Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

Draviant

#8610

Claro, tiene mucha lógica dar voz, minutos y mayor fama a un tío por "2 duros" que cuando llegue al poder te va a perjudicar.

Tal y como está el sistema de votos en españa, para que Podemos llegue a la presidencia tendría que ganar más votos que el PP y el PSOE juntos. Eso, obviamente, no va a pasar.

Pero supongamos que llegue a pasar...¿Cuántas legislaturas podrían pasar antes de que lleguen al poder? ¿Una? ¿Dos? Estaríamos hablando de unos 4-8 años de beneficios hablando de Podemos (dejando aparte bien, mal o muy mal). Para cuando Podemos llegara al poder, dichos empresarios se habrían guardado en sus bolsillos una buena pasta a costa del partido. Por supuesto les joderían vivos si cambian la ley...pero eso es algo que se llevan, algo que la gente está dispuesta a consumir y algo que les interesa a sus amiguetes políticos. Todo el mundo sale ganando de una forma u otra.

Con eso también respondo a tu segunda pregunta. Y antes de llamar cortoplacista a alguien, cámbiate el avatar chato...

1 respuesta
B

#8585 Paso, dame fuentes de que los transgénicos son malvados, no un documental propio de zeitgeist sobre monsanto

#8583 Que te equivoques no, que seas deliberadamente mentiroso, si.

Si lees el mismo enlace que he puesto verás que los transgénicos tienen más utilidades aparte de los alimentos, pero aún así, todos los ejemplos que me das van en contra de malas prácticas empresariales o estatales, no tienen nada que ver realmente con los transgénicos
En el mismo enlace puedes leer que los transgénicos se usan para sustituir pesticidas y antiplagas, no para hacer a los insectos más resistentes, que coño es ese bulo? es ridículo hasta para el tema.

Defender lo indefendible para mi, es usar la demagogia que usa podemos, como estas usando tu ahora, de hablar de malas prácticas para justificar la prohibición de los transgénicos, que no son la fuente de las malas prácticas, si no el producto

"eh, las compañías de telefonía han pactado precios ¡prohibamos los móviles!" genius

Yo soy de los que se rien de los que defienden la nacionalización de los medios de comunicación porque el delito de las preferentes ocurrió

#8588 ¿Lees lo que le he contestado a #8583 o te hago copypaste?

Ataco a podemos por querer prohibir los transgénicos basandose en la demagogia de que hay mala práctica empresarial, como si eso fuera un argumento para prohibir ningún producto, el artículo no hace falta para eso.

Lo repito otra vez para todos, empresas malvadas no son excusa para prohibir un producto

1 1 respuesta
Tr1p4s

#8611 No hace falta que lleguen al poder sino que tengan bastante y se alíen con otra fuerza política o haga de partido bisagra como tercera fuerza.

Por cierto esta legislatura le queda nada y menos.

Sigues fallando en tu análisis...

Pero me encanta como confiáis ciegamente con algo que con cualquier otro os chirriaría xd.

1 respuesta
S

Tengo una pregunta para los votantes de Pablo.

Si Pablo Iglesias, lider de Podemos odia tanto a los medios de comunicación que quiere prohibirlos y controlarlos, por qué lleva el pelo largo y es profesor?

1 respuesta
Mako666

#8595 Pero si usan los medios constantemente para atacarle o.O.

Flipando me hallo xD.

#8614 Por ser ETA, claramente.

1 respuesta
Draviant

#8613 ¿Falla mi análisis porque tu quieres o porque tienes datos que atestiguan que falla? ¿Quien dice que confío ciegamente en Pablo? Confío mas en él que en otros politicos, pero eso no implica que le siga cual fanático (esto que quiere hacer con la prensa no me tranquiliza, al igual que sus propuestas con los transgénicos)

Pero tranqui eh. Si tu respuesta a algo que no puedes explicar es "Esque sois unos fanaticos ciegos" pos ala. Sigue con tu película

#8615 De ETA y con vínculos en AlQaeda. No se te olvide. La barba es la prueba

BuLLeT_AZ

Que alguien le explique a allmy que es un oligopolio please, que me da hasta pena el pobre ahí ahogándose en bilis dando la impresión de que no se entera de nada xDDD

1 1 respuesta
allmy

#8617 El programa de Podemos habla de monopolios no de oligopolios.

Y monopolios, lo que se conoce como monopolios, en temas de información, en España no hay. Y eso es indiscutible, y más habiendo publicado vosotros mismos que hay 12 grupos con más de 30 dueños. Oligopolio tampoco pues se define como oligopólico el mercado en el que hay un pequeño numero de vendedores o prestadores de servicios. 12 grupos no es un número pequeño, más de 30 dueños no es un número pequeño. Y vaya, no tienes más que ir al kiosko para ver la variedad que tienes, y más si cuentas con los periódicos oline.

Yo creo que el problema está en que los defensores de Podemos (para variar) no sabéis ni que es un monopolio, ni que es un oligopolio. Es tan fácil colaros cualquier cosa que me inspiráis hasta ternura. xD

3 5 respuestas
angelorz

#8612 Nadie dice que lo sean. Yo soy el primero que pienso que no hay problema.

De lo que hablamos es de empresas como Monsanto que tienen el (casi) monopolio del negocio. Eso no es de magufos, es un hecho. Se estudia en la universidad, por decirte algo.

1
BuLLeT_AZ

#8618
Me tienes que estar vacilando con que no hay un oligopolio. 12 grupos controlando esa cantidad de medios, no es oligopolio.

Ok, yo me bajo. Esto sobrepasa lo absurdo que puedo debatir xD

Misantropia

Monopolio = 1
Oligopolio = 2
Pluralidad informativa = 3

4
L

#8618 Renfe es un monopolio. Las electricas y las petroleras de este pais son oligopolios. Si hasta viene como ejemplo en mi temario de economía.

2 1 respuesta
allmy

#8622 Pero a que no vienen los medios como monopolios u oligopolios? xD

#.8624 Hay semana nazi para todo lo unrelated, te lo digo por si acaso te quieres ahorrar algún punish

2 respuestas
Misantropia

#8623 Si son Santillana seguro que no.

Unrelated no, estoy hablando sobre el tema.

LiuM

#8618 "El programa de Podemos habla de monopolios no de oligopolios"

Página 10 2.6 - Legislación destinada a impedir la formación de monopolios u
oligopolios en el ámbito de la comunicación.

Es lícito tu gusto por ir contracorriente, pero intenta crear debates sin inventarte las cosas, para variar.

7 2 respuestas
Tr1p4s

Ya que habláis tanto de monopolios y Monsanto el ejemplo práctico de porque lo es, únicamente por la acción del estado.

Ahora seguid llorando del mercado.

1 respuesta
Cahir

#8618 Repásate #8492

Yo creo que el problema está en que los que criticáis a Podemos (para variar) no leéis o asimiláis lo que criticáis. Es tan fácil colaros cualquier cosa que me inspiráis hasta ternura. xD

2
Lova

#8625 que raro, se inventan las cosas. Lo sabíamos desde las primeras páginas nada nuevo bajo el sol.

Ahora se irá por peteneras para salir de donde el solo por no informarse se ha metido. xdddddd

pd: Es tan fácil colaros cualquier cosa que me inspiráis hasta ternura. xD

frase oficial del thread please jajaja

L

#8623 Y aena pasa a ser otro monopolio tras la privatización. Los medios de comunicación, dentro de lo peor, es decir, dentro de los mercados imperfectos, es una competencia monopolistica. Algunas empresas tienen algo de poder que el resto de empresas, porque le financian bancos y partidos políticos.

1 respuesta
allmy

#8629 Cuando son empresas públicas también se las considera monopolio. Aena era monopolio siendo pública, o siendo privada. ¿Tienes alguna gráfica de como se reparten sus cuotas de mercado?

1 respuesta
L

#8630 Si es una empresa publica, esta claro que el estado modera su actividad e interviene para que esa empresa no salga rentable. Los hospitales, las escuelas, ... al fin al cabo son empresas necesarias para la poblacion. Pero las empresas publicas que optienen beneficios no se deberían vender porque luego pasa lo que pasa con los precios y la gente se arruina.

OmegleSpy

#8618 El programa de podemos habla de monopolios u oligopolios.

2.6 - Legislación destinada a impedir la formación de monopolios u
oligopolios
en el ámbito de la comunicación

Separación por ley de la propiedad de los grupos fnancieros y comunicativos,
garantizando así la independencia de todos los medios de información de los
diferentes gobiernos y grandes grupos empresariales.
Creación de medios públicos al servicio de los ciudadanos con una gestión
democrática e independiente de los gobiernos de turno. Legislación destinada
a instaurar una cuota mínima de medios públicos e independientes. Creación
de una agencia de noticias europea independiente de estricto control
democrático y ciudadano. Ninguna empresa o grupo podrá ostentar más del
15% del total de un ámbito comunicacional, sea prensa, radio, televisión,
internet o el sector editorial.

Edit: #8625 No ví esto, sorry.

gpBoyz

#8626 Tienes razon, ahi los mas interesados y beneficiados no son los de Monsanto, son los meapilas del estado que trabajan para ellos siguiendo una logica de... mercado? si.

Veo que sigues repitiendo las mismas mentiras, no te cansas.

Saluditos a todos.

1
chouji

Juju ya sale karlosin de entre las sombras.. xDD

B

http://m.libertaddigital.com/espana/2014/07/04/un-provocador-pablo-iglesias-arremete-contra-los-imperios-mediaticos-que-le-hicieron-famoso-y-pide-limitar-su-poder-1276523072/

1 respuesta
chouji

#8635 Ojo al primer comentario:

Gracias a LD se esta desenmascarando a este demagogo, hipocrita y mentiroso, gracias a LD ya se sabe que es de la confianza de ETA y su entorno, que no solo admira a Chavez y al tirano Maduro, sino que ha estado directamente financiado por ellos, y gracias a LD todos en Espana se estan, ahora, percatando, que tu querido lider tiene como principal objetivo instaurar en Espana una DICTADURA TOTALITARIA como la que desangra a Venezuela en los ultimos anios...La gente no es tonta, y piensa...Esperemos los resultados de las proximas elecciones pero de momento: Ya Pablemos lider, el aprendiz de Chavez y Stalin a la espaniola, ha comenzado a perder los nervios y a insultar, delante de las camaras, a periodistas y politicos de prestigio...Esta echando espuma de perro rabioso por las comisuras de los labios porque su proyecto de destruir Espana y las familias espanolas se esta dando a conocer antes de lo que tenia previsto...
Hace 14 minutos

No, si viendo a esta gente, no me extraña que España en educación esté por debajo de la media...

1 respuesta
billie

A mí el argumento de en contra de Podemos de Venezuela me parece bastante pobre. Ni simpatizo con el gobierno de Venezuela, ni voy a votar a Podemos, pero antes de Chávez Venezuela era una colonia de EEUU que respondía al interés de unos pocos.

LiuM

¿Pero de verdad alguien se cree la pantomima de la dictadura totalitaria? No entiendo la insistencia.

-nazgul-

Que esperabas de LD, uno de los medios que financiaba el PP con sobres de Bárcenas.

Mako666

#8636 JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Además lo dirá alguien con un busto de Franco en el salón, pero fijo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s