanales cobró unos 500€ mensuales más o menos, me pagan en el erte el 70% de eso o cobraría el mínimo establecido de 501,98€?? Alguien me ayuda

1 3 respuestas
Makiavelo51

#1308 El 70% de la Base Reguladora

Optimus-Prai

#1308 vas a cobrar mas teniendo el mango entre las manos que currando?¿ no me jodas..

faNaaa

#1308 El 70% de tu base reguladora . 501.98€ es el mínimo para una jornada completa, para media jornada debes hacer la proporcion por lo que en tu caso sería la mitad 250.99€. No vas a ganar más en el paro que trabajando ajaja

3
A

Hombre pues viendo que también van a ser ayudas de pensión mínima... tampoco me parece una locura que me pagasen los 501€ la verdad... por que no se como voy a sobrevivir con 250€ es subrealista si ya solo la habitacion y comida son 200€ mas o menos ...

thirteen

Al parecer hará el pago a primero de mes de mayo, en esta noticia dice el día 3 pero cae en domingo por lo que imagino será el día 4, lunes.

https://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20200417/diaz-cobrar-todas-prestaciones-mayo-pago-adelantara/483201975_0.html

1 respuesta
Hug0-El-Rey

Yo aùn sin tramitar..aprobada desde marzo...yo no me creo nada de este gobierno que quereis que os diga!!

tsukiyomi

Sí, no es que los funcionarios estén hasta el culo de trabajo, es el gobierno

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#1315 Pues los iban a reforzar...lo hicieron tarde....como todo.. encima con teletrabajo sin que los controlen y con la ana rosa quintana de fondo pues ya me diras..

1 respuesta
Khams

#1316 estás hablando por hablar desde el cabreo y la ignorancia.

Si en tu trabajo, sea el que sea, te aumentase el trabajo al mismo nivel, seguro que lo harías mejor...

A mi también me jode y me hace falta la pasta pero no seamos ilógicos.

MaTrIx

A ver si me podéis ayudar.

Mi hermana y su marido van a tener una cría que nacerá en junio previsiblemente. El tema es que mi hermana no está trabajando en este momento y el si. Ahora el está en erte cobrando bastante menos de si salario normal, por que en su salario normal cobra un plus de nocturnidad que son casi 400 euros más al mes.

Hasta mayo a finales es probable que no vuelva a trabajar por lo que le han dicho en la fábrica. Y el tema es que para el cálculo de la baja por paternidad se coge la última nómina ¿seria la del erte o la del último mes que ha trabajado?

1 respuesta
Aguiluxo

Alguien tiene el link para mirar el estado del ERTE? En el sepe

1 respuesta
B

#1313 si han tramitado tu erte... si no nos vamos para junio

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava