El hilo de los misterios y de la superstición.

D

#25 Mientras editaba el hilo y decía que era bastante escéptico con el tema de las premoniciones o sentimientos que me hagan "mandarme" algún mensaje, he recordado algo que me ha pasado alguna vez y aún no sé si catalogarlo como algo paranormal o una simple casualidad de la vida.

No sé si a alguien le ha pasado alguna vez, pero a mí ya me ha pasado, y sólo me ocurre cuando estoy durmiendo.

Te pongo en situación:

Me estoy echando una siesta normal en la que estoy soñando tranquilamente con cualquier cosa random y de repente, en el mismo sueño del que te hablo, me suena el teléfono o alguien me llama por mi nombre a voces, o cualquier tipo de mensaje que hace que automáticamente, al rato, me despierte del sueño porque alguien ha tocado al timbre.

Muy lol, no sé si se entiende lo que quiero decir, pero simplemente creo que como me ha pasado pocas veces pueden ser simples casualidades, ya que otras veces sí que me despierta el teléfono (en la vida real) y yo estaba soñando tranquilamente sin que en mi sueño se manifestara ningún tipo de advertencia.

1 respuesta
ErChuache

¿En qué enmarcamos los dejavú? Porque a lo largo de mi vida he sufrido algunos bastante fuertes

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9j%C3%A0_vu

1 respuesta
D

#32 He de confesar que he tenido muy pocos en mi vida, pero me parece un tema bastante interesante.

Nacle

#1
Soy bastante escéptico, y tengo el conocimiento de que aún nadie ha podido demostrar la existencia de este fenómeno paranorma

Dices eso de la telequinesis, pero hasta donde yo se, se podría aplicar a todo lo demás que has dicho

1 respuesta
SasSeR_18

Acabo de leer #1... una premonición no creo que sea el hecho de deducir lo que va a pasar en el futuro, porque eso lo hacemos todos los días sin necesidad de que sea una premonición, si hay nubes negras sabes que va a llover y no eres vidente xD

La segunda definicion es lo que entra en este hilo

1 respuesta
D

#34 De la premonición como fenómeno paranormal (no el típico presentimiento convencional) he dicho que soy escéptico, al igual que he dicho que la ley del Karma no me convence y al igual que he dicho que no creo en la telequinesia.

De los viajes astrales aún no he dado mi opinión, y sobre el destino he añadido una teoría que no me parece descabellada, y por algo es una teoría, claro.

1 respuesta
D

#35 No, te confundes. Una premonición es un presentimiento.

premonición

f. [b]Presentimiento[/b],presagio de algo que va a suceder:

presentimiento

m. Intuición,[b]sensación de saber que algo va a sucede[/b]r:

Es exactamente de lo que he hablado, lo que pasa que me he centrado en debatir sus diferencias y en recalcar qué entra dentro del fenómeno paranormal y lo que es algo que a mi parecer, es más psicológico y convencional que lo que he explicado después.

Esa comprensión lectora :)

Primero explico:

Una premonición es el hecho de poder deducir lo que ocurrirá en un momento determinado en el futuro; el hecho de "saber" o pensar que algo pasará en tu vida y que puede ser tanto bueno, como malo.

Luego recalco:

Otras veces, la premonición trata de algo bastante distinto a lo que he explicado aquí arriba; Dentro de los fenómenos paranormales, la premonición es un concepto diferente

1 respuesta
Nacle

#36 Me parece que te has equivocado al quotear, pero vengo a decir que nadie ha probado científicamente la existencia de ninguno de los fenómenos que comentas. Es más, algunos incluso se han refutado cientificamente como las premoniciones por ejemplo.

1 respuesta
RU_386

Podcasts relacionados interesantes:

La escóbula de la brújula.
El secreto de la caverna.
La rosa de los vientos (Bruno y Silvia dais asco y pena, respectivamente).

En general me resulta entretenido escuchar hablar de estos temas a gente culta e inteligente (Canales, Callejo, etc.), pero no creo en nada de lo que cuentan desde que cumplí los catorce o así; lo veo como cualquier otra religión.

SasSeR_18

#37 eso sí, pero según #1: copio y pego

'Una premonición es el hecho de poder deducir lo que ocurrirá en un momento determinado en el futuro; el hecho de "saber" o pensar que algo pasará en tu vida y que puede ser tanto bueno, como malo.

A todos nos ha pasado alguna vez de ponernos en una situación precipitada y asegurarnos de cómo será dicha situación, convenciéndonos de que pasará "X" cosa y... al final, muchas veces acaba ocurriendo. '

Deducir requiere observar y sacar conclusiones, no tiene nada de paranormal, mientras que la premonición en sí es cuando te llegan imágenes o sensaciones 'sacadas de la nada' de lo que va a pasar

2 respuestas
D

#40 Las deducciones y las observaciones que creas después de que se te manifieste un presentimiento/premonición, vienen a raíz de que has tenido un sentimiento el cual te ha advertido (de alguna de las formas, ya sean en imágenes o en sentimientos negativos) de que algo te va a pasar.

Una cosa es el presentimiento y otra cosa es la precognición. El presentimiento es algo bastante habitual porque nos ocurre a todos de manera muy ocasional y son "advertencias" (sí, algo te advierte de que algo no irá bien) y dentro de los fenómenos paranormales, en los cuales, la ciencia es escéptica, las advertencias se manifiestan a través de sonidos, imágenes y escenas típicas de película de terror (precognición), que esto ya es totalmente diferente a los sentimientos y presentimientos convencionales que tenemos.

Pero básicamente, tanto la premonición (dentro de lo paranormal) como el típico presentimiento habitual que tenemos, ambos puedes etiquetarlos como algo "misterioso", y este hilo trata sobre ello.

¿Se me ha entendido ahora?

1 respuesta
D

#38 Claro, eso ya lo sé yo. Además sobre la telequinesis siempre he pensado que aún estoy ansioso por ver alguien que pueda demostrarlo y llevarse ese millón de dólares a casa :D

#40 He editado #1 y lo he aclarado para que no haya confusiones. A ver qué te parece.

SasSeR_18

#41 correcto

¿Alguna vez alguien se ha visto durmiendo desde el techo (viaje astral cutre)?

1 respuesta
D

#43 Este es un tema que me interesa bastante, y me interesa porque, como diría un amigo: "La prueba es gratis".

Existen multitud de técnicas para tener experiencias extracorporeas y además puedes incluso hacer tomas con ayahuascas si se ve que las técnicas empleadas no han funcionado.

A mí, no me ha funcionado ninguna de las veces que he utilizado las técnicas para el "desdoblamiento", más que nada porque me acababa distrayendo pensando en algo o me quedaba sopa.

Siempre utilicé la cuenta regresiva de 100 a 0 hasta intentar entrar en un estado de vigilia, pero no pasé de ahí.

Llegué a ese típico momento en el que estás durmiendo tu cuerpo pero te mantienes consciente mientras lo estás haciendo, hasta que de pronto te quedas dormido y a tomar por culo todo.

No creo que lo vaya a conseguir así con ninguna técnica, y la toma de la ayahuasca me da muchísimo miedo y respeto, por lo que creo que vamos a descartarla :D

Luego está el tema de los sueños lúcidos, que creo que aunque se asemeja, no tiene mucho que ver con lo que es un viaje astral en sí.

Para ello ya hay un hilo abierto, el de los onironautas.

2 respuestas
SasSeR_18

#44 A mi me ocurrió 2 o 3 veces, la primera era pequeño, tendría 8 años o por ahí, pude verme perfectamente desde el techo, como si tuviera los ojos allí arriba, y verme durmiendo, como en la típica broma de dibujos animados cuando alguien muere y se sale del cuerpo. (Un viejo conocido me contó que tambien le pasó)

Despues de muchos porros y un brote psicótico me volvio a pasar hará como hace 2 años. Este puede decirse que sí fue un viaje astral, no estaba en el techo si no en la habitación de mis padres, desde la puerta del baño del dormitorio. Y allí había alguien más en ese mismo estado en el que estaba yo, supe, como por ciencia infusa, como si se diera por hecho, de que aquel espíritu o lo que coños fuera era mi propio padre (sigue vivo y esas cosas, y a eso voy), durante los 2 o 3 segundos que tengo como percepción aproximada terrenal (xD) durante el cual ocurrió, vi a mi padre viendo la tele pero muy borroso, como cuando sueñas y tienes una pequeña noción de lo que soñaste pero no recuerdas casi nada.

Luego ya me pasó como cuando era pequeño, despertarte del susto y sobresalto y dibujar en tu imaginación un gran ' W T F !!! '

Las dos veces parecieron tan reales que... no sé que decir

pd. A lo mejor tenemos que tomarnos al pie de la letra la frase 'estar muertos de sueño'

1 respuesta
SasSeR_18

Y olvidaba añadir por si te interesa #44, en ninguna de las dos ocasiones buscaba hacerlo, me pasó por que sí, pero si en algo me he dado cuenta es que las dos veces cuando empecé a 'dormirme' estaba boca arriba, y decir que yo boca arriba soy incapaz de dormir, una hipótesis es que este tipo de cosas me hayan pasado más veces cuando era un bebe y tenga un trauma.

Otra cosa que mencioné por aquí hace tiempo no sé si en el hilo de las enfermedades mentales, es que una vez, justo antes de sentir esa sensación de que me iba a desdoblar, en lugar de ocurrirme sentí durante pocos segundos como si mi cerebro empezara a recibir o a dar descargas eléctricas, no soy epiléptico (hasta donde yo se) pero es a lo que me recordó, pero un puto zumbido en mi cabeza como de electricidad y vibraciones horrible, intentando dormir boca arriba, me levanté del susto y se pasó instantaneamente.

Mi curiosidad sobre estas cosas palidece ante mi miedo inconsciente de enfrentarme a lo desconocido, y esto ya no me pasa solo en este aspecto, si no en temas cotidianos como preferir ver una película que no haya visto ante una serie/peli que ya haya visto 10.000 veces (zona de confort)

Kylar

Mi madre es muy supersticiosa y me encanta molestarla con cosas tan simples como darle vueltas a algo (el mando de la televisión, unas tijeras, etc) porque ella cree que trae mala suerte.

En realidad la superstición funciona del mismo modo que un placebo. Si tú crees que por llevar un anillo vas a aprobar un examen puedes ganar la confianza en ti mismo necesaria para aprobarlo.

D

#45 Es que hay muchísimas experiencias al respecto, y cada una es prácticamente igual pero ven cosas diferentes.

Se dice que en el "plano astral" uno puede ver lo que desea porque al proyectarlo simplemente aparece ya que estás experimentando algo similar a cuando estás soñando, pero con la diferencia de que estás lúcido o algo así.

Antes sabía mucho más del tema, pero se me ha ido olvidando, así que no me hagas mucho caso. Posiblemente el hecho de encontrarte con algo en lo que hayas pensado, tenga otra explicación.

Después está el tema de la teoría de las 7 divisiones astrales, en el que cada subplano astral es diferente, donde alguno es bastante "peligroso".

La primera división es el sub-plano astral físico: Es aquel que representa a todo lo físico que conocemos en este mundo, pero debe invertirse para que pueda ser traducido en términos de conciencia física-objetiva, como la imagen que se invierte en un espejo.

La segunda división es el sub-plano astral-astral: Este es el plano límite de un médium, es decir, del cual no puede pasar; para que una persona normal pueda alcanzar este plano debe estar en trance, bajo un gas hilarante o alguna sustancia psicotrópica. Los que sufren de delirio también tiene la posibilidad de pasar a este plano astral.

El tercer plano es el sub-plano astral psíquico: Aquellos conocidos como lunáticos están constantemente en este plano y ven las visiones más terribles. También los que están borrachos que dicen tener alucinaciones, conocidas como Delirium Tremens, no están delirando sino que en realidad están en este plano interpretándolo a su conveniencia.

El cuarto sub-plano es el astral kamico: Este es el peor de los planos astrales, se llega hasta aquí cuando el caso de Delirium Tremens es muy agudo, de aquí vienen los problemas que incitan a los hombres a cometer actos depravados, viciosos y actos criminales. Al crear entidades negativas con malos actos, el karma actúa regresándole el daño hecho con calamidades.

El quinto sub-plano o plano astral mental, es donde nacen las premoniciones que hacen los clarividentes, y estas premoniciones son vislumbradas entre el pasado y el futuro, este es el sub-plano de las cosas no espirituales sino mentales.

El penúltimo sub-plano es el astral buddhico: de aquí viene lo que conocemos como la musa de los artistas, es decir las inspiraciones, artísticas, poéticas y musicales, en este sub-plano se pueden ver destellos de las vidas pasadas pero no se pueden ubicar en tiempo y espacio por lo tanto no es posible analizarlas.

El último sub-plano es el de la conciencia áurica, aquí estamos a la hora de la muerte, la memoria de esta conciencia, según Buddhi, es el asiento del alma, es decir que siempre estará aunque no pueda incidir en el cerebro de forma física.

Como puedes ver, es un tema bastante completo y hay multitud de rollos extraños interesantes, que lejos de creer o no en ellos, pueden ser divertidos.

1 respuesta
Carcinoma

Las premoniciones que no pueden repetirse son casualidades. Y ninguna de estas cosas mágicas pueden repetirse a voluntad. Si no, ya habría algún premiado con el millón de dólares que ofrece la Fundación Randi.

La superstición y la religión son interesantes desde el punto de la vista de la tradición, pero creer en ellas en pleno siglo XXI es poco menos que de tarados. La ciencia por el contrario ha hecho predicciones exactas de cosas que iban a demostrarse años o incluso siglos después. Eso sí es magia de verdad.

En cuanto a la reencarnación: los átomos de tu cuerpo llevan recorriendo el universo miles de millones de años. Seguramente han estado en todos los rincones de la Tierra, y han formado parte de las más asombrosas criaturas. Todos estamos conectados con el universo, más fascinante que eso no se me ocurre nada.

larala93

Pues a mi nunca me ha pasado nada raro, ni a amigos/familares. Y soy bastante escéptica respecto a ello.

Gepoko-wolf

#48 Tambien creo que hay gente que tiene algun tipo de poder para llegar a tener esas experiencias, creo que las trataban con hipnosis o algo asi, incluso para calmarlos cuando les habia pasado algo muy fuerte, aun asi la hipnosis es un tema interesante tambien, si sabes algo podrias comentarnoslo por aqui

PD: Hilo añadido a favs, respeto mucho lo desconocido

Edito: se que este hilo va de supersticiones y misterios, pero la hipnosis es un misterio muy interesante, sobretodo con los que han tenido despues de una sesion de hipnosis, una reaccion extraña.

3 respuestas
SasSeR_18

#51 Para temas de hipnosis #26 es tu hombre en este foro xD

Dieter

lo de los dejavu esta molon muchos lo relacionan con la conciencia cuantica.

B

Yo no soy supersticioso; da mala suerte

Hipnos

#51 La hipnosis sirve bastante para calmar ánimos y reducir estrés. Yo se la hago a veces a amigos/familiares cuando tienen crisis de ansiedad.

Aunque hago un inciso, la hipnosis en sí no es nada paranormal. Es una técnica basada en la sugestión. Supongo que su origen o su mecanismo todavía está un poco en el aire o por descubrir, pero eso no lo convierte en algo misterioso o paranormal.

1 respuesta
D

#51 Sobre la hipnosis creé un hilo hace unos días, por si te apetece debatir sobre ella y leer las opiniones que ya están expuestas.

Es un tema muy interesante y algo que mucha gente desconoce, por lo que creo que tampoco pasa nada si queréis hablar de ella aquí.

O si no en mi otro hilo: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/creeis-hipnosis-vidas-pasadas-520055

Rasca_y_Pica

bua habia leido "El hilo de los ministros y la corrupcion"

E

#1 La descripcion que haces del Karma es muy poco precisa y confusa, no es asi para nada
Cuando tenga mas tiempo te aclarare las cosas

1 respuesta
D

#58 ¿A qué te refieres exactamente?

El Karma son las acciones que tú mismo creas y las recompensas que recibes debido a un comportamiento que tú mismo has creado conscientemente. <- Haciendo la comparación sobre mi teoría que expliqué arriba, claro.

Que yo sepa, es tan sencillo como eso. Una ley de causa y efecto, no tiene mucha más explicación, pero de todas formas me gustaría leerte.

Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. Se refiere al concepto de "acción" o "acto" entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto.

Todo hecho, todo acto, todo movimiento, tendrá como consecuencia siempre un resultado.

Pues me parece que es básicamente lo que he dicho yo, añadiéndole que también juega el papel de la reencarnación, pero no pensaba explayarme tanto.

Me gusta mucho el tema del Karma, y la verdad que igual no sé todo lo que tengo que saber, quién sabe. Cuando quieras por aquí estaré :D

D

He editado #1 para que se entienda mejor, para que no haya confusiones.

#55 Btw, en el capítulo de Cuarto Milenio de mañana tratarán el tema de la parálisis del sueño, que es bastante interesante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dolan
  • SasSeR_18
  • Varitof
  • Nacle
  • YokeseS
  • z4eR
  • Sombrita