Hilo general sobre la ley Sinde

Dralions

Antes de seguir leyendo, ¿no sabes qué es la ley Sinde? Infórmate en #2

Manifestaciones en toda España el 4 de marzo

El cibercolectivo «Annonymous» no está dispuesto a tirar la toalla tan pronto frente a la ley Sinde. Después de llamar (y mucho) la atención en la pasada edición de los Premios Goya apostados a la entrada del Teatro Real con caretas inspiradas en «V de Vendetta», el grupo planea una serie de manifestaciones en protesta contra la aprobación de la norma antidescargas.

El día elegido para las protestas es el próximo viernes 4 de marzo a las 18:00 horas de la tarde. Las primeras ciudades confirmadas han sido Madrid (en la calle Ferraz, sede del PSOE) y Barcelona (calle Anselm Clavé), aunque aún están «en vías de organización» manifestaciones en Valencia, Albacete, Granada, Elche y Zaragoza.

Según el comunicado que han publicado en su blog, «la ley Sinde será la semilla de la censura en internet. Porque no dejaremos que aprueben en nuestra cara la quema de libros de la era digital. No nos oyeron, hicieron caso omiso al pueblo soberano. El 4 de marzo habrá concentraciones a las 6 de la tarde en rechazo de la ley Sinde. No dejemos que el pacto entre PP, PSOE y CIU que permitió la censura en internet caiga en el olvido. Que sepan que han perdido nuestros votos. Metieron la pata, y pagarán por ello»
.

Operación Goya (hecha)

spoiler

Informa pegando carteles

spoiler
16
Dralions

¿Qué es la ley Sinde?

spoiler

Si tenéis algo, por mínimo que sea, que añadir, o veis que hay que hacer alguna corrección, mandadme un privado y edito en un momento. Trataré de mantener el hilo lo más actualizado posible. Evitad el spam, por favor.

2 1 respuesta
o4colorxl

Hagamos algo, con tiempo, con organizacion... A ver que se consigue.

Uno de los mayores problemas que conlleva luchar por esta causa es que es una causa minoritaria. Aunque aqui parezca que son muchos los afectados e indignados por esta ley, a pie de calle son cuatro gatos. Quizas en grandes capitales como Madrid, Barcelona, Valencia, etc. se podría congregar a un numero curioso de protestantes, pero sin embargo en ciudades pequeñas, Cádiz, Albacete, Alcorcon, Santillana del mar, entiendeme, la segunda division, lo que se reunen son dos o tres valientes que lo maximo que causan es curiosidad y gracia entre los transeuntes.

Es por eso que sugiero que se actue de forma aunada y sincronizada en varias capitales de España. La mayoria de usuarios de esta web son chicos jovenes a los que no vamos a pedir que se paguen un viaje a Madrid. Pero quizas si podriamos pedir que hicieran un esfuerzo por presentarse en la capital de cada comunidad, un dia concreto, a una hora concreta, a montar un buen escandalo.

Partiendo de esta lista de capitales:

Sevilla
Zaragoza
Oviedo
Santander
Toledo
Valladolid
Barcelona
Madrid
Valencia
Merida
Santiago de Compostela
Logroño
Murcia
Pamplona
Vitoria
Palma de Mallorca

Propongo tres ideas y vosotros me decís si os parecen adecuadas o no.

Primera propuesta: El miercoles 23 de Febrero (A un mes vista, para que podais cuadrar la fechas) realizar una sentada pacifica en la plaza del ayuntamiento de cada una de estas ciudades, con o sin careta de anonymous (preferiria que no, me gusta mas la cara descubierta y ademas no considero que estas acciones esten ligadas para nada con anonymous). La idea sería que a las 8 de la mañana todos estuvieramos haciendo la sentada y que en cada una de las ciudades hubiera un grupo de 3 portavoces para expresar que estamos haciendo y por que lo estamos haciendo. Si quereis ir con diversos motivos que expresen vuestra carencia de libertad, hacedlo. Podeis ir esposados, o amordazados, o disfrazados de presos... lo que querais, pero la imagen cuenta y mucho. Habria que preparar un escrito, pancartas quien pueda hacerlo, ya sabeis, colaborar quien pueda con lo que pueda, esto siempre se mueve asi.

Segunda propuesta: Si el gobierno nos limita a la hora de compartir libremente la cultura, limitemosle nosotros a la hora de comerciar con ella. Evidentemente no queremos causar problemas (por ahora) ni queremos que nos lleven a nadie preso (por ahora), asi que tendriamos que jugar con la legalidad. El mismo grupo de gente que se moviliza para cada una de las ciudades previamente listadas podria ir de comercio en comercio, El corte ingles, FNAC, tiendas pequeñas de ventas de discos o peliculas, etc. entorpeciendo la venta. ¿Como? Muy sencillo. En un corte ingles entran 80 personas de golpe, van todas a la seccion de DVD's y cada una coge un DVD y se pone a hacer cola. Cuando el dependiente pase el codigo de barras y te diga cuanto es cada uno esgrime una excusa diferente y deja la pelicula en el mostrador. Lo mismo dices "ostia que se me ha olvidado el dinero en casa" o "ah pero esta no es la edicion de coleccionista" o "ay no, que este disco ya lo tiene mi hermano" o lo que querais. La intencion es malgastar lo maximo posible el tiempo de ese punto de venta minimizando sus ingresos ese dia. Y repetir la operacion en diversos establecimientos durante todo el dia.

Tercera propuesta: Cada uno de nosotros se pilla unos cuantos de CD's virgenes y los graba con discos de artistas hispanoamericanos, Alejandro Sanz, Bunbury, Loquillo, Shakira, Calamaro, Sabina, Manolo Garcia, etc. Los que sean. Nos reunimos en un punto acordado en cada una de las ciudades listadas, y vamos caminando por la calle gritando que regalamos discos, a quien los quiera. No estamos cometiendo ningun delito ya que no estamos obteniendo dinero alguno por ello y montamos el mayor espectaculo posible. Calles concurridas, plazas, centros comerciales, estaciones de autobuses o de metro. La cuestion es montar escandalo, cuanto mas mejor.

Otro detalle es que de cada una de las acciones se envien notificaciones a los medios de comunicacion para que haya repercusion mediatica en prensa, television y radio.

Considero que esas tres acciones serían un buen punto de partida. No ponemos a nadie en peligro y nos hacemos escuchar.

Y si, he dicho antes que a mi esta causa de la ley Sinde me suda la polla, pero entiendo la indignacion del colectivo internauta y como dijo Voltaire "No comparto tus ideas pero defendere con mi vida tu derecho a expresarlas".

Se que muchos de aqui me teneis mania y empezareis a decir que es una mierda de idea solo por el hecho de que yo la he propuesto. Pero por favor procurad dejar los prejuicios aparte y contempladlo como un primer paso a algo que puede llegar a ser muy grande y muy efectivo.

Un saludo a todos.

8 4 respuestas
Eledhwen

Una idea para aunar la protesta:

http://operaciongoya.blogspot.com/
http://anonspain.com/index.php/2011/01/21/anonymous-operacion-goya

Niterz

Ley SINDE? SINDEJAR DE TOCAR LOS COJONES!!!!!

1
hamai

Vamos alla chicos.

Esta batalla no e stá perdida.

L

Antes cuando una obra era mala se tiraba lechuga tomates a los actores pues ir a la gala y hacer una tomatina, los huevos pueden hacer daño y no queremos eso.

1 respuesta
devylman

#3 añade Palma de Mallorca

1 respuesta
MnkB

#7 piedras voy a llevar yo como esto siga asi! :@@

nos van a hacer la TV internet como nos dejemos!

1 1 respuesta
kOsE

yo me apunto con #9, aver si sale algo y la gente se mueve

1
L

Sigamos las tradiciones huevos, tomates, lechuga y alguna patata, a ver si cogen la indirecta y se dignan en hacer cine de calidad con las subvenciones y cogen la indirecta de por que el cine español esta como esta, por que si hablamos de música apaga y vamonos.

chuckneitor

No se que es peor, la Ley Sinde o Taker...

PD: La Ley Sinde es peor, sin duda. De Taker nos podemos reír y de esta mierda no.

Maaarc

Contar con mis sprays.

1
o4colorxl

#8 Hecho

R

voy haciendo copia-pega por los hilos cada vez va engrosando la lista

primero vinieron a por los judios, pero yo no dije nada porque yo no era judio

luego vinieron a por los fumadores, pero yo no dije nada porque yo no era fumador

luego vinieron a por que insultan a los gordos, pero yo no dije nada porque yo era gordo

luego vinieron a por los del tuning, pero yo no dije nada porque yo no tenia un coche tuning

luego vinieron a por los programas de tv, pero yo no dije nada porque no veia la tele

luego vinieron a por los internautas, pero yo no dije nada porque no veia pelis en pelisyonkis

luego vinieron a por mi, pero ya no habia nadie para decir nada.

Edit: estoy en la pagina uno, mamaaaaaa!!!

Edit 2: la tercera propuesta me mola mucho, creo que es la mas interesante.

3
lRazor

#3 La tercera sin duda es la mejor opción desde mi punto de mi vista, es la que más le haría enfadar a los artistas, la mejor sin duda.

¡Yo estuve aquí!

NoRelaX

Me gustan la primera y la tercera idea de #3, especialmente la tercera.

STAN

Cogiendo sitio ante esos hijos de puta.
Tercera rules.

Backlash

Venga chicos, hay que liarla. Manifestacion kdd valenciana ya! (hacemos mani y luego nos vamos de fiesta)

PD: Asi seguro que la gente se apunta, como a los botellones

GoMer

A ver si se organiza algo por Oviedo, yo me apuntaría, pero no tengo tiempo para organizar nada.

1 respuesta
R

Jajaja de la entrevista me hace gracia esta regunta...

spoiler

Me imagino al Antonio Guisasola incapaz de conciliar el sueño todas las noches pensando en seriesyonkis y mordiendose los labios, parece como si la ley fuera por eyos

Bend3R

Esto deberia ser un epic thread, vamos a ponernos manos a la obra!

o4colorxl

#20 La intencion es que vayan saliendo segun avanza el hilo. Yo me apunto a dirigir los movimientos en Andalucia. Si quedamos en Sevilla y hace falta yo me ofrezco como organizador y maximo responsable de cualquier accion.

1 respuesta
acosuna

#23 Me interesa ver como se desarrolla el tema por Sevilla :D

Vonius

Bueno, si hay alguno de barcelona interesado...
El dia 5 de febrero haremos otra paperstorm, esta vez en contra de la Ley Sinde.
Si os quereis apuntar: privado.

Un saludo

EDIT: gracias a la radio de Anonymous, Doble R (anonymoushispano.blogspot.com) he descubierto esta página web llena de musica libre

http://www.jamendo.com/es/

Esto es el futuro ;)

overking

me jode no estar en españa para poder hacer algo la verdad, por fin veo que la gente se mueve, aunque seáis cuatro, y es que ya les vale, a ver si no se salen con la suya

Syuk

Motivator

http://www.youtube.com/watch?v=s7mSYJ1YR10

mush

Yo a Valencia sí que iré. Me gustan la propuesta uno y tres, ya que estamos. La cosa es quién querrá ser portavoz y organizar las manifestaciones en las distintas capitales?

1 respuesta
overking

#28 entrar al irc, allí se organiza todo

GeO-Granada

Al menos Alex de la Iglesia se pira y no se queda chupando del bote xD

Por cierto poneros lso comics esos de he comprado al última mierda de alejandro sanz que eran buenísimos xDDD

Usuarios habituales

  • Atrus
  • Nucklear
  • GaTToO
  • LzbeL
  • Fl1p3
  • pontaeri663
  • Lokillo_