Hombre japonés hiberna durante 24 dias

makkki

Un excursionista japonés herido sobrevive durante 24 días en estado de "hibernación"

AGENCIAS
TOKIO

Mitsutaka Uchikoshi, un empleado municipal japonés de 35 años, que realizaba una excursión por las montañas de Rokko (cerca de Kobe), ha sobrevivido al intenso frío durante 24 días en estado de "hibernación", tras perderse y resultar herido en una caída.

El joven japonés inició una excursión el pasado 7 de octubre cerca del monte Rokko, a 400 kilómetros al oeste de Tokio. Pero mientras caminaba solo sufrió un accidente y cayó desde lo alto de una roca y se hirió en la espalda, según ha contado a la prensa.

Solo, incapaz de moverse o pedir auxilio, disponía para alimentase de un bote de salsa para barbacoa: "Lo probé un poco, pero no era comestible", ha reconocido. El segundo día, se acostó en un rincón en el que había un poco de hierba y al que daba el sol. "Estaba bien y terminé por dormirme. Eso es lo último que recuerdo", ha afirmado Uchikoshi.

Mientras, los socorristas terminaron por encontrarlo el pasado 31 de octubre, tras permanecer durante 24 días perdido. La temperatura de su cuerpo era de 22 grados centígrados , según ha afirmado su medico. "Estaba en un estado hipo térmico similar al de la "hibernación", Gracias a esto, sus funciones cerebrales han quedado intactas. Se ha restablecido al 100%", ha explicado el doctor.

Os imaginais estar rollo osos, desde principio de noviembre hasta finales de enero hibernando? MmMmM k gustito......

Deckard_29

Fake.

Sin comer ni beber en ese tiempo, imposible.

PD: No digo que la noticia sea FAKE. Digo que el japonés ese se ha quedado con la peña. Fijo que estaba de putas.

Gasolina

Impresionante.

Spachu_4Ever

#2 Sin comer si se puede, sin beber ya me parece que se han sobrado un poco xD

B

Los japos son descendientes de los osos? ya decia yo con su parecido con los pandas...

SkiNeT

La siesta que me voy a meter después de la garbananzada que he comido si que va a ser una hibernación en toda regla. Estoy incluso por poner la webcam apuntandome y transmitirlo en streaming.

A ese japo YO me lo meriendo.

M0E

si lo q no pase en Japón..

oligoberto

menuda gilipollez

iFRiT89

el record esta en 17 dias sin comer ni beber lo teno en un libro

SilentB0b

Fuente, links?

ZeRa

si a salio en tele 5 k va ser fake

makkki

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=365662&idseccio_PK=1021

sanroma

ei, yo tambien quiero hibernar, enseñenme.

Y esos que se pasan 2 años en la habtiacion sin salir tambien hibernan no? estos japos estan locos.

ScOuT

eso es mentira

estos chinos ya no saben ke inventar

H

que yo sepa no se puede estar mas de 4 dias sin beber

B

Es posible, no sé qué decís de fake.

I

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/japones/sobrevive/hibernado/24/dias/elpepusoc/20061221elpepusoc_5/Tes

S

parece que no,pero si estas inmobil aguantas mucho mas sin beber ni comer.

mohikano

#2 yo no lo descartaria... ya q en ese estado.. consumes una cantidades minimas d nutrientes,agua....

george_dtk

Segun los medicos,se puede sobrevivir 3 dias sin agua pero con comida y 7 sin comida pero con agua.Pero el cuerpo humano a veces supera a la ficcion y en este caso esta comprobado.
Como decia un profesor mio...los humanos somos unas maquinas perfectas.xD

GrAnRA

imposible. FIN

mohikano

#22 pero eso es un dia normal d una persona... ese tio estaba hibernando... es una estado "medio muerto" y ahi consumes muuuuuuuuuuy pocos nutrientes....

v0rTeX

En ese estado en que las funciones son minimas solo con alimentarse de la grasa y en un caso extremo del musculo , el cuerpo sobrevive.

GryF

Es 100% posible, si no te mueves no consumes apenas. El cuerpo por el sólo hecho de respirar mientras dormimos consume calorías, aunque son poquísimas. El cuerpo puede aguantar muchisimo y sino mirar los monjes shaolines, que aguantan meditando 1 semana sentados sin comer ni beber. Si un monje aguanta sentado 1 semana sin comer ni beber, un tío en estado de "coma", puede aguantar perfectamente 24 días.. ya que consume mucho menos que el monje.

kaisershogun

El hombre-oso...

_KiNeD_

Y si no se movía ni nada cómo meaba y cagaba?

JoNSuaN

si no comes, qué pretendes cagar?

_KiNeD_

#29 y mear? el cuerpo pide mear aunque no ingieras nada, y cagar, el señor habría comido algo antes, por lo que la necesidad de cagar es 100% segura ¬¬.

Usuarios habituales

  • Atheist
  • mohikano
  • _KiNeD_
  • JoNSuaN
  • v0rTeX
  • makkki
  • Deckard_29