¿El hombre es más inteligente que la mujer?

J

Son tan tontas que dicen que se "liberan" cuando en realidad tienen que fregar en salir de currar.

allmy

Depende quien lo estudie. Hay dos maneras de hacerlo:

  • Presuponiendo diferencias, y establezco el punto medio de la distribución normal para cada sexo en 100, entonces no las hay. Grafico 1
  • No presupones diferencias, pones el punto medio de toda la población en 100, y miras luego por separado, en ese casi si que las hay. Grafico 2

Qué manera es correcta? No lo se.

Grafico 1: http://www.mwilliams.info/images/gite01.jpg
Grafico 2: http://www.iqcomparisonsite.com/Images/Sex%20differences%20Adult%20Raven%20Mensa%20Cutoff.jpg

yooyoyo

Creo firmemente que sí, en general sí. Las hormonas les juegan demasiadas malas pasadas a las mujeres y creo que un hombre puede superar a una mujer en cualquier campo excepto en tener chichi...que no es poco, con eso nos dominan xD

BruThaL

#24 Por que despues de un Allahu hakbar nos esperan 25 virgenes en el mas allahs

gAdrev

Según Baron-Cohen, y teniendo en cuenta la teoría de las inteligencias múltiples, hombres y mujeres presentan ventajas respecto al sexo opuesto en distintas capacidades.

En el caso de las mujeres, su EQ, que mide la inteligencia emocional es superior. Esto incluye habilidades como la comunicación interpresonal y el lenguaje, y hace más propensas (siempre en términos estadísticos) a las mujeres a optar por trabajos que se apoyen en estas habilidades:

Para los hombres, su SQ, que mide las diferentes facetas de capacidad de sistematización, como la operación y comprensión de máquinas, matemáticas, mapas, etc. en términos generales es superior en media al de las mujeres. Y esto también explica el elevado ratio (junto con otros muchos factores que puedan estar intentando compensarse hoy en día) de hombres vs mujeres en trabajos y enseñanzas de caracter técnico y con un alto requerimiento de habilidades de sistematización.

Una discusión más larga con multitud de estudios citados en la fuente:

The Essential Difference, Simon Baron-Cohen, 2003, Penguin Books.

1
T-1000

#30 enorme esa frase de I Robot.

Estas cosas me hacen perder la fe en la humanidad.

edbusy

edit

1 respuesta
Hipnos

#37 Es igual, luego abren la consola del mozilla y editan el resultado, que nos conocemos todos xD

B

Vivimos en un país donde Mariano Rajoy es presidente.
Está claro que la media no la bajan las mujeres.

FUNnn

Sí, porque los hombres pensámos con el pito. Ah! no, entonces los hombres somos mas tontos.

J

#5 Diferentes intereses querrás decir.

1
quickkk

no es por ser machista pero tan solo hay que comparar la personalidad de un chico vs la de una chica

ya?? pues eso

1 respuesta
prevencionis

Mas inteligentes no creo que seamos, pero lo que si creo que es cierto es que los hombres por lo general tenemos mas curiosidad por lo desconicido o mas ganas de crear cosas nuevas...

Akiramaster

Haced caso a #30 pringaos.

Es como si digo con mi 1'70 soy más alto por ser hombre.

#42 lol

¿Llamas personalidad a ser capaz de llegar a las manos por cualquier gilipollez?

Tukaram-Man

Observemos, mediante el procedimiento cientifico de la observacion experimental, como proceden ambos sexos a la hora de realizar acciones simples, como la sugerida en este grafico.

Veamos el varon. Procede de manera cauta, y aplica mas tarde la clasica e inherente capacidad del hombre para acometer situaciones de manera logico/racional.

La hembra, por otra parte, tras comenzar con entusiasmo el ejercicio, a la mitad del desarrollo del mismo la corteza inferior de su cerebelo colapsa, debido al sindrome de Butifarrensky de negacion de la realidad , tambien conocido como el sindrome "tualotuyopiliquepitenloquequieranqueyovoybienporlaizquierda".

Conclusion:

3
mayralopez12

Y también son mejores comprando las fantas.

2 respuestas
Akiramaster

#46 gracias por demostrar que el humor inteligente nos pertenece.

1 respuesta
Carcinoma

Es evidente que las mujeres tienen una mejor inteligencia emocional; por eso son capaces de recordar qué cantidad de precipitación (en mm/h) hubo aquella tarde estival en la que le dijiste que su amiga Eva no te parecía nada guapa, o por eso cualquier mujer puede manipular la realidad con un nivel de inventiva tal que convierta la vida del más pintado en un infierno.

Como es igual de obvio que a los hombres se les da mejor tareas más técnicas, la inteligencia más abstracta, la comprensión del espacio y el tiempo, etc.

A día de hoy todavía las mujeres pueden seguir utilizando el argumento de que siempre les han puesto trabas, pero, ¿qué pasará dentro de 50 años? ¿Seguirá valiendo la misma cantinela cuando echemos la vista atrás y veamos que el 95% de las mentes consideradas más brillantes siguen siendo hombres? No lo creo.

Solo os pido que hagáis un esfuerzo y tratéis de recordar cuántas mujeres con una capacidad de conversación verdaderamente interesante habéis conocido a lo largo de vuestra vida. No creo que todo sea tan simple como que "las enseñan a ser tontas".

1 1 respuesta
Srednuht

#1 en serio tu nick es fake account? xDD 0/10 antes por lo menos os currabais los nicks

1 respuesta
mayralopez12

#48 Y cuantos hombres saben hablar de otras cosa que no sea mujeres y futbol?
puedo contar con los dedos de una mano los que si.

#47 de nada.

3 respuestas
B

#50 Señora, un respeto.
#49 Que pasa cuerpo XD

1 respuesta
yooyoyo

#50 Eres un ejemplo de lo que dice este post, gracias.

1 respuesta
B

Por supuesto que no un tío por muy listo que sea, una tía le enseña una teta y se queda atontado

Srednuht

#51 yehej! mi lentejil compañero! . cuanto tiempo :qq: :qq: :qq:

W

Los hombres son mejores en todo que las mujeres, hasta haciendo de mujeres.

B

#1 Opino que si quieres trolear al menos no te crees una cuenta llamada "fake account".
De nada.

Ysera

#2 El matrimonio no es el problema.

Akiramaster

#50

#46 eres tú, mi mensaje es el #47. Gracias de nuevo.

Es coña, a mi también me pasa.

1 1 respuesta
yooyoyo

#58 pffff JAJAJA

mayralopez12

#52 ¿porque las agresiones gratuitas ?#58 a veces hablo conmigo misma los doctores dicen que tengo doble personalidad

2 respuestas

Usuarios habituales

  • mayralopez12
  • yooyoyo
  • Akiramaster
  • Srednuht
  • edbusy
  • vinilester
  • legi0nx