Hilo sobre la Neo Guerra Fria

yooyoyo
#9626madaleno:

Yo tampoco sé si os estáis dando cuenta de quién es Ucrania. Hay muchos grises en estas situaciones.

Se veía venir jajaja

1 1 respuesta
B

#9622 yo lo veo al revés. La dependencia es lo que nos hace débiles. Sin Estados Unidos tendríamos que invertir y desarrollarnos, a costa, por supuesto, del estado del bienestar. El concepto de europa y su filosofía irenista es lo que nos hace débiles militarmente. Y lo saben.

1 respuesta
madaleno

#9631 se veía venir el qué? Estoy yo justificando algo a caso? Menudas películas os montáis.

yooyoyo

#9632 Sin USA el proyecto europeo no existiría porque sin USA no se gana la II guerra mundial.

Sin USA no se reconstruye Europa, sin USA como aliado Europa estaba indefensa totalmente ante la URSS.

Si estamos donde estamos es porque estados unidos ganó la guerra y frenó a la unión soviética. Europa durante la guerra fría ya no tenia posibilidades de defenderse y en cualquier momento que te plantees en que hubiese sido buena idea que nos hubiese dejado a lo nuestro para rearmarnos, hubiese sido mal momento.

Ah y no se te olvide, a USA lo quieres como aliado, no como rival.

2 respuestas
B

#9634 si es que esa es la filosofía intermedia que nos hace débiles. En Francia lo saben muy bien. Los aliados son lo que son: conveniencias circunstanciales. En términos de la mentalidad anglo, vaya. A ver si te vas a creer que les importas algo.

1 respuesta
yooyoyo
#9635Cipion:

A ver si te vas a creer que les importas algo.

Por eso mismo...con ellos o contra ellos, tú eliges.

1 respuesta
B

#9636 es una forma muy limitada de entender el mundo y las RRII que te incapacita para pensar en otras opciones, especialmente a largo plazo.

Fox-ES

#9634 Sin USA no se hubiera dado porque fue quien le vendió el petróleo a Alemania. Menos mal que Roosevelt rompió con el ala del partido de Hearst que eran unos putos nazis y se dedicidió a dar apoyo a quienes enfrentaban al Reich.

zombietoads

#9620 Lo mismo con lo de Ucrania les han venido recuerdos de Vietn... digo la guerra rusofinesa, primavera de Praga, etc etc.

EEUU se evita golpes de estado y demás con lo que tiene en frente. Les basta con recordar que no es el bando de Putin/Xi y que es su freno.

allmy

A ver, tampoco le comamos la polla mucho a USA que Mussolini antes de marchar sobre Roma se reunión con el embajador de Estados Unidos y le preguntó que si se opondría a su marcha sobre roma, y este le dijo que no. Hasta que Hitler empezó a invadir sin ton ni son, y tocó empezar a hacer la propaganda de guerra en EEUU había bastante gente, incluido parte del congreso que no tenían muy claro en qué bando ponerse (y había discusión al respecto), aunque nadie hoy lo quiera reconocer.

Cuando acabó la guerra se pusieron contra la URSS porque esos eran sus intereses, de ahí que permitieran el franquismo sin muchos peros. Hasta rehabilitaron a Franco. El único pero que le pusieron fue lo de la bomba atómica.

4
abath666

#9621 Pues algo que escuché no hace mucho a uno y que no me pareció mal planteamiento. Es la forma de tener que meterse EEUU si o si en una guerra en un pais OTAN si otro le ataca.

Me explico. Imagina un pais OTAN sin base de EEUU. Le ataca otro pais, y aunque se supone que por el articulo 5 de la OTAN hay que ayudar a ese pais. Va EEUU y dice, mira que lo resuelvan entre ellos. O que le ayuden otros de la OTAN que ahí a nosotros no se nos perdió nada.

Ahora imagina un ataque a un pais OTAN con una base de EEUU. En la que hay muertes de soldados de EEUU que estaban en dicha base o que corren grave peligro. ¿Crees que teniendo muertos o estando en grave peligro soldados de EEUU se quedaria EEUU de brazos cruzados? ¿Crees que teniendo muertos les costaria convencer a sus ciudadanos de ir a una guerra en otro pais?

Para muestra un botón. En la WWII no se metieron con sus tropas hasta el ataque de Pearl Harbor. Y mira que les pidieron varias veces ayuda. Pero solo enviaron provisiones y armas hasta que les atacaron a ellos.

Eso por un lado. Luego tambien sirven para desplegar los diferentes elementos del escudo antimisiles de la OTAN.
Aparte de que me imagino que esas bases ayudan cuando los americanos envian sus soldados a entrenarse en diferentes paises de la OTAN.

GaN2

Ya tenemos reemplazo del mítico Black Hawk: El V-280 Valor

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9642 a ver si sale mejor que el Osprey que cada 2x3 están dejándolos en tierra porque encuentran problemas xd

2 respuestas
robolution

#9643 Llevan 2 años con accidentes importantes con los Ospreys habiendo muerto como 20 personas en total.

En 9 años de test murieron 30, y en los 21 años siguientes unas 13. Hace 2/3 años introdujeron una version nueva que por ahora no ha tenido accidentes, veremos.

1 1 respuesta
GaN2

#9643 #9644 físicamente son parecidos pero tienen diferencias substanciales como que los motores son fijos en las alas en el Valor mientas que en el Osprey se mueven. Aquí explican bastante bien las diferencias:

https://www.sandboxx.us/news/did-the-army-make-the-right-choice-with-the-v-280-valor/

1
Drakea
#9621madaleno:

Como están haciendo con los chinos en asia-pacífico.

Hay propagandistas chinos que literalmente dicen que Filipinas construyeron un país al lado de un mar que pertenecía a China hace 2000 años.

Pero seguro que el problema es USA.

Skiz

Toca pagar las metidas de pata diplomáticas:

Dejo el enlace al hilo porque los tweets siguen sin cargar bien.

https://twitter.com/diaz_writer/status/1736326310228631650

1 respuesta
B

Si la contraparte es comprarles armamento, bienvenido sea.

4
abath666

Bueno, se sabia que eso pasaria. Lo que pensabamos que seria pagar era que Israel se negase y tener que buscar otro sistema.

wdaoajw

#9647 según leí en otros sitios, la idea de ir a este sistema y no al himars u otro es que la munición se va a fabricar en España, así como el camión, únicamente se compra la lanzadera por lo que aunque sale "más caro" parte de esa pasta se queda en la industria de aquí

clethaw
Lexor

Cuando solucionaremos esto ?

Orient medio ha de ser administrado desde occidente

Gamito

#9598 #9599 aun comentaba de broma con mi transitario de confianza que que haciamos si nos cerraban el mar rojo, y me decia bien seria la comercial que de momento ninguna naviera habia dicho nada….. xd por bocas

1 respuesta
StkR

#9653 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2023/12/18/bp-suspende-trafico-petroleros-mar-rojo/00031702899916376716507.htm

Mala pinta xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
1 respuesta
espikiller

#9655 Significan bombardeos a los huties?

Soy_ZdRaVo

Arabia Saudí sigue pivotando. Como siga un día Irán le atacara y nadie les defenderá y la casa Saud correrá el mismo destino que los Shas

No comen cerdo los iraníes pero si que los linchan

GaN2

A mi que me expliquen la actitud de Arabia Saudí cuando está en el bando contrario en la guerra civil de Yemen y teóricamente contra los Houthis… Parecen empeñados en que llegue el día que papi USA los considere un aliado

EDIT: Vale leo online de un posible acuerdo de paz entre Arabia Saudí y los Houthis. En DC más de uno se está planteando ahora mismo que cojones hacer con Arabia Saudí en los próximos 10/20 años

2 1 respuesta
Overwatch

#9654 En estos casos pienso que hay que atacar a esa gente que está atacando barcos europeos... si no se van a pensar todos que estamos cagados y no tenemos nada para defendernos.

Esa ruta es clave... porque como tengan que dar la vuelta todos los barcos alrededor de africa nos vamos a comer unas subidas de precio que vamos a flipar xD

clethaw

#9658 Mejor me reservo lo que habría que hacer con Qatar, Arabia Saudí, UAE etc...

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx