Hombre de 80 años acaba con un ladrón y le quieren hundir la vida

Dredston

Efectivamente, solo podía pasar en España.

La defensa del hombre de 80 años acusado de matar a otro hombre que entró en su casa de La Atalaya (Ciudad Real) ha alegado que “actuó en legítima defensa y con un miedo insuperable”.

El acusado se enfrenta al veredicto de un jurado popular por la muerte de un hombre que intentó robar en su casa de campo. El incidente ocurrió durante la madrugada del 1 de agosto de 2021, en plena festividad local en Ciudad Real.

Durante esta primera sesión, la defensa ha escenificado “la mayor pesadilla que nadie quisiera encontrar”, explicando que el acusado vio “a un indocumentado con una motosierra y amenazándole a las dos de la mañana”. “Pónganse en su situación”, ha detallado a los miembros del jurado, añadiendo que si el fallecido le hubiera llegado a atacar, su representado “estaría muerto”.

Asimismo, ha reiterado que “había planeado todo con tal psicopatía que le daba igual” si su representado salía dañado o no y que “cuando se encontró al hombre que entró a su casa, no tuvo opción a otra cosa”. “La víctima es mi representado que no planeó ni tuvo intención de matar a nadie, él se levantó y se encontró con la Matanza de Texas”, ha añadido.

Así, ha recordado que su representado llevaba 40 años sufriendo en esa casa y que “cuando descansó de todos los atracos, robos y acosos constantes, fue cuando lo llevaron preso”. “Cualquier persona quiere gozar de su libertad, pero él era un muerto en vida, con completa angustia”, ha subrayado en la sala.

El letrado ha defendido que “el miedo que sufría el acusado”, le provocaba “manía persecutoria”, algo que le habría obligado a tapiar las puertas de la casa tras realizar varias denuncias.

Por su parte, la Fiscalía ha reiterado que “la única víctima de todo es la persona que murió”. “La intención de esa persona no era atacar ni matar al acusado, era llevarse herramientas, todo lo que pudiera vender en el mercado negro”, ha añadido,

Dicho esto, ha insistido en que “la víctima no se acercó al autor” y que “su única intención no era atacar sino llevarse cosas”.

El letrado de la acusación particular ha continuado exponiendo que el fallecido “murió agazapado, asustado y sin ningún instrumento a mano que hiciera creer que iba a entrar a robar a esa casa”. Ha añadido que “solo tenía mucha hambre, lo que le llevó la noche anterior a entrar a la casa a coger almendras”, momento en que el acusado “le amenazó con matarle si volvía”.

“Esa noche, el acusado preparó dos escopetas, una de ellas cargada, y aprovechándose de la oscuridad de la noche, se acercó y sin preguntar le mató en un único tiro. Se acercó unos pasos más, le disparó por la espalda, fue a cargar el arma y volvió a disparar”, ha insistido.

LOS HECHOS

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, al escuchar ruidos en su propiedad, se vio enfrentado a un intruso que había accedido a su parcela en el Parque Forestal de La Atalaya. Según el relato, el hombre, pertrechado con herramientas robadas, representaba una amenaza para la seguridad del hogar del anciano.

Despertado por los sonidos, el acusado tomó su escopeta y salió al exterior de su vivienda. Encontrándose a una distancia de 15 metros del presunto ladrón, y sin previo aviso, efectuó dos disparos que acabaron con la vida del intruso. Según los detalles presentados por la Fiscalía, el primer disparo impactó en el tórax, seguido de un segundo en la espalda, causándole heridas mortales.

El juicio continuará este lunes con la declaración del acusado ante el jurado popular, que deberá analizar detenidamente las pruebas y testimonios presentados para determinar la responsabilidad del acusado en el suceso.

https://www.eldigitaldealbacete.com/2024/04/05/la-defensa-del-acusado-de-matar-al-hombre-que-entro-en-su-casa-en-castilla-la-mancha-alega-que-actuo-en-legitima-defensa/

Lo que yo veo es que 1 hombre lo han vuelto loco tras 40 años de indefensión y denuncias que no han ido a ningún lado, ha decidido tomarse la justicia por su mano y al primer ladrón que ha visto en su propiedad se lo ha cargado.

Como no estamos en EEUU, en vez de una medalla se le quiere empapelar y juzgar a un señor de 80 años que ha estado 40 años sufriendo esta lacra.

Ya sabéis, antes de defenderos avisad al atacante de vuestras intenciones tal y como harían ellos en caso de robo, violación y demás.

Su error? Avisar a la policía, coges el cuerpo del ladrón, cavas y al focking hoyo.

17
1mP

El problema fue no enterrar el cuerpo. Sabiendo que me van a meter en la cárcel si o si, lo desaparezco como sea.

65
1 comentario moderado
1mP

#3 realmente lo mató por miedo a su vida, lo dice casi al principio.

4 1 respuesta
punishermlp

#3 no esperaba menos de ti leoshito

103 1 respuesta
xoxoa

#4 pero eso va en contra de su dogma

Xreal

La verdad es que no sé cómo algunos ladrones se aventuran a meterse en casas de la España profunda, donde la mitad de la gente tiene escopetas de caza...

1 respuesta
TripyLSD

Unpopular opinion: Dos problemas menos para la sociedad

3
LadyTenTen

#3 A ver, tiene 80 años (si no está senil, en ello está), sufre desde hace 40 de ansiedad y ataques de pánico por los constantes atracos y agresiones en la zona, ha denunciado mil veces sin respuesta por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, en mitad de la noche le aparece un tipo con motosierra... blanco y en botella.

Si lo raro es que no se agobiara al ver el cuerpo y lo enterrara. Supongo que, como dices, al ser tan mayor pensó que no tendría que entrar en prisión... eso y que hacer un agujero lo suficientemente profundo para que los perros no lo desentierren es mucho trabajo para un anciano.

2
Ocaso

#3 La propiedad privada se defiende.

8
Damnedlove

#3 Solo un loco se juega su vida por bienes materiales.

Es increíble la facilidad que tenéis para darle la vuelta a las cosas, un ladrón entra en tu casa y si tal le pongo unas pastas y un té, no vaya irse con hambre el amigo.

36 2 respuestas
Hardy

#3 Si si, aparece un tarado en mi casa con una motosierra y yo pienso "pobrecito solo viene a por bienes materiales como se va a ocurrir hacerle daño"

Algunos dais unas volteretas con tal de mantener vuestro discurso del pais de la piruleta que son dignas de elogio.

9
forcem

El culpable es el ministerio del interior que no pudo garantizar la seguridad de la casa del señor de 80 años y lo transformó en el loco que fue capaz de matar a otro.

5
Ekarus

Si entra el chorro yo no lo puedo amasijar en el patio, porque después dicen que se cayó de la medianera. Vos le tenes que llevar al lugar más recóndito de tu casa, al último dormitorio. Y si es posible al sótano, bien escondido. Y ahí lo reventas a balazos, le tiras todos los tiros, no uno, porque vas a ser hábil tirador y te comes un garrón de la gran flauta. Vos estabas en un estado de emoción violenta y de locura. Lo reventaste a tiros, le vaciaste todo el cargador, le zapateas arriba, lo meas para demostrar tu estado de locura y de inconsciencia temporal. ¿Me explico? Además tenes que tener una botella de chiva a mano, te tomas media botella y si tenes un sobre de cocaína papoteate y vas al juzgado así… Sos inimputable hermano, en 10 días salís

94 4 respuestas
Dredston

#11 Si alguien entra a tu casa decimos que es a robar pero puede ser que de paso te mate.

En esas situaciones lo mejor que puedes hacer es darle un vaso de leche o de vino como a los Reyes Magos, según prefiera, indicarle donde está el dormitorio de la parienta por si quiere violarla, darle a los niños por si le van más peques, hacerle un masaje y seguidamente ponerle el culo en pompa.

Esto es España.

1
Al-Khelaifi

Iba papote?

richmonde

Esto solo puede pasar en este país.

Sobre la noticia, es muy simple:

  • Si entras a mi casa por la noche, para robar y/o hacer daño, se consciente que puede acabar al revés.
  • Que la justicia de este país premia al agresor/transgresor y culpabiliza a la victima, lo vemos a diario.
  • Si la justicia dictaminase sentencia dando la razón al anciano, debería aplicarse el mismo cuento y debería repartir estopa con los politicos. Y esto no va a pasar. Por lo tanto... criminales impunes (agresores/politicos) y victimas culpables (agredidos/ciudadania).

No hay más.

Me reservo la opinión personal, porque @Policia se me llevaría preso.

13
Endorfina

Este caso no es nuevo. El señor disparó, recargó el arma y volvió a disparar al ladrón ya derribado. Lo de la motosierra genera bastantes dudas ya que era del dueño y es el dueño quien dice que está seguro que la portaba a pesar de estar oscuro.

Pongo la noticia del 2021.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-08-13/vecino-que-mato-ladron-escopeta-motosierra-en-manos_3228746/

La defensa legítima está bien. Este caso no parece legítima defensa.

El vecino que mató a su ladrón: "Llevaba una motosierra en las manos"
Un vecino de Ciudad Real de 77 años disparó tres veces contra un hombre que había entrado en su casa a robar. El asaltante murió por los disparos

Ocurrió sobre las dos de la mañana a las afueras de Ciudad Real. El dueño de la casa se levantó a hacer una ronda y, tras sorprender a un hombre robando, disparó contra el ladrón dos veces. Regresó a su cuarto, recargó el arma y volvió a disparar. Después llamó a la Policía para informar. El Confidencial ha tenido acceso a la grabación de la llamada telefónica que puede leer y escuchar también:

El Confidencial · Llamada a la Policía Nacional
Policía: Policía Nacional, buenas noches.

Vecino: Muy buenas, mire usted, esta noche he tenido un asalto y unos destrozos y ha habido unos disparos. Aquí hay una persona en el suelo. P: Que hay una persona en el suelo... Pero herida ¿o qué? V: Sí, claro, herida porque he tenido que defenderme. P: Pero, oiga, espere, espere. ¿Pero le ha disparado usted? V: Sí, claro, lógicamente.

P: A ver, escuche, pero qué ha hecho, ¿dispararle con una escopeta o qué? V: Sí, claro, lógicamente. P: Pero así sin más le ha disparado usted. ¿Por qué no ha llamado a la Policía? V: ¿A la Policía? ¿Pero usted se cree que estando yo solo aquí voy a ponerme a hacer llamadas por ahí? P: Pero, escuche: esta persona que tiene usted, ¿dónde se encuentra? La persona que está tirada que se encuentra en el… V: …en el corral de mi casa…

P: Ah, en el corral. Vale. Esta persona que tiene usted tirada en el suelo, ¿está viva? ¿La puede mirar usted? ¿Es un hombre? V: No lo sé, señor. A mí estas cosas me ponen muy nervioso. P: Ya, ya, pero ¿qué era? ¿Una persona sola, un varón solo? V: Sí, un varón, pero es que esta tarde había tenido dos asaltos. P: Ajá. A ver si puede usted salir al exterior de la vivienda. V: Yo tengo que vestirme y después ir hacia allí andando.

P: ¿Tiene usted licencia de armas? V: Sí, sí. P: ¿De cazador? V: De cazador, sí. P: Ajá. ¿Vive usted solo? V: Vivo solo, sí. P: Y usted dice que ha podido herir a esta persona, ¿que se ha caído al suelo? V: Es que tenía el motosierra (sic) en las manos, el motosierra mío.

El juez de instrucción lo ha mandado a prisión provisional con el siguiente argumento: “El detenido, al declarar a presencia judicial, ha afirmado que muy probablemente la motosierra era suya, que, pese a la ausencia de luz, está seguro de que el fallecido la portaba en sus manos, apuntando en su dirección, sin que, sin embargo, el finado se dirigiera a él. La desproporción en la respuesta ofrecida por el detenido, quien, no existiendo riesgo para su integridad física, y frente a una persona que estaba en actitud defensiva, disparó un arma, hasta en tres ocasiones —previa recarga de la misma—, causándole la muerte, nos lleva en este inicial momento de la instrucción y sin perjuicio de lo que pueda resultar de la misma, a excluir que nos encontremos ante un supuesto de legítima defensa”...

1 2 respuestas
X

Lo típico, vas a robar sin intención alguna de hacer daño y vas con la motosierra en mano, no sea que te estorbe un árbol el robo

3
jmdw12

Obviamente tiene que ser juzgado y salir sin cárcel.

Venga, vamos a tomarnos todos una tila que es lunes y aún queda mucha semana por delante para enfadarnos.

marveen

No falla, entras al hilo y está el tarado de turno defendiendo al ladrón.

80 3 respuestas
Endorfina

#21

Bueno esa es tu opinión. A mí estas noticias me parecen publireportajes dando penita de los flipados de las armas

GranTorino
#3Leoshito:

Sólo un loco mata a otro ser humano por bienes materiales

El terreno es un bien material. ¿Sugieres que si mañana un ejército cualquiera viene a agredir a nuestro país debemos bajar los brazos?

¿No te cansas de baitear por el foro constantemente a sabiendas de que tus opiniones rozan el absurdo más grotesco y buscando la reacción para interactuar con alguien y discutir para saciar un hambre de atención inacabable?

4
LaChilvy

#21 así nos va

AuL3

Imagina estar en tu casa y tener miedo de hacer algo no sea que te denuncien jajaja . Lo mejor sin duda dejarse robar y violar no vaya a ser que los progres se indignen

4
Runig666

“la única víctima de todo es la persona que murió”. “La intención de esa persona no era atacar ni matar al acusado, era llevarse herramientas, todo lo que pudiera vender en el mercado negro”

El letrado de la acusación particular ha continuado exponiendo que el fallecido “murió agazapado, asustado y sin ningún instrumento a mano que hiciera creer que iba a entrar a robar a esa casa”.

El ladrón de Schrodinger, tenia intención de llevarse herramientas, pero si nada que hiciera ver que tuviera intención de llevarse herramienta.

Ha añadido que “solo tenía mucha hambre, lo que le llevó la noche anterior a entrar a la casa a coger almendras”,

Ya sabía yo que hacía tiempo que no veiamos a Simon

NigthWolf

Yo siempre lo he tenido clarisimo. Prefiero la carcel que el cementerio, antes de que llore mi madre, que llore la suya.

2
Ebel

que se lo cuenten a los dos de la guardia civil que atropelló la narcolancha. Si juegas con la vida de los demas, deberías ser consecuente con lo que te puede pasar.

si se te acerca alguien con una motosierra dale un abrazo.

Fyn4r

Por qué un señor de 80 años que lleva 40 con ataques de pánico y manía persecutoria tiene acceso a armas? Pregunto eh

1 4 respuestas
LadyTenTen

#29 Porque en la España profunda usa escopeta hasta tu primo chico que hace dibujos con macarrones

1

Usuarios habituales

  • Angeliuz
  • MiNmbreNoCab
  • SnighT
  • Runig666
  • RavageR
  • Elinombrable
  • MikeZero