El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
CroNosS

#1406 no tenía nidea de esto, es una pasada!

TeRR0

@granaino127 Para que actualices la lista, @poisoneftis me ha solicitado el código y lo ha utilizado. ¡Muchas gracias!

2
_LuZBeL_

@granaino127 puedes añadirme a la lista? he utilizado el codigo de @stkr muchas gracias! Creo que hay que esperar a la primera factura para los 50€ a cada uno?

1 1 respuesta
TeRR0

#1443 La primera factura será normal, sin descuento. Es a partir de la siguiente cuando se empezará a aplicar el descuento.

1
granaino127

ACTUALIZADO

Actulizadas listas de referidos hasta aquí

1 1 respuesta
Zentakki

#1445 no me veo en la lista, cuando actualices la próxima vez, si te acuerdas ponme en la de octopus pls

1 respuesta
laZAr0

¿Qué estáis pagando ahora con Octuopus?
Estoy así con Gana Energía:

Potencia:
P1: Precio: 0.123
P2: Precio: 0.050

Energía
P1: Precio: 0.156
P2: Precio: 0.109
P3: Precio: 0.085

El mínimo por Potencia es una burrada, unos 18,50€ más IVA, pero creo que me compensa porque tengo consumos de energía de entre 350-40KWh y está relativamente barata.

No tengo placas ni posiblidad de ponerlas, ¿Creéis que me merece la pena un cambio?

1 respuesta
granaino127

#1446 añadido

1
Roads

Que compañía es la mejor a día de hoy para luz+gas para un piso que está casi sin usar la mayor parte del año?

2 respuestas
granaino127

#1449 Mercado regulado o Octopus (para la electricidad solo el gas solo mercado regulado) con la tarifa Flexi + aprovechándote de los 50€ de los referidos en el hilo.

#1447 Imagino que los precios que pones son sin impuestos.

A lo que hay ahora, son caros. Para que te hagas una idea en Octopus ahora con la flexi el último mes la media ha sido:

Potencia

  • Punta (P1)
    0,083 €/kW/día
  • Valle (P2)
    0,018 €/kW/día

Energía consumida

  • Punta (P1)
    0,124 €/kWh
  • Llano (P2)
    0,077 €/kWh
  • Valle (P3)
    0,058 €/kWh

Coste gestión
0,005 €/kWh

Y el mes pasado los precios medios de todo estuvieron un centimo y pico más baratos. (el valle apenas llegaba a 4cent, llano apenas tocando los 7 cent y la punta en 11cent)

1 1 respuesta
SwarkO1

#1449 y para el gas si o si, TUR

1 respuesta
laZAr0

#1450 muchas gracias, vistos esos precios parece que si es rentable el cambio, podría ahorrar 20-25€ mensuales según mis cálculos. ¿Hay que estar muy pendiente del precio del mercado con la Flexi o están más o menos estables? Lo digo por no tener que estar pendiente de cambiar de tarifa a cada rato.

2 respuestas
R

.

granaino127

#1452 Están bastante estables.. de todas formas la compañía deja hacer X cambios al año, asi que en cualquier momento puedes irte a otra tarifa de ellos mismos o como no hay permanencia, si interesa otra compañía pues tampoco hay problema.

Pero a día de hoy interesa o mercado regulado o octopus flexi+referido porque tienes un precio muy similar al regulado y además te llevas 50€ al registro y otros 50€ si se registra alguien con el referido tuyo.

1
Roads

#1451 pero de compañías a quien puedo llamar ahora xD porque todas tienen TUR entiendo

1 respuesta
granaino127

#1455 Las tarifas reguladas sólo pueden ofrecerlo las compañías que "pueden hacerlo".... la lista actual:

Gas&Power => Grupo Naturgy 	
Energía XXI => Grupo Endesa 	
CurEnergia => Grupo Iberdrola 	
Baser => Grupo Total Energies
1 respuesta
Roads

#1456 ah vale gracias ! Pues voy a llamar a la dos de Baser mismamente

1 respuesta
granaino127

#1457 Yo tengo el gas con Baser (antaño también la electricidad hasta que dejó de ser rentable el mercado regulado....aunque actualmente y desde hace bastantes meses vuelve a ser la mejor opción salvo lo de Octopus por lo mencionado en #1454 )

1
Lovexperienc

Lo del excedente solar que es? ( En Octopus es 0.08kwh)
Y el coste de gestión? (0.005kwh)

p.d estoy pendiente de una cita con Iberdrola para ver si me cunde el cambio a Octopus

1 respuesta
SwarkO1

#1459 A lo que te pagan los excedentes de las placas solares

1 respuesta
Lovexperienc

#1460 pero sus placas no? Xk yo obviamente en casa no tengo

1 respuesta
SwarkO1

#1461 Las tuyas, si no tienes no te pagan nada, como es obvio

2
Lovexperienc

Es fiable utilizar el simulador de facturas de la CNMC? He leído que está un poco obsoleto, así mañana comparo y ya decido si me cambio

Alien_crrpt

#1452 Añade este hilo a favoritos y ya te vas enterando si sube o no

luis0811

Es cosa mia o el precio de la potencia contratada de iberdrola es muy alta ?

1 respuesta
0buS

#1465 De ahí la trampa de la "energia barata"

Rassel

pero esk aun asi con 220 kw de gasto m ensual en el comparador te sale unos euros mas barata y cuanto mas gastes mas barata con el resto.

Shikoku

Pues 4€ de factura de abril

Ya el mes que viene factura 0 y supongo que asi sera hasta octubre

Estoy pensando de todas maneras si guardar todo los excedentes en la bateria, para usarlo en invierno en la calefaccion electrica y comparar con el gasto en gas (700€ el invierno pasado)

PD: me he comido 2 lineas en el pantallazo, que son el gasto de los 13€ de la bateria del mes anterior, de ahi los 4€

3 respuestas
Lovexperienc

#1468 supongo que usas placas solares no?

1 respuesta
Shikoku

#1469 si, claro, si te fijas sale "bateria virtual" y "compensacion excedentes" en la factura xD

1

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Rassel
  • MaTrIx
  • Alien_crrpt
  • granaino127
  • ManKorR
  • richmonde