El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Endesa
morlop

#1200 No, lo que más consume es el AA pero no lo estoy poniendo.
Quizá el tema sea que ponemos Lavadora, lavavajillas, horno, nevera, ordenadores, tv... A la vez... Pero claro, a veces tengo la sensación de que no tengo la mitad de cosas y sale pico.. por eso quería verlo.

1 respuesta
StkR

#1201 aún así parece algo excesivo, yo en verano con la piscina, ac y lavavajillas igual he llegado a 4-4,5kwh de pico, pero no más. Es cierto que si justo justo coinciden todos los aparatos en su pico pueda marcarte eso, pero en tiempos muy reducidos (no creo ni que salte el icp).

1 respuesta
richmonde

#1202 No te creas, piensa que el lavavajillas va a picos de electricidad. Especialmente cuando pones programas intensivos, que hacen picos grandes para subir el agua a 70-75 grados.

Si combinas lavadora, que va por ciclos de lavado (si lavas en caliente sobretodo), y horno, que son ciclos de calor y mantener resistencia, es perfectamente normal que tengas picos MUY puntuales de acumulacion. El horno trabaja a 2.6kWh, lavadora a 1.2kWh, lavavajillas a otros 1kWh, mas la TV, ordenadores, puedes ponerte facil a esos 5.5kW o más.

Lo suyo e inteligente, es distribuir el consumo en horario favorable, y obviamente, no lo pongas todo de golpe, porque sino vas a requerir una potencia mas elevada por malos habitos, y no por necesidad.

Que usas AA, Termo, mientras horneas y lavas, pero siempre estas con 4kWh apx (locura por cierto), entonces desde luego, cambia potencia. Pero es que incluso te diré... cambia de casa para una donde puedas ponerte placas o aerogeneradores, y entonces haz lo que quieras xD

Adivina que es en esta gráfica:

  • Lavavajillas
  • Lavadora
  • Inducción (cocina)
  • Nevera

El área naranja es producción solar de paneles de ayer.

morlop

He solicitado un informe detallado de consumo desde el propio contador desde hoy lunes al domingo, donde veré consumos, potencia, etc y así sabre exactamente en qué momento tengo picos y aclarar el asunto.

SmirroLL

Tengo que renovar a mis padres a precios de ahora que hace un año ya del contrato anterior, tienen la conecta del año pasado :

Conecta Endesa

Término de potencia punta [€/kW y mes] 2,756719
Término de potencia valle [€/kW y mes] 0,683074
Término de energía [€/kWh] 0,144800

la conecta pone para solo clientes nuevos, alguna que no sea octopus decente para ir a tiro hecho? 250-300kw al mes hacen aprox, precio igual todas las horas tiene que ser

2 respuestas
morlop

#1205 con IVA? La Conecta está a 0.0975€ creo.

1 respuesta
SmirroLL

#1206 solo es cliente nuevo, tengo la endesa conecta ya pero con contrato de 2023. a 0,14 sin iva.

por eso buscaba algo similar de otra compañia xD

FerPina

#1205 yo creo que Iberdrola está a 0,10 y sale bastante bien.

1 respuesta
SmirroLL

#1208 la estaba viendo ahora, pero meten buen cañonazo en potencia

aun asi creo q si que les debe de compensar mejor que esta

1 respuesta
karanka

Soy cliente de Endesa y estás dos últimas con la subida del IVA nos han pegado buena ostia. He leído por aquí la de octopus lo que la tenéis que tal la recomendáis?
Actualmente en Endesa he pagado 0.26 en octopus en punta la ofrece a 0.10

2 respuestas
MaTrIx

#1210 faaak eso es una burrada de precio. En serio, cambiad de compañía cada año que es la salud

2 respuestas
karanka

#1211 ya tío la puta dejadez de la que me he puesto a mirar veo que estoy pagando más que el doble

HeXaN

#1211 Gracias a eso estoy en TotalEnergies pagando el consumo a 6 céntimos. Me llegan unos 35€/mes gastando unos 300kW/h.

1 respuesta
FerPina

#1209 Que va, lo mismo que las demas:

#1210 Pues ahora la mas barata es endesa, pero no te vale si ya eres cliente asi que te tocara irte a otra. La verdad hay muchas que estan muy similares, por diferencias minusculas entre una y otra.

1 respuesta
SmirroLL

#1214 con 200-300kw renta mas la iberdrola verdad? q es mas de fijo pero supongo q con consumo compense.

aunq por el excel si q van todas a la par si

2 respuestas
FerPina

#1215 la de antes era 188, esta de 300

Siguen siendo migajas la diferencia

1 respuesta
SmirroLL

#1216 thx!

ManKorR

#1213 eres el amo pato. A ti te dan directamente la luz de la central.

#1215 siempre puedes pasarlos, estar un mes y luego ya ves lo que haces, vuelves a la conecta o sigues.

1 respuesta
HeXaN

#1218 Pues antes de esta tuve la Única de Endesa durante dos años y eso sí que era un canteo. Tengo consumos de 600kWh por 45€ xD

1 respuesta
ManKorR

#1219 hiciste la de subir factura a TE no? Que tarifa tenías para que te dieran ese precio? Las he visto a 0.08 pero tan baja nunca.

1 respuesta
HeXaN

#1220 Sí, así es. Subí la factura más gorda que tenía de Única y me salió ese precio directamente.

1 3 respuestas
ManKorR

#1221 que locura xd a aprovechar que viene el calorcete.

1
morlop

#1221 cómo podéis tener tan poca potencia?

3 respuestas
HeXaN

#1223 Porque no necesito más.

ManKorR

#1223 la gente no suele poner todos los electrodomésticos a la vez xd

Alien_crrpt

Que raro, llevo desde el 26 de febrero en octopus. Y no me llega ninguna factura.
Entro en ver facturas y me pone:
Oops nada que ver todavía

1 respuesta
RVA

Cuando se acaba el dinero del bono en octopus te puedes ir a otra sin penalización ni nada???

1 respuesta
Rassel

explicadme como hago eso para piyar la luz mas barata que endesa conecta

YA!

JuankdooM

#1227 si claro. No hay permanencias.

#1226 has mirado en la distribuidora si han cerrado ciclo de facturación?

Soy_ZdRaVo

Octopus se está columpiando que flipas con los ciclos de facturación para evitar que le gente se le vaya en 2-3 meses al recibir los bonos.

Es lo que hay

2 respuestas

Usuarios habituales

  • granaino127
  • ManKorR
  • Alien_crrpt
  • FerPina
  • StkR
  • richmonde
  • MaTrIx