Un hombre suizo se cambia de sexo para JUBILARSE ANTES

Pertazeta

El hombre aprovechó la facilidad del trámite para convertirse en "mujer" para obtener una pensión de vejez a los 64 años en lugar de a los 65.

El 5 de enero, un sexagenario del cantón de Lucerna (Suiza) cambió de sexo en el registro civil con el fin de obtener una pensión de jubilación más rápidamente. El caso ha sido reportado por el Luzerner Zeitung y varios otros medios suizos.

Desde el 1 de enero de 2022, en Suiza es posible cambiar de género con la administración a través de un procedimiento simple. Es suficiente una entrevista de diez minutos, durante la cual se comprueba la " capacidad de discernimiento " de la persona. Después del pago de una suma de 75 francos para el registro, el cambio se registra a los ojos del Estado.

Una facilidad desconcertante que ya insinuaba posibilidades de abuso, pudiendo los hombres convertirse en “ mujeres ” para evitar el servicio militar obligatorio. Pero también para recibir antes la llamada pensión AVS (seguro de vejez y sobrevivencia), un pago básico de jubilación, creado en 1925 y asignado a las mujeres a los 64 años, y a los hombres a los 65.

Los medios suizos subrayan el temor de los funcionarios administrativos a ser acusados de "transfobia" a evitar problemas y, por tanto, a aceptar todas las solicitudes de cambio de sexo en el estado civil.

Fuente

https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/3424425/hombre-suizo-cambia-sexo-registro-civil-poderse-jubilar-antes
https://www.lefigaro.fr/actualite-france/un-suisse-change-de-sexe-a-l-etat-civil-pour-toucher-plus-tot-sa-retraite-20220128


Seguramente iban a modificar la ley que permite a las mujeres jubilarse antes, así que ha aprovechado. Un añito de gratis

4
jahermon

Big play.

81
GranTorino

El lobby queer trolleando a un mundo de gilipollas.

3
k0yi

Ole sus cojones de mujer.

20
neZbo

En Argentina ya se dio algún caso similar, no es el primero ni será el último.

1 1 respuesta
eXtreM3

Otro sin capa detectado.

2
Eckooo

Maravillosa jugada

8
Pitufooscuro

Si las mujeres viven más años que los hombres no se porque se jubilan antes, enfin chapo por ella xD.

2 respuestas
DiVerTiMiX

allein und betrunken will ich nach hause

4
Sentry

Ojalá lleguen estas cosas a España, un mero trámite y lo mismo hasta me meto a Bombero, digo.. bombera.

3
Nirfel

#5 El de Argentina fue peor. Se cambio de sexo para ir a una cárcel de mujeres y violó a su compañera de celda.

1 respuesta
Prava

#8 Pues porque patriarcado, claramente.

Krosita

Espero que durante ese año no le venga la regla.

Exor720

19
B

#1 GOD

z4eR

Aún que sea hacer trampas, siempre es de elogiar al que encuentra el exploit y sabe sacarle rédito hasta que lo fixen

Drhaegar

Vaya chollo eso de vivir más, y por consiguiente cobrar más pensión, y encima empezando a cobrar un año antes xd

1 respuesta
Craso

¿Eres consciente de que cada vez que atacas el transactivismo estás ayudando al feminismo radfem? Tú verás.

3 respuestas
R

Esto es carne de anti-derroiciones.

1
Czhincksx

#17 Eso mismo iba a decir. Me parece la ostia de que encima de que viven más años se puedan jubilar antes. Encima no tienen que hacer la mili xd ¡Puto patriarcado!

cabron

vaya combinación no? en Suiza es obligatorio el servicio militar para los tíos y las mujeres no, que es de lo más rancio y arcano que te puedes imaginar, pero te dejan cambiarte de sexo con una entrevista de 10m que es el sueño progre.

de todas formas ahí votan las cosas los ciudadanos en lugar de imponerselo por echar un papel en una urna cada 4 años, así que si eso es lo que quieren pues to pa ellos

1
Zeloran

mis respetos

vene-nemesis

Me parece correcto, creo que cualquier persona es libre de cambiarse de género por la razón que le convenga, si las leyes favorecen mas a un género que a otro por qué no cambiárselo? Total no le haces daño a nadie y estás jugando tus "cartas" sociales en su totalidad.

B

Olé su polla. La puta ama.

Aún así siempre pienso que estas noticias son fake xD

Dieter

Ha derrotado al sistema.

Me inclino ante mi superior.

1
Soy_ZdRaVo

un auténtico hacker.

Encuentra un fallo en el sistema y lo utiliza a su favor.

5
B

El titular no es tránsfobo? Dado que ya no es un hombre.

1
Elinombrable

#1 Justo lo leí hoy en el Luzerner Zeitung xDD. Qué huevos...

guillauME

No puedo esperar a que se pueda hacer lo mismo aquí con todos los beneficios que comporta ser mujer en España.

1
casimedia

JOOOOOODER con los Noruegos

Usuarios habituales