Hipoteca fija o variable?

DiSKuN

#208 bienvenido socio

Si, és una maravilla el tema de gastos de notaría y demás mierdas

1
HeXaN

#208 Ahora verás el pozo de dinero que es una casa jajaja. Empiezas a ponerle chorradas y no paras.

1
Sinso

#208 Te espera la mejor parte.

Amueblar.

Yo me cambiaría de casa cada día años solo por ir amueblando.

1
B

Fija, siempre

1
Link34

#208 :clap: esa sensación de alegría y de oh god donde coño me he metido, 3/4 de año mas tarde yo todavía no he acabado de comprar cosas y de amueblar

1
Var0n

#208 ¿Cuanto te han supuesto los gastos mas o menos? En principio yo firmo la hipoteca en 20 meses que es cuando me darían el piso, pero por ir haciéndome una idea.

1 3 respuestas
Pineappleman

#216 6k contando con una reducción de impuestos al ser menor de 35 y mi primera vivienda.

Muchas gracias a todos 🤣 hoy he empezado a pintar y tengo bastante trabajo por delante pero con mucha ilusión y ganas 😏

2 respuestas
DiSKuN

#216 echa entre 6k-7k aprox

1 respuesta
JackSparow

#217 Esa rebaja de impuestos por menor de 35 en que comunidad o relativa a que?
Me interesa saberlo :persevere:

2 respuestas
Pineappleman

#219 en Murcia. En vez del 7% en el impuesto de transmisiones se paga el 3%

1 1 respuesta
DiSKuN

#219 sé que en Cataluña también se aplica

SmashingP

#216 no es un gasto "fijo" como te comentan #217 y #218 , depende del precio de la vivienda y del coste del préstamo que estés contratando, se suele decir que es aprox un 10% del precio de la vivienda por redondear al alza, ya que en cada ccaa los impuestos también difieren.

ReEpER

Yo debo ser el unico que disfruta comprando muebles y cosas hoygan. Llevo desde febrero a una media de 1000€ al mes en chorradas para el piso pero y lo que mola jugar a los sims en al vida real que?

3
werty

#220 casa de menlstde 150k entonces

1 respuesta
Pineappleman

#224

RVA

En mi caso en este mes he pagado la mitad de hipoteca que contraté. A seguir pagando otros doce años y medio...

Ulmo

¿Es nueva o de segunda mano?

Si es de segunda mano ya verás de aquí a 5 o 6 años cuando hayas ahorrado un poco y te lo vuelvas a gastar todo en una reforma. Yo justo la he acabado este Junio y estoy más pobre que las ratas.

1 año después
Zius

refloto, estoy dudoso entre fija o variable, recomendaciones?

1 respuesta
Nrtl

#228 si quieres tranquilidad y saber lo que vas a pagar para siempre, y no tienes intención de quitarte la hipoteca pronto, te recomiendo una fija. Si prefieres "jugartela" y tienes intención de ir amortizando, variable.

Yo a día de hoy, mi hipoteca es fija y contento estoy.

Usuarios habituales