Hola Putero

Zegatron

#2 Efectivamente, la inmensa mayoría de mujeres que ejercen la prostitución lo hacen por necesidad y eso debe ser erradicado, pero bien sabes que en este sistema jamás pasará pues el capitalismo es incapaz de garantizar unas condiciones de vida aceptables para millones y millones de personas en el planeta.

Hace un tiempo vi una charla sobre feminismo en una de estas escuelas de Mises y demás defensores acérrimos del mercado creo que Rallo estaba por ahí. Las mujeres, muy liberales ellas, que estaban en la charla defendían que era machista querer prohibir la prostitución, que un ser humano es dueño de su cuerpo, esto no es mentira aunque deja de serlo cuando lo pones en venta, y que las prostitutas solo hacen valer esa libertad, son las mismas personas que defienden que podamos vender nuestros órganos en un libre mercado.

Era curioso que cuando otro participante del debate les preguntó si ellas se harían putas o aconsejarían a alguna persona de su entorno que lo hiciesen su respuesta fue un rotundo no.

En resumen son las mujeres pobres, las que no tienen mas salida, las que acaban en ese mundo. Son las mujeres de la clase obrera las que tienen que vender su cuerpo para tener un sustento.

1 2 respuestas
B

#1141 Bueno aqui ya ves que hay una mujer ejerciendo de ello y que lo prefiere a estar currando en un MCDonalds. Tu tambien te prostituyes por dinero, solo que te pagan menos la hora. Todos nos prostituimos por dinero, unos mentalmente, otros fisicamente.

1 1 respuesta
Zegatron

#1142 Creo que hay diferencia entre que un patrón robe tu fuerza de trabajo y que un proxeneta se lucre con tu cuerpo.

Como tu dices prefiere eso a un trabajo basura con un sueldo de miseria, que es lo que digo yo, si todos tuviésemos un trabajo digno garantizado nadie se dedicaría a follar por dinero.

3 respuestas
Fox-ES

#1143 Ni a picar carbón, ni a meterse 10horas de andamio a bajo cero en invierno y sobre 40 en verano, ni a 12 horas de camión diarias, ni trabajarían en una fundición hasta acabar hecho mierda...

Tu cuerpo y mente son tu fuerza de trabajo, que te parezca más moralmente aceptable que una mujer haga un trabajo relativamente cómodo frente a que un hombre realice tareas altamente peligrosas para la salud dice mucho de como la moralina cristiana ha pegado en la sociedad. Y te sorprendería saber cuantas muchachas con licianciaturas y ofertas en trabajos ''dignos'' prefieren la prostitución.

LiluBcn

#1143 Efectivamente, pero mi sector no es el único donde habría que erradicar que se trabaje por extrema necesidad. La señora que limpia portales y se desloma por dos duros no está ahí porque quisiera hacer carrera en la limpieza, si no porque con la misma necesidad que yo, tiene que pagar facturas y dar de comer a sí misma y/o familia. Ella decide que no se siente cómoda en la prostitución y no la ejerce, pero no significa que no esté siendo explotada por el capitalismo y la necesidad igual que yo, empleando horas en algo que solo haría gratis en su casa para si misma.

Tu comentario me parece bien, estoy de acuerdo. Solo pido que no caigamos en el "pobrecitas las putas que sufren el capitalismo y lo hacen por necesidad" porque sustituyes putas por cualquier otra profesión con bajo índice vocacional y tienes el mismo resultado.

Los proxenetas ven a las chicas en trata prácticamente de la misma forma que un patrón. Las deshumanizan, como el patrón al que solo le interesa cuántas horas extras gratis puede sacarte, cuánto es el máximo beneficio que puedes producirle con la mínima inversión. En ese sentido la única diferencia entre un trabajo y otros es que en uno hay sexo de por medio, pero los patrones/proxenetas actúan igual en pensamiento. Convierten personas en máquinas y deshumanizan, ya sea las manos o el coño, les da igual mientras lo que traiga de vuelta sea pasta.

Si no existiera el trabajo precario habría muchísimas menos putas y además podrían ser menos vulnerables porque a mayor demanda, mayor capacidad de decisión sobre a quien si atender y a quien no. Y se convertiría en que el tipo que abusa no encuentra manera de que lo atienda ninguna. Pero requiere de un cambio social que no pasa por ilegalizar la prostitución. Si se convierte en ilegal, de la noche a la mañana las mujeres que ejercen por necesidad pura no van a irse a otro trabajo y ya, porque si no ya lo estarían haciendo ahora mismo.

3 respuestas
Perdido

#1145 No parece que haya mucha solucion, individualmente uno puede optar por no consumir de empresas que contribuyan con condiciones precarias a darle mas leña al problema de la precariedad, pero luego ves como la gente va a comprar el pan al carrefour con una panaderia local enfrente que paga bien a sus empleados, o que se gastan el dinero en mcdonals que se dedica a cambiar constantemente el horario a sus curritos y eso les jode cualquier posibilidad de salir de alli estudiando de forma regular, y piensas, aqui cada uno mira lo suyo.

Ademas es absurdo, porque estamos jodiendonos unos a otros, de mil formas, y en global vivimos todos una vida peor.

En teoria de juegos se comenta mucho esto, como la mejor forma de actuar es siendo egoista, pero socialmente y en conjunto es un desastre. No es una estrategia coherente en conjunto.

La solucion pasa por ser autonomo y gestionarte tu la forma de trabajar, con tu etica , tu libertad de horarios, y tu poder decir a un cliente, que te den.

Yo esa libertad no la tengo, y mira, si estuviera bien pagado el estar preso de una forma enconsertada de actuacion en tu empresa, bueno, pero es que ni siquiera eso...

Me acuerdo que mi padre sin apenas estudios cobraba 82000 ptas y pagaba 1027 ptas de hipoteca, aqui lo que ha habido es un desfase brutal en el coste de las cosas, y al final hemos acabado la mayoria esclavos de contratos de alquiler carisimos, el que tenga coche pagando tambien 100 eu al mes minimo, la factura del gas elevadisima en invierno (yo paso ya de encender la calefaccion, que le den),......

2 1 respuesta
angel222

#1146 si no pones la calefacción subirán el precio de la luz normal y que harás? Apagar el pc? Siempre van a ganar

1 respuesta
B

#1145

Ella decide que no se siente cómoda en la prostitución y no la ejerce, pero no significa que no esté siendo explotada por el capitalismo y la necesidad igual que yo, empleando horas en algo que solo haría gratis en su casa para si misma.

Aqui te equivocas en algunas cosas, en otras si tienes razón.

NO es lo mismo la persona que por necesidad se pone a limpiar escaleras a poner ladrillos o descargar camiones, que quien por necesidad se mete a la prostitución. Ojo no hablo del caso de quien tiene necesidad de dinero y escoge entre limpiar escaleras o prostituirse, hablo de quien tiene necesidad de dinero y la única salida que encuentra es prostituirse.

Porque es tan diferente que por necesidad no te quede mas remedio que ponerte a limpiar escaleras o que por necesidad no te quede mas remedio que prostituirte?, pues porque obviamente no tiene comparación ponerte a limpiar aunque no quieras que ponerte a dar sexo aunque no quieras es MUY diferente.

Si no veis esta diferencia pensarlo detenidamente.

En lo demas de que hablas de que el problema es el trabajo precario y la falta del mismo y que todos somos explotados por el sistema capitalista si que estoy totalmente de acuerdo.

1 4 respuestas
Perdido

#1147 Tengo mi particular lucha para gastar cada vez menos luz, en los últimos 5 años, he ganado la partida 3 veces y la he perdido 2 por la subida del término fijo.

Lo de la calefacción lo soluciono con mantas y ocasionales ligues.

1 respuesta
Perdido

#1148 Trabaja un año en hostelería y luego me cuentas cómo ves viable pagarte el alquiler y los estudios, y ahorrar para montarte un proyecto.

Lo que se busca son soluciones reales, y condenar a alguien que busca progresar a una vida sin futuro es absurdo. Metiéndote a limpiar por 800 eu al mes es justo eso. No sales del hoyo.

Bastante complicada ya es la vida para que otros decidan a que puedes aspirar y que puedes hacer para costeartela.

1 respuesta
B

#1150

Trabaja un año en hostelería y luego me cuentas cómo ves viable pagarte el alquiler y los estudios, y ahorrar para montarte un proyecto.

Lo he hecho, he trabajado en la hosteleria para pagarme los estudios y el coste de vida, cuando era mas joven pero si, y ademas en la tipica 6 dias a la semana 12 horas, pagado fatal.

Lo que se busca son soluciones reales, y condenar a alguien que busca progresar a una vida sin futuro es absurdo. Metiéndote a limpiar por 800 eu al mes es justo eso. No sales del hoyo.

Aqui dices tonterias. No se busca condenar a nadie, que dices de condenar???
y segundo como que no sales del hoyo si trabajas en un trabajo precario como el de limpiador? la de gente que ha pasado su vida en trabajos similares y han sacado adelante su familia, ahora va a resultar que si eres limpiador a los 30 años como mucho mueres en la nieve un invierno con las ropas raidas y tosiendo sangre.

Bastante complicada ya es la vida para que otros decidan a que puedes aspirar y que puedes hacer para costeartela.

De verdad has leido lo que he puesto? Te lo repito, hablo de los casos de gente que se tenga que prostituir porque no tenga NINGUNA otra opción economica, incluida la de limpiador, a ver si te crees que los trabajos de limpiador estan siempre disponibles.

Realmente no ves la diferencia entre que te ves obligado por ejemplo para que no te desahucien, a ponerte a limpiar o cualquier otro trabajo precario que no quieras hacer, a que te tengas que poner a ganar dinero ofreciendo sexo cuando NO quieres hacerlo y es tu única opción?

Lo repito una última vez, que NO hablo de la gente que le dan la opción de elegir entre trabajo precario y prostitución y eligen prostitución, aunque no quieren hacer ninguno de los dos trabajos, porque entra las opciones prefieren la prostitución por la relación esfuerzo/tiempo/dinero.

1 respuesta
LiluBcn

#1148 Para que la única salida que encuentres sea la prostitución la necesidad tiene que ser económicamente muy fuerte, y de rapidez. Si es necesidad como es comer y vivir pero puedes hacerlo con 600 al mes, si no te planteas la prostitución ni de coña, cogerás un curro mal pagado. Si tienes que pagar una hipoteca elevada por que la liaste, porque antes te iba mejor, porque ahora tienes unas deudas del quince, por lo que sea... tu nivel "pirámide de Maslow" puede bajar y aceptar prostituirte aunque en la situación anterior no lo harías.

En mi caso es por la misma necesidad que la de cualquiera, un trabajo y cobrar. Pero en mi caso no tengo grandes deudas, puedo vivir con esos 600 al mes de un curro mal pagado. Pero mi necesidad es mas emocional, de vida, de proyecto, de futuro. Y eso me lo proporciona el tiempo libre que deja la prostitucion, sumado a la cantidad de dinero que financia mis proyectos ademas de permitirme vivir sin preocupaciones. Pero esa soy yo, y no me considero una persona en necesidad extrema.

Veo una diferencia, pero no tanta como la ves tu. Veo situaciones precariedad "normal" y precariedad muy extrema, donde la necesidad de dinero en cantidades mas altas de las habituales es realmente una necesidad como para que mentalmente asumas hacer algo que puede que odiarías hacer. En mi caso no es algo que odie hacer, no es lo que quiero para toda la vida, pero es algo con lo que no tengo problema. Para quien es fuerte la decisión es para quien no haría esto si no fuera porque las circunstancias son tremendamente excepcionales.

Pero a efectos prácticos, estamos igual de explotados por el capitalismo todos, no solo las putas, y no especialmente las putas tampoco.

Hay quien pone en una balanza las dos cosas y contempla: ser explotada por el capitalismo unos pocos años y labrarme un futuro VS ser explotada por el capitalismo de por vida con pocas o nulas opciones a estudiar y progresar. Explotación y capitalismo en ambos, pero cuando las posibilidades de una persona se reducen a eso, como fue mi caso, es normal que algunas acabemos eligiendo esto y no pasándolo mal, porque lo vemos desde una perspectiva del abuso del sistema.

De entre todas las que he conocido, todas siempre han tenido otras opciones. El caso de "lo único, de verdad que lo único y absolutamente nada mas que hay es la prostitución y es absolutamente imposible encontrar otra cosa" es bastante raro, porque siempre hay trabajos muy mal pagados, siempre hay empresarios buscando carne fresca a la que explotar por dos duros porque le reporta pingues beneficios. Para que de verdad alguien no tenga ni una sola opción que no sea esta tiene que ser alguien como comenté arriba, con deudas a tope, con necesidad de pagarlas ya (prestamos en negro, usureros...), con deshaucios sobre la cabeza que con un trabajo de ganancia normal/baja no se pueden pagar ni de coña... Salvo cosas así de excepcionales, prácticamente todas tienen la opción de limpiar escaleras por 200€, otra cosa es que sepan que con eso no se vive y con resignación y poco gusto acepten hacer esto.

También las hay que entran en esto por ese tipo de necesidades, ven que ni de coña lo pueden hacer y se van a ver si les va bien trapicheando, traficando o directamente dejan la casa y se joden viviendo en la inmundicia porque si, eran incapaces de hacer esto. Hay de todo al final. Pero es que el caso que pones tu tiende a ser mas raro de lo que parece desde fuera. El "lo hacen por necesidad" no debería darnos una imagen de la pobre mujer debajo del puente que de verdad, se ha mirado de todo pero no la cogían en ningún sitio. Por necesidad trabajos todos, y hemos aceptado mierda por necesidad todos también. Los grados de mierda ya son otro tema, claro.

3 respuestas
B

#1152 Partes de la base equivocada de que siempre hay un curro precario esperandote, y no, a veces ni eso.

En ocasiones tienes que pagar cosas basicas incluida una hipoteca con una cuota baja, y no tienes disponible un trabajo precario, no hace falta que te vayas muy lejos, mira mismo durante esta crisis en España.

Asi que sino tienes ni un trabajo precario disponible puede que sea entre prostituirte o que te vayas a la calle con tu familia o que te quiten a tus hijos etc.

A esos casos me refiero que no tienes elección entre prostituirse y un trabajo precario/que no te guste.

Ya se que no tiene que ver con tu caso. No hace falta que lo vuelvas a explicar que esta claro.

Pero como ya he dicho no se parece en nada que te veas obligado a hacer un trabajo precario que no te gusta nada a que te veas obligado a prostituirte.

Vamos esque yo lo veo clarisimo, la diferencia es brutal entre ponerte a limpiar cuando no quieres y que te follen cuando no quieres.

Pero es que el caso que pones tu tiende a ser mas raro de lo que parece desde fuera. El "lo hacen por necesidad" no debería darnos una imagen de la pobre mujer debajo del puente que de verdad, se ha mirado de todo pero no la cogían en ningún sitio.

Como que el caso que digo yo es el mas raro? no veo que por desgracia sea tan raro que alguien que tiene gente a su cargo pierda el trabajo, no encuentre nada y las deudas hagan que le llege el agua al cuello y o hace algo ya o pierde la casa y hasta la familia.

Estoy segurisimo que mucha gente que fue desahuciada si hubiera tenido la opción de hacer un trabajo precario que le diera para tirar para adelante lo hubieran hecho (ya se que hay casos de cuotas de hipoteca desorbitadas y de especulación, pero no querais pensar que eso son todos los casos...).

Yuih
#1143Zegatron:

si todos tuviésemos un trabajo digno garantizado nadie se dedicaría a follar por dinero

Siempre existirán las mujeres que prefieren un polvo a una semana currando 40 horas aunque cobre bien. Se te olvida que una persona, por ponerte un ejemplo, eh? Una persona sin estudios, sin experiencia, sin nada, no va a entrar ganando lo mismo que una persona que lleva trabajando 10 años y esa persona puede que piense "joder, si me meto a puta puedo incluso ganar más" y lo hará. Siempre existirá la prostitución.

1 respuesta
B

#1154 mientras exista hombres que no se autodominen y esten vacios de amor. cuando suceda lo contrario, se acaba todo ese royo.

1 respuesta
B

#1154 Efectivamente.

Aqui el problema que la gente quiere reducirlo todo a un tipo de prostitución y meterlo todo en el mismo saco y eso es un grave error. Especialmente en un tema tan personal como es el sexo, que de como lo ve una persona a otra hay un mundo.

Yuih

#1155 Nunca va a haber hombres que no utilicen esos servicios y siempre que la prostituta lo sea porque quiere, tampoco me parece bien que tenga que dejar de existir la prostitución.

Nhilum

#1152 Se me viene a la cabeza una pregunta, cuando termines este tramo de tu vida y empieces la nueva gracias a este boost etc.. Contarás esta historia con quien empieces algo? Sera al principio o pasado un tiempo?

Seyriuu

#1141 Muy bien, pero la solución a la necesidad no es prohibir ni impedir la prostitución. Es garantizar que esas personas puedan conseguir trabajo.

B

Que imagen da una sociedad en la que solo las mujeres se prostituyen (la mayoria en situaciones de explotacion) y solo los hombres son los clientes? El caso no es ya que haya algunas pocas mujeres que esten en el mundo de una forma relativamente libre, sino que aun asi, esas mujeres y tantos hombres con ese acto estan fomentando una cosificacion y sexualiacion de la mujer a unos niveles brutales. Como se va a alcanzar ningun tipo de igualdad si los niños cuando crecen solo ven poligonos llenos de putas mujeres y puteros hombres? No se si la solucion es la ilegalizacion o algun tipo de medida coercitiva, pero es evidente que la problematica existe y sus consecuencias no son baladi.

1 1 respuesta
Coman2Sueco

Pues a mi lo que me gustaria saber es como esta gente que se dedica a la prostitucion voluntariamente declara lo que gana, seguro que llegan muy por encima de tener que declararlo y es cuando llega lo verdaderamente interesante

Pinonegro

No me he leido ni una respuesta pero, homosexuales que pagan a otros homosexuales por sexo?, es un vacio legal or what, el video tambien va dirigido a ese público?

Fox-ES

#1148 Va, un argumento racional y no moral de por qué tener la necesidad de prostituirse es peor que la de picar carbón.

''Y es que si no veis la diferencia...'' Si ves la diferencia es por que eres un ateo cristianizado. No hay otro motivo para considerar el sexo una actividad sagrada más que el espiritual y religioso y ya he desmontado el mito varias veces de los supuestos problemas psicológicos (en prostitutas, no en víctimas de trata).
Mucho os reís del Iluminado y dais a entender lo mismo...

EDIT: No considero la prostitución un trabajo precario per se. Pocas horas, poco esfuerzo físico, con precauciones riesgos bajos de accidente...
Lo precarizais vosotros estigmatizándolo. Y los que peor lo tienen son los ''chaperos'' con múltiples denuncias de violación y agresiones con 0 repercusión y hasta aplaudidas por gran parte de la sociedad.

1 1 respuesta
Leoshito
#1148Berencito:

Porque es tan diferente que por necesidad no te quede mas remedio que ponerte a limpiar escaleras o que por necesidad no te quede mas remedio que prostituirte?, pues porque obviamente no tiene comparación ponerte a limpiar aunque no quieras que ponerte a dar sexo aunque no quieras es MUY diferente.

Si no veis esta diferencia pensarlo detenidamente.

Lo siento pero usar de argumento "obviamente no tiene comparación" y luego mandar a la gente a "pensarlo detenidamente" porque "no ve la diferencia" es de no decir una mierda aparentando decir mucho.

Dilo claro, por muy machista que suene: la moralina cristiana, la moralina feminista, la moralina machista, llamala como te de la gana, te dice que es "impúdico" ejercer la prostitución. Porque, ¡claro, cómo va una mujer u hombre a follar por dinero! ¡Eso es horrible! Y es horrible porque... esto... porque... ¡porque es horrible, y punto! No. Crees que es horrible porque eres un machista que ve a la mujer como un ser inferior que no puede follarse a quien quiera por el motivo que quiera. Crees que es horrible porque eres un feminista que tiene que decidir qué pueden hacer las mujeres con su cuerpo. Crees que es horrible porque eres un cristiano que no puede aceptar que una mujer sea impura.

Una mujer que LIBREMENTE de toda presión decide dedicarse a la prostitución en lugar de a limpiar escaleras o ir al McDonalds, tiene la misma validez y la misma necesidad. No hay ninguna diferencia más allá de la que se le quiera dar en base a prejuicios.

10 3 respuestas
Pelota-Zos

#1164 Gracias. Una de las pocas respuestas en el hilo con algo de sentido.

B
#1164Leoshito:

Crees que es horrible porque eres un feminista que tiene que decidir qué pueden hacer las mujeres con su cuerpo.

Dijo Leoshito mientras mantenia el discurso bascio del feminismo liberal xD

1 respuesta
Fox-ES

#1166 Gran argumento... Ah, no! Qué es una falacia! Estás ''envenenando la fuente'' para no tener que argumentar.

A mí me daría vergüenza eludir el debate de esa forma tan rastrera.

Si ves algo inválido en su postura argumentalo porque el argumento venga de un lado u otro no lo hace más o menos válido.

2 respuestas
Leoshito

#1167 Los post de JaviC93 sobre feminismo es como cuando el PP habla de corrupción (de la de otros).

Se ignora y a otra cosa.

B

#1167 Argumentar el que? Si estoy de acuerdo con lo que quiere decir Leoshito... :/ Lo cual no quiere decir que esa frase no sea incoherente.

Mi postura en general del tema la he ido dejando clara en mis diferentes comentarios.

1 respuesta
Kaio

#1160 Pero entonces, ¿quieres prohibir esa practica en base que hay más hombres consumiendo prostitución que mujeres?. Pudiera entender una ilegalización por las condiciones inhumanas de trata y explotación que viven muchas prostitutas, ¿ pero por eso?. Hombres y mujeres somos diferentes y vemos el sexo de forma diferente también, la mayoria de los puteros (y de los hombres en general) no tienen un estandar muy alto a la hora de meterla, ¿tu creés que una mujer va a pagar 50$ por follarse a un gordo o aun cuerpo escombro cualquiera?. Eso mismo (o más) lo puede pagar cualquier desgraciado por metersela a una normalita del monton o incluso a una fea, la lujuria en el genero masculino no conoce limites XD. La mayoria de los que consumen prostitución o porno son y serán siempre hombres.

Usuarios habituales