Hilo oficial - Dejar de fumar

DeFiNiTioN

Yo y el alcohol íbamos siempre cogidos de la mano, y hace más de 3 veces que no bebo una puta gota. Cuando bebía, me podía fumar lo que hiciera falta, hasta 2 paquetes de tabaco o más.

Ahora me estoy fumando de 2 a 5 cigarros semanales, todo un logro. Pero por más que lo intento no mes los puedo quitar, y eso que es poco.

1v0ry

Yo llevo toda la vida fumando. Y no tabaco precisamente. El último día que fumé ya ni me acuerdo, creo que fue hace 2 meses o más.

El hecho de no acordarme creo que es un buen paso, porque ya no pienso en ello contínuamente.

Más o menos desde febrero o así de este año he estado con períodos de no fumar, pero fumando esporádicamente. Aunque esto para mí ya era haberlo superado, puesto que desde los 16-17 años he estado fumando constantemente.

Actualmente me encuentro en mi período más largo de no fumar y mi propósito es seguir así.

Tengo que decir que jamás en la vida me hubiera imaginado en dejarlo, pero a día de hoy me siento cada vez más orgulloso de haberlo conseguido.

Con esto quiero decir que si se quiere, se puede. Aunque sí que es cierto que hace falta muchísima fuerza de voluntad en dejarlo y echarle un par de huevos.

Ánimo a todos ;)

1 respuesta
Lutx1

Hoy hace 365 dias que deje de fumar.

:)

2
1 mes después
R

El 7 hago UN AÑO!!! :D

1 1 respuesta
LaChilvy

#394 uee ueeeeeee, tus pulmones ya no estarán tan negros XD

1 respuesta
R

#395 Eso espero xD Recuerdo cuando subia dos escaleras y tenia que sentarme. Ahora estoy como nuevo :D

Creo que tardan unos 10 años en limpiarse "completamente", no estoy muy seguro.

1 respuesta
LaChilvy

#396 visto en yahoo respuestas xdd

Dejando de fumar solo 20 minutos, se recupera el nivel normal de la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura de los pies y las manos

8 horas después de dejar de fumar se empieza a tener una mejor oxigenación pulmonar al normalizarse los niveles de monóxido de carbono y oxígeno

24 horas después disminuye el riesgo de una muerte súbita

48 horas después se comienza a normalizar el sentido del olfato y el gusto

72 horas después, se normaliza la función respiratoria

1 a 3 meses después, se verá incrementada su capacidad física, es decir que se cansará menos

9 meses después se reducirá el riesgo de infecciones y mejora el drenaje bronquial

Recién 5 AÑOS después de dejar de fumar, su riesgo de padecer un cáncer de pulmón será igual al de los no fumadores

10 años después baja a la mitad el riesgo de contraer cáncer de boca, cáncer de garganta, esófago y vejiga

Recién 15 AÑOS después de haber dejado de fumar se pasa a tener el mismo riesgo de tener una insuficiencia coronaria que una persona que no fuma.

1 respuesta
SpiuK

Yo dentro de 42 dias hago tambien un año,he echado cuentas,estaba en casi 2 paquetes al dia,redondeando a 4 € paquete y redondeando los meses a 30 dias = 3264 € de ahorro.

Ahora lo que no se si es por que estoy rodeado de fumadores todo el dia,pero hay veces que lo echo de menos.

R

#397 Bueno, no pasa nada, solo me quedan 14 años. JUAS xD

SasSeR_18

#392 'El hecho de no acordarme creo que es un buen paso'

Depende como se mire xddddd

Enhorabuena, yo no creo que pueda, y tampoco quiero, llevo mordiendome las uñas toda la vida, con 24 años y todavía no he tenido nunca uñas largas, soy un estresado, ansiedad y mil mierdas mas que no me hacen precisamente una persona tranquila de piel para dentro. Sé que acabaré mal xd

2 respuestas
1v0ry

#400 Si te sirve de algo el deporte ayuda mucho a calmar esos nervios y ayuda sobretodo a dormir mejor por la noche, que es el momento en el que más ansiedad se puede pasar cuando lo estás dejando.

Eso sí, el primer paso es querer. Yo muchas veces he querido y no he podido, y otras me resignaba y simplemente no quería. Pero el querer es lo más importante.

Y a diferencia de ti creo que yo soy una persona mucho más tranquila, que puede ser un punto a favor. Bueno, aunque no siempre xD

1 respuesta
Netzach

Yo llevo 3 meses y no me acuerdo del tabaco, y eso que vivo con una fumadora. Aún no creo que pueda decir "lo he dejado" porque nunca se sabe pero algo es algo.

#400 También he dejado de morderme las uñas xDDD Es horrible :( Ahora tengo que limarlas cada dos por tres y quitar cachos pero por lo visto es malo para los dientes mordérselas (no entiendo el por qué)

1 respuesta
SasSeR_18

#401 deporte hago bastante poco, me gusta andar pero correr nunca fue lo mio (tengo algun problema que nunca supe lo que es, no es asma pero no respiro al poco rato, como si no oxigenara mi cuerpo)

Algún día me lo tendré que plantear xD

#402 se acaban torciendo los dientes, tal vez desgastar el esmalte y ya es exagerado pero poco más xD Los dedos si que se deforman un poco. No se si es de nacimiento pero mi dedo meñique es algo 'curvo' se nota bastante, no se si tiene algo que ver pero no me extrañaría, son 24 años (23 con dientes xD)

SCORPIA_VVA

yo la verdad que leyendo algunos, me parece ridiculo decir lo que llevo, pero me siento orgulloso.

Llevo ya 3 semanas sin fumar, jamas pensaria que lo iba a dejar pues no veia un por que, pero un dia lei el post que hay por off-topic "Mi dia a dia con el cancer" y mano de santo, ni parches ni pastillas ni ostias. Fue leerlo y dejarlo y la verdad que era mas facil de lo que pensaba, simplemente no enciendo un cigarro por que ahora me doy cuenta de que no me aporta nada positivo.

Espero seguir asi muchos años por que ya pase la gran prueba de fuego, salir de fiesta beber algunas copas y no necesitar el tabaco. Estoy orgulloso.

1 respuesta
LaChilvy

#404 joder, es que el blog de ese tio fue super duro :/

1 respuesta
A

Yo dejé de fumar en Abril del año pasado, ni parches, ni cigarros "electrónicos "...
Chicles y caramelos, nada mas, pero ¿consecuencias? Diarrea durante dos días, 7 días con algo de ansiedad que calmaba con ejercicio y 14 días después como nuevo.

Fumando desde los 12 y lo deje con 23.

Por cierto enhorabuena todos los que lo habéis dejado!

SCORPIA_VVA

#405 demasiado duro, me tire toda una tarde leyendolo y finalmente lo deje, ese es el mejor metodo para dejarlo.

1 respuesta
R

#407 De que blog hablas? :S

1 respuesta
SCORPIA_VVA

#408 este http://www.mediavida.com/foro/6/diario-cancer-de-pulmon-459563/5#126

#410 empieza por aqui http://tterrestres.eresmas.com/intro.html y le vas dando a siguiente. Estoy viendo que en febrero se queda pillado, pues pasa de ese mes y sigue en Marzo, que ese si va.

1 respuesta
R

#409 Lo estoy leyendo pero no me deja seguir mas, de hecho no me abre esta http://tterrestres.eresmas.com/febrero09.html

:(

1 respuesta
23 días después
Nimwen

¿Es normal que la primera noche te despiertes cada hora o así? No sé si es por el mono o qué, pero me he acostado a las 00.30 y no he podido dormir más de una hora seguida, me despertaba con mucha angustia y a los cinco minutos me volvía a dormir, hasta las 5.00 que me he despertado y aquí sigo... :qq:

2 respuestas
R

#411 Es raro, a mi no me ha pasado, pero supongo que el mono te la ha jugado. xD

Narniana

Yo deje de fumar cuando me entere de que estaba embarazada. Al principio me costo porque en el trabajo casi todos fumaban y tenerlo delante no ayuda, pero esta vez era por una causa mayor así que aguante.
Al cabo de una semana o dos empece con las náuseas constantes propias del embarazo así que no se me pasaba por la cabeza, el sólo pensarlo me provocaba arcadas... Y así sigo desde hace como 12 o 13 semanas. Tampoco pretendo volver una vez tenga a mi hija, aprovechare el tirón.

LaChilvy

#411 a mi la verdad que eso no me pasó... quizás tu tengas una ansiedad mucho más bestia de la que yo tenía... date tiempo, ya nos dirás si esta noche duermes mejor.

R

Un año sin fumar!! Ayer dia 7 :]

No estoy seguro si no fumare algun peta de hierba en el futuro, pero tabaco nunca mas, ni siquiera en los petas.

Animo que podeis!

1
1 mes después
ArteeMa

LLevo 2 dias sin fumar, tengo mono pero todabia es aceptable, espero que no empeore porque soy debil jajaj.

1 respuesta
Al3s

#416 ¿2 dias? Enhorabuena y tranquilo porque a partir de ahora lo único que va a hacer es disminuir.

1 respuesta
LaChilvy

yo viendo #1, me doy cuenta que para abril de este año llevare 2 años sin fumar, que fuerte xD

1
ArteeMa

#417 Gracias jeje, espero poder dejarlo, soy joven y no me gustaria tener problemas en un futuro por culpa del tabaco.

jfp94

#12 ¿y el cigarro de después de follar?

Usuarios habituales