Hilo oficial - Dejar de fumar

Yuih

Yo dejé de fumar el 5 de mayo de 2012 y aún hay veces que lo hecho de menos. Pero hay que ser fuerrrrrtes!

adieh

yo he empezado el año sin fumar, las últimas caladas en los cuartos, ánimo gente!

potokuz

Yo en 27 días haré un año :_

3
GL3B

todovapor.eu

me he agenciado un cigarro electronico de esta marca, me va de puta madre. Lleva nicotina, poca (en mi caso), pero lleva. La cabeza es clave en este tema. Debes mentalizarte a que el tabaco es pura mierda que no te hace ningun bien, si no...mal lo llevas.
Si le das a los cigarros electronicos, prueba estos que te digo. A mi me van muy bien para los momentos de monazo horrible, me sacian.

Animo con ello!

pIJAS

No soy fumador pero os voy a contar como mi padre lleva 1mes sin fumar mas o menos

Tiene 63años y llevaba fumando desde que era pekeño 14-15años mas o menos ,el maximo tiempo que ha dejado de fumar fue un fin de semana.... vamos lo dejo el viernes y el domingo ya estaba fumando pero hace poco con el frio y demas estaba dormido en el salon con las mantas puestas la estufa puesta la puerta cerrada etc se levantó que parecia que se iba a morir sin poder respirar con una cara de susto que jamas habia visto,desde entonces no se ha fumado un cigarro mas,el metodo que usa para cuando le entra el mono es el de pensar que se iba a morir esa noche y no quiere que le vuelva a pasar lo mismo

1 respuesta
17 días después
R

#425 Suele pasar. Hasta que no estas hecho una mierda y te llevas un susto no paras y te da todo igual porque crees que son miticas leyendas o mala suerte de los demas, pero luego te toca a ti...

Uno de los motivos por los que deje de fumar fue eso, que me sentaba como el culo.

challenger

Es fuerza de voluntad

tras muchos años de fumar mi marca favorita era marlboro rojo, hasta que un dia comence a toser y no paraba.

fui al medico y me recomendaba jarabes y no se cuantas medicinas que no me hacian nada al final lo mismo y quedaba ronco de tanto toser.

llego un momento en que fumar era imposible, llegaba a la mitad de un cigarro y simplemente no podia respirar luego.

asi que en mi caja meti el encendedor, aprete la caja en mi puño como una pelota y dije, "hasta hoy fumo" y arroje "la pelota" bien lejos de mi.

me hice radiografias luego de eso y fue cuando me dijeron que tenia una infeccion pulmonar.

me tocaron 9 meses de tratamiento y rehabilitacion para superar todo, al final mis pulmones quedaron como nuevos y hoy en dia no extraño el cigarro, hace mas de dos años ya me parece.

despues de eso me di cuenta lo valioso que son los pulmones, perder la respiracion es realmente traumatizante, no se lo deseo a nadie porque es angustiante al limite, los dolores de los pulmones son desesperantes.

hasta el sol de hoy voy como nuevo joven atletico alto y guapo con una vida nueva al haber dejado el cigarro.

_

Mente sana en cuerpo sano

1
9 días después
potokuz

Hoy cumplo un año sin fumar :>

Ya no me acuerdo del tabaco, e incluso dejé de soñar que fumaba (cosa que me jodía muchísimo XD). En fin, no ha sido difícil... Si tienes ganas de dejarlo es un paseo.

Ánimo a todos y todas!

3
2 meses después
LaChilvy

el 24 de este mes haré dos años sin fumar, como pasa el tiempo :O

1
27 días después
B

No sé si el hilo este todavía sigue en activo pero me arriesgaré.

Simplemente quiero comunicar que desde hoy (6 de mayo a estas horas ya) me propongo dejar de fumar. Ya lo dejé durante cosa de dos meses, pero hace tres semanas volví, me mudaba lejos de casa, a Londres, desde donde os saludo ahora xD, y la ansiedad me pudo, sumado al hecho de que mi compañero de piso también es fumador, de hecho estoy rodeadisimo de fumadores por todas partes, tenemos bastante trato con los vecinos de enfrente y de encima nuestro, y los cuatro fumadores también, además ya no cuento con la ayuda del cigarrillo electrónico que tenía en Barcelona (no me voy a comprar otro con lo que valen). Pero creo que lo peor es que tengo fresco el recuerdo de los momentos realmente malos que se pasan en el proceso de dejar de fumar, y me da bastante miedete volver a pasar por ello lejos de familia y amigos y en un ambiente que ayuda tan poco.

Hay que joderse con lo idiota que he sido al volver a caer xD. Bueno me paso por aquí a rallar porque contándoselo a gente me siento más comprometido, además cualquier consejo o ayuda será recibido con besos y abrazos xD. Esta es la buena, hasta aquí he llegado con el tabaco de los cojones!

Saludos y a cuidarse!

1 respuesta
melyrub

#1 Se va pasando. Solo tienes que dejar de pensar en ello y cuando menos te das cuenta te vas acordando menos y menos y al final te da igual.
Ayuda meterse a hacer deporte o algo donde te pongas objetivos y al ver que estás mejor, pues te animas.

LaChilvy

#430 si estas rodeado de tanto fumador, vas a tener que ser muy fuerte, ánimo!

patuki

Yo tambien quiero dejar de fumar!! Pero mis dos compañeras de piso fuman a todas horasy mi compañero fuma porros, que tambien me gusta fumar, y esque es olerlos y me es complicado no fumar un cigarro al menos.
Voy a intentar dejar de fumar desde hoy ya que ayer se me acabó el tabaco!! ^^

Darkcurare

Oficialmente deje de fumar durante un año y medio. Una cosa cuando dejas de fumar no lo piensas,planeas,etc todo el mundo que se que dejo de fumar de verdad se "levanto" un dia y sin motivo dejo de fumar.

1 1 respuesta
potokuz

#434 Opino lo mismo. Si haces planes a largo plazo te cuesta más cumplirlo. Sin embargo si un día decides no fumar y no te planteas hasta cuándo, es más fácil.

Yo ya llevo, con esto del "día tras día" y sin plantearme objetivos, 1 año y 5 meses sin fumar.

1 respuesta
Polakoooo

#435 ¿Y lo echas de menos? ¿Sigues teniendo momentos que digas "Ahora un cigarro me daría la vida" (paradojicamente xD)

2 respuestas
Darkcurare

#436 Si sobretodo al principio "joder... ahora estaria fumandome uno..." "joder ahora me fumaria uno y me quedaria tan pancho..."

hP

Yo llevo desde principios de Enero de este año sin fumar, llevaba 11 años fumando. He intentando muchas veces dejar de fumar, pero nunca lo consiguia, jamas aguantaba 1 semana entera. Hoy en día aún no he vuelto a fumar desde lo deje, es cierto que "a veces" me viene a la cabeza ganas de fumar, pero suele ser en momentos de estres o cosas puntuales, es cierto que a lo largo del tiempo, vas pensando en menos en el tabaco, antes era cada hora o 2h, pensaba k tenía ganas de fumar, ahora tal vez lo pienso en 1 vez en ese mismo día o en 3 días..., eso si, eh engordado la verdad, asi que me toca hacer deporte jajaja, he empezado a comer muchas mierda... magdalenas, doritos, patatas, muchos muchos bombones, cajas de chocolatinas, ect... chorizo, en vez de 1 cacho, pues todo y 2 barras al día.... asi a pelo seco o acompañado con jamón, jamón serrano, chorizo de nuevo...

Pero la verdad, soy más feliz así... ya no toso, respiro bien, me encuentro bien ^^

potokuz

#436 pues a veces cuando termino de comer en alguna terraza con algún colega fumador y se saca un cigarrillo me apetece fumarme uno con él, pero en cuanto se lo enciende y lo huelo se me quitan las ganas xD

1 1 respuesta
Polakoooo

#439 Ok, eso quería saber. Es que una de las cosas que a veces me han dicho es que las ganas no se van nunca y eso es algo que siempre me echa para atrás, porque si dejara de fumar sería para olvidarme no para cada dos por tres sentir esa necesidad xD.

#441 ok, pues nada. Después de esta agradable conversación me salgo a la terraza a echarme un cigarrrrrr xD

2 respuestas
potokuz

#440 no no, olvídalo. Las ganas yo creo que no se van nunca, pero luego te das cuenta de que en realidad no te apetece fumar, te apetece sentir lo que sentías antes al fumar. La relajación del primer cigarro de la mañana y esas cosas. No es la necesidad insana que se siente al ser fumador, simplemente te apetece en la misma medida en que puede apetecerte comerte un caramelo, no sé, no es tema de adicción.

Pero eso, yo es oler el tabaco y darme asco, así que dudo que vuelva a fumar nunca.

1 respuesta
psyduk

yo no creo que pueda dejarlo, el tabaco es lo unico que me relaja, esun anti-estres xd

R

Yo en 6 meses ya hago los dos años :-) Ya no me acuerdo ni del tabaco.

B

yo querria dejar de fumar pero mi vecino me no me deja me provoca para que fume y fume y me muera de cancer

B

#1 Hay gente que deja de fumar a la primera y otra gente que necesitan dejarlo 100 veces.
Si eres de los que no pueden a la primera tu no te preocupes , cada vez sera mas fácil

10 meses después
B

Sorry por el reflote, pero habiendo un tema de 16 páginas no creo que deba abrir otro, aún así, que decida el moderador ( no os he puesto MP porque intuyo que estareis todos sobando a estas horas ).

Qué tal apañeros?

Primero de todo, enhorabuena a los que os habeis conseguido quitar este maldito y placentero hábito, y muchos ánimos a los que estais en ello, esto es como el de Crónicas carnivoras, aunque haya picante, a cerrar los ojos y tirar p'alante.

Supongo que la mayoría sabrá mi problema de EPOC y esas cositas, así que no hace falta que os ponga al dia, aunque si hay algún despistado, por mi no hay problema.

Pues si, por ridículo que parezca, he seguido fumando, pero quiero terminar, con todo, hoy he ido a la revisión médica a La fé y la doctora me quiere hacer un estudio pre-transplante ya, pero no se puede hasta que hayan transcurrido 3 meses sin probar un cigarrillo. En anteriores posts se me ve agobiado, pues bien, después de unos meses de tratamiento con un muy buen Psicólogo clínico, tengo claro que hay que tirar para adelante, cuanto antes mejor, para mi y los que me rodean, y aunque tengo todavía un miedo atroz al quirófano y al dolor, hay que aceptar la vida como viene y superar los baches con un par de cojones tan grandes que reboten en el fondo y te devuelvan al camino.

Así que acabo de terminar mi último cigarrillo, va a ser duro, muy duro, sobretodo porque soy una persona de estrés fácil que enseguida recurre al palito de cáncer, pero he pedido ayuda a mi familia, a mis amigos y he de imponerme unas normas estrictas para no recaer.

Por lo pronto, cualquier tipo de bebida alcohólica queda vetada, así cómo las estimulantes ( café, Redbull, té, coca cola, etc. ) de ahora en adelante, agua y aquarius.

Lo dicho, un abrazo muy fuerte para todos. PO-DE-MOS.

PD. Si alguien siente necesidad de meterse conmigo o desviar el tema hacia asuntos de mi persona que no tienen cabida en este thread, podeis enviarme un MP o echarme una firmita, prometo leerlos. No sereis más guays atacandome por la cara.

ISAILOVIC

Yo he vuelto a dejarlo y llevo mas de un mes sin probar el tabaco

¡Esos!

4ERROR

Yo creo que los que estáis siempre diciendo que lo vais a dejar sois los mismos que luego no podéis xD

Yo nunca he dicho de dejar de fumar a nadie (Pensar lo he pensado, pero creo que si no se lo digo a nadie no es el mismo efecto psicológico) Pero puedo estar semanas sin fumar y cuando me saca alguien a dar una vuelta o de fiesta me enciendo uno o dos.

El truco es pensar que lo puedes dejar, pero pensarlo sin decirlo, más que nada porque si caéis, estará el típico que os diga "Pero tú no habías dejado de fumar?" Cosa que os hundirá más la moral.

Ánimo y suerte.

1 mes después
LaChilvy

Yo despues de años de haberlo dejado, recaí y fumé unos 5 meses...

Lo volví a dejar y ya llevo desde Enero de este año sin.

B

#440 Excusitas las justas chaval, el acordarte del cigarrito cuando llevas tiempo es algo ultra puntual, se pasa ultra rapido y es un millon de veces menos intenso que cuando eres fumador, te apetece fumar y no puedes.

este año hago 4 años sin fumar despues de 15 fumando de paquete para arriba.

-No lo echo de menos.
-Me siento mas seguro de mi mismo
-Me siento mas fuerte, mas guapo
-Al no pasar por ``monos´´diarios como cada vez que te apetece un cigarro vivo muchomas tranquilo.
-Puedo dedicarme mas tiempo a hacer cualquier cosas, ya que ya no tengo la necesidad de parar a fumar.

  • Mi rendimiento deportivo se ha multiplicado por 1000.
    -Ya no apesto.

Como contra partida, ahora detecto a un fumador a 2km por su apestoso olor.

:)

1 respuesta

Usuarios habituales