El hilo de los fumadores de cannabis.

Miharu

#7590 Yo le había puesto de floristería, era carilla xD

homerbask

#7590 la de los chinos es lo peor se mueren las plantas directamente a mi me salian setas de la tierra solo te digo eso...

2
Torkocho

Hoy fui a ver mis plantitas y me lleve una sorpresa no muy agradable... en algunas hojas vi como unos circulos blanquecinos que parecian polvo que al pasar el dedo desaparece.

Despues de buscar info parece que es puto "oidio" y leyendo por inet la verdad es que me acojona un poco perder mi cosecha...

Os pasó esto a alguno?? si es asi como lo solucionasteis?? Al estar aun las "manchas" solo en la hoja no creo que el cogollo este infectado ¿no?.

Jodido regalo que me a traido papa noel... me cago en su puta madre xD.

1 respuesta
HaskOne

#7593 A mi me salió en la última planta que tuve. A no ser que sea muy fuerte no afectará a los cogollos, solo a las hojas. Quita las hojas afectadas y que aguante la planta... Si aún le falta más de un mes de cosecha puedes ir a preguntar a la grow por algun flus-flus de esos.

Que conste que es una explicación de novato, a ver si alguien aprofundiza más sobre el tema

Torkocho

Adjunto una imagen de lo que vi en las hojas:

Y de como van los cogollos de avanzados:

No se si me conviene mas cortar las hojas que estan "mal" o echarle algun puto liquido de esos que venden... mira que me jode porque no le eche nunca nada quimico.

1 respuesta
homerbask

#7595 eso es oidio, quita todas las zonas infectadas con cuidado si tocas con la mano la mancha y luego tocas un cogollo se expande al cogollo que as tocado. saca todas las plantas del armario y limpia el armario con lejia, cuando las vuelvas a meter pon el ventilador las 24h del dia y si tienes el humificador encendido apagalo siempre en floracion, el oidio sale cuando hay mucha humedad ambiente. intenta que en floracion no pase del 50%.
ya es muy tarde para solucionarlo con productos, ademas cualquier producto liquito que pulverices sobre las hojas/cogollos puede traer mas tipos de hongos. haz eso que te he dicho y cortalas pronto, cuanto antes mejor. si quieres tener menos riesgo quita todas las zonas infectadas con cuidado y cortala mañana mismo

1 respuesta
Torkocho

#7596 Si las corto antes de tiempo aparte de tener menos produccion hay alguna consecuencia mas? Como ves de "madurados" los cogollos? yo calculaba que le faltaran unas 3 semanitas pero ya con esto... me estoy comiendo la olla.

1 respuesta
homerbask

#7597 la produccion va a ser mas o menos la misma en lo que va a variar es en el sabor y en el colocon que no va a ser igual de bueno.
pero vamos yo a ojo las veo bastante maduras, si no te quieres arriesgar quita todo lo infectado con cuidado de no expandir el hongo en las zonas limpias y corta

Estifdus

Torkocho

Si las corta demasiado pronto luego para que pille un ciego se las verá y deseará... Si no está muy extendido, haz como te ha dicho homerbask e intenta así mantener a ralla el hongo. Eso si, tienes que estar muy encima vigilando cada hoja regularmente para a la menor manchita dar tajo a la zona y intentando sacudir las plantas lo menos posible, muy importante eso, lavarse las manos y tal como de costumbre.

Debes mantenerla a raya para acercarte todo lo mas posible al momento del corte óptimo, pero eso si, si vieras que la cosa se te va de las manos la planta va fuera eh :muac:

Sufrí a causa del puto polvo blanco (Oídio) en una de mis cosechas, una California Orange fue la víctima. Me cagué y la corté por si se pasaba a las otras plantukis... esos cogollos los tiré a la basura porque no colocaban una mierda. Eso si, las otras no lo cogieron gracias a los cuidados que tuve con todo el proceso de corte de la C.Orange, la limpieza de la zona de cultivo y el preventivo fungicida.

PD: No he seguido tu cultivo y no se como lo llevas, así que bueno, te digo: Si mueves mucho las plantas por lo que sea, les da a veces viento, etc osea, algo que las mueva bastante entonces yo de ti si pensaría en cortarla ya. El Oídio se esparce así, con el movimiento y luego el viento que transporta el puto hongo. De esa manera es un peligro ¬¬

spoiler

Te informo, el Oídio es un hongo de superficie, es decir no penetra en las hojas. Piensa en este hongo como si tuviera pequeñas semillitas que al caer encima de una hoja echan raíces y crece... hasta que ves ese "polvillo" blanquecino. Vamos, que es como has dicho, lo infectado es solamente lo blanco que va expandiéndose y si no esta en ningún cogollo pues no lo tienen... (por ahora), por eso lo de cortar la parte infectada al mas mínimo manchurrón.

1 respuesta
josemen

#7599 si no has entrado en floración azufre, si estas en floracion, felicidades acabas de contraer el sida xD

1 respuesta
homerbask

#7600 mira las fotos antes de contestar anda...

oOoMeGaOo

Joder putandon del 15, no se como coño pero se me han polinizado las plantas en interior, ya casi todas tienes semillas, algunas mas otras menos.

no se como coño a pasado en un interior las ventanas no se abren para nada y el armario tampoco.

no se que coño hacer ahora, quiero montar un scrog de NL#5 x H y me jodería muchisimo que me pasara otra vez con lo que valen esas semillas.

1 respuesta
homerbask

#7602 puede que tengas alguna hermafrodita en el armario

1 respuesta
Torkocho

Acabo de llegar d currar, he visto mis plantas y siguen igual que ayer. Al menos no se extendio mas la plaga.

Voy a limpiar a fondo el cuarto y cepillarme todas las hojas "manchadas" y las tendre en cuidados intensivos hasta que las pueda cortar. No quiero que se me joda todo el curro justo ahora que le queda tan poquito...a ver si en un par de semanitas estan ya listas.

Es acojonante, aparecio de un dia a otro y absolutamente todas mis plantas tienen alguna hoja infectada. Eso si... parece que muy pocas, excepto una planta que tiene algo mas.

No creo que le eche ningun producto, si tengo que sacrificar algun cogollo lo hare...prefiero sacar menos produccion y que sea de buena calidad a sacar un poco mas y que sea pura mierda.

oOoMeGaOo

#7603 en teoría eran todas hembras, se han polinizado bien entrada la floración. Las plante desde semillas feminizadas pero igualmente por si acaso estube atento a cuando salieran las flores y todas fueron hembras, luego me despreocupe pensando que ya estaba todo echo pero no se como coño pero se han polinizado.

Ya se que no es el fin del mundo pero me jode muchisimo, yo preocupado por mil cosas en cuanto a alimento, humedad, temperatura, etc y lo único que deje de vigilar va y me da por culo :palm:

espero que no se repita, estoy por quitar la perra del cuarto ya que con tanto pelo puede ser que traiga algo de cuando la suelto en los descampados, no se esto es cazar fantasmas pero por intentar cambiar algo xD

1 respuesta
homerbask

#7605 es casi imposible que tu perra traiga polen pegado en el pelo contando de que no es epoca de plantar...
lo mas seguro es que alguna planta se haya vuelto hemafrodita sin mas, busca flores machos entre los cogollos de las plantas, seguro que tienes alguna con flores macho.
tambien puede ser que en tu anterior cultivo tubieras machos y el polen sige "pegado" por las paredes del interior

1 respuesta
josemen

edit: las he visto, ha cogio el sida fin

2 respuestas
oOoMeGaOo

#7606 pues si, encontré una con flores macho (muy pocas, 5 o 6 encontré) pero creía que salían al ser polinizadas. Pues valla mierda no sabia que podían cambiar de sexo tan tarde, creía que si ya eran hembras no cambiarían. Era el primer primer armario así que solo puede ser eso entonces si no es viable lo de traer el polen de fuera.

Entonces para el scrog tendré que limpiar el armario a conciencia para que no quede nada.

Sabes como debería limpiarlo? si he de usar algún producto o algo que esterilice el armario?

homerbask

#7607 dejate de tonterias por favor.... el oidio tampoco es algo jodido, lo jodido es la brotitis que se come los cogollos el solo

1
homerbask

#7609 pues la que tiene flores macho cortala ya!! las demas limpialas a conciencia del polen que pueda haber sobre ellas y limpia bien el armario con lejia

*las flores macho solo salen si hay un macho o hermafrodita, si se polinizan solo salen semillas

1 respuesta
oOoMeGaOo

#7610 ya estan todas cortadas.

Tenia 5 C#47, una era la que tenia el macho, estas se suponen que tenian una semana mas de lo que decia el fabricante y aun seguían los tricomas blancos (dos plantas las corte hace deis días para probar que pasa si las cosechaba antes de tiempo)

Las otras 5 eran Blue Rhino y hace 3 días entraban en el margen de 55-60 días que recomienda el banco y también seguían blancos los tricomas pero igual termine de quitarlas ayer.

Como mucho les he quitado una semana y algo que les pudiera quedar.

Torkocho

#7607 Razon?? experiencia propia? Cuenta un poco en que basas tu diagnosis por favor.

oOoMeGaOo

Como os deshaceis de los restos de una poda? tengo la tierra de 10 tiestos de 7L mas su arlita y ramas que no guardare para el hash pero me da cosa tirarlo al contenedor, al menos en el de mi calle estoy por llevármelos y tirarlos en uno apartado xD

2 respuestas
Torkocho

Bueno despues de darle muchas vueltas decidi echarle a las plantitas un producto que me han dicho que va de puta madre para controlar el tema del oidio gente que le pasó lo mismo.

El producto en cuestion es este:

Por si os pasa alguna vez lo mismo que a mi, basta con pulverizar bien las hojas con esto diluido en agua en la cantidad indicada 1 vez a la semana y limpiar bien la zona de cultivo. Soy muy "tiquismiquis" a la hora de echar nada a mis plantas... pero me lo recomendo alguien de mucha confianza y experiencia. Ya os contare como va todo.

Gracias por vuestros consejos.

#7613 No te compliques tanto, a un saco y al cubo de debajo de tu casa. Total por la noche vendran a por el y echaran todo al camion xD.

1 respuesta
cyoung

que tipo es la que abre el apetito?

1 respuesta
oOoMeGaOo

#7615 en teoría ambas pero la indica es la medicinal, aparte del apetito son mas relajantes que según a que enfermedad le viene de perlas

homerbask

#7613 Las raices vienen de lujo para encender la estufa :D

#7614 en fin... ya te dije que es demasiado tarde para cualquier producto, cualquier producto liquido que pulverices sobre los cogollos lo unico que te va a traer es otro hongo que se llama brotitis... los productos se usan cuando apenas hay cogollo o antes de que esten en floracion

1 respuesta
Torkocho

#7617 Solo le eche a las hojas "infectadas". Aunque supuestamente no pasaba nada por echar a los cogollos me dijeron, no me la quise jugar demasiado.

Espero que salga bien... si no ya vendre llorando xD

1 respuesta
homerbask

#7618 pues ten el ventilador encendido las 24 horas para que no se forme humedad, sigue quitando todas las zonas infectadas que sigas saliendo asta que cortes, antes de cortarlas yo las pegaria un pequeño pulverizado con agua limpia para quitar los restos del producto en los cogollos y despues y poniendolas 1 a 1 frente al ventilador al maximo para que se sequen los mas rapido posible

7 días después
Jag7

Buenas! quiero haceros una pregunta xDD es necesario el liquido de crecimiento para esta fase en interior? o solamente se echan liquidos en la fase de floracion en interior?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales