Hola, ¿me ayudas a convertirme en empollón?

alba_

si crees que te vas a sacar el bachillerato con la minga... tírate todo el día en el ordenador.

raulmevi2

/\
||
||
Yo practicamente lo saque asi, 6.57 de final en selectividad y no soy superdotado (j3, mentalmente no, como mediavidero lo soy de otra cosa)

alba_

que listos sois;)

Prince15

Yo no se q se piensa la peña q es Bachiller....Q te crees q x tenerlo vas a ser Dios? No hace falta tomárselo tan en serio, es más , si lo q te preocupa es la nota de la selectividad, no te preocupes xq se aprueba cn la minga.
Yo estaba enganxadisima al pc, sobre todo al CS y gracias a un ordenador estropeado a lo largo de varios meses, consegui desengancharme, asi q ponte martillo en mano y ale, a destrozar.
Con lo bonito q es salir a la calle...

alba_

no es necesario encerrarse sin salir por bachiller, pero si sales de clase y te pasas la tarde entera los 9 meses de curso con un ordenador y aprobais, sois mi dios, Y más el bachiller que piensa hacer.
P.D: veo mucho superioridad por aquí...¬¬

Cacahuete

yo aprobe bachiller easy mode, sacando en septiembre unas cuantas en ambos cursos y un 6 en selectividad

solo hace falta estudiar 2 dias antes del examen y "atender" en clase

alba_

o organizarte a lo largo del curso y los dos últimos días no hacer ni el huevo jaja, pero no se saca con la minga como dicen, porque ahora resulta que todo el mundo se lo saca sin hacer nada en todo el año, pues o teneis un instituto nada exigente o esto huele a cuento...

Cacahuete

cuando yo estaba en 4 de eso tambien me parecia superjodido pero con el tiempo te daras cuenta que bachiller lo regalan

iRiBaR

Estudiar no sirve de nada.

Trabaja!!!! Deshecho social!!

ju4n3l3

#97, por fin alguien realista, que no viva en el pais de la gominola.

Ojo, yo no digo que haya que matarse para sacar buena nota en bach. Pero joder, tampoco me digais que sacais todo 10's sin abrir un puto libro.

templari0

el bachillerato es una mierda sí, pero dejad de decirle que no estudie y que se toque la polla que así está el país lleno de vagos...

Yo que tu estudiaba esos 30 minutos que dices cada día... y sacarás 9 y todo eso :) ah y lee libros y esas cosas que adquiras culturilla general :) Y también te ayuda a la comprensión y a la velocidad a la hora de leer los libros de texto del instituto.

H

Estudia, aunque sea un poco, ya verás, te va resultar muy fácil. Yo ha sido el curso que menos he estudiado en mi vida, hay asignaturas de las que ni siquiera tengo libro (gallego, inglés, filosofía). La única con la que me he parado a estudiar en casa ha sido lengua, ah, y un examen de biología.

Voy por Ciencias de la Salud, acabo de terminar primero con un 7'4 de media (no es mucho, ahora me arrepiento de no haber estudiado..).

Netcore

pa empezar, yo de ti no desaprobecharia el verano jugando al ordenador, luego te arrepentiras...

PGB

yo si viviese en mallorca como tu, anda que no dejaba el pc solito muerto de hambre y me iba para Cala Sa Nau, Portocristo, Portocolom, Es pontas y otras mil calas para hacer psicobloc.

Que lo disfruteis:

El problema es que irias fanatico de escalada y dejarias los estudios igual xD

B

yo la verdad que me rasque bastante los huevos en bachiller, saque de media un 7,4 en el cientifico tecnico xd y en la pau exactamente lo mismo sin estudiar casi nada

holon23

Yo nunca he sido un buen estudiante, por eso resulta paradojico que me ponga a dar consejos aqui .. Lo mas importante que considero yo en lo que se refiere al estudio y el trabajo es interesarse por lo que uno esta haciendo, de otra manera lo unico que conseguiras es distracciones y poco rendimiento .. Esto es mas fructifero que obligarte a ti mismo, al fin y al cabo, las cosas que haces habitualmente no tienen porque ser mas divertidas que estudiar aunque tu mente crea lo contrario ..

Con esto en mente, ya solo te queda crear una rutina no demasiado exigente e ir a por ello

J

Si te sirve de consuelo yo en Bachillerato me he tocado los huevos mucho más que en la ESO (ahí eran duros con el trabajo diario, en cambio en Bachillerato si que ha sido un circo). Ahora es cuando debería plantearme estudiar más... para no pegarme la hostia en Septiembre cuando empieze la Uni.

PD: Igual que #92

evilsol

estudiar en una biblioteca publica ayuda a concentrarse,pero se hace calor mejor quedate en casa porque pufffffffffffffffffffffff.

alba_

veo que hay un gran nivel por vuestra provincia o instituto... así está el país cada vez con más vagos, que idea teneis de tocaros los huevos? porque en mi caso yo no me he privado de salir y lo he sacado a la primera, pero nada de nada con la minga...
#100 opino exactameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeente como tu ;)

PajarracO

Pero tio que tampoco cambia tanto la cosa de 4º de ESO a 1º de BACH.

No quiero decir que te lo saques sin estudiar, solo digo que si antes estudiabas una hora el día antes del examen, ahora con estudiar dos horas te lo sacas con buena nota.

Sadira

#74 , si todo fuese despejar una ecuación... ahora no sé pero cuando yo hice ciencias, di la misma historia q los de letras, y filosofia por ej. La historia y esas cosas si te pones a piñón lo sacas. La física no.. tienes que comprender todo muy bien y hacer problemas a menos que seas un super dotado y aún así si no practicas..

Mira, todo es cuestión de proponérselo #1. Si realmente quieres, tu mismo apagarás el ordenador y estudiarás lo que haga falta. Si tanto te cuesta apagarlo.. vete a una biblioteca donde no puedas encenderlo :P. Pero si realmente quisieses.. estudiarías.

B

#111
Imagínate 8 asignaturas que son todo historia y memorización. Amén de sintetizar textos, sacar ideas principales, etc...

Yo tengo muy seguro que no valgo para eso xd.

Sadira

Es cuestión de que te lo propongas y te lo creas #112 :P

natsken

Yo acabo de hacer 1 de batchiller y no es tan complicado lo que notas la diferencia de la ESO claro... pero bueno ami me iva todo bien hasta qu eme confié y a mitad del curso me bajaron las notas xD pero bueno siempre quedan las recuperaciones... para los vagos..

THanis

#7 WTF? xD

agitE

#115 Es un gran método, lo probaré :)

LoRuS

#115 xd

B

Decid POLLA en vez de MINGA, coñoyá!

PrinceValium

Ha sonado muy épico lo de que en bachiller te la juegas desde el primer día xDDDDDD

No sé qué te habrán contado que es bachiller... xDDDDD

guiem

#119 que las notas repercuten directamente sobre el examen de selectividad, en nada menos que un 60% de la nota. Si tienes otra versión me la cuentas.

Por favor, no discutamos si bachillerato es difícil o fácil y por favor, leed #66.

De todas formas creo que entre flame y flame de las cuatro páginas ya he cogido los 3 ó 4 comentarios que me pueden ayudar, gracias :)

Usuarios habituales