Hilo sobre la Neo Guerra Fria

karanka

Yo creo que España deberia de apostar muy fuerte por renovables, tiene una situación envidiable, muchas horas de sol en zonas despobladas, kms de costas. Si España hiciera un pacto de estado para invertir en tecnologías de almacenamiento y producción verde podríamos liderar un sector que tiene futuro pero ya tú sabeh

3 2 respuestas
jmdw12

#10381 o se puede pactar dar ayudas para poner renovables y con el siguiente gobierno meterles impuestos a muerte. Así cazas a todos los fondos guiris con pasta.

2
zombietoads

Creo que esto también interesa ponerlo aquí.
https://www.reddit.com/r/europe/comments/1b2uvbb/italy_uncovers_russian_plot_to_disrupt_eu_with/

¿Estará Rusia también apoyando el ir en contra de las renovables en España? Eso ya no lo sé.

Lexor

#10381 con ese mierda argumento está la agenda 2030 mirando para sustituir los huertos por placas solares dejándonos sin naturaleza.

Yo digo no gracias (este no es ese hilo)

2
Tamabestgirl

#10380 pero si tenemos directamente una mina de uranio y la energia nuclear es de las mas eficientes, que se que te encanta predicar con las renovables, pero que la energía nuclear no es tan mala, si fuera lenta, cara y que no aportara ventajas (dejar de ser dependiente es una ventaja bastante importante) para que paises como francia estan tan metidos en ella y han obtenido tantos beneficios?

1 respuesta
treetops

#10385 Habría que ver si es rentable la mina de uranio de España, y tampoco nos proporcionaría independencia ya que solo hay cuatro fábricas de enriquecimiento de uranio en todo el mundo, por lo que seguiríamos dependiendo de otros países.

Francia beneficios con la nuclear??? Pero si EDF tenía una deuda de 65.000 millones de euros que tendrán que pagar todos los Franceses. Y suerte que en 2023 han ganado algo porque el precio de la electricidad fue caro ese año en Francia.

Gracias a las renovables el coste de la electricidad en España es mucho más barato que el de Francia, que además hace trampa y depende de endeudarse constantemente para mantener su electricidad a precios competitivos. El precio del MWh de las nucleares en España ronda entorno a los 60/70€ el MWh, a medida que mas renovables vayan entrando en el mercado y precio vaya cayendo serán los propios gestores de las nucleares los que pidan el cierre anticipado, como ya paso en Garoña, que la cerraron 6 meses antes sin permiso del gobierno y pagaron una multa.

4 1 respuesta
Srednuht

#10386 Yo creo que los fallos con la nucelar por fisión ya se han cometido en el pasado, ya es tarde para apostar por ella. Como mucho cuando en X años -siempre son X-, llegue la nucelar por fusión de forma generalizada.

Aqui ya estamos cubriendonos bien, el plan debe ser que los demás vivan de nosotros y hacer puto-negocio por una puta vez

1 respuesta
Don_Verde

#10387 El tema de la peligrosidad de la energía nuclear es bastante bulo y lo descubres en cuanto indagas un poco en el tema. Otra cosa es que por intereses puramente políticos (que tiene que ver tangencialmente con la temática del hilo) la sociedad le tiene un pánico terrible y absurdo.

4 1 respuesta
Srednuht

#10388 No no, cuando hablo de ERROR/FALLO me refiero a la propia apuesta, al error de haberla ignorado como fuente de energia en el pasado. No hablo de accidentes/terrorismo

1
clethaw

Los nuevos reactores que funcionan con Torio son muy prometedores y además todo el mundo sabe que es muy fácil encontrarlo dando un par de vueltas al crater de Un'Goro.

14
imnothing

Nixon no es santo de mi devoción pero he encontrado este pedazo de una entrevista (me imagino de principios de los 90) que resulta profética

1
zombietoads

Envenenado el inspector jefe de la policía federal de Bruselas, que investiga el Qatargate.

https://www.lalibre.be/regions/bruxelles/2024/02/29/linspecteur-en-chef-de-la-police-federale-de-bruxelles-qui-enquete-notamment-sur-le-qatar-a-ete-possiblement-empoisonne-5FTBHXOC6FEXVBIQQ64QXK5HJM/

Y la fuente es seria, por lo que leo.

2 1 respuesta
Gamito

#10392 los moros estan jugando con fuego, esto se lo van a hacer pagar.

Una cosa es sobornos y hacer lobby, otra esto.

1 respuesta
Cryoned

#10393 es bélgica, probablemente el sicario se irá del país silbando esta noche.

1 respuesta
Gamito

#10394 prolly, hablo de consecuencias menos inmediatas y meditadas xd

clethaw
10
blackmochila
1 respuesta
richmonde

#10397 Desconozco si es una locura o no dicho comunicado. Pero que de facto se vienen turbulencias en el este de Europa, es algo que era un secreto a voces.

Es un problemón a muchos niveles que eso se materialice, especialmente en un periodo de inflación como el que estamos viviendo con una economia muy maltrecha a nivel mundial.

La pregunta del siglo es... si en efecto Rusia le de por hacer una locura (y ya hemos visto que son propensos a ello), que hará USA. Son uno de los pilares de la OTAN, pero por otro lado Trump tenia la demencia senil de querer abandonarlo. Que luego le dieron collejas por ello, y se le quitó la tonteria.

Pero ante una invasion a uno de los paises del báltico, bajo un supuesto mandato Trump... me preocupa la figura de USA.

Y luego, si le pasase algo a la primera ministra de Estonia tras las acciones rusas y la búsqueda y captura, eso no sería considerado un Casus Belli?

2 respuestas
Don_Verde
#10398richmonde:

Pero ante una invasion a uno de los paises del báltico, bajo un supuesto mandato Trump

Si USA no actua en un ataque contra un miembro de la OTAN, directamente la OTAN desaparece de un día para otro y nos íbamos a reir de en lo que se iba a convertir Europa. Pero vamos, sigo pensando que por muy genio del ajedrez 5D que se crea Putone, ni siquiera en la peor época de la Guerra Fría se atacó a ningún miembro de la OTAN...

3 respuestas
richmonde

#10399 Quien estaba al mando tenía más luces que el que hay ahora. De hecho, el que hay ahora casi casi escupió en su tumba (metaforicamente hablando) a Gorbachov por tacharlo de débil y pusilánime precisamente durante la guerra fria y su "debilidad" ante el expansionismo de la OTAN (aunque mas que expansionismo, es por la rara costumbre que tienen los paises europeos a tener miedo a lunáticos del este... cosas raras!)

Luego, paradójicamente, el que logró crear una imagen de un oso de hierro estepario, una figura de "respeto" y "miedo" a partes iguales al gran telon de acero que fue la URSS, viene Putone y hunde la imagen de poder ante un vecino que no tiene flota pero le hunde los barcos, no tiene apenas aviación y les derriba aviones, y con tractores le roban tanques mientras que un equipo de emergencia derriba las fuerzas de élite del supuesto segundo mejor ejercito del mundo.

No se, yo considero a Putin como uno de los lunáticos dementes del sXXI que desde luego, capaz es de irse a la tumba habiendo empezado una WWIII. xD

1 respuesta
Don_Verde
#10400richmonde:

Quien estaba al mando tenía más luces que el que hay ahora

Bueno, y también hubo momentos de muchísima más tensión entre potencias que la actualidad. Sigo pensando que Putone no ataca un miembro de la OTAN ni muerto, que sabe que todo su patio se convierte en ceniza. Y mucho menos los gerifaltes que viven alrededor suya y viven como reyes.

Otra cosa es que amenacen y eso, eso si, cada 2x3. Mira como amenazaron a Finlandia si se metía en la OTAN y al final...

1 1 respuesta
richmonde

#10401 He editado el mensaje xD

Pero si si, espero que tengas más razón tu que yo, honestamente. Pero que este tipejo está loco es un hecho.

Veo más cuerdo a Kim Jong Un que Vlad el Putone, imho.

1 respuesta
c0b4c

A mi lo que me mosquea es que los estados hablen en 'nombre' de la OTAN de manera independiente. El otro dia Macron, y hoy estos.

2
Erterlo

#10399 Quizás Putlier quiera jugar esa baza, sabe que Europa es un pupurri de países woke, no son lo que fueron ni de lejos, sobre todo Alemania, quizás forzar hasta ver cuál es la reacción sea lo que busque.

Eso sin contar un levantamiento islamista dentro de Europa, eso sí que nos dejaría en la B. Simplemente pensar que cualquier día, en vez de una lancha con 50 inmigrantes, te pueden aparecer 100 o 200 tíos armados hasta los dientes, solo eso, te puede liar una masacre que ríase usted del 7O en Israel.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo
#10404Erterlo:

Eso sin contar un levantamiento islamista dentro de Europa, eso sí que nos dejaría en la B.

Los que tienen peligro real de un levantamiento islamista son los rusos. Nosotros no tenemos naciones islámicas en nuestra unión, ellos si.

Que se lleve cuidadito con dar armas a musulmanes porque se puede hacer de vuelta y por 300

1
Don_Verde
#10404Erterlo:

Quizás Putlier quiera jugar esa baza, sabe que Europa es un pupurri de países woke, no son lo que fueron ni de lejos, sobre todo Alemania, quizás forzar hasta ver cuál es la reacción sea lo que busque.

Si no hablamos de la reacción de los países europeos (que, por cierto, la UE también es un pacto defensivo), es que si atacas un miembro de la OTAN y el principal valedor de la alianza no actua, la alianza se deshace como azucarillo. Y es y ha sido un gran activo estratégico para EEUU, donde en vez de tener que pelear 40 guerras proxys en Europa para contener a Rusia, lo ha mantenido a ralla durante décadas sin mucho follón, menos ahora en Ucrania.

#10404Erterlo:

Eso sin contar un levantamiento islamista dentro de Europa, eso sí que nos dejaría en la B.

Europa tiene capacidad policial y militar DE SOBRAS para impedir cualquier tipo de alzamiento. Islamista, vegano o de fans de Dragon Ball.

Las revoluciones y los alzamientos están muy bien, pero esto no es el siglo XIX y solo son factibles si el estado está tremendamente debilitado (tenemos los estados más grandes de la historia) o si se suma el ejército.

No hay que darle muchas vueltas, las amenazas de Putone son en clave interna, tiene que proyectar su imagen de lider fuerte para impedir movimiento dentro de casa. Y de paso convencer a algún despistado fuera. Y por otra parte también interesa, tanto a USA como a Europa, ver a Rusia como el enemigo al que tener cuidado y armarse.

1 respuesta
zombietoads

#10402 Es lo que quiere que creamos.
Pero vamos, Rusia manda ultimátums de mentira. Veremos cuando lo mande EEUU.

Y la "ventaja" de lo nuclear es que como es tan inimaginable vale "cualquier cosa" para prevenirlo. Si el 11S valió para hacer lo de Afganistán e Irak, un hipotético plan de atacar Occidente y tirar nukes justifica tumbar la red eléctrica/tecnológica rusa, la eliminación física de Putin y compañía y otras tantas cosas. Y si vienen mal dadas compensa a China con algo y fuera.

Ese es el tema. EEUU no va a correr riesgo a lo tonto.

Overwatch

#10399 Yo también veo muy poco probable esa guerra directa que llevaría a movilizar a todos los soldados.

Lo veo tan poco probable como empezar a utilizar armas nucleares, ya que no ganaría nadie con eso, sino que todos perderíamos.

Yo lo veo como amenazas para intentar que el contrario ceda.

Cryoned
#10404Erterlo:

Eso sin contar un levantamiento islamista dentro de Europa, eso sí que nos dejaría en la B.

putler primero tendría que preocuparse porque no se le levanten dentro de su país cocineros venidos a más que le plantan tanques a 50km de moscú, o que a kadyrov se le crucen los cables, o que las ciudades fronterizas con china no se cansen y quieran irse, etc etc.

Erterlo

#10406 Bueno, la OTAN está ahí, pero la reacción de cada país puede ser diferente, tal como pasó con perejil. Francia y no sé qué otro país diciéndole a España que no pasa nada, cede territorio, total es un peñón, otros sí que se pusieron inmediatamente de nuestro lado.

Así que, creo que hay una gran incertidumbre en lo que pasaría si toman algún chihuahua báltico, que igual te hacen lo mismo que en Crimea, van sin distintivo y te lo pretenden colar como una revuelta interna.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx