Hola, ¿me ayudas a convertirme en empollón?

guiem

Buenas madrugadas.

En septiembre empiezo el bachillerato. Pienso que esto ya es algo serio y que el circo de la ESO ha quedado atrás. Ahora te la juegas desde el primer día, ya que las notas de bachillerato repercuten en buena parte de la nota de selectividad. Es por esta razón que quiero que me ayudéis. Quiero convertirme en un frikazo del estudio. Antes de coger el cuchillo jamonero, seguid leyendo porque voy a trazar mi perfil y entenderéis por qué quiero alcanzar esta meta.

Tengo 15 años. Siempre he sacado buenas notas en la ESO, vamos, que ha sido easy n' fast sin estudiar... sin estudiar. Intuyo que si el año que viene no estudio sacaré una media de 7. Pero el problema no es ése, el problema es que me cuesta lo inhumano estudiar más de 30 minutos, y en seguida me pongo excusas a mí mismo para convencerme de que me lo sé y poder viciar al CS. A veces incluso he pensado en la adicción. Por poner un ejemplo, ahora son las 3 y media de la mañana, tengo sueño y en vez de acostarme, estoy leyendo chuminadas en FEDA y viendo fotos de 4chan. Sé que si sigo así las notas irán bajando.

A lo que íbamos: quiero estudiar, superar la adicción. Para ello, quiero coger constancia en el estudio. Sé que si lo consigo sacaré sobresalientes. ¿Qué puedo hacer? me gustaría empezar desde ya, aunque esté en plenas vacaciones (no voy a estudiar, obviously, pero sí quiero irme alejando del PC).

Espero que entre flameada y flameada me deis alguna solución :) havro parajuas.

Ala, mañana lo leeré. De momento, para empezar la terapia voy a apagar la puta cafetera adictiva ésta.

Bau

Hola guiem,

El primer paso es reconocer que tienes un problema.

Pontifex

No necesitas más de 30 minutos, no pasa nada si no aguantas, con 30 minutos cada tarde para repasar sacarás 10 en todas

AlejaaaN1

me encata #2 xDDDDDDDDDDDDD

Me caera mierda pero yo ya estoy estudiando que repitiendo tercero me han quedado 10...

Lose me da verguenza

guiem

#3 me refería a 30 minutos el día antes del examen, no cada tarde :_

¿Veis? Dije que me iba y me he quedado aquí dale que te pego al F5. Me cagüen todo, me voy a acostar de una furcia vez.

LechuJa

Para no entretenerte estudiando lee abajo.

Para no entretenerte estudiando lee arriba.

tuput

Atate con una cuerda a la silla

Si, yo he llegado a hacerlo

BlackGun

"Pero el problema no es ése, el problema es que me cuesta lo inhumano estudiar más de 30 minutos, y en seguida me pongo excusas a mí mismo para convencerme de que me lo sé y poder viciar al CS."

chaval, eres mi alma gemela. Estoy en el mismo caso IDÉNTICO xD

RoninPiros

no hagas caso estudiatelo bien todo tampoco es mucho tiempo pero mejor eso a llevarte sustos como yo que repeti 1º por vago T_T

BroN

no malgastes la mejor etapa de tu vida estudiando ... haz lo minimo y . xD

Versatil

#1 Tranquilo, seguro que aquí te ayudan.

MaRaNeLL0

Espero que entre flameada y flameada me deis alguna solución "havro parajuas."
Espero que haya sido de coña xD

banga

pidele a tu madre q le ponga pw al pc y q solo ella lo sepa, y que te deje x horas al dia.

LechuJa

#12 Joer maxo, creo que está claro que lo dijo de coña.

kastanyer0

no estudies y se un fracasao en la vida...vicio.. vicio... :d

HeadachE

ty con #15 vicio vicio vicio xdd

A

Qué quieres estudiar? Sinceramente, si lo que quieres es hacer una ingeniería (la media de corte para entrar es 5) yo lo que haría es llevar física, matemáticas y DT al día (hacer la tarea que te manden y repasar 15 minutos al día para luego no tener dudas en clase e ir enlazándolo todo bien) y lo demás pues hacer caso en clase y estudiártelo el día antes.

Si vas a hacer una carrera técnica lo que te importa son las tres asignaturas que te acabo de decir. Las otras te la sudan, la cosa es aprobarlas. Sí, está bien ir cogiendo cultura general, pero más que estudiártelo todo como un loro es hacer caso en clase para coger esa cultura y luego estudiarlo el día antes para aprobar y punto. No es tan complicado, si pasas de estudiar ahora, en la carrera te van a dar hostias por todos los lados.

Deoxys

lo de ser empollón se lleva en la sangre XDD

vete poco a poco, lo primero es aprender a concentrarte... busca algún libro de ejercicios en internet o algo

PancreasYEAH

Vas tan de subido que te vas a dar de boca en bachiller, flipao, que eres un flipao.

Deja el CS y trabaja en verano,vago,gordo e impotente virgen.

Asi tu madre te de palos y aprendas que la vida es mas halla de Ak o Colt o de la ESO, capullo.

Un dia moriras y estare alli para gritar y beber de la sangre de tu pescuezo.

N

Acostúmbrate a estudiar fuera de casa, en bibliotecas, parques tranquilos, playa, no sé, algún sitio solitario donde puedas estar lejos del ordenador y el ruido.

Conciénciate de que tu prioridad en la vida por el momento, es llevar a buen cauce tu futuro y eso conlleva superar el bachillerato y después elegir o entre un módulo superior o una carrera universitaria, para ello, no tienes que estudiar 30 minutos el día antes del examen, sino estudiar a diario las asignaturas que te sean más difíciles (alguna tendrás, seguro) y estudiar con menos frecuencia las que te sean más fáciles dando el tiempo sobrante de estas a las más difíciles.

Los vicios como el CS, darle al F5 en MV, o cualquier otra tontería, los puedes sustituir por cigarros, cafés, vasos de colacao, lo que te salga de la polla, pero algo que se pueda hacer mientras estudias y que no acarree una excesiva pérdida de tiempo.

Con esto solo conseguirás ser un estudiante normalito de bachillerato, si de verdad quieres ser uno como el del 9'95, ínflate a pajas en los 15 mins libres que te quedan al día después de estudiar, estudia, estudia, estudia, estudia, estudia, léete los libros de texto antes de que empiece el curso y cómprate unas gafas de pasta lo más cutre posible.

Ah, y no olvides ir con camisa y zapatos a clase (la educación física no es una excepción).

Deoxys

jajaja me acuerdo cuando hacía gimnasia en invierno con botas de monte

EJ_Bullseye

rutina + motivacion

B

El problema lejos de ser de constancia o motivacion, es medico, esta demostrado...

Hay una enfermedad (que ahora no recuerdo su nombre) que trae esos sintomas..., la forma mas rapida de verla es si tienes un hombro mas caido que el otro, si es asi, es muy probable que la tengas.

eagLe__

tocate los cojones hasta abril de 2º bach, eso hice yo y mira, me han quedao alfinal 3 asignaturas para septiembre (y aun asi de media tngo un 5.2 xd) y he tenido todas las tardes libres mientras q mis compañeros andaban estudiando "para conseguir la nota media".

Tu "problema" lo tngo yo, en mis años de "estudios" nunca he estudiado 1 tarde + de 30min, y esa tarde es de las de: "huy q me quedan 6 semanas de curso y tngo q aprobar 2 de 1º y 5 de 2º", y ni así estudiaba todas las tardes.... xDDDD

Lo único q tienes q hacer es esto:

  • Te "enfocas" en que vas a estudiar, preparas tu mesa de estudios con tus libros etc
  • Te "aislas" de lo que te rodea, eso significa apagar cualquier cosa eléctrica, pc..etc
  • Intentas "estudiar" y cada 30min cierras el libro y te das 1 paseo x casa/calle de 5min (SIN ENCENDER LA TELE/PC XDDD)
Khanser

Tranquilo, esa estrategia funciona bien, hasta la universidad.En 2º de carrera hize un EPIC FAIL, entonces me di cuenta de lo retarded que era y dejé el pc de golpe :D. (Antes de eso, entrenos cada 3 dias, vicios de 4-5h diarios, con media de 8'5 en bat :D)

Dod-Evers

Ahora estás en verano, descansa. Cuando empieces en septiembre, te lo tomas en serio e intenta atender en clase y centrarte, poco más.

balmunG_

#2 es también el último paso?

Puni

#1 tranquilo, iras aprobando sin mucho esfuerzo bachiller y pau, luego en 1º de carrera te pegaras un buen ostiazo como todo el mundo y tendras q sacarte el habito de estudio por cojones

no en serio, yo me dedique a rascarme la webada en bachiller y me quede a 0.3 o asi de la nota q pedian pa las becas q te pagaban el 1er año de matricula y me jodio infinito. solo hay una cosa q puedes hacer para ir empezando a coger habito, TODOS, absolutamente TODOS los dias llega a casa y repasa lo q has dado en clase, no hace falta hacer mil esquemas ni pasar a limpio todos los apuntes y tal, simplemente llevalo al dia. al final es lo q vale en la facultad, no estudiar 8 horas como un mico. Ah y pira algunas clases para ir notando lo q jode descolgarte perdiendo clases para q luego no te den ganas en la facultad, si consigues ir a todas las clases en la uni tienes exito casi asegurado

Nm

estudia en una biblioteca pública, a ser posible una que este lejos de tu casa.

Usuarios habituales