El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

killerbruf

#1319 https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/AccesoConsultaAction.do

El mío en teoría presentado hace más de 2 semanas y aún no me aparece...

1 respuesta
B

#1318 las nominas de los ultimos 6 meses tengo entendido

1 respuesta
B

A ver si para Junio funciona la web del sepe

1 respuesta
Aguiluxo

#1323 xddddddddddddddddddddddddd

No esperaba menos

2 respuestas
killerbruf

#1324 LMAO iba hace un rato, gobierno de España.

Hiervan

#1324 A mi aún me sale caída. Están en la mierdísima xD.

MaTrIx

#1322 por lo qie he leído es la del último mes, pero no sabemos si cuenta la del erte para el cálculo o es la última nómina cuando estaba trabajando.

DiosUniverso
1 respuesta
MaTrIx

#1328 no me pertenece ninguna ayuda (como siempre)

Hug0-El-Rey

Por fin esta ya tramido el erte a dia de hoy pero voy a cobrar menos de lo que creida ya que pone deducciones - 104.48 eu

¿ por que me retinen dinero si ya cobro solo un 70% ?

me paga la seguridad social y me quita la seguridad social..no lo entiendo.
tambien en la casilla de hijos me sale 0 y tengo 1 de 4 años.

1 1 respuesta
MaTrIx

#1330 por que tributas un mínimo igualmente. Si no tienes a tu hijo bien puesto es que las retenciones no las tienes bien hechas. Contacta con ellos

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#1331 https://www.elcorreo.com/economia/tu-economia/erte-hijos-cuanto-se-cobra-20200402152404-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

han echo como un erte basico para que de tiempo a tramitar todos los ertes para que cobren..ya despues buscaran quien tiene hijo y quienes no..a mi empresa le mande los datos de la niña.Un saludo

kAm1

A mi me hicieron la solicitud hará un mes y me llegó hoy la carta confirmándome que cobro el 10 de mayo. Está solicitado desde el 14 de marzo.

MigueLuno

A mí me han pasado hoy email de la empresa que le han aceptado ERTE el 25 de marzo, pero claro, en el SEPE aún no aparece mis datos... Esperaré hasta este viernes si hay algún cambio para cobrar en mayo, si no ya me tocará apretar hasta junio...

makkki

Pregunta:

En caso que la empresa decida volver a la actividad parcialmente, debe contratar a todos los trabajadores de golpe o escalonadamente? Y si es así, según que baremo lo deciden?

1 respuesta
thirteen

#1335 Yo me imagino que irán volviendo los trabajadores escalonadamente y lo decidirán en función de los trabajos que puedan desempeñar con las medidas de seguridad establecidas.

LoB0s

A alguien mas al consultar el estado de su prestación por ERTE le sale este error; ¨El campo NÚMERO DE LA CUENTA CORRIENTE es incorrecto¨
O sera que los tolais de RRHH de mi empresa no habran remitido correctamente mis datos bancarios....

4 respuestas
Hug0-El-Rey

#1337 Sera eso que le han dado el numero mal...en el mismo sitio te pone que si veis algun error ponte en contacto con ellos.

1 respuesta
danyes2000

#1337 A mi tambien yo he llamado a mi jefe para que me lo revise por si acaso pero me da a mi que es que esta saturado

1 respuesta
killerbruf

#1337 A mí me sale exactamente este error y en teoría fue presentado el mío hace semanas...

danyes2000

Estoy convencido de que es por la fusion de las cajas entonces mi empresa tenia los datos de cuenta antigua tambien he oido que si que lo cobraremos bien.
He probado a meter lo de mi antigua cuenta y me dice lo mismo que mi cuenta no existe en sus datos cuando hable con mi jefa les dicen si ahi algun error en las solicitudes.Asi que solo nos queda esperar.

Dralions

¿Alguien tiene info sobre las medidas que pueda tomar una empresa que decida no retomar la actividad? ¿Qué es lo peor que podría pasar: declararse en quiebra y si debiera dinero a trabajadores/proveedores, no pagar? ¿Podría un local comercial retomar la actividad bajo un nuevo nombre y con un nuevo administrador, para sortear deudas? Lo veo muy chungo para comercios/hostelería y me surgen muchas dudas. Si sabéis de webs o artículos que hablen de estos supuestos agradecería que los compartieseis.

2 respuestas
thirteen

#1342 Pues me imagino que pasaria de ERTE a ERE. Creo que eso seria lo peor a parte de no pagar claro...

B

#1342 lo de cambiar de nombre para no pagar lo hacen las discotecas desde siempre.

killerbruf

#1337 #1338 #1339 Conseguí entrar ayer con Cl@ve permanente ya que me daba el mismo error que a ti.

No estaba registrado el ERTE en el sistema del SEPE y la última solicitud que constaba era el paro que tome hace muchos años con mis datos fiscales antiguos (incluida una CC que ya ni existe), por eso me daba ese error de número de cuenta incorrecto.

Si alguna vez has estado en el paro en tu vida, probablemente tengas el mismo caso. Mi ERTE fue presentado a principios de mes, imaginate.

1 respuesta
danyes2000

#1345 Y entonces ahora que tienes que hacer?
O sea que si no nos mata el virus nos vamos a morir de hambre por la lentitud de esta gente?

1 respuesta
Usopp

Mira que se está aprovechando empresas, habría que comprobar si siguen facturando lo mismo.
Por lo visto Tecnocasa también...

1 1 respuesta
killerbruf

#1346 Pues esperar que el SEPE tramite el ERTE, lo tienen (confirmado por la gestora de mi empresa) pero no lo habrán tramitado aún por volumen, vamos que no espero cobrar Abril hasta con suerte Junio :cowboy:)

#1347 Por eso hay que denunciar en estos casos, que se puede hacer de forma anónima

1 respuesta
danyes2000

#1348 O sea que nos alimentamos del aire con dos cojones pues yo 2 meses aguanto pero un 3 ya me empieza a apretar un poco el culo la verdad.

1 respuesta
Hug0-El-Rey

Vais a cobrar todo los ertes este dia 10 de mayo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava