Hoja de reclamaciones mal puesta

M

Veran, les narro lo sucedido:
Estaba con unos amigos en un bar a eso de las 9 y media de la noche tomando un refresco mal puesto por cierto. Se nos acerca un camarero con unas vueltas y pregunto si eran nuestras, nos quedamos cortados y se las lleva, entonces yo le pregunto -Nos puedes enseñar el ticket por favor? no sabemos si son nuestras o no. Y el tio con toda su chuleria contesta: -Dejaros de vacilar.
Entonces le contesto: -Vacilar no, ha sido usted el que se ha equivocado. Y el una vez mas y en tono insultante suelta un: -Como dices!?
A partir de ahi intenta echarnos cuando habiamos consumido y yo le contesto que no tiene derecho, cuando nos vuelve a increpar que marchasemos, que el local tenia derecho de admision yo, a mis 17 años le contesto, -como se llama?, dice que se llama Alvaro e inmediatamente le pido una hoja de reclamaciones.
Una vez en el mostrador empieza a preguntar el dueño, yo relleno la hoja, pero cometo dos errores.
El primero, muy estupido si, pongo mal el segundo apellido, ya que todo el mundo me llama por otro segundo apellido
El segundo, pobre de mi inexperiencia, el bar se queda dos hojas y yo solo con una, grosso error.

Ahora mismo me da igual una sancion, solo querria hacerme respetar en un local donde he consumido. ¿Se puede hacer algo a esto? ¿Opiniones?

Eristoff

Ir y pedir otra hoja de reclamaciones.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
M

#2 puedo ir y decidles que me den otras dos?
una por la primera y otra por engañarme al entregarla?

1 respuesta
Marmoth

Una queja siempre es un regalo, con suerte la próxima vez que vayas allí habran cambiado al camaruta ese.

#9 #10
Pero a ver, el tema de las quejas se tendría que coger con pinzas por parte de los empresarios (cosa que por desgracia la gran mayoría no lo hacen o se les ocultan las quejas) una queja es un gran vinculo con el cliente, si éste no se queja, tu no puedes saber su grado de satisfacción y nunca podrás llegar a mejorar. #1 Ha hecho muy bien en quejarse, quien sabe a cuantas más personas habrá tratado mal este camarero y ves a saber cuantos clientes habrá perdido el dueño del bar por no saber lo que sucede.

1 2 respuestas
Eristoff

#4 Tu puedes pedir las hojas de reclamaciones que veas necesarias, el local tiene la obligacion de dartelas y si no lo hace puedes llamar a la policia local y veras que rapido vienen a obligarles.

Las hojas de reclamacion no tienes porque pedirlas en el momento, eso si, cuanto antes la presentes en la oficina del consumidor (porque si no la presentas no sirve absolutamente de nada) antes gestionaran la incidencia.

#7 Una hoja de reclamaciones no es una denuncia, pero si la rellenas y no la llevas a la oficina del consumidor es simplemente un papel que no sirve para nada, tiene el mismo valor que escribir tu queja en una servilleta.

Si la tramitas tampoco van a empaquetar a nadie, simplemente les daran un toque de atencion y les sugeriran que se disculpen contigo.

1 1 respuesta
M

#6 Yo no busco ni denuncia, ni que les empaqueten ni nada, como dice #5 solo quiero que ese sinvergüenza aprenda a tratar a la gente como le corresponde

#7 Pues igual si que tramito, aunque solo sea por una disculpa.

2 respuestas
B

Yo no sé si las hojas de reclamaciones sirven para algo, pero en verano cuando trabajo en el puerto de Algeciras me ponen una o dos cada dia (no a mi, sino a la empresa) y no veo que cambie el asunto verano tras verano :(

2 respuestas
I

Ponle 30 si quieres, no vale para una mierda.

1 2 respuestas
Eristoff

#8 Porque seguramente ni las tramitaran, la gente muchas veces buscan meter miedo y luego son tan vagos que las tiran o no las entregan directamente.

#9 Valen y de mucho xD te podria decir restaurantes que han cerrado/multado debido a inspecciones generadas por acumulacion de incidencias (reclamaciones).

Con las tiendas de ropa, grandes superficies igual.

2 respuestas
W

#1 Hiciste bien, vete cogiéndole práctica... Yo lo que hago es no volver pero te quedas sin sitios en un lugar pequeño. Creo que las hojas no tienen ninguna repercusión para el establecimiento en una primera instancia si hay recurrencia quizás sí.

1 respuesta
M

#11 Si, no me arrepiento de ponerla, aunque solo sea por hacerles pasar el mal trago.

1 respuesta
I

#10 Te digo lo mismo que dice #8, y si le sumas que ni el 10% de la gente las pone bien; fíjate xD.

En mi curro las ponen en plan amenaza como si nos fuésemos a poner a llorar al oír la temida frase de: "dame una hoja de reclamaciones", y ya ves tú...

#5 Para eso está el "Mistery Shopper" y otro tipo de hojas de sugerencias destinado a los clientes, como información a la dirección de la empresa de los servicios prestados por los trabajadores.

#7 Pero si no tienes la copia, ¿qué vas a tramitar?

1 respuesta
Bloody

Pedir una hija de reclamaciones...es algo medieval, pero mola.

1
W

#12 Yo suelo cagarme en los muertos del tío plasta pero últimamente lo que hago es no volver durante un tiempo y suelen entender... suele ser gente desencantada con su trabajo y no me extraña...

M

#13 tengo una de las copias unicamente, pues como dijeron por ahi, se vuelve y se pone la anterior y otra por engañarme al ponerla

1 respuesta
I

#16 No te han engañado, el encargado del local al que pones la hoja no tiene ninguna obligación de enseñarte a poner una. Si no sabes hacerlo es tu problema.

1 respuesta
M

#17 no pasa nada, no lo voy a hacer, pero si tuviese que ponerlo se ponia.

I

De todas formas, creo (repito, creo) que no se puede poner una hoja de reclamaciones sin poder demostrar que la empresa le ha prestado un servicio. Es decir, que tú ahora vas allí y dices que hace un mes fuiste a ese bar y ocurrió X cosa con la que no estabas de acuerdo y quieres poner una hoja por ese incidente, y no tienes derecho a hacerlo sin poder demostrar que fuiste cliente.

1 respuesta
1 comentario moderado
angel222

Eso te pasa por salir a la calle xD

vinilester

#1 Que pocos problemas debes de tener en la vida como para complicarte la vida por una tonteria asi.

Y que asi sigas ;)

3 respuestas
elkaoD

#22 si nos ponemos así entonces sólo nos podemos quejar cuando tengamos cáncer o lo tengan en nuestra familia?

No me extraña que postées lo que posteas xD

1 1 respuesta
Turamb0

#22 Es una cuestión de respeto, que en muchos casos falta.

1 respuesta
vinilester

#23 Quejarte por tener cancer? :O

#24 Y no digo lo contrario

M

#19 que va, puedes ponerla cuando quieras siempre y cuando puedas probar los hechos

#22 pues no, pero si vas a disfrutar un rato y te pasa esto entonces ya tengo uno mas, hay que hacerse valer en todos los lados proque sino luego te toman por el pito de un sereno.

D

escucha aunque tengas solo una copia haces una fotocopia de ella y la entregas en un registro de la oficina municipal del consumidor que tengas mas cercana, tu te quedas con la "original" y ya esta, te sellarán las 2.

lo del apellido solo podria haber problema para recibir las notificaciones, pero si en tu buzon por ejemplo solo pone nombre y 1º apellido lo recibiras, y sino habla con ellos y les comentas que te cambien el 2º apellido.

al camarero no le haran nada, bueno, quiza sus jefes se cabreen y ellos tomen medidas, pero por parte de consumo no esperes nada, el trato que te de un trabajador no es un tema de consumo, eso si, hagan lo que hagan te lo comunicaran.

1 respuesta
It3m

No te hagas lios, una hoja es para consumo y la otra para el bar.. con que tu tengas la tuya te vale.

Pero vamos que con un motivo como el tuyo por trato al cliente van a sudar de ti en consumo, ya te aviso.

Para que surja efecto, y le metan un paquete por una reclamación de estas tiene que ser por un motivo estructural en plan no tenéis acceso para discapacitados, o iba por la escalera y me caí poruqe la barandilla se desprendió etc...

M

#27 hice lo que me dijiste

ya esta, me dijeron que no suponia un problema lo del apellido y fotocopié la hoja, reclamacion tramitada, muchas gracias a todos :D

Usuarios habituales