Hipocondría, la ansiedad por enfermedad

SeYc

Yo también toqué fondo hace un par de años con problemas de estomago. Estaba seguro de que tenía algo y después de perder tb bastantes kilos, terminé en el hospital ingresado una semana haciendome pruebas y con el tratamiento para el helicobacter pylori.

De aquella estaba casi seguro de que tenía algo en el estomago o higado, pero las pruebas lo descartaron. Últimamente me empecé a obsesionar mas con el cancer de colon o de pancreas. La cosa es que me voy encontrando peor y eso refuerza mi idea, pero también me causa ansiedad que me empeora aun mas el transito normal del intestivo (colon irritable y demás). Osea que es una pescadilla que se muerde la cola.

A dia de hoy, la idea del cáncer de páncreas la tengo impresa a fuego en mi cabeza, y no hay nada que me la quite, ya que no hay síntomas distinguibles ni pruebas eficaces.

Volveré a tocar fondo en algún momento.

PD: Sin olvidar los dolores de cabeza y el malestar de ojos, seguramente debido a las horas de ordenador. Pero para mi son un tumor creciendo en el cerebro, o señales de que me voy a quedar ciego (si, ya me he hecho escaner, visitado al neurólogo, y voy cada año a consulta del oftalmólogo).

1
Eyacua

La ansiedad es muy jodida igual que la depresion y muchas veces van cogidas de la mano. Yo he vivido ambas y tengo personas muy cercanas actualmente que se debaten entre los sube y bajas que te dan en el estado de animo y en la manera en que enfrentas el dia a dia.

Volviendo al tema, yo nunca he tenido hipocondria pero si he pensado que estaba desarrollando algun tumor, fumo desde los 13, tengo ahora casi 35, y desde hace poco mas de año y medio noto un bulto que me molesta al tragar en la base de la traquea (por donde se hacen las traqueotomias, vaya, justo antes del esternon). He tenido anginas muchas veces en mi vida y diferencio perfectamente una cosa de la otra asi que logicamente uno no puede evitar rallarse.

Practicamente nunca he fumado solo tabaco, lo cual implica que no uses boquilla o que lo hagas de malas maneras, aumentando el % de que te toque lo que todos sabemos, asi que entiendo perfectamente por lo que pasas, aunque parezca mentira.

Tras varias visitas a dos medicos distintos ambos concluyeron que al haber tenido tantas veces anginas en mi vida mis anginas se han hipertofiado muchisimo, hasta llegar a esa parte del cuello, haciendo que cuando tengo inflamacion aparezca esa molestia tan extraña y que se siente literalmente como un bulto duro que tapona la garganta. Me he hecho pruebas para ver si podia ser realmente lo que yo pensaba y todo a dado negativo, asi que hace unos meses que estoy tranquilo con el tema...

Recientemente me he peleando conmigo mismo hasta conseguir dejar de fumar, ahora llevo casi 3 semanas sin y aguantando bastante bien (lo peor es la primera semana, siendo los primeros 3 dias la autentica mierda) asi que si yo he podido estoy seguro de que tu tambien.

Si aceptas un consejo, lo mejor para dejar estas cosas es arreglar primero tus problemas principales en la vida y es que con tantos años a la espalda refugiandote en tu droga pasar a vivir una vida sin tu burbujita de descanso mental se hace jodidisimo y la tendencia a buscarlo cuando aparecen problemas va a darte guerra si o si.

Asi que mira a ver que coño te ocurre en la vida para necesitar 2 paquetes de tabaco al dia + lo que sea que te metes y ponle arreglo lo primero, esto allanara el camino muchisimo para que dejes tu adiccion, y con un poco de suerte asi dejas de darnos por el culo con el spam de partidos de sociopatas al que nos tienes acostumbrado, hijodeputa. 2x1, piensalo.

Te lo digo con amor tio, se fuerte.

1 respuesta
Jok3r

#62 Lo tuyo no era exactamente hipocondria cabrón, era en parte responsabilidad y preocupación en base a unos factores de riesgo evidentes, que son las anginas recurrentes, molestias "crónicas" y fumar. Te lo digo más que nada porque me pasaba lo mismito y eso solo se arregla dejándolo, no dudes que si vuelves volverá la cantina de los rayotes, por eso lo dejé.

edit: Anyway ya matizas que no era hipocondria como tal...es que esos miedos son los que nos ayudan a dejar las mierdas...si no ni de coña.

Enhorabuena por esas 3 semanas, siempre te quedará un vaper si ves que vas de culo.

1 1 respuesta
Eyacua

#63

yo nunca he tenido hipocondria

Hijodeputa, si lo he puesto al principio.

Edit: sisi, ahora editas, he cobarde?

Paso del vaper y de soluciones a medias, en distintos momentos de mi vida lo he dejado a temporadas, asi que era cuestion de dejarlo ahora otra vez. Mi problema a venido de que lo que era algo facil de dejar en el pasado se convirtio en una adiccion seria hace unos años cuando terminaba la carrera y no he tenido pelotas a dejarlo, o me he dejado recaer cuando ya lo habia dejado semanas o meses. Esta vez tengo claro que nunca mas, yo ya no puedo permitirme tener esto a medias, ya no lo controlo yo, por triste que suene.

Y toda la razon, el miedo a un puto cancer de garganta es lo que me daba ansiedad y ademas ha sido lo que me ha hecho plantearme deajarlo y llevarlo a cabo. Aunque lo dire con la boca mas grande cuando haga un año que no fumo y no 3 semanas.

1 1 respuesta
Jok3r

#64 Lo sé, he editado, bastardo.

Mola, la sensación de éxito en tu batalla eclipsará cualquier rayote que tenías y la mejora brutal de salud hará el resto, cuando esa fase termine no dudes que ese miedo será reemplazado por otro.

Así que aunque te parezca curioso disfruta, que estás en la mejor fase.

1
A

Cuando tenia 17 por hay, una vez no dejaba de pensar que estaba enfermo, hasta tal punto de preocupación que me asusto, recuerdo que cuando eso salía mucho de fiesta con mujeres y tenía muchas relaciones, algunas que otras salía con prostitutas y un día estando con una puta en una furgoneta mi preservativo se rompió y desde ese día nose como diablo me puse a pensar que si me pego sida o algo así, recuerdo que estaba muy asustado y más el susto de que si no esperas como mínimo 3 meses para hacerte prueba de vih no sabrás nada! Xdd ya se pueden imaginar cómo estaba! Ya si digo que después de 6 mese me hice la prueba y salió negativa tanta angustia la recuerdo si

Usuarios habituales

  • Jok3r
  • medium
  • Tritoman
  • rob198
  • sitoxi
  • MuErTe-
  • AlexD