La hipocresia de los premios Goya

bammargera

Yo tambien lo flipé, ya que no la nominen a otras cosas de mejor peliculas y tal, vale, pero joder, al menos a mejores efectos especiales que tiene sus explosiones y persecuciones aparte de ser la primera peli europea en 3D creo, la primera española si que es seguro

1 respuesta
ne01985

Pero, qué son lo premios Goya?.

verseker

Pues a mi el cine español me gusta, torrente 4 me parece una puta mierda y avatar me parece una jodida mierda.

#31 En eso llevas toda la razón.

A

son pelis que veria un gafapasta, pero igualmente no estaria de mas reconocer una pelicula que consigue lo que otras no, que la gente la vea en el cine

turanga

Todos sabemos que esos premios son para chuparse las pollas todavía, pero insinuar que Torrente debería de ganar algún premio por su calidad (más allá de que sea un taquillazo) me parece cuasiofensivo. Se supone que son unos premios dirigidos a recompensar la calidad de una película, no su recaudación. Si coincidieran sería maravilloso, pero no es así. No puedes darle premios artísticos a mierdas de películas porque la gente las vea. Titanic recaudó más dinero que El padrino, y no es mejor película, por mucho que la gente la haya visto.

Eso no quita que los goya sean una broma de mal gusto para darse reconocimiento entre ellos, y que se destine dinero a subvenciones para películas de mierda sin ningún afán artístico o recaudatorio, o para muchas que ni siquiera llegan a distribuirse en cines serios.

#36 Sería comprensible que a un premio así estuviera nominada, porque destaca en efectos especiales, ahí te doy la razón.

1 respuesta
bammargera

#35 Como he dicho en #31, ni a mejores efectos especiales?

Una cosa es que la pelicula os parezco horrible y una mierda, que siendo torrente o te encanta o lo odias, pero en efectos especiales (incluyendo 3D) no se le puede comparar a algunas de las nominadas

Eva
Intruders
La piel que habito
No habrá paz para los malvados

1 respuesta
YokeseS

lo hacen para lamerse el ojete los unos a los otros entre subvención y subvención. atajo de parasitos

y queráis o no los torrentes existen, y no son pocos. sus peliculas muestran la otra españa que no son putas y maricones.

1
Offtopico

Al margen de que a mí la Academia de Cine me la trae bastante floja, no creo que haya que dar ningún tipo de premio tomando, como condición sine qua non, la cantidad de gente que va a ver una película.

Con Dios.

Netzach

Yo no vi ninguna por lo que bien podría decir que son todas una puta mierda y que se vayan a tomar por culo.

Dejad que hagan con sus premios lo que les de la gana, total.

bammargera

Pero que cojones? esto es en serio? xd

La policía detiene a miembros de Anonymous presentes en los Goya 2012

ACTUALIZACIÓN: La Policía está efectuando detenciones en las inmediaciones del Palacio de Congresos, asegurando que se trata de una amenaza de seguridad. Les han obligado a quitarse las máscaras y se están efectuando registros entre los sospechos de seguir al coelctivo.

Anonymous prometía movimiento en los Goya 2012 y su primera acción ha sido tirar la web de la Academia de Cine mediante un ataque DDos. El colectivo continúa así su ofensiva tras la aprobación de la ley Sinde-Wert, que comenzó el pasado 28 de enero colgando los datos personales de algunos de los defensores de la polémica normativa.

Anonymous ha preparado una nueva acción frente al Palacio de Congresos de Madrid, que acogerá la ceremonia de entrega de los 'Oscar' del cine español. El grupo ha convocado a todos los anónimos en las inmediaciones del lugar, instándoles a pasar desapercibidos hasta que llegue el momento de la acción. Ante todo, la organización apuesta por una protesta pacífica, pidiendo a los participantes que no lancen objetos y que faciliten su identificación a las autoridades que pudieran solicitarla.

http://www.ecartelera.com/noticias/10026/anonymous-ataca-web-academia-antes-goya-2012/

Tambien se han cargado la web, pero en serio estan deteniendo a gente por llevar la mascara de Anonymous xd

Me acuerdo de cuando calló la cupula de Anonymous xdd

2 respuestas
Shinji01

El cine español es tan malo que nadie se lo quiere descargar.

Cuanta razon tiene este hombre!

-jack69-

#40 Eso es coña verdad?

PocketAces

No veo cine español. Me da arcadas.

4
M

DEsde que la Verdú esta vieja para enseñar las tetas el cine español va en caída libre.

5
Garimatias

#1 Pues Santiago Seguro es de lo más hipócrita que hay por el "faranduleo" del cine. Mucho jiji, jaja pero luego es más falso que judas...

1
k4rstico

#40 En el pais tambien esta la noticia
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/19/actualidad/1329679373_236612.html

Son de estas noticias que me indignan muchisimos, que ley ampara a la policia para deterner a esa gente, acaso es ilegal protestar? o llevar esas mascaras? vergonzoso, basura de parasitos, de politicos y de pais de pandereta.

Yo tengo bien claro que jamas voy a pagar por ver cine español (mas de lo que pago con mis impuestos lamentablemente), no entiendo como una empresa puede enfrentarse asi a sus consumidores potenciales en vez de intentar complacerlos como en cualquier negocio normal.

aNNiBaL

Un representante de Anonymous irrumpió durante la Gala de los Premios Goya, aunque apenas se le vio en la retransmisión televisiva

doJi

Pobres actores que pagan a la academia de los goya y que 4 peliculas se lleven 50 candidaturas xDDD

X

No e visto nada pero seguro que todos los premios se los a llevado el Almorranas

1
SpyGame

A mi personalmente no me gusta el cine español más allá de Berlanga, creo que lo que ha ido creciendo esta industria en medios (aquí en España) lo ha ido perdiendo en calidad. Los Goya no me parecen más que un intento de promoción e imitación de los Oscar para dar al cine o a películas concretas una relevancia que no tienen. Prueba de ello es que las películas más taquilleras no están ni nominadas.

En su "defensa" podría decir que también los actores o este mundillo vienen precedidos de una fama en muchos casos probablemente inmerecida, pero se les ha colocado una etiqueta difícil de cambiar. No ayuda que las ideas políticas que unos manifiestan no se ajusten tampoco en muchos casos con sus propias vidas.

Después de todo, no dejan de ser actores.

B

Totalmente de acuerdo. Son premios comprados por las principales productoras. Ya abrí un hilo sobre esto hace unos años, de hecho.

prozac

peliculas creadas a base de subvenciones en las que se malversa creando facturas abultadas o trabajos inexistentes para quedarse una parte de la subvencion...

HIMOTEN

son una panda de parasitos chupando del bote, aparte tambien se las chupan entre ellos, cosa habitual y casi tradicion.

michi

criticar los premios, que son ampliamente criticables, porque no le den premios a Torrente me parece un poco de risa pero bueno, me gustaria saber cuantos de los que hablais del 3D de esa pelicula la habeis visto en 3D porque era de los mas cutres que se han visto, peor incluso que algunos 3D convertidos desde 2D

kaseiyo

el cine español siempre ha sido una mierda las unicas peliculas que recuerdo ver españolas que me gustaran estos ultimos años,fueron alatriste y celda 211 las demas es que van siempre de lo mismo. O comedia que menos risa da de todo y drama barato en el que si el prota muere al final ya es que vamos... muy predecibles y malas!

Y este año es que no hay nada para nominar porque las pelis que han hecho son basura...

bammargera

De hecho de las unicas razones por las que veía los Goya era porque los presentaba Buenafuente y pasan de uno de los mejores de este país a Eva Hache que no la soporto pues la iva a ver su puta madre

It3m

que bien me lo pase el año pasado insultando a toda esa panda de hijos de puta en la entrada a la gala. Lo mejor de todo esque luego te tratan como escoria, cuando son ellos unos putos actoruchos de mierda que no valen ni pa tomar por culo.

No estamos ahora en pleno apogeo de libre mercado incluso con los bonos de Hacienda Publica que no nos los compra ni el BCE? Pues que se hunda el cine español como se han hundido muchas otras pequeñas empresas que no vivian precisamente rodeados de lujo como estos.

Z

Humor soez, un par de tetas a mitad de pelicula y ya tenemos la pelicula media española, da igual el genero que siga, estos 2 elementos nunca pueden faltar en estas mediocres peliculas que fuera de nuestras fronteras no llegan a servir mas que para descojonarse, al igual que peliculas de serie B o serie Z.

Ya que son financiadas por el gobierno, el objetivo del cine español deberia ser muy simple, ser lo mas comerciales posibles para recaudar el maximo y que una vez superado con la recaudación el importe de la subvencion en un 150%, este ultimo sea devuelto al estado.

Pero claro, esto es hispanistan y aqui lo importante es afanar, asi que se pide un millon de euros de ayuda, se hace un bodrio infumable con 100.000 y se reparte el resto entre la productora y algún politico corrupto.

Moraleja de todo esto: KILL THEM WITH FIRE!

1
letiydori

Sobre el comentario de que Torrente 4 debiera ser premiada simplemente por haber recibido más espectadores, me ahorro comentarios, mejor. Sinsentido total XD

No vi la entrega de premios entera, no hubiera aguantado, partiendo del hecho fue presentada por Eva Hache. Triste. Ella fue la guinda a una gala que, como todos los años, sólo deja en evidencia que el cine español necesita aires nuevos en todos los aspectos. Es ver a Cayetana Guillén Cuervo o Victoria Abril (que están siempre, independientemente de la calidad de su trabajo) y pensar en que seguimos estancados, que esto no es serio... y se sigue sin apostar por la creatividad o por las nuevas ideas.

Un poco de observación es lo único que se necesita para saber que la industria del cine en España está totalmente politizada. Sólo hay que repasar todos los años a los invitados "por excelencia" donde, en mi opinión, siempre falta algún grande del cine español que han sido muy castigados por no seguir públicamente cierta corriente ideológica o mirar las temáticas de las películas españolas en general.

Me gusta el cine español, pero me canso de que se siga abusando de los temas de siempre (guerra civil, república, sexo, etc.) ¡Venga aires nuevos ya! Siendo optimistas, no todo fue malo! De vez en cuando aparecen cositas como "Eva" y se las tiene en cuenta :)

B

A mí el cine y TV español sólo me gustan esas pelis tan viejas de "cine kinki" , Cuéntame y Águila Roja. Vi varias películas más nuevas y diferentes , y bueno (Pagafantas también se salva).

Me viene a la cabeza la habitación de Fermat , y la verdad , mejor no la comento. Pero la menciono porque creo que es bastante simbólica respecto al cine español en general ; una idea que podría haber desembocado en una producción mucho mejor , pero estropeada por el enchufado subvencionado mediocre de turno.

Vamos, que potencial no falta, pero habría que empeñarse en tratar de acabar con lo que tenemos ahora, de tal forma que productores y directores mejores puedan llegar a la oportunidad.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • bammargera
  • k4rstico
  • rusillo_
  • Meldrel
  • Dieter
  • Nucklear
  • OneKAME