Hilo sobre la Neo Guerra Fria

paladyr

#10560 Si nosotros tenemos tantos casos aislados imagínate en su lugar de procedencia. Más allá del chascarrillo y de la lógica que supone eso, que a más cantidad de población haya más chalados de ese estilo, y por supuesto desde el total desconocimiento de mi prisma occidental, entiendo que las motivaciones que empujan a atentar en aquellos países no son las mismas aunque si enfocadas en la misma dirección.

Cuando atentan en aquellos lares: provocar el terror para estabilizar la religión.

Cuando atentan en zona occidental: provocar el terror para desestabilizar la región e imponer su religión en esas ovejas asustadas y descarriadas.

Todo esto por supuesto entendiendo que de esos atentados la motivación real siempre será la económica y la de un juego de poder. Lo otro es la excusa.

Por eso aunque #10559 sea en tono jocoso debido a la tendencia al equilibrio de ambos tipos de poblaciones también tiene sentido ya que sería más lógico desestabilizar zona con mayoría occidental y afianzar las zonas con mayoría oriental a través de la seguridad hacia esta población.

Que es mi opinión por supuesto, no soy guerrólogo.

2
Lexor

Y aquí lo tuvisteis primero, una pena que la moderación se esfuerce tanto en ir contra quienes aportamos

2 respuestas
Don_Verde

#10562 Pero si en el tweet que pusiste ponía Daesh, no grupos afines 😑

1 1 respuesta
Lexor

#10563 en la imagen ponía el grupo propagandístico del daesh y lo tuve que explicar a posteriori, cosa que no tendría que hacer

Kenderr

#10558 #10559 ¿No habéis visto que sale Paris?

1
Hades13

#10562 Sigue siendo un tweet sin ningún tipo de fuente de una cuenta de dudosa veracidad.

Pero supongo que es lo que se lleva en la era de la (des)información
Compartir lo primero que aparece por el TL sin contrastar aunque no contenga fuentes.

3 1 respuesta
Ilirio

El ISIS acaba de reivindicar la gestión de Ancelotti con los cambios.

2
Lexor

#10566 pero por que hablas de desinformación si era correcta? O no viste a la policía a la salida del Bernabéu ayer :)

Tenía fuente que era la imagen extraída de canales de telegram propagandístico de la fundación asociada al daesh, lo que sucede es que querías un enlace a un medio generalista.

Por qué dices que no estaba contrastado si te dije quién llevaba el medio de Intel y comprobé medios alternativos ?

Y sobre todo, por qué fiscalizas los aportes de otros cuando el foro necesita contenido teniendo escasos 21 comentarios sin ser noticia la mayoría de ellos ?

Tu actitud me ha parecido especialmente molesta y por eso pregunto

2 2 respuestas
Hades13

#10568 Cierto, si no fuera por ese tweet, no hubiera habido policías en un partido de Champions en el Bernabéu con decenas de miles de personas en un evento así. Toda la razón. En qué estaría pensando.

Y no, no hace falta una fuente de un medio generalista. Con una fuente vale. No un tweet random.

Pero eh, si mi actitud te parece molesta, ¡usa la banderita! :D

1 respuesta
Skiz

#10568 Como nota, el medio de Triana es https://twitter.com/osintsahel , no el otro que es sahelintel.

Si os interesa y ya que estoy os recomiendo seguirles porque trabajan personas con amplios conocimientos sobre la región.

1 respuesta
Lexor

#10569 me molesta que se fiscalice el contenido que paso por alguien que no aporta y me lleva a replantearme seguir aportando al hilo.

Sigues sin entender que esa cuenta es una fuente válida, que es una cuenta de osint.

Si en el hilo de Ucrania se menospreciara las cuentas osint que geolocalizan los ataques por no ser fuentes válidas el hilo se habría muerto al poco de nacer.

#10570 los medios se siguen mutuamente y son los mismos en los dos lados, no obstante, si creéis que eso es importante podemos dejar de compartir noticias de geopolíticas y centrarnos en quién es quién y dónde trabaja Javier

2
Soy_ZdRaVo

Cerebro galaxia

9 2 respuestas
clethaw

#10572 Pour la France!!

c0b4c

https://www.cnn.com/2024/04/10/politics/exclusive-on-board-b-52-bomber-mission/index.html

5
jmdw12

#10572 la infidelidad se entiende distinto en Francia. No es un pecado capital, es parte del ocio y se sobreentiende que es algo que puede pasar.

Skiz

Además países como Francia, India, Rusia o Alemania está recomendando a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Israel, Irán y Líbano.

Parece que es cuestión de tiempo.

1 respuesta
Overwatch

#10576 Sigo sin creerme que Iran vaya a atacar directamente a Israel.

1 respuesta
Skiz

#10577 Ojalá sea así, pero se les ve bastante convencidos de que el ataque es inminente.

hP

Si irán al final ataca, cosa que estoy casi seguro que no pasará. Que países van a reaccionar vs ellos aparte de Israel obviamente. eeuu? francia? inglaterra?

2 respuestas
Erterlo

#10579 Deep concernistan

1
jmdw12

#10579 Arabia Saudi con una silla de acero.

treetops
5
ManKorR

Hezbolah intentando pasar la Iron dome

Por otro lado rusia probando un posible ICBM

1
grivcon

pues empezó el lío

espikiller

Es raro que Israel no monitorice y haga bombardeos desde origen de los cohetes, vamos que Iran diria que se lo comen igual.

Rivendel

joder si hezbollah se va a meter ahora, por que no cuando estaban los israelies a tope metidos en gaza?

ercabesa

lo cojo con pinzas pero lo he visto en varios sitios

Ilirio

Avisando con tiempo de que empieza para que no pille a nadie por sorpresa xD

1
Soy_ZdRaVo
Kessittown

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx