Historia de un amargado...

PiPePiTo

Bueno, paso a relataros lo que será una amarga historia de un cliente Vodafone que ha adquirido su términal mediante una tienda de Bonatel, en Catarroja (Valencia).

Día D: Solicito una linea de contrato y la chica me ofrece muy amablemente dos series de móviles, unos poyuos y otros normalicos, hasta ahí bien, los poyuos eran por portabilidad, pero yo me hice el Longui y de los que me ofrecieron gratis lo que más me gustó fué el Nokia C7... (hay hijo mio en que berengenal te has metido...).

Día D +10 Habia habido algunos problemas, pero por fin me dan mi móvil pero sin linea, que no estará activa hasta el siguiente lunes.

Día D +11 Los problemas del movil se hacen patentes, lo utilizo con mi antigua linea y se reinicia, se bloquea, se masturba solo (porque yo ya no sé que hacía el móvil que se calentaba solo...).

Día D + 13 Voy a la tienda y me dicen que eso puede ser problema del software y que lo ideal sería que me acercara a algún centro de Nokia para que me miraran de actualizar el móvil, sino ellas tendrían que mandarlo a la Garantia de Origen y que ya me responderían.

Día D + 14 Me aventuro al centro Nokia donde me actualizan el software por la mañana y me dice que si vuelvo a tener problemas que lo lleve que lo "formateará", a la misma tarde estoy llevandolo again para el formateo, salgo del Corte Inglés de Avenida de Francia y se me reinicia.. Wellcome to Hell... Me voy a la tienda, donde me dicen que lo pueden enviar a DOA (garantia) en la cual ellas me venden que es la oficial de Nokia de Madrid para que me lo reparen pero no me pueden dar otro teléfono de otra marca ni nada ¿Hola? Total, que se lo doy para que lo envien (tengo el móvil 4 días).

Día D + 21 Recibo el Movil de nuevo en la tienda. Me dicen que la respuesta del DOA es que al movil no le pasa nada, cojo el movil, lo enciendo, dentro hay una foto que se ve que hicieron para comprobar si el movil funcionaba en la que se aprecia la caja de un sony ericsson y otra blanca y roja pero... ¿Nokia reparando sony? Algo falla ahí...:S El movil funciona bien hasta que...tachán, otro bloqueo (me cago en su puta madre...)

Día D + 22 Llamo a la tienda, quiero otro móvil, aunque sea pagando. Me dicen que no puede ser que ellas lo que pueden hacer en caso de devolucion es enviarlo a DOA. Llamo al 123, me dicen que si no han pasado 15 días naturales que me lo tienen que cambiar, debo poder devolverlo. Llamo a la tienda, me dice que me han engañado, que eso no es así. Llamo a vodafone y pido que me atiendan en catalán (a ver si esque yo el castellano extranjero no lo entiendo), me dicen lo mismo y mientras la chica me explica el tema, se reinicia el movil. Vuelvo a llamar, me atiende otro chico que me explica que no están obligados y que hay tiendas que no devuelven móviles. Que presente reclamación en la tienda relatando que me pasa con el movil, adjuntando la copia de la "reparación" y que la mande por fax a vodafone...

Mañana seguiré mi lucha...pero hasta el momento, esto es todo x'D

P.D. Necesitaba desahogarme...

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1 comentario moderado
EseLoKo

Putadón.

Sigue dándoles caña que estos son unos cabronazos.

Backlash

#2 Me he partido

Yo creo que te han timado, la que decia que en la tienda en la que lo compraste tenia razon. Se supone que tienes 15 dias o asi para detectar problemas y cambio directo del aparto. En realidad nokia estaria obligada a cambiartelo por uno nuevo en los primeros 6 meses si lo solicitas. Pero me parece que jamas lo van a hacer/Te van a marear hasta que pasen 6 meses.

Weahl

Los nokia son todos una mierda de moviles.

2 1 respuesta
suggus

#1 Se que no te va a servir ahora ya, pero para la p róxima vez que quieras un móvil, ves a el corte inglés, en serio.
Como ejemplo cuando me cambié al 6210 navigator, en una tienda movistar random me decían que tenía que pagar 9€ al mes de no se que pijada y luego el maps solo lo tendría 2 meses, cosa que con el corte inglés nada d epagar y además google maps 3 años gratuito.

Por último, yo amenazaría en denunciar a la tienda y luego si no te lo cambian informarte de todo lo que puedes hacer para joderles vivos.

yaiko

Eso te pasa por comprarte un Nokia

Dices

uff!!!!! he leido mil historias de estas ,y no lo digo en plan quejándome del hilo ni nada, sino de la eterna lucha de las víctimas de los contratos de móviles y el mal funcionamiento de los servicios telefónicos. A mí también me ha pasado eso de querer dar de baja algo y que me digan en la tienda que eso lo tengo que hacer por teléfono, y al llamar que me digan que de eso se encarga la tienda, es un rollazo, un círculo vicioso. A ver cuando lo consideran un timo y empieza a estar más controlado por la ley.

Biomaria

#1 Desconozco la política de empresa de esa tienda, pero yo trabajé en Phonehouse y te aseguro que antes de llegar a esos extremos, tienes un movil nuevo. (¿es tienda oficial de vodafone? en ese caso podrías comentarlo en el 123, a ver si disminuye la incompetencia)
Me resulta muy extraño que no te lo cambien (ya que devolverte no te van a devolver nada si has hecho contrato...te comes 18/24 meses de permanencia), pero si pones una hoja de reclamación es más problable que te arreglen el putadón.
Si no, lo de la garantía de nokia es real. Tienes que tener un período de garantía oficial de nokia, en el cual si el teléfono no funciona correctamente tienen obligación de cambiártelo por otro, o cambiarte las piezas dañanas DE FÁBRICA. Mira esa opción para reclamar también si pasan de ti.
Ya nos contarás que pasa, que me da que va para largo... ÁNIMO!

vinilester

#1 Día D + 21 Recibo el Movil de nuevo en la tienda. Me dicen que la respuesta del DOA es que al movil no le pasa nada

Y tragas?

No se que le pasa a la gente por la cabeza cuando en casos como estos se le devuelve el producto con la frase "a esto no le pasa nada" y se lo llevan tal cual. De verdad que no lo entiendo.

shemar

eso te pasa por confiar en Nokia

PiPePiTo

El caso es que en el "ticket" del teléfono que me dieron en la tienda pone:

Solo se aceptaran cambios de terminales cuando el telefono este defectuoso y este, este en perfecto estado fisico (sin rayas, golpes...) Y esten todos los componentes de la caja original. Imprescindible el ticket de compra. Plazo maximo de 30 dias.

Yo ya me pego un tiro, es el movil más caro que he tenido ahsta la fecha y siempre habia tirado de Nokia (n70-n81-5800-x6) y hasta ahora ningún problema...

TheV1ruSS

solo un apunte ; dentro hay una foto que se ve que hicieron para comprobar si el movil funcionaba en la que se aprecia la caja de un sony ericsson y otra blanca y roja pero... ¿Nokia reparando sony? Algo falla ahí...:

ahí no falla nada, tengo un amigo que trabaja en un centro de reparaciones de móviles donde les llegan de todo...es como el taller ford arregla también audi o renault.

lRazor

#1 Puedes reclamar en la tienda hasta en 15 días y si ha sido antes del día 7 de Enero tienes 1 mes para devolverlo por Ley en la misma tienda.

También tienes el servicio de Garantia de Nokia que creo dura hasta los 6 meses.

En la tienda si es antes de 15 días:
Si te dicen que no te lo cambian mienten
Si te dicen que no te pueden dar otro telefóno similar mienten
Si no te lo pueden cambiar por otro dispositivo mienten

Lo que te ha pasado es que te ha faltado el "espiritu" para afrontar la situación como es debido, y no, no digo que tengas que armarte de un bate de baseball y molotovs y esparcir el caos por la tienda. Es dejar las cosas claras, de que tu has pagado por un producto que está en unas condiciones lamentables y que si quieren enviarlo al Servicio técnico , que lo manden, pero tu no te vas de la tienda sin llevarte otro nuevo porque estás en tu derecho y porque así de claro viene en la ley.

pillokey

oficina del consumidor y denuncia al canto.

BennyHill

Enhorabuena eres una de tantas victimas de vodafone.

A mi me han intentado colar moviles ya usados, de devoluciones. Tambien prometen moviles que no tienen en stock y te tiras 1 mes esperando.

Me enviaron un htc magic con un pixel medio muerto que a veces se quedaba pillado y a veces no. Reclame (reclamar fueron unas 8 llamadas porque todos se pasaban la pelota) y me dijeron que tenia que llevarlo al servicio tecnico, de primeras la tia de la tienda no tenia ni idea de que era un pixel siquiera, se lo explique lo mejor posible y la inutil despues habia puesto en la hoja "la pantalla no funciona", por tanto estuvo el movil de viaje unos dias en el servicio tecnico donde obviamente la pantalla funcionaba pero ni se fijaron en el pixel, por suerte ahora ya funciona... pero estuve ya su semanita y media al menos sin telefono.

Y mil pirulas mas, esto no es nuevo, putean a la gente como quieren.

PiPePiTo

Bueno, hoy he ido a la tienda, he puesto una reclamación, la he presentado al organismo pertinente del pueblo y ahora voy a hacer la trama.

Me voy a dar de baja, quedandome el C7 y haciendoles perder la bonificación por una portabilidad y me voy a hacer otra en el Corte Inglés para la HTc y arreando.

1 respuesta
suggus

#17 Ya nos contarás

Individu4

Que cabronazos :D estoy hasta los ovarios de Vodafone.

No cuento todas mis experiencias,porque esto se haría...pero la última,cobrarme 40€ en una factura por unos putos sms que me llegaban de una página web o algo así (que no conozco) y que ni siquiera podía abrir.Además, de añadirme también unas llamadas a un número fijo de otro pueblo (cuando jamás llamo a fijos,más que nada porque no conozco a nadie que tenga) y otras llamadas a una línea 902 :o_o: .

Estoy deseando que llegue Febrero,que es cuando se me termina el contrato,y mandarlos a tomar por culo.

elfito

Ay pekeños padawanes.... anda ke...

En esto de las empresas multinacionales hay que ser picaro y cabroncete si no se rien de ti a la cara.

Si para que te hagan caso tienes que gritar, decir que NO vas a pagar ni un duro, que no tienes ningun inconveniente en cerrar la cuenta del banco y que cobren -3, que quieres hablar con su superior o te vas directo a la oficina del consumidor etc etc lo haces y punto.

Hace 2 años me dijeron ke para cancelar una portabilidad tenia ke enviar un FAX bla bla ba bla.
No envie dicho Fax tras hablar con 2 supervisores de portabilidades. Fin del problema.

Encima lo tuyo parece mucho mas grave xD

ToKoR

Son todos unos sinverguenzas y ladrones y no hay mas :/

p4l0m0

y digo yo una cosa? por ke no vas a la OCU y que te lo solucionen ellos? y alo mejor te dan indemnizacion en forma de descuentos o moviles gratis?

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juaja

#22 jajaj en la OCU pasan de ti, no les meten mano a empresas grandes, y te lo dirán claramente

p4l0m0

que no?? yo conozco casos en los que les han metido mano a telefonica y han salido perdiendo (telefonica)

gitoes

De Catarroja dices? Venga que ya se donde no tengo que ir a hacerme nunca una portabilidad a Vodafone (Soy de Benetússer). Yo todas las he hecho en las tiendas de MN4 y ningun problema nunca. Movistar tuvo una mi novia, pero yo nada. Y en Orange todo perfecto siempre alli.

Si ya has presentado reclamación solo te queda esperar. Espero que se te solucione y que comentes por aqui como va el tema.

J

Yo hace 1 mes intenté hacer tres portabilidades a vodafone llamándoles por teléfono y fue una maldita locura. Primero hicimos la portabilidad de la línea de mi madre ya que yo andaba detrás del HTC Desire HD y no lo tenían en stock. Al día siguiente de que hiciésemos la portabilidad tenían en stock mi deseado móvil y llamamos para pedirlo, el único problema es que al estar todos los números a nombre de mi madre tenían que pasar 24 o 48 horas, no lo recuerdo muy bien, entre portabilidad, cuando llamamos, le explicamos el caso y el que nos atendía nos dijo que no había problema por lo del tiempo, que lo hacían igual. Perfecto.

Pasó más de 1 semana y yo no tenía noticias de intento de portabilidad ni nada por el estilo, me tenía que llegar un mensaje, así que decidí llamar a vodafone, y, cual es mi sorpresa, me dijeron que habían cancelado la portabilidad, ya que se había hecho en menos del tiempo que tiene que pasar entre portabilidades por estar al mismo nombre. A todo esto el que me atendía era un panchito tocahuevos, tras intentar razonar con semejante espécimen entre hombre y mono le dije que quería hablar con alguno de sus superiores, y me dijo que no tenía permiso para pasarme con un superior, le dije que me pasase con alguien que si pudiera, que quería hacer una reclamación, ya que me parecía un puto cachondeo, que tras estar esperando a que hubiesen existencias del móvil 2 semanas, ahora me tocase volver a esperar y estar fijándome todos los malditos días en su página web a ver si ya habían, me dijo que no podía pasarme con nadie.

Cual fue mi sorpresa cuando le pregunté que si había alguien que me pudiese pasar con un superior y me dijo que no, que no había nadie. Cuando ya estaba hasta los huevos y empezaba a flipar por la pésima atención al cliente que tenían va el tío y me suelta "Buenos días y gracias por llamar a vodafone" y colgó...

Después de eso cancelamos la otra portabilidad, cosa que nos llevó un buen rato.

Al cabo de 1 semana, hicimos las portabilidades a través de The Phone House y en menos de 1 semana teníamos todos los móviles en nuestras manos, sin gilipolleces de tiempo entre portabilidad ni nada por el estilo y es más, en 2 días ya tenían el móvil del que nunca quedaban existencias en la tienda.

FIN

PD: Atención al cliente pasó a ser una mierda desde que quisieron abaratar costes contratando a panchitos y chinchetas deficientes los cuales tienen que mirar un guión para saber que responder. Siempre añoraré aquellos domingos cuando era pequeño en los que estando con mi primo llamábamos a atención al cliente (porque era gratis, obviamente) para empezar a volver locas a las operadoras ESPAÑOLAS, que al final más de una terminaba descojonándose y aunque les hicieses las preguntas más subnormales o les preguntases por el tiempo no te colgaban.

GaLiaNBeaST

Yo sé la respuesta a tú problema, ¿Cuantos gamersmafios ofreces? :clint:

1 respuesta
KyOshA

Bueno, si te sirve de consuelo yo tengo un Nexus one y a los dos meses me estaba fallando el botón de encendido (les pasa a todos pq es la única forma de desbloquear el terminal cuando no lo tienes root o no tienes app para evitarlo) y lo mandé al servicio técnico de HTC porque vodafone sudó de mi cara.

Estuve un mes sin saber nada de mi mvl... no sabía si se lo habia quedad el cartero (porque yo tenía como albarán un mísero sello de la empresa), no sabía si el envoltorio que le puse resistiría los golpes, no sabía si entraba en garantía...
Llamaba llamaba y no me decían nada, hasta que dije las maravillosas palabras "atención al cliente, consumo" y a los dos días tenía mi nexus one INTACTO (sin ningún tipo de rallada/desperfecto) y con el botón nuevecito ^.

Insiste en que te lo cambien y si no, ya sabes las palabras mágicas ^^

I

Cada vez que leo estas cosas me dan ganas de no tener teléfonos, ni internet, ni nah.

Vaya banda de ladrones todas las jodidas empresas de telecomunicaciones (entre otras, claro).

danao

leyendo esto estas que me pillo el nuevo movil por vodafone

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