El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
ISAILOVIC

#1408 una pregunta

¿Más o menos que les has dicho para que te apliquen la nueva tarifa? ¿Cuanto tiempo llevas?

1 respuesta
espikiller

#1411 Llevo desde enero, les dije que habían actualizado los precios de la tarifa y que quería que me actualizasen el precio de la mía. Me pidieron confirmación y al día siguiente lo tenía. Contrató nuevo por email.

1 respuesta
ISAILOVIC

#1412 contactaré por X con ellos también, por mail se negaron a hacérmelo

Gracias!

RVA

Me acaba de llegar la factura del mes pasado y cual es mi sorpresa que me la han facturado con los precios nuevos en vez de los antiguos y el saldo de los referidos restante sigue apareciendo. Unos cracks estos de octopus.

1 1 respuesta
espikiller

#1414 A mi me dijeron que era con carácter retroactivo según la distribuidora o algo así.

Rassel

iberdrola ha bajado aun más todavia los precios me sale 5-10€ segun consumo con respecto a la endesa conecta

Lovexperienc

estoy en Iberdrola, vivo solo ,30 euros al mes , pc encendido casi siempre y lavadora cada 3 dias
Alguna sugerencia de compañía que no te robe ? No paro de recibir llamadas estos días de compañías que me ofrecen tarifas xk han bajado sus precios ( o eso dicen )
Tengo que mirar el tema ese del bono social
#1408 #1410 veo que habéis pillado lo de Octopus? Pero se les habla por Twitter o como va? Es la primera vez que me paso por este hilo, tengo derecho a pedir un código de referido ?, gracias ☺️

2 respuestas
Panch

#1417 prueba el comparador del QR d tu factura...

Stone20

Usado el código de @TeNSHi

Si podéis añadidme a la lista ;)

2
FerPina

#1417 ahora mismo lo mas barato es una tarifa del mercado regulado. Rosas las compañías las tienen, entre ellas octopus. Que 50€ + el precio de el mercado regulado es de lejos lo más económico. Que en algún momento subirá peor hay bastante margen por ahora.

Y si, pueda pedir código sin problema a cualquiera de la lista.

1
morlop

Chicos tengo Endesa Conecta y muy bien. Desde hace unas semanas recibo emails de oferta de fidelización y tal, y no lo hice porque me huele mal (como siempre estas cosas)
Pero leyendo en su web: https://www.endesa.com/es/prensa/sala-de-prensa/noticias/clientes/primer-programa-fidelizacion-clientes-ahorrar-su-factura
¿Vale la pena esto? ¿Alguien lo tiene?

1 respuesta
Alien_crrpt

#1421 Permanencia = caca de la vaca.

1 respuesta
morlop

#1422 se beneficiarán de un 20% de descuento en el consumo de luz o gas para siempre, con precios estables y sin permanencia.

Por eso no entiendo el tema... ¿Dónde está la trampa si ya de por sí la tarifa está bien de precio?

1 respuesta
MaTrIx

#1423 sencillo. No hay truco como tal. Es una forma de embaucar a muchos insensatos que se quedan por ese 20% de descuento sin darse cuenta de que al año les han subido el precio del kwh a 0,25 cuando en otros lados está a la mitad de precio.

1 respuesta
morlop

#1424 ¿?
A ver, la Endesa conecta está así, sin precio promocional de 1 año ni nada similar:
Potencia
≤10 kW
Término potencia hora punta
36,391656 €/kW
Término potencia hora valle
11,968848 €/kW
Término de energía
0,095700 €/kWh

Si a ese precio tan bueno, me dan un 20% de descuento sin permeancia y 0 requisitos de nada, solo por estar ahí, mes que pasa, mes con 20% de dto y puntos acumulados que puedo descontar en facturas.

No veo nada negativo, por eso me preocupa. Si esa tarifa es de las más baratas, y encima me hacen un 20% de dto, es un precio inigualable ahora mismo.

1 respuesta
MaTrIx

#1425 si, si esta bien y no hay ninguna pega. Pero mucha gente se queda con ese 20% y al año le meten el puñal hasta el fondo. Si se tiene cuidado con eso, no veo problema. Mira la potencia aunque diría que tiene un precio normal.

sPoiLeR

Bueno pues finalmente he dejado Endesa Unica y me he pasado a Octopus Flexi, que ademas en valle para cargar el coche sale bastante bien.

yukiHime

Finalmente tras un año de mudarme le voy a dar una vuelta a la factura de luz+gas, en principio con Octopus que veo que es lo que más mentáis por aquí. No tengo coche eléctrico.

De momento Total Energies Mercado Libre me está facturando cada dos meses entre 150 y 200€, cosa que me parece demasiado. Tengo la A tu aire Luz+Gas, con 4.4KW, y 0,19€/kWh (0,24€ IVA incl.). De gas tengo un peaje RL1, a 0,077€(0,093€ IVA incl.). Me meten además un servicio llamado Facilita Plus, a razón de 139€/año.

Ahora mismo la mejor tarifa que me aparece en la web es Octopus Relax, que me bajaría bastante la factura.

El caso es que tengo permanencia de contrato con prórrogas anuales, que fue en abril xdd No sé si alguien se ha dado de baja en una situación así y cuál es la 'multa', pero lo tendré que ver.

1 respuesta
werty

#1428 lo de "con prórrogas anuales" suena a estafa.

quieres decir que tienes permanencia y se te renueva cada año? Suena raro.

1 respuesta
Diegacho

El gas natural SIEMPRE con tarifa regulada (TUR). No hay debate.

La luz ya depende: han habido muy buenas épocas en la tarifa regulada, pero también muy malas. Ahora mismo se puede conseguir tarifas sin permanencia en el mercado libre sobre los 0,10€/kWh si se busca la tranquilidad de saber que vas a pagar lo mismo durante un año entero.

2
yukiHime

#1429 Puedo comprender que haya 1 año de permanencia y luego ya te puedas ir cuando quieras, pero que las prórrogas sean de 1 año y estés atado de 12 meses en 12 meses se me hace raro no, rarísimo. Aquí lo que dice el contrato disponible en la plataforma sobre su resolución:

spoiler
1 respuesta
werty

#1431 el contrato se prorrogará (precio luz y eso), la permanencia no.

holaluz lo explica muy bien aquí https://www.holaluz.com/blog/permanencia-en-el-contrato-de-luz-es-legal/#::text=El%20per%C3%ADodo%20de%20permanencia%20en,energ%C3%ADa%20estimada%20pendiente%20de%20suministrar.

y sobre todo, que en cualquier caso, la permanencia puede ser en algún extra de esos que te cuelan y que acaban encareciendo la factura.

1
poisoneftis

hola, me voy a cambiar de endesa única y creo que voy a pillar una de octopus, entiendo que las tarifas que ponen en la página son actuales y no una estimación del año pasado o algún lio de eléctricas no?

cómo va lo de los referidos? que me apunto ya

1 respuesta
Garimatias

Bueno aquí otro que ha usado el código de "octopues":

@Antrax

Estoy a la espera de que me tramiten el alta.

@granaino127 Ponme en la lista cuando puedas

Gracias a todos.

2
SwarkO1

#1433 La unica con estimacion es la Flexi (lo indica en la misma si dejas el cursor en la "i" que hay en energia consumida). Para el referido, le tienes que pedir el link a alguno de la lista y hacer el cambio con ese link

sPoiLeR

Pregunta, la tarifa flexi es indexada por lo que va variando cada hora…¿hay un historico de las típicas horas mas baratas?

Lo digo porque aunque vaya por tramos, hay bastante diferencias por horas.

2 respuestas
Dark7igu3r

#1436 https://www.simuladorfacturaluz.es/historico-precio-electricidad/

La tabla de abajo creo que es lo que pides.

1
mspaint

#1436 Te van a cobrar la media mensual de cada uno de los tres tramos (Punta, Llano y Valle), así que con lo único que te tienes que quedar es con lo siguiente:

  • El periodo de punta: con el precio más elevado, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche de lunes a viernes no festivos.
  • El periodo de llano: un precio menos caro de 8 a 10 horas, de 2 a 6 de la tarde y de 10 a 12 de la noche.
  • El periodo de valle: con un precio reducido comprende las horas nocturnas (de 0 horas a 8 de la mañana) y todas las horas del sábado y el domingo y festivos de ámbito nacional.
1 1 respuesta
sPoiLeR

#1438 Lo comentaba en otro foro, porque yo el coche lo cargaba en tarifa plana cuando me venía bien, pero con esta tarifa entiendo que lo dejo programado para cargar a partir de las 0:00 (valle) . Me decían que era mejor a partir de la 1 o las 2, porque baja algo, pero al final es lo que comentas, hacen una media por lo que no creo que haya grandes diferencias.

Zentakki

A mi también por fin me han finalizado el proceso, ya tengo el código de referido, si podéis apuntarme en la lista de Octopus pues genial.

Gracias!

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Alien_crrpt
  • granaino127
  • FerPina
  • StkR
  • ManKorR
  • richmonde