El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

B

Un problema que ha tenido mucha gente es que eran de caja Murcia por ejemplo, eso ahora es Bankia y su empresa dio en el ERTE el IBAN viejo que ya no es válido.

1 respuesta
Danico

#1560 La verdad es que es de puta vergüenza la situación. Es que no son 4 gatos los que no aparecen....son un monton de gente que aun no sabe si va a o no va a cobrar.

danyes2000

#1561 Eso creo que es lo que me pasa a mi pero son unos hijos de puta por que si realizan el ingreso a esa cuenta si que te llega y ademas lo normal si les sucede eso es que avisasen a la empresa o en su defecto a nosotros no?

1 respuesta
B

#1563 no lo dan como válido en el sepe el de la vieja. En el caso de los que yo te digo se lo dijeron a los de RRHH de su empresa hace unos días y lo ha solucionado hoy, ha tenido suerte de que le ha llamado alguien del sepe para asegurarlo.

En el caso que os digo aparecía como "En tramite" en la página del SEPE y lo único que no se veía en la información era el IBAN.

2 respuestas
danyes2000

#1564 A mi directamente me dice que no les consto en la base de datos

Soy_ZdRaVo

#1564 pero eso es culpa del SEPE, el antiguo IBAN sigue siendo válido, tardará mas la transferencia pero llega...

Lo digo porque me hicieron una transferencia sin consultarme si la cuenta habia cambiado y me llegó xd

1 respuesta
MigueLuno

Alguien sabría decirme porque a las personas que pusieron sus datos en el sistema del SEPE por ERTE en el apartado de final de prestación le ponía 02/05/2020 y ahora le han modificado y pone final de prestación 30/03/2020... Y claro ve en nóminas y ya no le pone lo que cobraría hasta el mes de mayo, sino lo que cobrará hasta el 30/3/2020

B

a mi me empieza a acojonar bastante todo esto. tiene pinta de que vamos a tener movidas con el asunto de cobrar el erte.

2
hoplem0n

A varios familiares también le salen "en tramite" en la web a estas horas... Veremos a ver que solución busca ahora, veo esto negro.

Kalgator

Que siga la fiesta!

https://elpais.com/economia/2020/04/17/mis_derechos/1587107641_478575.html

Si cobras erte tienes dos pagadores, asi que si sube 3000€ en cada parte te toca declarar si o si aun que no llegues al minimo

2 respuestas
B

#1570 buena suerte a todos los pobres machacas que raspaban cada mes algo del 2% de IRPF pero no llegaban a los 22k ni de broma y cuando tengan que declarar les va a salir a pagar 1000 y pico euros. ggwp spain.

1
B

#1566 si, si el iBAN viejo debería ser válido y estar enlazado al otro automáticamente, pero el SEPE no lo acepta

Czhincksx

El otro día a mi novia le dejaba entrar con fecha del 18/3 (en teoría lo pidieron el 17) pero no salía lo del erte. Ayer probando ponía que la fecha era incorrecta, ni 17 ni 18 funcionan.

1 respuesta
MaTrIx

#1570 todo dependerá de lo que te retengan en el curro. A mi me retienen bien todos los años hast el punto de clavarmela de tal forma que la declaración siempre me sale como si debiera como mucho 1 euros máximo.

Esta claro que si te ponen la deducion al mínimo y tienes dos pagadores, la hostia va a ser curiosa después.

#1573 en serio, haceros cl@ve que es infinitamente más sencillo. De todas formas inténtalo por la tarde por que ahora suele ser imposible entrar.

FUNnn

GL

Trabajo cierra hoy la nómina de abril y deja pendiente el reconocimiento de un millón de prestaciones por ERTE y despidos

https://www.elmundo.es/economia/2020/04/30/5ea9f581fdddffc8798b45b2.html

1 2 respuestas
Czhincksx

#1575 Un millón de personas sin cobrar hasta Junio. Como no adelanten algunas empresas o bancos, se va a liar muy gorda. Van a cobrar antes la nómina de volver al trabajo que los ERTES.

Hiervan

¿A alguien más le sale en el SEPE "se cobrará del 10 al 15 del <nada más>"?

Me veo hasta julio sin cobrar.

2 respuestas
B

#1577 a mi novia le sale eso creo, va a haber una ostia de realidad muy bestia cuando la gente vea que no llegan los erte, será entonces cuando entenderán muchos lo que significa que un país viva de la deuda y lleve años en déficit

1 respuesta
Hiervan

#1578 Sí, sí. Hasta que no nos rescaten no vemos algunos un puto duro. Es que ya lo veo venir.

DareZ

#1557 Yo llevo sin trabajar desde el 14 de marzo, el erte se mandó el 16 de marzo y a mí sigue diciendome que no aparece mi cuenta corriente en el sepe...

1 respuesta
Dredston

Vaya tela, preveo alguna contestación social porque estar sin cobrar nada hasta junio es lol y no creo que muchos negocios hagan vida normal este verano. La nueva normalidad es una locura.

Ah no, que gobiernan los buenos. Entonces nada hasta que lleguen los malos al poder.

killerbruf

#1575 Genial, la gente vivirá del aire imagino.

Khams

#1580 a mi tampoco me salía el tema de la cuenta corriente, ahora sí que puedo acceder así que van añadiendo

1 respuesta
DareZ

#1583 Una duda, como sabes el día exacto o pones el numero de telefono? Yo creo que no tengo este numero vinculado al SEPE, pero con la cuenta debería salirme, ponga el numero que ponga?

2 respuestas
Makiavelo51

Hola a todos, teneis una encuesta sobre el cobro de los ERTE y preguntas relacionadas con el:

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/encuesta-cobro-ertes-652190#10

Saludos y animo.

MigueLuno

#1577 has mirado en nóminas?

1 respuesta
thirteen

Buenas ando un poco perdido del hilo pero se ha comentado ya algo del día exacto que harán los ingresos?

1 respuesta
MaTrIx

#1587 va a variar probablemente para cada uno encima teniendo en cuenta de que siguen metiendo ertes sin parar.

1 respuesta
thirteen

#1588 Es que no es lo mismo cobrar el dia 4 que el dia 11 por ejemplo...y ya no es eso solo, si no que es bueno saberlo para administrarte de una u otra forma...

1 respuesta
MaTrIx

#1589 eso depende de cada uno. Por lo parte no yendo problemas por cobrar el dia 10 o el 15 mientras me paguen en esas fechas. Tengo lo suficiente para tirar un par de meses sin cobrar nada.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava