Un hombre cambia de género y se libra de una denuncia por machisme

Lexor

. Carmen (nombre ficticio) se ha quedado sin el amparo de la Ley de Violencia Machista porque su ex pareja se ha cambiado de género. Ahora ya no es Agustín sino Julia (ambos también nombres ficticios).

Los golpes, insultos y agresiones que denunció el pasado 15 de agosto se tramitan como violencia doméstica, una parcela mucho menos garantista (por razones lógicas) con los espacios de protección de las mujeres. Y esto último es lo que buscaba Carmen

Ella no tiene acceso a una orden de alejamiento porque, a ojos de la Justicia, el conflicto que asegura sufrir es el mismo que pueda darse, por ejemplo, entre hermanos mal avenidos así que está condenada a seguir atada a Agustín. Conviven en la misma casa porque su pensión de jubilación no contributiva le impide irse.

Sin embargo, los Mossos d'Esquadra no pudieron cursar la denuncia al advertir que Agustín se había cambiado de género cinco meses antes, en marzo. «Cuando me senté delante del agente me comunicó con sorpresa que mi ex pareja tenía, ahora, nombre de mujer a efectos oficiales».

Según la documentación en poder de este periódico, Agustín pasó a llamarse Julia el pasado 28 de marzo en el Registro Civil tras haberlo solicitado un mes antes. En aquella primera visita, presentó el correspondiente peritaje psicológico que acreditaba que llevaba dos años con la intención de modificar su género y con los informes que demostraban que estaba hormonándose.

Con una copia de la nota registral, cambió su DNI y el resto de documentos oficiales. Lo hizo sin informar a nadie y mucho menos a Carmen. Antes de que comenzaran los problemas entre ellos tras la decisión de Agustín, Carmen le concertó una cita en el Servicio Público de Salud catalán.

«Era una psiquiatra experta en transexualidad. Tras la terapia, vino enfadado porque la médico puso que tenía tendencias al travestismo y no rasgos transexuales», profundiza

Si Irene te da meretrices, hazte una limonada

2
NoRelaX

increíble suceso
gracias @PSOEfobo

1 respuesta
B

3000+ ELO play

11
Lexor

#2 verdad ?

Si pinchas al tweet tienes enlace a la noticia

Rivendel
#1Lexor:

«Era una psiquiatra experta en transexualidad. Tras la terapia, vino enfadado porque la médico puso que tenía tendencias al travestismo y no rasgos transexuales», profundiza

como para saber uno lo que es con las 500 builds que hay ahora mismo xD

28
z4eR

Reroll a la clase OP de toda la vida.

28
jos8

Gracias ninistra por luchar por los derechos de los agresores :P

Había uno por el otro hilo que decía que no entendía que tenía de malo podemos... la respuesta es que gobiernan a base de populismo sin pensar en las consecuencias legales que producen.

La ley de violencia de género está hecha pensando en que una persona no puede cambiarse de género como el que se cambia de camiseta, es algo muy obvio si tienes 500 millones de presupuesto anual y dedicas un 0.1% a contratar gente con 2 dedos de frente.

B

país de psicópatas

1
killerbruf

Se cambio de sexo en Marzo y fue denunciada en Agosto, ergo dónde está la noticia? Una mujer agrediendo a otra mujer? Sos inimputable hermana, yo si te creo.

3
treetops

Vaya estafa que hay que hormonarse, pensaba que con decir que te sentías mujer valía. Adiós al sueño de muchos de poder cambiarse de género para poder librarse de una denuncia.

1 respuesta
Seyriuu

Pero esto no pasa por manos de un juez que, interpretando toda la situación (y las leyes) determine si aquí ha habido juego sucio o no?

Por otro lado, creo que el verdadero problema está en la ley de violencia doméstica tan laxa mientras que la de género sea tan dura. Al final, en una pareja de mujeres como sería el caso de esta noticia, si una de ellas sufre mal trato merece la misma protección que si fuera violencia de género, creo yo.

1 2 respuestas
DevilJin

#11 eso debería ser así

Por otro lado de verdad se está hormonando? No decían los de vox que valía con ir al registro civil ? Lo dijo en una entrevista Rocio Monasterios, porque si necesitas estar hormonándote y llevar no sé cuánto tiempo no es tan facil como lo pintaban

2 respuestas
GrimMcSlam

Suena tan rocambolesco que no sé si esperarme al documental de Netflix.

Con esta clase de historias nunca se sabe, para muestra lo de la patada voladora de Errejón.

eXtreM3

Un Gobierno psicópata genera ciudadanos psicópatas.

El clásico hecha la ley, hecha la trampa.

5 1 respuesta
Seyriuu

#12 Me figuro que habrá conseguido las medicinas o lo que sea para hormonarse y presentaría eso como prueba de estar hormonándose, no que realmente se lo esté tomando.

1 respuesta
DevilJin

#15 deberian hacerle seguimiento o algo médico no? Si no menuda gilipollez con comprarlos ya vale es un no sense (tampoco me sorprendería)

Kernel0Panic

La violencia lesbica no existe. Disfruten lo votado.

1
jos8

#11 Un juez diciendo que una mujer trans que se está hormonando y tiene el DNI cambiado no es una mujer de verdad... uff no se, pero huelo la denuncia por transfobia...

#10 Hombre, no se, el ser ese tiene pinta de que sabe lo culpable que es y se va a salir con la suya por hormonarse... el precedente sigue siendo malo.

#1Lexor:

«Era una psiquiatra experta en transexualidad. Tras la terapia, vino enfadado porque la médico puso que tenía tendencias al travestismo y no rasgos transexuales», profundiza

De hecho la psiquiatra le vio la jugada pero a la hora de la verdad con lo ofendiditos que son los de ese colectivo, nadie se va a mojar y enfadarlos.

1 respuesta
Zeloran

#12 Yo también pensaba que el tema se había agilizado...o así me suena que lo prometía Irene Montero.

Porque si tienes que anticiparte a la denuncia para todo el papeleo, visitas al psiquiatra, hormonarse, etc pues vaya rollo, aparte de ser bastante transfobo.

B

#14 el gobierno es reflejo de la sociedad, no a la inversa

1 respuesta
josepginer

7
tute07011988

https://streamable.com/4ne0hh

Seyriuu

#18 Pero tú mismo te respondes, la psiquiatra le vio la jugada.

El Juez no va a coger y decir "MMMHHHH por mi martillo moreno, yo creo que tú no eres transexual, CULPABLE". El juez revisará todos los indicios, circunstancias, pruebas que puedan haber, si es necesario pedirá un peritaje psicológico.
Si al final de todo esto, queda como que realmente es trans, pues no habrá más que aplicar las leyes de violencia doméstica (que insisto, son el verdadero problema, las leyes de violencia doméstica deberían ser serías y no la broma que son al lado de la violencia de género).
En cambio, si por el peritaje, indicios y tal el juez entiende que esta persona no es trans, si no que ha sido una maniobra para evitar la justicia, le debería ded juzgar y tratar como a un hombre.

MaviFe

Es curioso porque el 28 de marzo no estaba aprobada la ley trans y a dia de hoy no ha pisado el congreso todavía.

Lo que no se ha extraído del artículo puede que de forma enormemente intencionada es que esta persona lleva más de dos años a tratamiento hormonal.

1 2 respuestas
The_elovator

#24 creo que igualmente los requisitos no eran muy exigentes

1 respuesta
MaviFe

#25 tener un tratamiento hormonal e informes médicos.

1 respuesta
I

Aquí se está hablando como si fuese un hilo de un hombre que se hace trans para librarse de la ley de viogen cuando en realidad es un hilo de cómo una persona perdió la cabeza al hacerse trans y pasar a mujer.

Me parece incluso peor aún, no les deja muy bien 🤣

Ulmo

Hay varias cosas en esta noticia que hacen saltar todas las alarmas de publicidad engañosa, pero la más descarada es:

- Los golpes, insultos y agresiones
+
- Ella no tiene acceso a una orden de alejamiento porque, a ojos de la Justicia, el conflicto que asegura sufrir es el mismo que pueda darse, por ejemplo, entre hermanos mal avenidos

¿Desde cuándo no puedes pedir una orden de alejamiento a una persona que te golpea, insulta y agrede? Lo de los hermanos no tiene puto sentido.

2 respuestas
eXtreM3

#20 sí y no. A este Gobierno se le ha ido muchísimo de las manos y cuando entraron en el poder promovían cosas distintas y no tan radicales. Han virado mucho en estos años. Pero sí, entiendo lo que dices.

Lexor

#24 me estás acusando de no haber posteado toda la noticia para fomentar parcialidad ?

Me halagas

Tema cerrado

Usuarios habituales