El hilo para aprender electricidad

B

Aquí escribiré preguntas y respuestas y de tipo test para entender más sobre la electricidad y aquí podrán poner todas las dudas relacionadas con la electricidad

.

  1. ¿Qué es la electricidad?
    a) Un flujo de electrones causado por una diferencia de tensión.
    b) Una forma de energía que se genera en los átomos.
    c) Un tipo de corriente eléctrica producida por los iones.
    d) Un fenómeno que ocurre solo a nivel subatómico.

Respuesta correcta: a) Un flujo de electrones causado por una diferencia de tensión.

  1. ¿Cuál es la carga eléctrica de los electrones?
    a) Positiva.
    b) Negativa.
    c) Neutra.
    d) Variable.

Respuesta correcta: b) Negativa.

  1. ¿Qué es el electrón de valencia?
    a) El electrón más cercano al núcleo de un átomo.
    b) El electrón que se encuentra en la órbita de Valencia.
    c) El electrón que puede saltar de un átomo a otro en los metales.
    d) El electrón que genera la corriente eléctrica en los circuitos.

Respuesta correcta: c) El electrón que puede saltar de un átomo a otro en los metales.

  1. ¿Cómo se mide la intensidad de la electricidad?
    a) En voltios.
    b) En amperios.
    c) En ohmios.
    d) En vatios.

Respuesta correcta: b) En amperios.

  1. ¿Qué es la tensión eléctrica?
    a) El flujo de electrones en un material conductor.
    b) La fuerza de atracción entre los iones positivos y negativos.
    c) La diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.
    d) La resistencia ofrecida por los materiales al paso de la corriente eléctrica.

Respuesta correcta: c) La diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

  1. ¿Qué unidades se utilizan para medir el voltaje y la intensidad?
    a) Voltios y amperios.
    b) Amperios y ohmios.
    c) Ohmios y vatios.
    d) Voltios y vatios.

Respuesta correcta: a) Voltios y amperios.

  1. ¿Qué establece la ley de Ohm?
    a) La relación entre la intensidad y la tensión eléctrica.
    b) La relación entre la intensidad y la resistencia eléctrica.
    c) La relación entre la tensión y la resistencia eléctrica.
    d) La relación entre la potencia y la resistencia eléctrica.

Respuesta correcta: b) La relación entre la intensidad y la resistencia eléctrica.

  1. ¿Cómo se calcula la potencia eléctrica en un circuito?
    a) P = V + I.
    b) P = V - I.
    c) P = V x I.
    d) P = V / I.

Respuesta correcta: c) P = V x I.

  1. ¿Qué provoca la ionización del aire y la formación de un arco eléctrico?
    a) Una alta resistencia ofrecida por los materiales.
    b) Una baja resistencia ofrecida por los materiales.
    c) Una tensión eléctrica baja.
    d) Una tensión eléctrica alta.

Respuesta correcta: d) Una tensión eléctrica alta.

  1. ¿Cuál es la unidad de medida de la resistencia eléctrica?
    a) Voltios.
    b) Amperios.
    c) Ohmios.
    d) Vatios.

Respuesta correcta: c) Ohmios.

  1. ¿Cuál es la fórmula para calcular la resistencia eléctrica?
    a) R = V x I.
    b) R = V / I.
    c) R = P x I.
    d) R = P / I.

Respuesta correcta: b) R = V / I.

  1. ¿Qué es un circuito en serie?
    a) Un circuito en el que los componentes están conectados uno tras otro.
    b) Un circuito en el que los componentes están conectados en paralelo.
    c) Un circuito que no permite el paso de corriente eléctrica.
    d) Un circuito en el que los componentes están conectados en forma de lazo.

Respuesta correcta: a) Un circuito en el que los componentes están conectados uno tras otro.

  1. ¿Qué es un circuito en paralelo?
    a) Un circuito en el que los componentes están conectados uno tras otro.
    b) Un circuito en el que los componentes están conectados en serie.
    c) Un circuito que no permite el paso de corriente eléctrica.
    d) Un circuito en el que los componentes están conectados en diferentes caminos.

Respuesta correcta: d) Un circuito en el que los componentes están conectados en diferentes caminos.

¡Eso es todo! Espero que estas preguntas hayan ayudado a evaluar los conocimientos de los estudiantes en el tema de Introducción a la Electricidad. Si necesitas más preguntas o tienes alguna otra solicitud, no dudes en decírmelo.

Cualquier duda que tengan me dicen

1
c0b4c

Gracias Kirchhoff.

1
Zakram

Gracias jefazo

hombremono

me lo he terminado de leer y ha llamado el cartero a la puerta para darme mi titulo de fp en instalaciones electricas.
sin ti nada de esto habria sido posible

2 respuestas
B

#4 te lo puedo poner más difícil ehh

Ya pondré más exámenes

El siguiente será intermedio

hombremono

me espero a proximas entregas

Slowbro
4
B

Muchas risas pero poca fente sabe sobre electricidad #4

1 respuesta
hombremono

#8 pero cabron, que es un cutre examen con la solucion, pones un tutorial de youtube pelao y aporta mas informacion que eso

Thouy

Qué ganas me han entrado de meterme en la bañera con la tostadora. Así, de repente.

1
YokeseS

A mi me ayudó, ya he hecho la instalación de mi casa y todo perfecto. 👌

2
LLoskka

Me sirrrrve para ahorrar la luz grax broh

Ircanius

gracias!

Nirfel

La 4, la respuesta es incorrecta

Los electrones de valencia son los electrones que se encuentran en el nivel principal de energía (n)[1] más alto del átomo,[2] siendo estos los responsables de la interacción entre átomos de distintas especies o entre los átomos de una misma. Los electrones en los niveles de energía externos son aquellos que serán utilizados en la formación de compuestos y a los cuales se les denomina como electrones de valencia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3n_de_valencia

TeKMoN1

La pregunta 1 y 12 se han cortocircuitado?

Moonlight86

A mi siempre me hace gracia la ley de Ohm que te dice que Intensidad = V/R, y luego tienes algo con el mismo voltaje y la misma resistencia y no da la misma I ni de coña. Ejemplo una pila de petaca de 12v y una bateria enorme de 12, toca los polos de uno y otro, mismo voltaje, y misma resistencia (tu cuerpo), y ya te digo que no pasa la misma Intensidad electrica.

2 respuestas
cabron

Qué es la electricidad?

Respuesta correcta: a) Un flujo de electrones causado por una diferencia de tensión.

No soy 100tifik0 pero creo que eso está obsoleto, la electricidad es energía transmitida por el campo eléctrico.

JCab

#16 Porque depende de la capacidad de la fuente de energía para suministrar la corriente.

1 respuesta
Moonlight86

#18 Ya ya esta claro, pero eso es algo que no suele venir tan claro o no se tiene en cuenta, siempre se va a la ley de Ohm y al ABC, Voltaje, Resistencia e Intensidad. Y falla algo básico al final.

1 respuesta
JCab

#19 A ver, de forma "general", sirve, si te conectas a la red ya verás como no tienes esos problemas, es más, si quieres disfrutar, mano izquierda y otra extremidad.

1 respuesta
Moonlight86

#20 Precisamente si conecto un conductor grueso de cobre(Resistencia tiende a 0) a la red en cortorcicuito, que Intensidad (Amperios), pasan por ahí? porque la Ley de Ohm al final, da igual que tengas 12 que 230 que trifasico, si la resistencia tiende a 0, la intensidad tiende a infinito, pero en este caso real y sencillo, que Amperios proporciona la red normal domestica de 230V

2 respuestas
Eikasia

#21 Pero es que la tensión entonces va a caer todo lo que sea necesario para aumentar la corriente ya que no hay resistencia alguna que se oponga. En ese caso práctico, si mides el voltaje, vas a tener 0 voltios y la máxima corriente que pueda dar la fuente de energía correspondiente. En este caso, será lo proporcional a la potencia que tengas contratada en casa.

1 respuesta
JCab

#21 Para empezar, tienes las protecciones, véase el magnetotérmico/interruptor automático que saltará conforme superes cierta corriente (si no recuerdo mal, la nominal del IA).

Luego, aunque no lo tuvieses y ningún cable se fuese a tomar por culo, la red tendrá una capacidad máxima para suministrar potencia, por ejemplo, si tienes un transformador que suministra a una zona, este tendrá una potencia máxima que podrá proporcionar.

Obviamente, si hablamos de sistemas en malla, no dependerá de un único transformador, aunque no recuerdo si una zona de la ciudad depende de un único transformador que convierte a baja tensión o puede haber varios, imagino que dependerá de la instalación.

1 respuesta
Moonlight86

#22 #23 Si teneis razón, solo digo que la Ley de Ohm que todos conocemos es un:

1 respuesta
JCab

#24 En un caso normal y general, sirve, en casos concretos ya no sirve.

Yo me especialicé en electricidad en la carrera y, sé que eso se puede dar, entiendo el motivo, pero ni zorra ahora mismo de cómo calcularlo y/o modelar el comportamiento en esos casos, habrá algunas casuísticas donde puede que sea importante, pero no de forma general.

chocula

El primer ítem está mal.

La electricidad no es un flujo electrónico. La electricidad es un concepto que engloba el conjunto de fenómenos físicos/naturales relacionados con las cargas eléctricas y su movimiento.

La pregunta para que la (a) sea correcta (y no del todo) sería ¿Qué es la corriente eléctrica?

Por otro lado, ¿cuál es el sentido del hilo? Yo doy un curso de electricidad y magnetismo junto a algunas aplicaciones. Empiezo definiendo electricidad, y lo primero que hay que definir es la carga como propiedad inherente a las partículas elementales, y a partir de ahí se introduce la fuerza de Coulomb, el campo eléctrico, el potencial electrostático, etc.

2 respuestas
B

#26 no está mal, la electricidad es el movimiento de electrones que se produce por una diferencia de tensión

Y el hilo es más que nada para explicar un poco y aue aprendan gente que no sepa nada... nada más xD

1 respuesta
cabron

#27

Está mal, en serio.

Esa definición aparece en inumerables libros de electrónica, pero no por eso deja de ser incorrecta. La realidad es que para estudiar circuitos y tal es bastante indiferente, te podrían decir que la electricidad es magia y sería lo mismo, porque para entender un circuito te vale con las fórmulas de voltaje, resistencia etc...

Pero en el estudio de la física cuántica y física de campos es donde se explica realmente lo que se sabe, y no son los electrones moviéndose, de hecho los electrones en un cable se mueven muy despacio (creo que eran centímetros por hora) mientras que la electricidad se propaga a la velocidad de la luz.

1 respuesta
Nirfel

#28 Esto me ha recordado al debate que género en YouTube Veritasium hace un par de años.

#26 La 4, no sé de donde la has sacado, pero es que no hay por donde cogerlo. La respuesta es un sin sentido.

1 respuesta
butthead

Gracias Nikola

Usuarios habituales