Historias de foreros: conociendo a los mediavideros

Hipnos

Muy buenas Mediavideros.

En estos días extraños creo que es interesante recordar que detrás de cada avatar no solo está el tipo que te tira baits en los hilos de política, o se ríe de tu equipo cuando failea estrepitosamente. Muchos de nosotros llevamos años o décadas en la web, y tenemos experiencias vitales variadas y fuera de lo habitual que hemos acumulado a lo largo de los años.

Este hilo es un espacio para compartir historias y experiencias vitales, conocernos mejor y entender que hemos hecho hasta llegar donde estamos hoy. Muchas anécdotas que se cuentan en los hilos, privados o firmas quedan en el olvido, por la pereza de abrir un hilo (ya que pueden tacharte de prepotente o pretencioso) o simplemente porque nadie te lo ha preguntado nunca.

Estoy seguro de que muchos de nosotros tenemos experiencias laborales, sentimentales, familiares o personales de todo tipo que son lo suficientemente interesantes para tener su propio espacio y compartirse.

Con este hilo os animo a contar vuestras historias. De igual forma os pido que se respete a quien nos trae su historia, porque si caemos en llenar las páginas de mierda, memes y acusaciones de fake este hilo pierde el sentido. También os animo a que las historias, aunque contadas con entusiasmo, tengan una base real. Al final esto es una forma más de aprender cosas nuevas y dar a conocer esas aventuras, aficiones o vivencias que pueden resultar interesantes a otras personas. Igual surgen risas, sonrisas cómplices, amistades nuevas o un interés por gente con la que has interactuado muchas veces pero realmente nunca has llegado a conocer.

De igual manera, si alguien no se siente cómodo compartiendo su historia con su cuenta, tiene vía libre para compartirla con una cuenta clon o mandarme un privado para que lo postee anónimamente.

Un saludo y deseoso estoy de leer vuestras movidas :)

14
Guevara

Pero cuenta tu una

48
hda

Llevo en Mediavida más de la mitad de mi vida. Para mí este lugar de la Internet supera el mero ocio y está convertido en algo incluso fraternal. Solo tenemos una vida y en la mía MV ha tendido mucho peso.

Personal

Puedo decir que, sin duda, Mediavida ha tenido mucho peso en la construcción de mi persona. Es el foro donde me he pasado tantas y tantas horas no solo leyendo, informándome, sino también desarrollando mi pensamiento crítico. Este pensamento crítico mana de la evaluación de los comentarios y de las noticias que la gente comparte, de barruntar sobre ellos.

Además, una de las grandes cosas que ofrece Mediavida es una ventana para expresarte como gustes. Puedes construir con calma tus comentarios. Estoy convencido de que parte de mi forma de argumentar y de construir mi línea argumental viene del ejercicio de introspección que supone estar habituado a escribir en este foro.

Amistad

Gracias a MV he conocido IRL a gente interesantísima. He hecho muy buenos amigos. Es más, cuando me mudé a Madrid, lugar donde no conocía a nadie, empecé a organizar kdds mediavideras de las que han salido varias relaciones que aprecio mucho.

También he podido encontrar gente para echar partidas de rol además de tomar cervezas. Hay muchas personas en MV y todas pueden ofrecer algo.

Amor

En los inicios, el sitio era una proto red social. El sistema de firmas en los perfiles fue de lo más parecido a una página de contactos.

Gracias a MV he tenido varias parejas y rollos. Clave fue, de hecho, una chica que conocí con 18 años, con la que me emancipé a los 19. Ella era de Deusto y yo de Pontevedra. Nos fuimos primero a vivir a A Coruña y luego a Granada. Tres años juntos. Allá donde esté esta mediavidera espero que le vaya bien.

Otra relación empezó en 2010, con una chica a quien encontré por Facebook y que se terminó convirtiendo en mi prometida, duramos 7 años juntos. Resulta que en 2003 le había buitreado en su perfil. Aún está ahí aquella primera firma y ella es todavía activa por aquí. Y mi mejor amiga.

Mi actual relación, con quien convivo, ha sido gracias 100% a MV. Vamos para 4 años ya y espero que me aguante muchos más 😂😅

A parte de estas tres relaciones serias, he conocido algunas otras mediavideras con las que he tenido escarceos. También es cierto que hubo una época en la que iba a muchas lan parties por la península, por lo que se terciaba conocerlas.

Trabajo

Hay un compañero del foro quien, desinteresadamente, me ofreció consejo amplio para perfilar mis postulaciones de trabajo, para que cobrase conciencia de a cuánto se cotiza mi perfil. Ocurre que para los que venimos de academia e investigación valorar nuestro perfil laboral no es algo trivial.

Además, con esta persona y a cuatro manos, redacté mi currículum. Creo que no cabe duda que parte de mi éxito laboral se lo debo a él 💋


Estas son algunas de las historias que me ha dado Mediavida y que han impactado en mi vida de forma profunda. Desde catalizar mi emancipación hasta ayudarme a encontrar trabajo, pasando por amores y amistades.

89 2 respuestas
AcolitoTimmy

Reservo para especular en el futuro.

1
R

pillo sitio para contar mis penas probablemente cuando esté pedo

7
Mako666

Yo conozco a un forero que apuñaló por la espalda a otros dos foreros mientras dormían.

Yo solo miraba.

3
1 comentario moderado
B

Joder, que pronto empiezan los que se creen graciosos con los copypastes.

3
Hipnos

Por favor no copies morralla de ForoCoches #7

Vamos a mantener esto limpio pls.

3 1 respuesta
raul_ct

Puedo preguntar por historias de aquí¿? Que historias han pasado en mediavida?

1 respuesta
Mikelete

#9 tas confundido de baneo porque si existe, obviamente no me lo he leído

Crowbar

¿Cómo acabó lo del McFlurry? @Hipnos

guillauME

Tú creas el hilo pues tú cuentas primero ¿No?

2
Dieter

Iba a contar la historia de los "tres sujetos de prueba", pero nadie se ha querido mojar, asi que paso xD.

_LuZBeL_

@Scientistt yo no conozco la tuya, puedes explicarla.

3
pankofanto

"oye, decidme vuestro numero de tarjeta de crédito que después digo el mio" así veo este hilo xD

4 1 respuesta
Crowbar

#16 ¿A que no te acuerdas del tuyo, eh, listillo?

Gavilan

Cuando encuentre el momento pondre aqui cierto periplo personal

Hipnos

Ya que nadie se anima cuento yo una.

Hace muchos años, mi padre criaba caracoles en un pequeño cercado para consumo personal. Era frecuente que invitase a amigos y familiares a paellas de caracoles y caracoles el salsa, típicos de Almería. La pasión de mi padre por los caracoles le hizo famosillo en los círculos cercanos. Sabiendo de su afición, siendo yo pequeño le regalaron unos ejemplares de un caracol bastante especial, un endemismo de Almería. El Iberus gualtieranus morfo gualtieranus, o el caracol "chapa" de Almería. La especie solo existe en España, y este morfo es exclusivo de las sierras de Almería, Jaén y Granada.

Mi padre puso estos caracoles con el resto, deseando que prosperase como el que tiene un Pokémon raro o shiny. Pero la mala suerte quiso que una noche le robasen todos los caracoles, estos y otros, y así acabó la historia, con mi padre frustrado y que jamás volvió a criar caracoles.

Con los años, la cosa se puso muy fea en Almería. Las zonas de este caracol estaban cada vez más desertificadss, su uso cambió a urbanizaciones o invernaderos, y la ya escasa población hizo que escaseasen aún más. A mí me daba pena, era un símbolo de mi infancia que se estaba perdiendo, historia viva camino de la extinción.

Aquí ya se me fue la olla y empecé a hablar con universidades, biólogos, aficionados, con la administración y con asociaciones ecologistas. De aquella época rescato este hilo que os puede dar una idea de que hablé hasta con Greenpeace: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/populismo-impotencia-bichos-extincion-566269

Frustrado de no obtener soluciones ni respuesta hice lo que mejor se me da: hacer lo que me sale de los cojones. Recolecté algunos ejemplares y me puse a tope a reproducirlos en cautividad. Me leí todo lo que existía sobre la cría y preservación de este caracol. Y finalmente lo conseguí.

Durante varias puestas conseguí más de un centenar de crías que engordé y finalmente solté al monte en diversos puntos, para minimizar el impacto de reducir la diversidad de la especie. Ya hace algunos años de eso, pero me siento satisfecho. Mi acción es una puta mierda y no va a evitar que el bicho se extinga, pero al menos hice algo con mis propias manos a favor de lo que creo, a pesar de que todo el mundo sudó de mí y probablemente cometiera varias ilegalidades. Yo pedí ayuda, no la obtuve y finalmente puse mi granito de arena de la mejor forma que supe.

Guardo algunas fotos de las crías, pero me las voy a reservar porque tampoco me apetece dejar muchas pruebas de esto por internet. Quien me conoce sabe que soy un puto pesado con los caracoles y que crié a los bichos como si fueran mis hijos. Pero bueno, aquí fue la historia.

23 3 respuestas
Aura-

edit lol había entendido mal el hilo
no tengo historias interesantes tbh

Crowbar

Qué guarro el Hipnos.

1
Shandalar

A quién queremos conocer es a Dresler.

7
Apo_powa

pillo sitio pa la chapa

1 respuesta
Hipnos

#23 La chapa la tienes en #19

hda

#19 leyéndote, creo que no he captado bien la esencia de lo que buscaba #1 y escribí mi cuento en #3 tal como me ha salido del ortal xddd

2 respuestas
Hipnos

#25 No pasa nada, el formsto es libre y lo mío más que una historia es una anécdota. Si me sintiera más cómodo hablaría de la vida sexual de un joven adulto gay que eso igual se parece a lo que pensabas jaja

1
minjiukx

#19 Independientemente del impacto que pueda tener en el ecosistema, creo que hiciste algo muy bonito.

Aura-

#25 Yo había entendido lo mismo que tu xd

2
P3R35AN5

Esto que voy a contar no es nada del otro mundo pero es algo a lo que que llevo una temporada dándole vueltas, os cuento.

El año pasado cumplí 30 años y en una cena familiar mi padre saco las típicas notitas que hacen los profesores sobre ti cuando estas en la guardería entre los 2-4 años, no son nada del otro mundo, en esas notas suelen poner si el niño socializa, como lo hace, si participa en clase, etc...Total, que en mis notas pone que era un chico super cariñoso, amigo de todo el mundo, con una facilidad enorme por hacer amigos y comunicarme, que participo en todas las actividades, vamos, que era el alma de la fiesta (encima le tiraba la caña a la profesora con 2 años, menudo chad).

Bueno, pues después de leer las notas todos riéndonos porque no me parezco en nada a ese niño y no recuerdo haber sido así en la vida y de repente mis padres empiezan a comentar que después de la muerte de mi abuelo cambie mucho (mi abuelo murió cuando yo tenia 6 años) y me sorprendió porque apenas lo recuerdo y tampoco creo que fuera una figura muy importante en mi vida, pero si que es cierto que cuando era un crio mis padres trabajaban hasta muy tarde y me tiraba cada día hasta las 8 con mis abuelos, después seguimos hablando del tema y por lo visto entre que nací y cumplí 6 años murieron un par mas de familiares. Desde entonces no paro de pensar en ello, me siento bastante raro conmigo mismo y no sabría exactamente poner en palabras como me hace sentir saber esto, por intentar explicarlo de forma sencilla, creo que soy mas consciente de ciertas barreras y mecanismos defensivos que he usado toda mi vida y que siempre pensé que estaban ahí por otras experiencias que viví como adolescente. Y claro, entender esta nueva parte de mi me incomoda, porque me hace sentir que no me conocía tan bien como yo pensaba.

13 1 respuesta
Unforgiven

Pues yo diría que llevo toda la puta vida en media vida, antes incluso que mi cuenta, cuando nos metíamos desde el ciber a bajarnos el CS. Unos niños vaya.
Luego ya un poco más mayor y ya desde mi casa con el modem de 56k jugábamos mucho al CS y personalmente tambien al wolfenstein donde era bastante conocido.
Desde hace ya muchos años no juego a nada ya, estoy viejo, pero me encanta seguir por media-vida y leer los hilos, aunque solo escriba de vez en cuando.

Ahora, ya con 33 palitos soy patrón de barco y en un par de semanas me voy a hacer la temporada en Barcelona (como Dressler) deseadme suerte.

4

Usuarios habituales