Hilo oficial - Dejar de fumar

Dek0

Bueno, creo que después de una temporada ya puedo decir que lo he dejado definitivamente, pues a lo tonto he hecho este fin de semana pasado 3 meses "sin fumar" ni un cigarro.

Lo pongo entre comillas porque los dos primeros fines de semana pedí alguna calada suelta alguna noche a algún amigo cuando salía. Luego ya no me ha hecho ninguna falta, y llevo todo ese tiempo sin fumar ni un sólo cigarro. Lo dejé completamente de golpe, sin ninguna ayuda de ningún tipo (a no ser que hacer deporte se le pueda considerar ayuda) y de un día para otro. Ni libros, ni parches, ni chicles ni nada... Aunque también he de decir que llevaba pensando hacerlo desde hacía ya varios meses.

Total, que llevaba desde los 17-18 años fumando y con 26 lo he dejado. Demasiado tiempo ha sido.

14 días después
potokuz

Bueno, yo estoy empezando, pero creo sinceramente que lo voy a conseguir.

Llevo más de una semana sin fumar (contando el día de hoy, 9 días), y este fin de semana me agarré una grandísima borrachera, de esas de las que no te acuerdas de la mitad de la noche, y no fumé. O al menos eso me han dicho mis colegas xD

La verdad es que no me está costando nada, no tengo mono ni ansia.

edit: #303, fumaba un paquete al día. Fumaba desde los 16, tengo 23.

Para más dificultad, los 4 primeros días los pasé con un paquete a medio fumar encima de la mesa, que es el que estaba fumando cuando lo dejé, y aún tengo un cartón entero y otro por la mitad en el cajón.

1 1 respuesta
LaChilvy

#302 cuanto fumabas al dia?

es raro que no tengas ansias de fumar la primera semana o.O

2 respuestas
potokuz

#303 ya, bueno, supongo que es porque no lo dejé planteándome un reto, sino... "porque sí" xD

un día me levanté acatarrado y dije: hoy no fumo, que si no mañana estaré peor. y fueron pasando los días y ya aproveché y no volví a fumar xD

KyOshA

Bueno, este es mi 4º día sin fumar y lo llevo mejor de lo que pensaba.
No he dejado de fumar "por voluntad propia", simplemente es (o eso pensaba) momentáneo ya que me acaban de poner un implante y paso de que mi cuerpo lo rechace o se infecte (los rechazos se suelen dar en fumadores...)

Llevo desde los 18 aprox. fumando (tengo 23) pero como mucho me fumo 3-4 cigarros al día (menos cuando salgo de fiesta).
Pensaba no fumar en 7 días, pero viendo que tengo "una excusa de 1500€ para dejarlo" la intentaré aprovechar.
Si todo sale bien me fumaré el piti de la victoria y dejaré el tabaco xD Lo único que me "carcome" es que no he podido "saborear" mi último cigarro porque fue "de repente" xD

La primera semana es la más dura?

1 respuesta
potokuz

#305 te has puesto tetas por fin? xD

Bueno, en mi caso no fue la primera semana, fueron los 3-4 primeros días, que lo echaba de menos en ciertos momentos, luego ya puse que no sentía ansia ni nada.

Por cierto, este es mi 11º día!

2 respuestas
ISAILOVIC

Uno por aqui que ya ha hecho 3 meses sin ponerse un cigarro en su boca

1 respuesta
LaChilvy

#306 son, im proud of you :_)

I

Mi novia recayó después de un mes sin fumar, es una floja.

KyOshA

#306 si, he visto que la naturaleza no me iba a recompensar y he decidido meterme plastico xd.
Nah, el implante es dental (total con 1500e no creo que me diese pa mucha silicona tetal).
A ver yo lo noto sobretodo al subirme al coche.... cuando mas fumaba era conduciendo ..

1 respuesta
potokuz

#310 yo aún no he tenido que conducir largas distancias desde que lo dejé pero la semana que viene me haré 1200km, va a ser duro :\

1 respuesta
KyOshA

#311 chicles, caramelos, chupachups.... es la unica solucion que veo que me pueda quitar el gusanillo.

potokuz

16 días ya :>

14 días después
R

Animo a todos chavales!!! Voy a hacer ya 4 meses sin probar ni un solo cigarro y estoy dandome cuenta del asco que es ser fumador.

Lo podeis conseguir si os lo proponeis. Solo es una semana dura y ya se acabo.

A veces si sales y bebes y te juntas con gente es muy duro porque te lo pide el cuerpo, sobre todo bebiendo alcohol, pero cuando pasas de los 3 meses ya ni te das cuenta de que estan fumando. No lo miras como una tentacion.

#307 Creo que tu lo has dejado el mismo dia que yo en el foro asi que el Miercoles o el Jueves ya hacemos los 4 meses justos. Enhorabuena, aunque espero que sigas sin fumar, claro. xD

1 1 respuesta
LaChilvy

Es curioso pero cada vez se ve a menos gente fumar por la calle...

o me lo parece a mi?

Yo voy a hacer 1 año sin xD

2 respuestas
R

#315 Ahora tal y como esta el pais y el precio de las cajetillas pues mucha gente se piensa lo de dejarlo. Es un buen momento para hacerlo.

Yo no se cuanto llevo ahorrado pero ya hare unos calculos de estos 4 meses sin fumar XD

SasSeR_18

como os envidio xD, eso si, envidia sana xD

LaChilvy

Acabo de calcularlo, a paquete por dia como fumaba... me he ahorrado desde el 22 de Abril del 2011 que lo dejé unos 1.248€

2 respuestas
R

#318 Menudo pastizal... con eso tienes para comprar ropa que no veas. xD

SpiuK

Yo llevo 5 meses ya,lo deje de golpe.El carton de tabaco que tenia se lo di a un amigo y dije que nunca mas...Estaba fumando casi 2 paquetes al dia,y las 2 primeras semanas pfff,exagerado el ansia que tenia por fumar,pero me di cuenta de cuanto mal me estaba haciendo y creo que por eso he tenido facilidad para dejarlo...

De vez en cuando lo hecho de menos en plan,el de despues de comer,o cuando mis colegas salen del bar a fumarse el cigarrito y eso...Pero lo que he ganado en aguante es increible.De hecho hace poco me hice una radiografia del pecho y me han dicho que los tengo "jodidos" pero que ya no tienen aspecto de pulmones de un fumador,que si sigo asi se terminaran por limpiar completamente...

Y echando cuentas,he ahorrado unos 630 €.

#321 Ves a hacertelo que no te cuesta nada,y el hecho de ver como tu cuerpo mejora te ayuda a quitarte el mono. Y yo es que ya habia veces que era un ataque de risa sin mas,y ponerme a toser como un descosido...O estar todo el rato carraspeando y yo que se...me canse de eso.

1 1 respuesta
R

#320 Me alegro tio. Me identifico con lo que dices porque a mi tambien me ha pasado lo mismo y fumaba lo mismo.

Yo estaba tan jodido que me fue mas facil dejarlo, porque o paraba ya o la liabamos.

No fui a hacerme ninguna revision ni nada, pero me figuro que los tendre hechos una mierda pero recuperandose tambien... xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#314 Seguimos al pie del cañon, enhorabuena tambien para ti xDDD

El 6 de noviembre me eche mi ultimo cigarro por la noche, asi que digo que fue a partir del 7 de noviembre..asi que el miercoles hago mi cuarto mes limpio

Y lo de #318, cada vez la gente fuma menos. Hace unos años de mi grupo de 11 amigos fumabamos 7 personas. Ahora solo quedan uno/dos fumando diariamente, aunque ves a uno de ellos y se echa un cigarro al dia (aunque sus porros no se los quita nadie)

Tambien lo veo mucho en el futbol, antes veia fumar a muchisima mas gente de la que veo ahora

1 respuesta
LaChilvy

A mi lo que tb me pasa es que voy caminando por la calle y huelo el tabaco a kilometros xDDD

Si alguien está fumando hiper lejos, me viene el olor super fuerte jaja

1 respuesta
R

#322 Vale, entonces lo dejamos el mismo dia... jaja, me alegro de que vaya todo bien :)

#323 A mi eso todavia no me pasa tan exagerado, pero si que lo noto un poco cuando entra gente a casa que ha estado fumando fuera. Apestan a tabaco... xD

LaChilvy

Yo sigo dejando a la gente que fume en mi casa, a pesar de que me moleste el humo y el olor... he fumado, y se lo que jode que te tengas que salir al balcón o a la calle pa fumar xD

ISAILOVIC

A mi ya casi casi me la pela que fumen delante mio. Si por la noche salgo solo con otra persona que fuma no me importa acompañarle a la calle a que fume y tampoco estar en casa de alguien y que este fumando como un descosido xDD

potokuz

Ayer cumplí mi primer mes sin fumar : >

3 1 respuesta
SpiuK

#327 Aguanta! :D

Lo del olor a tabaco ya ves...Yo tambien dejo que fumen en mi casa,pero acabo echando toneladas de ambientador xD

Soton

Hace mes y medio que deje de fumar, la razón... querer dejarlo y residir eventualmente en un país donde el tabaco vale el triple que en España...

No hace falta decir las ventajas y desventajas que tiene dejarlo... en mi caso, además de la salud y el bolsillo (que en el fondo son lo más importante), cuando vuelva a España dejaré de escuchar los sermones gratuitos de familiares, amigos y novia.

2
16 días después
potokuz

A alguien más le pasaba en los primeros meses sin fumar que soñaba que se fumaba un cigarro?

Llevo ya varios días y es horrible, me despierto angustiadísimo pensando que la he jodido y luego me doy cuenta de que era un sueño, pero joder era super real. Incluso se me queda la garganta seca y toso como si hubiera fumado de verdad :\

1 respuesta

Usuarios habituales