Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

T-1000

#448 Y vuelta a insultar a quienes votan a la derecha? Además , qué es un obrero? Qué pasa? Estamos en le siglo XIX?

R1PCL4W

Parece que te escuece jajajajaajajaja

Bueno ahora en serio, lo siento si te ha ofendido pero no te parece incompatible?

1 respuesta
D

Que conste que yo no creo que vote a podemos, aunque sí es una opción que barajo.

#450 Inviertiendo en ello, ¿no? Sé que suena un poco absurdo, pero si inviertes en crear infraestructura y mover pasta dentro de tu terreno eso es retroalimentativo que estimula el crecimiento. Es algo que se aplica constantemente, que se está haciendo ahora mismo con otras cosas, ¿por qué con esto no? ¿Esto no es lo importante? ¿Mover dinero dentro del país no es lo que importa? Además, mucho dinero se pierde por corrupción y al menos esta gente está dando algo la cara. Corrupción siempre va a haber, pero si al menos se da la cara y se apechuga cuando algo ocurre creo que se arregla mucho.

Lo de la renta básica universal lo que está muy mal es que habla de llevarlo a cabo, y no de estudiarlo. A mí también me suena a cuento, pero porque ahora mismo es inviable. Como solución a largo plazo me parece una buena idea. Es más, sólo he oído dos propuestas para solucionar el problema de la destrucción de empleo por la automatización, y la otra está ligada a la renta básica universal (siendo una de ellas esta de la que me hablas).

Piénsalo bien, de aquí a cincuenta años un montón de trabajos se van a automatizar. Si el sistema no es viable para esta situación, habrá que cambiarlo, ¿no? La automatización de procesos y el progreso tecnológico deberían mejorar las condiciones de vida de la gente.

1 respuesta
T-1000

#452 Si tu estás aconstumbrado a que te insulten todos los días no es mi problema , habitualmente al resto de la gente no le gusta que le insulten.

PEPEPAKO

#453 Para poder invertir en obra públicas y generar empleo con ello, lo primero que tienes que tener es dinero y la capacidad de generarlo gastando menos de lo que ingresas. No puedes financiarte en los mercados de deuda al tipo de interés que sea para gastarlo en algo que te va a generar menos dinero que el que debes, porque tarde o temprano dejan de financiarte y te lleva a lo mismo que nos ha pasado ahora.

La renta básica está muy bien sobre el papel, pero a quien le metes la carga de generar ese dinero, es más quien va a generar ese dinero si se supone que el Estado te lo a sin necesidad de levantarte de la cama. Por no hablar de los problemas de inflación que conlleva.

Y lo de la automatización, desde que se inventó la polea y se vio que dos hombres hacían el trabajo de 200, se lleva reduciendo el número de trabajadores y aumentando el de máquinas, no es nada nuevo. Aunque se están dando casos ya como este http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/5699374/04/14/Vuelven-los-dioses-a-Toyota-sustituye-robots-por-personas-para-priorizar-la-calidad.html Pero más allá, ¿qué haces una vuelta atrás a lo Pol-Pot (sin matanzas hablo) todos de vuelta al campo y a vivir como en el SXVI? La mecanización y automatización es algo que no se puede interrumpir y que no se puede parar.

1 respuesta
GrimMcSlam

Lees este thread y piensas q tenemos en el poder lo que nos merecemos. Ni más ni menos.

Nos merecemos esto.

D

#455

  • Y lo de la automatización, desde que se inventó la polea y se vio que dos hombres hacían el trabajo de 200, se lleva reduciendo el número de trabajadores y aumentando el de máquinas, no es nada nuevo. Aunque se están dando casos ya como este Pero más allá, ¿qué haces una vuelta atrás a lo Pol-Pot (sin matanzas hablo) todos de vuelta al campo y a vivir como en el SXVI? La mecanización y automatización es algo que no se puede interrumpir y que no se puede parar.

Precisamente es de lo que hablo. No sé, existe algo similar al concepto de renta básica universal, que son las pensiones. Las pensiones son un gasto público bestial, pero ahora mismo se mantienen porque se produce lo suficiente para mantenerlas. Sustituye "gente activa que trabaja para mantener las pensiones" por "gente especializada que trabaja junto a sistemas automatizados para mantener la renta básica universal".

Yo no entiendo de economía, pero hay gente que sí y está a favor de ello. Claro que eso no les da potestad para asegurar al 100% que es una solución viable, pero ¿alguien ha propuesto otra alternativa? Sin falta de entender de economía, política o cualquier materia que entre en juego aquí, la destrucción sistemática de empleo por parte de la tecnología es algo inherente al progreso. Y el progreso es exponencial; no es lo mismo cien años a partir del año 2000 que cien años a partir del año 1000. De aquí a treinta años las cosas van a cambiar mucho. Y de aquí a cincuenta mucho más aún. Y no sé tú, pero yo tengo pensado vivir hasta los 70 y quiero saber que hay gente que está pensando en cómo adaptar el sistema a un cambio que se nos viene encima de forma inexorable.

  • La renta básica está muy bien sobre el papel, pero a quien le metes la carga de generar ese dinero, es más quien va a generar ese dinero si se supone que el Estado te lo a sin necesidad de levantarte de la cama. Por no hablar de los problemas de inflación que conlleva.

Tienes una renta básica universal que te permite sobrevivir y luego puedes dedicarte a la ganadería, realizar manualidades o a las artes, u otras cosas, y tratar de ganar dinero con ello. ¿La alternativa a eso qué es? ¿Tener el sector secundario y parte del terciario y primario automatizados y tener un 80% de paro? El dinero lo genera la infraestructura automatizada del estado. Lo mismo que ahora lo genera gente en cadenas de montaje o en granjas.

  • Para poder invertir en obra públicas y generar empleo con ello, lo primero que tienes que tener es dinero y la capacidad de generarlo gastando menos de lo que ingresas. No puedes financiarte en los mercados de deuda al tipo de interés que sea para gastarlo en algo que te va a generar menos dinero que el que debes, porque tarde o temprano dejan de financiarte y te lleva a lo mismo que nos ha pasado ahora.

Claro, eso es lo que he dicho. Se invierte con cabeza. Si no funciona, entonces qué más da; estamos muertos igualmente, ¿no? Porque si inyectar dinero para estimular el crecimiento no funciona, ¿qué solución hay? ¿Vivir de las ayudas de europa? ¿Diezmar a la población con hambrunas y luego limitar la natalidad?Yo lo que he visto es que a lo largo de dos décadas se ha estado derrochando dinero público a mansalva en diferentes proyectos y cosas pero se destruye el empleo de forma sistemática.

No me creo que se hayan inyectado millonadas y no se haya hecho más que destruir empleo. ¿Por qué nosotros nos vamos a pique y otros no? Si hacen lo mismo que nosotros, ¿no?

Que de todas formas todo esto tiene muy poco que ver con podemos. Lo único lo de la renta universal, que ahí el fallo está en tirarse a la piscina y sí te doy la razón en que es vender humo. Pero es una alternativa que puede ser viable, ¿por qué no estudiarla?

P.D: perdona el tocho, pero gracias por preguntarme cosas y responderme. No tengo ni idea, pero aquí hay mucha gente que se dedica a meter mierda y no hace nada más. Muchos de los que han metido mierda no creo que se hayan leído un sólo programa electoral.

nizku

#447 Bueno IMHO si es un problema grave.

No tengo datos en la mano pero no me quiero imaginar los millones de euros de fraude fiscal que hay cada año.

El PP es el único que parece que va a hacer algo con la reforma del sistema de modulos ( este del que se nutren los bares por ejemplo para, ya tengan un deficit o un superavit tener que pagar los mismos impuestos), y el máximo de transacciones en metálico de 2500 euros

¿Te has leído el programa electoral?
Por encima, sí.

El problema es que el sistema democrático no debería funcionar así.
Ocultan los datos técnicos, no solo los partidos, sino gobiernos salientes, entrantes y actual, a todos les interesa que la mierda no salga a relucir, yo te cubro las espaldas y tu a mi.
Y nos dejan elegir en base una tesis filosófica llena de palabrería, que ademas y sin ninguna obligación legal, pueden o no cumplir.

Entonces cual es el lugar en esta rueda llamada democracia del ingenuo e ignorante ciudadano

Elegir el discurso político que mas te conmueve cada 4 años y poco más

Mientras no halla transparencia de las cuentas públicas, votar no es menos arriesgado que ir a echar la primitiva

Obviously yo doy mi opinión, respeto totalmente al que sea afín a un partido o sienta comprometido con la ideología de uno.


Ejemplo, y a la vez doy unas pequeñas cutres clases de economía

Como puede decir Pablo que el gobierno esta vendiendo el país a países exteriores?
Eso chico, es sesgar y manipular la información claramente

Bruselas influye y va a influir en nuestra política interior por:

1.- Porque nos han prestado dinero para tapar nuestra deuda, préstamo sin el cual nuestro deficit se seguiría disparando y sin medios económicos para hacer frente al problema (punto2)
2.- Porque perteneciendo a la UE hay que cumplir una serie de requisitos económicos entre los que se incluyen no sobrepasar el deficit de una cantidad establecida

Ante esta situación España tenia 2 opciones, ....
Salir de la UE y pierde todos los privilegios que ello conlleva, entre los que destaca la vuelta del impuesto aduanero, bla bla bla... opción inviable si no quieres llevar el pais a la ruina.
Cumplir un plan propuesto por la UE

La 3º opcion que algunos iluminados promueven, que es quedarse en la UE, y seguir a nuestro libre albedrío NO EXISTE.
Puesto que si cae españa > cae el euro > cae europa

España eligio la 2º opcion, pues lo que no le extrañe ahora a la opinión publica y a los populistas de turno que ahora venga alemania con el mazo a decirnos:
"Oye chico que os hemos prestado dinero y el deficit sigue igual , o recortáis o recortáis , no hay mas"

Las políticas de recorte del PP son impuestas, el PP como su amigo el PSOE, no es mas que otro populista mas, que hace lo que sea necesario para quedarse en el trono, aunque haya que mentir al ciudadano. ( Y este se lo cree gustosamente)

Los recortes se tenían que haber hecho hace 5 años, pero la masa borrega quiere oír chorradas de que van a subir las pensiones, los salarios y demás fantasías iverosímiles, mientras condenan duramente la ÚNICA solución para salir de la crisis.

Es por eso que se ha ido metiendo la mierda debajo de la alfombra , hasta que... tristemente han tenido que venir de fuera a decirnos como hay que llevar el país.

Que las políticas de recorte siempre tiran a lo mas fácil, al que esta abajo?
Sí, no lo niego

Que mientras unos recortan se sigue gastando dinero en instalaciones privadas, cotos de caza para el rey y demás artículos vanidosos?
Sí, no lo niego

Que tenemos miles de cargos públicos, duplicados y triplicados, en esta, nuestra fantástica red de Autonomías y gobiernos provinciales minúsculos que nadie tiene cojones de quitar de una vez por todas?
Sí tampoco lo niego

Pero lo cortes no quita lo valiente


Sorry por el tochopost xD

1 respuesta
vinilester

#446 No has entendido una mierda. Cuando digo dos duros me refiero a alguien que no es rico, pero que por ejemplo tiene una o dos propiedades y unos ahorrillos que no superan las 5 cifras. No le han regalado nunca nada.

#447 No, yo no he dicho que lo economico es lo prioritario. Estoy hablando individualmente.
Logicamente la derecha tira para el conservadurismo y el liberalismo. Yo los voto por lo segundo, y discrepo bastante con las ideas de lo primero. De ahi lo de la prioridad.
Y bueno, para el resto de preguntas, tela... xD. Eso se lo dejo a los expertos que les mola entrar en debates interminables sobre el tema.

#448 Tu tampoco has entendido nada. Quien ha dicho que por votar a la derecha se multiplique el dinero? Se trata de que no te lo quiten. Este PP no entra dentro de esa filosofia, logicamente.

1 respuesta
bleedingstar

#429 um, no son estos los del PP que los echaron de ese partido y crearon VOX?

2 respuestas
D

#458

  • El problema es que el sistema democrático no debería funcionar así.
    Ocultan los datos técnicos, no solo los partidos, sino gobiernos salientes, entrantes y actual, a todos les interesa que la mierda no salga a relucir, yo te cubro las espaldas y tu a mi.
    Y nos dejan elegir en base una tesis filosófica llena de palabrería, que ademas y sin ninguna obligación legal, pueden o no cumplir.



Entonces cual es el lugar en esta rueda llamada democracia del ingenuo e ignorante ciudadano

Elegir el discurso político que mas te conmueve cada 4 años y poco más


Mientras no halla transparencia de las cuentas públicas, votar no es menos arriesgado que ir a echar la primitiva

En el programa electoral de podemos:

Yo no digo que vayan a ser la rehostia y sea transparencia y todo los mundos de yuppie. Pero ni siquiera han tenido la oportunidad de fracasar, así que eso de "sí, pero son todos unos corruptos en el fondo" es salirse de la tangente completamente. Que no digo que lo hayas dicho, pero por si acaso. El caso es que la transparencia es algo que contemplan de forma implícita en el programa electoral. Y repito que los mecanismos de control de evasión de impuestos y fraude público son inherentes a los propios organismos públicos. Dentro del programa de podemos se habla de una forma de evitar la evasión de impuestos por parte de autónomos. Lo que dices del sistema de módulos lo desconozco, así que si quieres explicármelo, adelante. En mi caso te comentaré de un caso que me toca cerca y sé que es extrapolable a un porcentaje de la población cuanto menos interesante. Una mujer, Belarmina, que trabaja como autónoma pero no cotiza ni tributa como tal. ¿Por qué? Porque no puede pagar los impuestos de autónomos. No le gusta su situación porque está en bragas y le pueden meter un puraco del copón. Si se regulase eso, Belarmina no trabajaría en negro. Eso es de lo que hablas, ¿no? A mí ya me parece una propuesta directa a ello.

Respecto al ejemplo que has puesto, te doy la razón, pero... ¿todo ese dinero prestado y generado dentro del país a dónde ha ido a parar? ¿Por qué nosotros nos hundimos pero otra gente tira para arriba? Si tenemos dinero, y nos prestan mucho dinero y lo único que hemos hecho en X años ha sido hundirnos más, alguna tara hay ¿no?

Que de todas formas el partido político expone otros puntos en materia económica y reducir tu voto a "si regulan el fraude de autónomos les voto" es algo absurdo y creo que coincidimos en ello.

#459 Ya, ya sé que hablabas individualmente, perdona por el malentendido.

Y bueno, para el resto de preguntas, tela... xD. Eso se lo dejo a los expertos que les mola entrar en debates interminables sobre el tema.

Sé que parece un bait, pero no lo es. Si no quieres contestar lo entiendo.

1 respuesta
vinilester

#460 Los echaron?

1 respuesta
nizku

#461 El sistema de Iva por módulos.
Te lo explico con un ejemplo para que lo entiendas.

Un café en medio de la castellana de madrid factura 1000 euros diarios, con el régimen general pagas el % de los ingresos, 210, con el régimen por modulos, tus ingresos importan un carajo, y pagas una cantidad fija por el numero de mesas que tiene tu cafe, digamos que tiene 3 mesas, pagas 100.

Ahora cogemos un café con de Vallecas, con el mismo numero de mesas que en el anterior, y con suficiente trafico para que le salga rentable acojerse al régimen de módulos, también paga 100 euros entonces.

Los ingresos de una y otra no son ni parecidos pero pagan el mismo IVA

(las cifras me las he chorri-inventado xD)

A tu amiga Belarmina, mi pésame, porque el sistema de autónomos apesta por todos los lados.
Ella tendría que pagar las mismas tasas que el amigo dentista privado que factura en hojas dinA-4 y que posteriormente las guarda en el cajón mágico de "no las vuelvo a ver el pelo"

Todos y digo, todos los autónomos que tratan directamente con el cliente en este país ( es decir que no facturan a empresas ), falsean los ingresos.

Lo que no se es si es culpa de la sociedad española o del gobierno que lo pone a webo, diría que un poco de ambos.

¿todo ese dinero prestado y generado dentro del país a dónde ha ido a parar?

Pues ha cubrir parte del déficit

Hemos llegado a estar a un 11% por ciento de deficit en 2009, esto significa que cada año la diferencia entre lo que genera (impuestos) y lo que gasta el pais es del 11% (en realidad es mucho mas complejo pero es la forma resumida)

Actualmente estamos al 6% y pico, el mas alto de la UE

Ahora viene la buena, y es cuando los iluminados políticos con sus continuas perlas dejando clara su completa ingorancia hacia nada que no tenga que ver con parlotear:

"Estados Unidos tiene un deficit parecido al de España, entonces no vamos tan mal "

Estados Unidos tiene una tasa de paro del 7% y españa del 26%, NA tiene una deuda del 7% del PIB mientras que España del 93%
NA es una potencia económica mundial , España....

Y la deuda sigue y sigue subiendo del 50% en 2009 , pasamos al 90% en 2013, y sigue subiendo...

Tus padres te dan 15 euros de paga y te has estado gastando 20 durante 5 años, ahora te obligan a reducirlo a un gasto de 16.

Eso es España tristemente.

Ahora entiendes porque soy tan escéptico ante medidas mágicas?
Solo hay populismo, nadie explica la verdad, no interesa decir que el que suba al poder va a tener que seguir recortando, porque ese partido automáticamente no va a tener ni un escaño

Hacer un programa de televisión donde se explique la economía y la situación con dibujos animados o que se yo para que hasta mi abuelo lo entienda, no interesa, es mejor tener engañada a la masa borrega.

Sin ofenderte a ti , ni a nadie, por supuestísimo, que la gente no tiene porque saber economía.

1 respuesta
D

#463 No offense taken. Tengo 23 tacos y mi rama no tiene nada que ver con la economía. Es la primera vez que voy a votar, porque la última vez consideré que no estaba suficientemente bien informado como para votar.

Entiendo que hay deuda y todo eso que dices de populismos y tal y cual, porque también lo comparto mucho. La palabrería me ha dificultado mucho la tarea de informarme sobre distintos partidos y leerme distintos programas electorales, porque es algo que me desgasta mucho.

Me he leído dos programas a fondo, el de podemos y el del partido X. Y no sé, a mí me parece que dicen cosas con sentido; no veo ninguna "medida mágica". Se habla de incentivar el crecimiento de las PyMES porque son las que crean realmente empleo estable. Y vaya, ¿no es así? Por el tema de directivos/accionistas de una empresa y todo eso, supongo.

Me parece mucho más sano inyectarle a las PyMES que la situación actual. Es que el mero hecho de que alguien no pueda trabajar por sí mismo es ridículo, y con el plan de autónomos actual es lo que ocurre.

Vaya, es que la sensación que me han dado las propuestas de estos dos partidos es que son una mejora con respecto a lo que hay ahora mismo. Claro que lo venden bonito; algo de campaña tendrán que hacer no? Pero de forma intuitiva las propuestas que hacen no parece que desemboquen en precariedad, corrígeme si no es así.

Es que sigo sin verle problemas a las medidas económicas que plantean. La única pega gorda que le veo es lo de la inmigración. Y bueno, lo de "igualdad" y feminismo y todas esas mierdas que cansan bastante, pero realmente lo que está en el programa no es nada descabellado.

1 respuesta
B

#462

no

1 respuesta
B

#464

lo de no pagar la deuda no te parece descabellado? que quereis? que nos bombardeen con cazas de combate el resto de paises de la ue?

Es decir, a ti un colega te pide que porfavor le des 500.000€ porque su empresa se va a pique; le dices ok toma; y tu colega cuando te tiene que devolver la pasta te dice: no mira, vete a tomar por culo considero esta deuda ilegítima.

Tu que haces? Dices ah ok tio no pasa nada, te he dado una cantidad de pasta monstruosa de la cual me han prestado otros colegas que les ha supuesto un buen ojo de la cara y a ninguno le importa.

Creo que cualquiera que sepa un poco de economía se echa las manos a la cabeza con cosas de estas. Lo peor esque ponen de ejemplos de casos de estos a venezuela, argentina o bolivia y el resto como he dicho antes, haciendo palmitas. Pues muy bien.

1 respuesta
D

#466 En el programa no trae que no se vaya a pagar "la deuda".

Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago.

Entre lo que dices y lo que trae hay un abismo.

2 respuestas
B

#467

Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas .

Lee el final por favor; además es algo de lo que va sacando pecho pablo iglesias en todo los debates. :wtf:

1 respuesta
nizku

#467 Es que ninguna parte es ilegitima,
Lo que es ilegitimo es quejarte de te hagan un préstamo a un tipo mas bajo que el de mercado y encima no lo quieras devolver xDDDD

Sobre votar yo te recomiendo que votes al que menos malo te parezca, si es podemos, pues perfecto, pero hazte a la idea de que sea quien sea el que llege al poder va a tener que recortar.

No dudo de que sea gente cualificada y que lo vaya a hacer decentemente, lo que si dudo es que de cada 4 palabras que sueltan, 3 son mentira, y la otra esta manipulada xDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
Evilblade

Lo de la auditoría ciudadana debe ser que consideraron buena la efectividad de tener a cuatro pollos ladrando política en una plaza. Ahora vamos a usar la misma metodología en el destino del país.

B

#470

Como siempre, faltando el respeto.

No creo que aquí ninguno sea cibervoluntario del PP como quereis hacer creer a los demás; de hecho en estos últimos comentarios donde se ha desmontado bastante al partido Podemos no habeis hecho aparición practicamente ninguno de los que os aferrais a este voto a defender o contradecir ninguno de nuestros puntos. Como poco es bastante curioso y me hace pensar si siquiera habeis leido sus puntos.

1 respuesta
Red_HMR

#472 Lo siento, no soy tan democrata como este

D

#469 Vale. No entro a comentar si es ilegítima o no, o si hay partes que se consideran ilegítimas, pero yo entiendo que esto alude a la malversación de fondos. Y me parece perfectamente lógico que, en caso de que se demuestre malversación, se busque una solución que no sea "que la gente se coma el marrón". Si no es así, pues palabrería barata, vale. Si es algo que se puede llevar a cabo pues bien, y si no.... tampoco es una medida disparatada en el sentido de que hará quebrar la economía; simplemente es irrealizable y busca conseguir el voto fácil.

#468 ¿?

En esa misma cita que he puesto se explica. Una auditoría ciudadana (que siendo sincero no sé lo qué es eso exactamente así que dejémoslo en una auditoría) de la deuda para delimitar qué partes PUEDEN SER CONSIDERADAS ilegítimas PARA TOMAR MEDIDAS CON LOS RESPONSABLES Y DECLARAR SU IMPAGO.

Ahí no se está hablando de que si consigue representación se pondrá a despotricar sobre no pagar un duro (?). "La deuda" no es atómica; se puede subdividir en diferentes tipos de préstamos. Se está hablando de mirar si alguno de esos préstamos puede considerarse ilegítimo y emprender acciones legales contra los culpables.

2 respuestas
-nazgul-

Cuantos mas cm veo rageando sobre un partido más cerca estoy de votarles

1 1 respuesta
B

#474

De verdad, mirate los debates de Pablo Iglesias (los cuales recomiendo porque son bastante interesantes aunque no comparta ni una de sus ideas) y verás que en este punto se refiere EXACTAMENTE a NO PAGAR LA DEUDA EXTERNA. Esque no hay nada que discutir; es por lo que otros políticos o periodistas le recriminan tanto en cada debate; bueno por esto y el tema de irán etc...

1 respuesta
T-1000

#475 Yo no voy a decirte lo que tienes que votar o no.

Eso si no comparto lo que dice ese partido.

#460 Echados?

1 respuesta
D

#476 Si te has visto algún debate en el que diga exactamente eso seguro que puedes recordar cuál y pasármelo.

Yo sólo hablo de lo que está escrito ahí, y esa oración es una condicional, no una afirmación sobre el hecho de no pagar la deuda.

Y me parece bastante lógico. Siguiendo por la ruta de los ejemplos, si yo le pido dinero al banco para poner un negocio, pero envío a un amigo a por el dinero y este se va con el dinero... el banco me exige el dinero, sí, ¿pero lo lógico no sería ir a buscar a mi amigo, partirle las piernas por cabrón y sacarle el dinero de vuelta?

1 respuesta
B

#478

Con alfonso rojo tiene alguno; en intereconomia también tocan este tema, y en radio tiene algunos mas. Obviamente no recuerdo los momentos exactos donde habla de esto y como comprenderás no me los voy a volver a ver enteros xD pero vamos; mirate alguno porque siempre sacan este tema tarde o temprano y dice literalmente no pagar la deuda externa y punto.

Y referente a tu ejemplo obviamente si es así el culpable es tu amigo pero tu has firmado como responsable de esa deuda "ergo" te jodes y pagas; la justicia es así y si hay contratos de por medio mas.
Y aún así en este caso quien es el amigo de españa? Quien es el amigo que se ha llevado el dinero, las autonomias? si es así la solución de pablo es: tranquilos todos, tu cataluña ya eres un pais, tu pais vasco tambien, tu galicia tambien, y andaluces si quereis pues que coño; tambien. Después viene europa y nos pregunta por la deuda y que hacemos; levantamos las manos y decimos "han sido ellos!"?
No.

Entiendo las políticas que propone ese partido, y entiendo porque lo "general" que la gente lee de este partido les basta para lanzarse de cabeza a votarles sin leer la letra pequeña; es decir, temas de inmigración, feminismo, deuda externa, independencia de las autonomias, etc etc etc.... Pero no puedo compartir ni uno de estos puntos.

Ahora bien, me parece genial que este partido saque un escaño; igual que me lo parecería si lo sacara vox u otro partido de derechas nuevo porque simplemente se necesita que haya de unos y de otros para dar pequeños bofetones a los grandes, ya sean de izquierda o de derecha (empiezo a pillar manía a esta distinción ya).

Un saludo!

1 respuesta
nizku

#474 La auditoria ciudadana es ir con palos , rastrillos y antorchas, a la puertas del Parlamento Europeo a que nos deroguen la deuda

No, en serio la verdad es que es un termino inventado xDDDD

Me imagino que vendra a decir algo asi como que los ciudadanos revisen las cuentas, asientos, balances, etc del gobierno...
Vamos otra de esas medidas imaginarias e iverosimiles que solo tienen lugar en la mente de sus creadores, como Harry potter

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s