El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

AkA7

@granaino127 Cuando puedas méteme en la lista para dar invites a Octopus.

Gracias.

Edit: Coño si ya estaba, nada nada. Perdón!

1 respuesta
FerPina

#1170 no eran 40?

1 respuesta
mkkkl

#1172 En los términos y condiciones pone que solo son 40€ si se contrata luz y gas.

1
morlop

Creo que lo de los referidos es con una tarifa concreta que no es la Conecta

1 respuesta
granaino127

#1171 Estas ya en la lista, eres de los primeros de hecho :)

#1169 Los tramos son los mismos en todas las empresas, el “Punta, llano, valle” está fijado.

Hay casos en los que interesan las tarifas a precio fijo, pero siempre que pongas con discriminación horaria las horas más caras siempre van a ser las mismas.

1 1 respuesta
QuitCat

Octopus factura cada dos meses? No encuentro la info en la app, pero llevo desde el 1 de Marzo (compra colectiva) y no me ha llegado ninguna factura.
Una cosa que me gustaba de la app de Gana es que te ponía el consumo pero también el importe en euros diario, mensual, etc... antes de que te llegara la factura

2 respuestas
ManKorR

#1176 dependerá de tu distribuidora, supongo a mi octopus cada mes.

1 respuesta
Lilneko

Buenas, si alguien quiere referido de Endesa que me diga, o incluidme si haceis lista que me cambie ahí hace unos días.

Por lo que veo son 40luz y otros 40gas (80 si pillas las 2) y te deja repartirlo (los 40 enteros para el que da el código o 20 para el que da y otros 20 para el otro) por eso igual estaba causando lío.

Gracias!

QuitCat

#1177 ¿Por que la distribuidora debería influir? Los datos de mis consumos los tienen, por lo que entiendo que deberían ser ellos los que elijan si facturan mensual o cada dos meses, ¿no?

2 respuestas
granaino127

#1179 Si.. la comercializadora generalmente emite las facturas cuando recibe la lectura de la distribuidora… si la distribuidora lo hace cada mes, pues la comercializadora te factura cada mes

1 respuesta
Yerboth

#1174 a mí me hicieron la contratación de conecta por teléfono y nos dijo la chica lo del referido

Death87

#1176 estoy igual que tú

1 respuesta
StkR

#1179 #1180 diría que es la comercializadora la encargada de los tiempos: con Repsol era puntualmente cada mes, después con Endesa era cada 2, ahora con octopus cada 1 de nuevo, aunque tardan un poco en emitir la factura del mes anterior, pero yo ya la recibí hace días la de marzo.

1 respuesta
Faquir

Confirmo que Octopus emite las facturas mensualmente, aunque con retraso.

Rassel

#1175 Yo en los 2 meses de iberdrola, ponia lavadoras y ciertas cosas por la noche y no habia picos de consumo me aparecian por el dia. Cuando en repsol yo hacia lo mismo y si me aparecían.

Aparte de que endesa es mas barata, relamente el cambio fue porque al poner tramos me ponian los picos en punta cuando acepté esa mierda de tramos porque soy consciente cuando consumo.-

Roads

Alguien conoce PLENITUDE? En mi casa contrataron esa compañia y ahora que paso a ser yo el titular no se con quien poner el GAS.

1 respuesta
DunedainBF

#1186 Yo tengo la luz con Plenitude y todo bien.

El gas con cualquiera que ofrezca TUR, no va a cambiarte nada.

QuitCat

#1182 #1183 Justo me acaban de facturar del 1/03 al 25/03
La verdad que un periodo de facturación raro y con bastante retraso pero bueno

1 respuesta
Alien_crrpt

#1188 Supongo que despues de entrarle 12.000 a 17.000 clientes nuevos de golpe tendra la culpa.

1 respuesta
ManKorR

#1189 yo tengo 2 contratos y uno me lo han hecho bien y el otro lleva 7 días de retraso. Así que puede ser.

contris

A ver si me podéis ayudar: mi última factura:

Potencia ......................................................................................................................... 12,34 €
Pot. Punta 3,450 kW x 0,093301 Eur/kW x 31 días ........................................ 9,98 €
Pot. Valle 3,450 kW x 0,022058 Eur/kW x 31 días ......................................... 2,36 €
Energía ........................................................................................................................... 34,63 €
Facturación del Consumo 203,163 kWh x 0,151214 Eur/kWh ...................... 30,72 €
Facturación del Consumo 25,801 kWh x 0,151698 Eur/kWh .......................... 3,91 €
Varios ................................................................................................................................ 1,02 €
Financiación Bono Social 31 días x 0,006282 Eur/día ..................................... 0,19 €
Alquiler del contador ( 24 días x 0,026557 Eur/día ) ........................................ 0,64 €
Alquiler del contador ( 7 días x 0,026557 Eur/día ) .......................................... 0,19 €
Impuestos ...................................................................................................................... 12,24 €
Impuesto electricidad ( 47,16 Eur X 3,8 %) ........................................................ 1,79 €
IVA normal 21 % s/ 49,78 ................................................................................... 10,45 €
TOTAL 60,23 €

Estoy con endesa, pille lo de precio fijo 0,15 el kw... estoy vienod ahora que dicen que la electricidad está mas barata y bla bla bla, me merece la pena cambiarme a algún sitio o mas o menos los precios están rondando por ahí? he visto que por iberdrola ponia 0,10 y pico pero no se si había letra pequeña.

gracias

morlop

Hay alguna forma de ver que electrodoméstico me puede estar dando picos de potencia?
Tengo 5,7 y muchas veces tengo picos de más de 6 y realmente no hacemos nada raro.
Creemos que hay algo viejo o roto que nos consume mucho.
Gracias.

2 respuestas
werty

#1192 si tienes iberdrola de distribuidora en i-de.es puedes ver tu consumo en tiempo real. Vas echándole un vistazo cada día y cuando veas el picazo, mira a ver qué tienes puesto.

1 respuesta
morlop

#1193 La tengo, pero NUNCA va la aplicación, siempre pone que hay problemas y lees las reseñas y tiene una mierda de valoración porque nadie nunca puede leer el contador. Pero gracias.

1 respuesta
werty

#1194 Una pena. yo las veces que lo he mirado (desde la web, no la app) iba bien.

La otra alternativa es descargarte tu consumo hora por hora y ver las horas del último mes donde ha estado el pico, y recordar que había puesto.

1 respuesta
morlop

#1195 a mí ni web ni app, de hecho diría que la app es un simple webapo incrustado. Siempre sale esto y parece ser a todo el mundo:

2 respuestas
DiAbLo0o

#1196 a mí me ha ido perfectamente siempre que la he consultado.

0buS

#1196 A mi eso me pasó cuando di de alta el suministro y me instalaron el contador. Nunca iba. Les abrí una reclamación desde la misma web y a las 2 semanas ya estaba funcionando perfectamente.

De vez en cuando falla pero lo reintentas al momento y funciona.

1 respuesta
morlop

#1198 Yo les abrí una reclamación hace meses y ni me contestaron... Volveré a hacerla.

Mira, respuesta de una segunda reclamación:

"Buenos días, le informamos de que el contador de telegestión que registra el consumo de energía eléctrica de su vivienda funciona correctamente y registra las lecturas con normalidad. También hemos confirmado que las consultas realizadas en nuestra Área Privada relativas a los registros de lecturas, cierres mensuales o potencias demandadas en su punto de suministro funcionan normalmente sin haber detectado ninguna incidencia. Reciba un cordial saludo."

Y ya habéis visto la imagen que ni por web ni app van y hay mil reseñas negativas por ello. Cómo se lo inventan 😂

StkR

#1192 compra un enchufe inteligente con medidor de potencia (15-20€ si acaso) y lo vas poniendo en los electrodomésticos de los que sospeches, puedes configurar alarmas de sobre consumo de +Xkwh y así controlas.

Tienes termo eléctrico? Quizás venga por ahí el sobre consumo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • FerPina
  • ManKorR
  • StkR
  • granaino127
  • richmonde
  • MaTrIx