Hilo sobre la Neo Guerra Fria

C

#4320 hay porra de cuando se pega el primer tiro?

1 respuesta
Lexor

#4321

BrKnChaiN

“No tenemos intenciones de atacar Ucrania, igual que no las teníamos en 2014, hemos colocado nuestra artillería y ejército en la frontera porque la humedad le sienta bien. Así que exigimos que países libres no firmen un tratado de defensa tras ser amenazados continuamente por nosotros. Solo nosotros tenemos derecho a firmar alianzas militares. He dicho”

Putín debe estar bastante desesperado para andarse con esta política de wolf warrior. Rusia está condenada al olvido en el próximo par de decadas, entre la ruina económica, el vacío de poder que va a dejar Putin y la transición energética, en unos años van a estar vendiendo los Sukhoi para encender las luces de las farolas

1 respuesta
treetops

#4323 Con la transición energética muchos países que hoy son algo por su petróleo el día de mañana pasaran a ser irrelevantes en el marco global. Afortunadamente para España nuestra geografía va a hacer que salgamos enormemente beneficiados de esta transición.

1 respuesta
R

#4324 si, convertirnos en esclavos de los siguientes jeques eléctricos porque no tenemos ninguna intención de aprovechar nada

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4325 siempre vamos a ser la puerta de Europa y del Mediterraneo. Por muchos políticos inútiles autodestructivos que podamos elegir como representantes.

1 respuesta
zombietoads

#4326 Venezuela tenía (tiene) petróleo y mira cómo han acabado. Yo no subestimaría.
#4325 Hombre, por un lado un país con sol y con ríos -a no ser que los de al lado estén sin agua- no compensa conquistarlo de forma directa/indirecta, pero los recursos que se pongan sobre el terreno no te los puedes llevar así como así. No es tan claro como lo de las redes eléctricas y de comunicaciones pero vaya, tampoco anda tan lejos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#4327zombietoads:

Venezuela tenía (tiene) petróleo y mira cómo han acabado

una potencia mundial en la impresión de billetes.

1 respuesta
zombietoads

#4328 Eso sin duda. Me queda la duda de si han superado a la República de Weimar en ese concepto (hace unos 100 años)

Pero vaya, yo creo que a ese nivel no nos vamos a estampar ni de coña. Sin entrar en que la UE no vaya a permitirlo, que también.

treetops

#4325 Pero si España es uno de los lideres mundiales en construcción y gestión de parques eólicos y solares. Para una cosa que hacemos bien.

Tambien se está invirtiendo fuertemente en hidrógeno para almacenar energía y solventar así el principal problema de las renovables, que producen energía de forma intermitente.

3
Thouy
#4327zombietoads:

Venezuela tenía (tiene) petróleo y mira cómo han acabado. Yo no subestimaría.

En el apartado técnico el problema no es sólo tener petróleo, si no tener a alguien que te lo pueda comprar. Cada refinería está pensada para aceptar un crudo con unas características muy concretas en cuanto a composición, viscosidad, etc y fuera de ahí la torre de destilación fraccionada no funciona. En el caso concreto de Venezuela, tiene las mayores reservas pero su petróleo es malo de narices, literalmente como una plasta de mocos y sólo lo pueden aprovechar refinerías de Texas que de momento parece que pueden tirar con bituminosas canadienses (de hecho la movida de Trump con los indios viene de ahí https://www.lavanguardia.com/internacional/20170124/413660021164/donald-trump-oleoducto-obama-keystone-dakota-access-sioux.html).

2 1 respuesta
Lexor
espikiller

#4331 entonces que pasa que nadan en un petróleo que no vale nada?

2 respuestas
Thouy

#4333 Mejor dicho, es tan caro que no se puede utilizar, salvo que suba el barril lo suficiente como para que rente montar nuevas refinerías.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4333 #4334 Si no hubieran dejado echar a perder las refinerías que tenían y pudieran atraer inversión extranjera posiblemente podrían explotar su petróleo.

Pero claro, teniendo que crear refinerías desde 0 y con el miedo que da invertir en Venezuela... pues ahí están con sus reservas de petróleo y sin dinero para generar electricidad.

8 1 respuesta
Fox-ES

#4335 Por mil vez. USA es el único país del mundo que fabrica los filtros de combustible necesarios para el aprovechamiento de ese petróleo y no vende a Venezuela.

La torpeza de Venezuela es no invertir en una fábrica que pudiese elaborar dichos sistemas de filtración o como mínimo los recambios.

Hay quien esperaba que con la caída del monopolio de Parker capital extranjero (noruego) adquiriese alguna de esas empresas pero no ha pasado ni parece que vaya a pasar ergo ese petróleo vale lo mismo que un pozo de lodo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#4336Fox-ES:

Por mil vez. USA es el único país del mundo que fabrica los filtros de combustible necesarios para el aprovechamiento de ese petróleo y no vende a Venezuela.

Que si, que nadie en el mundo es capaz de fabricar esa tecnología. Sólo EEUU, si.

#4336Fox-ES:

La torpeza de Venezuela es no invertir en una fábrica que pudiese elaborar dichos sistemas de filtración o como mínimo los recambios.

Eres consciente de que esto confirma lo que yo digo? No hay inversión extranjera porque Venezuela no es de fiar y si no eres de fiar y no eres capaz de mantener tus refinerías... tu petroleo vale lo mismo que el Bolivar.

1 1 respuesta
rusillo-

Tampoco es que fuese de mucha ayuda convertir PDVSA en el sitio donde colocar a todos los amigos xD

1 respuesta
zombietoads

#4338 La cosa es que ahí debían hacerlo a la inversa que en Hispanistán.
Los altos cargos lo mismo no eran afines todos pero los de a pie con el carnet del partido, aunque no supieran hacer la O con un canuto, tengo entendido xd.
Acabó mal.
Aparte es que debieron explotarla para "obra social" y luego el mantenimiento ya tal.

Pero vaya, yo veo significativo que aún mantengan bastante apoyo en Venezuela pese al desastre. Hace pensar en cómo serían los de antes y demás, vaya.

Y como dicen en los mensajes anteriores, si no se fía de invertir en tu país básicamente nadie pues mala cosa. Que hasta el Isis se forró sacando petróleo y eran un grupo terrorista internacional xd

2
Fox-ES

#4337 Nadie que pueda le interesa invertir en fabricarlos.

Que no hace ni dos años que sancionaron a la compañía que los hacia por monopolio. A ver si ahora que te condenen por monopolio en USA es fácil. Es una tecnología muy específica.

En eso último tienes razón. Hasta China le dio la patada y mira que esos meten dinero en cualquier pozo infecto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4340 Claro que es muy específica pero si Venezuela no fuera el pozo infecto que es... se harían filtros en China. Pero es que los Chinos han aprendido que dar dinero a Venezuela es quemarlo.

No olvidemos que Venezuela es tan corrupta que es incapaz de mantener sus aviones militares porque los propios ministros y generales roban el dinero para el mantenimiento de sus SUs super modernos xd

2
R

Por cierto por qué no se activo el plan de defensa cuando Azerbaiyán casi revienta a Armenia? O solo pueden usarlo cuando están al borde de una guerra civil que no le guste al kremlin?

1
rusillo-

No sabía que ya ni los chinos metían pasta en Venezuela xD.

DEP

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4343 dinero dinero no le dan ya. Hay intercambios de materias primas por ciertos bienes (sobre todo armas) pero poco más.

Han aprendido que darles dinero es mala idea

1 1 respuesta
Dredston

#4344

Pero con la cara de Maduro

Contractor
3
Drakea

no sé por qué pero me sale en mi TL medios rescatando la teoría del "lab leak" del corona

este hilo es de geopolítica y al final es de lo que trata esto por lo que creo que va aquí.xd

2 1 respuesta
Lexor

#4347

Por lo visto oculto cosas

Lexor

Mi tl está lleno de desplazamiento de vehículos rusos pero los tweets están en ruso y algunos no me dan la opción de traducir por lo que no se si están expandiéndose o retrocediendo

1 respuesta
R

#4349 van a Ucrania parece ser

3500km de nada

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • GaN2
  • Lexor
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • Fox-ES
  • Rayfenx