Hilo oficial dond praticar el bable

PiLoR

#57 equi somos de Xixon.

Uvieu ni regalau...

1 1 respuesta
C

Un españíu fizo tremer el fayéu. El nerbatu esnaló lloñe. L'esguil desapaeció nel nieru. Hebo otru españíu, y darréu otru. L'home, entós, mientres cayía coles manes abiertes, los güeyos nel infinitu y el so cuerpu remanando per tolos llaos abonda sangre, glayó una pallabra, una pallabra namás, que resonó y güei sigue resonando na viesca y en toa Asturies: «¡Llibertá!».

Me encanta que este, el de los gallegos y otros hilos humillen al maldito hilo de los catalanes.

1
Almondriga

¡Cago'n mi mantu! ¡Esti hilu mete mieu po la cabeza de lo guapu que ta!

http://www.youtube.com/watch?v=gbRCPXxGd-4&feature=related

1
verseker

que deleite

B

Ta pa da-y :si:

1
Fl1p3

diccionario basico asturiano 1.Por favor, ¿tendrías la amabilidad de apartarte? Quies quitate oohhhh 2.¿Podrías explicármelo otra vez? Cagun mi mantu nun tiendo na 3.¿Qué sucede?-¿Que ye oh? 4.Me dejas asombrado con tu explicación- Redios, lo que me tas contando fiyu 5.Ánimo, acelera ya queda poco-Quies dai joé!!!!dai,dai 6.¿Por qué me dices eso?-Que ye lo que me tas contando ohhh!! 7.No entiendo lo que dices-Qué babayaes me cuentes ohh!!!?? 8.Me acabo de golpear los dedos con el martillo Cagondios!!!!/Cagon les pites de Grao 9.Hace mucho frío -Fae un cutu que escarabaya el pelleyu 10.Bueno, ha sido un placer habalr contigo -Hala, a cascala por ahi/a tomar vientu 11.Todavía,no?- Que ye que toavía, no ohhh 12.Ya te lo he dicho -Dijetelo yo!! 13.Oiga joven, por favor -Ah guaje, esti cosu como ye ohhh?? 14.Qué se me cae!! T-oy viéndolu en el suelu!! 15.Sigue recto hasta el final- Tó tieso 16.¿Dónde vas? ¿Dónde estás? -Pande vas, oh vístelos?? 17.Vaya señorita tan interesante -Pillote que t'escalabro del culu p'arriba/va guaja vas bien pal gueyü 18.Me has ofendido- Ye pa coger y dejar de hablate 19.Le metí un gol entre las piernas -Va cañu 20.Voy muy ebrio -Vaya peu que llevo!! 21.Que contratiempo!- Ya metimos la pata n'l tiestu 22.Limpio y reluciente- Va cegate l' gueyü 23.Mira que señor más halagador -Yera maju el paisanu 24.Qué xica más ordenada y limpia- Esta guaja va cegame l' gueyü 25.Tenfo problemas estomacales-Atragantarónseme les fabes 26.Acortar cogiendo un atajo- Tirar por la caleya p'alante 27.Perseguir a alguien con aviesa intención- Encaleyalu 28.Déjame en paz o tomo medidas -Voy sacate un gueyü 29.Encontrarse a un amigo y charlar con él -Atopéme con Xuanín 30.La lluvia me ha calado hasta los huesos -Toy moyau hasta l'gargüeyu 31.A la altura del ombligo -A la altura del furacu 32.Échame mucha azúcar al café!! Echai p'abajooooooo......o mandete parar!! 33.Pero mujer, revuelve el café! -Pero ah fía, menéalo con garbo ooohhhhhh!! 34.A que te sacudo!! Doite que te reviento eh??/Pegote un moqueton que te.../Voy date etc 35.Mamá, que estás sacando mucha comida! Má, que llena más el gueyü que el butieyu!! 36.Ese argumento corrobora lo que he dicho yo- Dijetelo yo y nun ficiste casu 37.Mira que le gusta curiosear! Mira que ye maruxa! 38.Ya no voy a ir contigo nunca más -Ya nun t'arrejunto/a tomar po'l culo!! 39.Voy a mea-r Voy a echar un mexu/Voy mexiar la sidrina 40.Esto ya queda para siempre -Ya tá!! 41.Me cago en diez! Gagun diez!! 42.Ir expresamente a hacer algo -Dir pa eso 43.No te apoyes ahí -Nun te ahí 44.Cubo -Cuencu 45.Mojar- Chiscar 46.Cuánto tiempo -Cagun mi mantu nun te recordaba asi!! 47. Caer mal a alguien- entrar por el gueyü izquierdu 48. Hay que dejar de tomar sidra- (NO EXISTE)

5 1 respuesta
T-1000

#61 http://www.youtube.com/watch?v=0DSnJI49yZI

yahirobis

#4 Al igual que el catalan, el bable es un dialecto del Español, tipico de la zona norte de españa. Me parece bien que se fomente el bable, como otros dialectos. si me da la picá hago el de andalú

#69 pues cuando yo lo estudié en mis libros ponia que era un dialecto del castellano, como el catalan, gallego y otros, enfin si es idioma es idioma

4 respuestas
T-1000

#68 que dixes? El Bable ye una lingua

http://es.wikipedia.org/wiki/Bable

1 respuesta
B

tien correeeaaa??

lafundo

Es muy recomendable ver la pelicula CARNE DE GALLINA, hay detalles.

Te meto una ostia que te extrovierto!!!!!!

raganock

Güaje y poco mas... Seguiré el hilo para ir aprendiendo.

hyteric

pero como van a ser vírgenes si son PUTES

3 1 respuesta
KMGZ

Yes fea pa perru, pero con tal de engrasala....

Gonchito

Echábalu en falta. Aunque la mayoría falamos n'amestau. Y nun vos preocupar, que nun van chapar este thread. Así que felequinos, felequinos todos, que vais mancavos.

1
geco

me encantan la iniciativa #1, se muy poco de bable pero si me sirve para aprender un poco más, de puta madre :)

( perdon por no escribir en bable )

R3DW

#68 El Català es un IDIOMA (como el Euskera y el Gallego). Y aunque el Bable se considere un dialecto.
Me parece de PM que la gente lo practique en este post. La cultura no se debe dejar perder. Alguien podría ir haciendo un mini_resumen para aprender algo :(

Puxa Asturies!

1 comentario moderado
Gonchito

#78 Esos cuatro gatos reconquistaron España, moro.

4 1 respuesta
sk1Mo

babel trabel

LiuM

El moderadores tienen de tar cuntando'l dineru de los sos huchas porque solo danse priesa pa moderar los filos de catalán.

MV quien te vio y quien te ve, 10 años como usuariu y miles de replys de diversión que se tán llendo pol retrete por ideoloxíes polítiques.

MV esta xugando con fueu

PiLoR

#73

#78 ¿y que mas da que sean 4 gatos? Es mi idioma materno y lo teneis que respetar, no el de los invasores españoles, te lo escribo en el idioma opresor para que lo entiendas.

ASTURIES DIXEBRA!!!!

2
I

unos percevinhhoosss

samper

#68 Sí, conozco a un par de personas que estudiaron en CCAA no bilíngües y les enseñaron que eran dialectos, incluso conozco a una chica de Albacete que le dijeron que el Euskera era un dialecto del Castellano, que ya me dirás por donde se pilla eso. Pero eso, ahora ya lo sabes: Gallego, Astur-Leonés, Euskera, Catalán-Valenciano-Balear son lenguas romances al igual que el castellano, desarrolladas a la vez y que incluso tienen textos anteriores a la lengua castellana.

1
RubenLionel

#68 Cierto que tal vez lo he preguntado con un poco de soberbia, pero lo preguntaba totalmente en serio.

Gracias por la aclaracion

PiLoR

#66 Te lo pongo un poco mejor

Diccionario basico Castellano/ Asturiano (Bable)

1.Por favor, ¿tendrías la amabilidad de apartarte? - Quies quitate oohhhh
2.¿Podrías explicármelo otra vez? - Cagun mi mantu nun tiendo na
3.¿Qué sucede?- ¿Que ye oh?
4.Me dejas asombrado con tu explicación - Redios, lo que me tas contando fiyu
5.Ánimo, acelera ya queda poco - Quies dai joé!!!!dai,dai
6.¿Por qué me dices eso?-Que ye lo que me tas contando ohhh!!
7.No entiendo lo que dices-Qué babayaes me cuentes ohh!!!??
8.Me acabo de golpear los dedos con el martillo Cagondios!!!!/Cagon les pites de Grao
9.Hace mucho frío -Fae un cutu que escarabaya el pelleyu
10.Bueno, ha sido un placer habalr contigo -Hala, a cascala por ahi/a tomar vientu 11.Todavía,no?- Que ye que toavía, no ohhh
12.Ya te lo he dicho -Dijetelo yo!!
13.Oiga joven, por favor -Ah guaje, esti cosu como ye ohhh??
14.Qué se me cae!! T-oy viéndolu en el suelu!!
15.Sigue recto hasta el final- Tó tieso
16.¿Dónde vas? ¿Dónde estás? -Pande vas, oh vístelos??
17.Vaya señorita tan interesante -Pillote que t'escalabro del culu p'arriba/va guaja vas bien pal gueyü
18.Me has ofendido- Ye pa coger y dejar de hablate
19.Le metí un gol entre las piernas -Va cañu
20.Voy muy ebrio -Vaya peu que llevo!!
21.Que contratiempo!- Ya metimos la pata n'l tiestu
22.Limpio y reluciente- Va cegate l' gueyü
23.Mira que señor más halagador -Yera maju el paisanu
24.Qué xica más ordenada y limpia- Esta guaja va cegame l' gueyü
25.Tengo problemas estomacales-Atragantarónseme les fabes
26.Acortar cogiendo un atajo- Tirar por la caleya p'alante
27.Perseguir a alguien con aviesa intención- Encaleyalu
28.Déjame en paz o tomo medidas -Voy sacate un gueyü 29.Encontrarse a un amigo y charlar con él -Atopéme con Xuanín
30.La lluvia me ha calado hasta los huesos -Toy moyau hasta l'gargüeyu
31.A la altura del ombligo -A la altura del furacu
32.Échame mucha azúcar al café!! Echai p'abajooooooo......o mandete parar!!
33.Pero mujer, revuelve el café! -Pero ah fía, menéalo con garbo ooohhhhhh!!
34.A que te sacudo!! Doite que te reviento eh??/Pegote un moqueton que te.../Voy date etc
35.Mamá, que estás sacando mucha comida! Má, que llena más el gueyü que el butieyu!!
36.Ese argumento corrobora lo que he dicho yo- Dijetelo yo y nun ficiste casu
37.Mira que le gusta curiosear! Mira que ye maruxa!
38.Ya no voy a ir contigo nunca más -Ya nun t'arrejunto/a tomar po'l culo!!
39.Voy a mear Voy a echar un mexu/Voy mexiar la sidrina
40.Esto ya queda para siempre -Ya tá!!
41.Me cago en diez! Cagun diez!!
42.Ir expresamente a hacer algo -Dir pa eso
43.No te apoyes ahí -Nun te ahí
44.Cubo -Cuencu
45.Mojar- Chiscar
46.Cuánto tiempo -Cagun mi mantu nun te recordaba asi!!

  1. Caer mal a alguien- entrar por el gueyü izquierdu
  2. Hay que dejar de tomar sidra- (NO EXISTE)
1 1 respuesta
R3DW

#86 Jajajaja la 48 me ha matado :P

T-1000

#78 Qué dixes faltosu , el Catalán ye un frances margaritu.

lŽhas vistu los cuxons a paisanu? Asturies Ye España!

1 respuesta
mry00

cagón mi manto manin, ya llera hora de un post como esti, como lu cierren van caeis osties hasta nel focicu, oyisti?? Y mirai a ver que falais de uvieu carapijos

arChieSC2

cagon ros nun ye onde en vez de donde? que puxarrona ye esto hooo

Usuarios habituales

  • PiLoR
  • Fl1p3
  • T-1000
  • kim_jong_il
  • samper
  • Bidroid
  • Peyru