Hilo sobre la Neo Guerra Fria

abath666

#10223 Dicen que el F35 seria bueno para adquirir habilidades que luego servirian con el fcas.

Aunque se plantean muchas dudas. Es el sustituto en su versión B de los Harrier de la armada. Pero creo que si se pidiese ya, no lo tendriamos antes de que se jubilen a los Harrier. Aún así visto que los Harrier no se usan mucho en misiones. Ni según nuestra politica exterior tampoco se nos ve con ganas de poryectar nuestras fuerzas fuera de nuestras fronteras. Algunos se plantean si realmente necesitamos tener F35 en el LHD.
Y luego estan los que lo ven necesario, pero junto a otro LHD más.

Tambien está el tema de que se plantea un cambio de motor para los F35 si no mal recuerdo. Y con las mejoras que se le estan metiendo se prevee que se quede sin poder suministrar energia a todos los nuevos componentes electricos que se le quiere meter. Y esto sin llegar a su MLU.

No se, espero que si se pillan F35 a estas alturas. No sea justo antes de que se le quieran meter todas estas cosas al F35 y nada mas tenerlos. Vernos obligados a gastar más dinero en nada para meterle las mejoras.

1 respuesta
Don_Verde
#10231abath666:

Vernos obligados a gastar más dinero en nada para meterle las mejoras.

Definición exacta de las políticas de Españita. Es que ni se paga que nos venderán la versión desactualizada y poco después nos vendan la actualización, llevándose el cuñado o el primo de alguno un pastizal de ambas operaciones.

B

#10230 a Mauritania le vamos a dar 300 millones no?

B

.

1 1 respuesta
c0b4c

so it begins

ClaudeS

#10234

el @PSOE votó en contra.

3 1 respuesta
clethaw

Y0l0

Also China tomando notas

#10236 Si fuese sólo España...

1 respuesta
Prava

#10237 Trump NO está diciendo eso. Sacar las cosas de contexto es muy feo. Lo que dice es que:

a) Europa no paga lo que acordó al estar en NATO.
b) Como no paga, Trump dice que apoyaría a Putin para que hiciera lo que quisiera.
c) Conclusión: hay que pagar.

Trump no dice que apoyaría a Putin para que atacara Europa. El objetivo del mensaje es Europa, no Putin. El objetivo es que NATO gaste en defensa lo que se acordó y lo que nunca se ha cumplido.

2 respuestas
clethaw

#10238 Trump dice que apoyaría a Putin para que hiciera lo que quisiera let that sink in

Kenderr

#10238 Dice claramente que si Europa no paga (Cosa que está comenzando a hacer ya que se esta aumentando el prespuesto de defensa en buena parte de los paises de europa) y Rusia les ataca no solo no defenderá, sino que alentara a Rusia a hacer lo que quiera, con lo cual si alentaría a Rusia a atacar Europa que es el mismo ejemplo que el pone.

Así que si, el objetivo del mensaje es que Europa como dices es que pague y si, alentaría a Rusia a atacar a Europa. Como buen matón lo que hace es amenazar.

allmy

Siempre me hace gracia la postura de Trump con la OTAN.

La OTAN es un mecanismo para apuntalar la hegemonía de EEUU en el mundo (que no digo que sea malo para nosotros eh, estoy muy a favor de eso). EEUU, si lo visualizáis en el mapamundi, militarmente en cuanto a su defensa, tiene 3 ejes de proyección. Hacia su izquierda, controlar el mar pacífico. Hacia abajo, controlar centro América, y hacia la derecha, controlar el Atlántico. Y luego, por supuesto, puede proyectar fuerza donde desee, en el medio oriente, en África, etc. La OTAN para EEUU, es poder despreocuparse un poquito de su flanco derecho, y tener que utilizar menos recursos en el Atlántico norte, para poder proyectar más fuerza en otros sitios. Es defender el Atlántico norte con descuento.

Si EEUU se sale de la OTAN, ahora tendría un flanco más que proteger. Y los recursos para proteger ese flanco, saldrían de su defensa en el Pacífico. Que claramente es el eje por el que EEUU puede perder su hegemonía contra China. Quiero decir, se pueden emperrar lo que quieran en pagar el 2%. Además, una vez visto que el ejército Ruso probablemente no podría ni invadir Letonia sin problemas, y que si se meten contra Europa, probablemente acabara con polacos bebiendo Palinka en Moscú en menos de 6 meses, EEUU necesita más a la OTAN, que la OTAN a EEUU. Son ellos son los que necesitan todos los recursos posibles para mantener su hegemonía militar en todo el mundo. Nosotros solo tenemos una frontera en el este con un vecino que no ha podido tomar Ucrania, con tanques de los 60, y con una fracción del poderío económico.

Trump es un tarado aislacionista, y no entiende, como el resto de los aislacionistas americanos, que la vaina no funciona así. EEUU es tan rico como es, porque es la potencia hegemónica, y es la potencia hegemónica porque tiene el poderío militar que tiene. Es un círculo que se retroalimenta. Como es potencia, otras naciones usan el dólar de moneda de reserva, con lo que exporta inflación, y puede mantener un ejército que le permite ser potencia, que a su vez hace que pueda defender el dólar y su hegemonía con las armas. Si rompen el círculo, se pueden olvidar de la mitad del PIB per cápita. Y en 50 años, tendrán unos bonitos cementerios de juguetes militares de principios del siglo XXI (como Rusia hoy, vaya). Esto, los tipos del pentágono, y los tipos del congreso y los tipos del senado lo saben todos. Seguro que se lo han hecho saber a Trump.

Lo de gastar X% del PIB creo que deberíamos hacerlo de igual forma, sobre todo en España, y sobre todo mirando hacia el sur. De paso sea dicho, lo estamos haciendo. Es decir, le estamos dando a Trump lo que quiere, así que la postura de Trump, es más política y propagandística que otra cosa. En 2019 España gastaba un 0.91% del PIB, en 2020 un 1.00%, en 2021 un 1.37%, en 2022 un 1.47%. Vamos camino al 2% en 3-5 años. Otra cosa es cómo se esté gastando eso.

19 2 respuestas
clethaw

#10241 Te has quedado agusto macho. Mis 10.

2
Soy_ZdRaVo

Le estáis dando coba a las palabras de un tío que fingiendo ser millonario y siendo una tapadera de una de las familias de la mafia neoyorkina, se fue a Moscú, se folló a 3 o 4 niñas y desde entonces es un agente ruso.

Lo fuerte es que este tío vaya a volver a ser presidente y que la derecha le considere referente de algo xdddd, si habla y se caga encima literalmente porque es retrasado.

15 2 respuestas
Culebrazo

#10243 si los zurdos rabian entonces es bueno. Si hay que apoyar a un menorero golpista es un mal menor XDDD

1 1 respuesta
GaN2

#10243 es el mejor reflejo del meme en el que se ha convertido el Partido Republicano en el que un tío está dispuesto a cargarse la política exterior de USA en los últimos 80 años y la gente ya no solo se escandaliza sino que encima le aplauden. Un tío que hace y deshace en el partido porque su base de votantes es tan sumamente fanática que está dispuesta a asaltar la sede de la soberanía nacional y encima votarte otra vez en unas nuevas elecciones.

Y para el que me llame zurdo y demás, les diré que mi opinión del lado Demócrata es igual. Un partido que está dispuesto a servirle la presidencia del país a Trump con tal de presentar a un hombre de 80 años que está para meterlo en una residencia más que para liderar la primera potencia.

Agarraros los machos porque vienen baches en los próximos 4 años.

5 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#10244 bueno, tienes a toda la izquierda intelectual bailando bailes rusos y el wokismo. Yo tampoco gritaría muy alto

1 respuesta
khaxal

#10241 Bueno, eso de "lo estamos haciendo", un poco con pinzas. Estamos incluyendo las pensiones a militares, y ahí van 4000 millones si no me falla la memoria. Lo mismo el gasto real en asuntos militares son .3, .4 puntos menos.

treetops

#10245 Comentaban que el problema del partido demócrata es que se han escorado bastante hacia la izquierda y no tienen a nadie relevante para presentar que no sea demasiado "woke" y la línea dura del partido de niega a sacar candidatos tan polarizados.

El problema de occidente es la polarización, cada vez vamos a más.

1 2 respuestas
futurman

#10248 Es mas bien al contrario, el partido republicano tiene un 20-25% de botantes totalmente radicalizados que quieren ver el mundo arder...y cualquier republicano que tenga elecciones en su distrito necesita que ese porcentaje de frikis le apoye; lo que esta escorandoles a la derecha muchisimo.

Los democratas han elegido a Biden que mas centrista (a la americana) no puede ser. Si hasta estan apoyando las leyes anti-inmigracion mas duras de la historia del pais. Son leyes que harian lagrimear a Reagan.

2 2 respuestas
Culebrazo

#10246 esos y los gays por palestina son ya un caso de estudio en frenopatico

Hay que felicitar a putin por ser capaz de lobotomizar a los dos extremos. Espero que zuckerberg y musk se lleven pronto la medalla de honor de la union sovietica por sus servicios

1
ClaudeS

#10249 El problema de los demócratas está en encontrar un relevo generacional.

Angeliuz

#10245 l verdad que tenía entendido que en USA, en sus elecciones, la política exterior nunca era determinante en las elecciones.

Pero vamos, Biden debería apartarse y dejar a alguien más joven y menos senil presentarse, que continúe el es el mayor activo de la campaña de Trump.

Y no tengo ni idea de quién sería ideal, ni putísima idea, pero que continúe el solo exacerba al electorado republicano, y han sido 4 años que no parece este gestionando ninguna crisis, sobretodo la migratoria, de una forma medianamente decente.

2 respuestas
Lexor

No es por defender a trumpy pero en el clip dice miembros de la OTAN que no paguen el 2% de cuota, que éramos unos cuantos.

Obviamente no compro la forma de transmitir el mensaje.

1 respuesta
Culebrazo

#10252 como van a solucionar la crisis migratoria si los republicanos se niegan a aprobar nada para que biden no se lleve los meritos? XD

#10253 trumpy se cree que el resto de paises tiene que pagarle a usa por la protección. Cuando eres un mafioso y solo sabes pensar como un mafioso pasa esto. No ayuda que sus votantes tengan lo justo para follarse a su prima y no a su hermana

1 1 respuesta
Lexor

#10254 yo veo una locura decir públicamente que no harías nada contra un dictador que ya tiene una guerra en activo contra otro país si no cumples la cuota, pero también hay que ser honestos y reconocer que si estás dentro de una organización te tienes que comprometer con lo que pactaste.

No creo que el mundo esté en la misma situación que cuando macron dijo que la OTAN estaba muerta mentalmente o algo así xD

1 respuesta
Culebrazo

#10255 no es ninguna locura

Esta pidiendo a putin que vuelva a meter mano en las elecciones (como en 2016 o el brexit), y que a cambio le va a dejar arrasar europa

El que no lo vea tiene mas cataratas que mi padre :/

1
GaN2

#10248 El problema del partido demócrata es que no quieren hablar del elefante en la habitación que es presentar a un candidato en vez del actual presidente lo cual es un tabú. Lo suyo hubiera sido presentar a la VP como candidata, el problema es que Harris seguramente haya sido una de las peores VPs de la historia reciente y como figura política no vale. Después de Harris tienes al gobernador de California, los gobernadores de Pensilvania y Michigan, Mark Kelly y el secretario de transportes como reemplazo pero el ala dura de los demócratas no les gusta porque son muy blandos. Y en el lado republicano salvo un par de ellos no son opciones válidas.

Sobre la polarización, estoy totalmente contigo y es tan bien el problema de USA. Hay una polarización brutal entre zonas rurales y urbanas en las que los primeros votan rojo y los segundos azul. Luego entre estados tienes también polarización pero se debe principalmente a lo primero, si ves los mapas de los estados republicanos verás que en las grandes urbes se vota demócrata y en las partes rurales republicano. Y como el sistema americano es el que es pues te puedes encontrar con candidatos como Trump ganando con menor número de votos gracias a ciertos estados y zonas clave (rust belt mismamente). Ahora también se está dando una polarización brutal entre zonas con población mayoritariamente cristiana y zonas que no lo son en temas como el aborto.

#10249 Es llamativo que un 20/25% de votantes tenga tanto poder. Es que básicamente tus opciones elegido son nulas si Trump no te da su bencion salvo dos casos. Sobre la política de inmigración de Biden, es curioso porque se presentó un proyecto de ley con las medidas más estrictas que se habían usado en la frontera en décadas y los republicanos votaron en contra… Todo porque estamos en año de elecciones y es una de sus principales bazas.

Yo personalmente si pudiera votar lo haría por Nikki Haley para poder cambiar el clima político, no me gustan las ideas del partido Republicano pero creo que podría ser un candidato de consenso.

#10252 el balance de Biden es bastante bueno en general, por ejemplo a nivel de política exterior seguramente sea el mejor presidente en los últimos 30 años solo por haber conseguido reventar a Rusia con la guerra de Ucrania. A nivel interno en tema económico estamos mejor que antes con niveles de paro en mínimos históricos y con el S&P500 en máximos. Evidentemente tiene cosas que mejorar pero si quitamos el tema de la edad del candidato creo que sería la opción óptima

Sobre tema de política exterior, nunca ha tenido mucho peso porque la política que se seguía era continuista de una manera u otra. Nadie había salido elegido y se había cargado la política exterior y las alianzas conseguidas en las últimas décadas a base de abrir la boca.

Lo de Trump no es más que otra meada fuera de tiesto que va a repercutir muy negativamente a USA en muchos niveles, por ejemplo a nivel de venta de armamento

4
clethaw
robolution

Ha puesto el Kremlin en busca y captura a la primera ministra de Estonia por derribar monumentos soviéticos xdddddddddddd

3
clethaw

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx