Honestidad, ¿Para qué?

Aeran

#30 Na, si yo te comprendo, pero esque cada vez hay mas gentuza tio xD

Zero_G

No puedes elegir de que forma el karma te dara las gracias, pero ten muy claro que esa mujer pagara por ser como es. Tu sigue siendo buena persona :)

PD: Yo tambien creo en el karma

SniperRata

Yo personalmente si hago un acto de buena fe lo hago por que quiero,y sin esperar nada a cambio. Me gusta tener la conciencia cada uno. Tu hiciste lo que creiste oportuno,luego que la gente sea gilipollas es problema sullo no tullo

1 respuesta
angelorz

#1 que tu vecina sea una zorra no significa que no haya que ser honesto.
A mi me pasa lo que a ti y encima me ponen una denuncia por robo y le pongo yo a ella una por infamias y faltas al honor xD Y no es coña, ni me lo pienso.

#33 Zero_G: mio tullo sullo nuestros buestros

1
B

bueno siempre hay hijosdeputa que te tocan los huevos, no hay mejor forma de decirlo, pero cuando tu pierdes algo te gustaria que te lo devolvieran, asi que eso solo fue mala suerte, tu sigue haciendo lo que veas conveniente

Shotti

#30 Pues sigue haciéndolo tú mismo. Al final después de mucha gente que no lo haga habrá alguien que sí y eso te hará sentir mucho mejor que encerrarte y ser un capullo con la gente desconocida, asegúrotelo.

ruge

#22 ya se sabe : pagan justos por pecadores

#1 P_T_S pipas

cIRthErU

Hay de todo.. pero a la vez que hay personas como esas también hay personas como tú :)
yo tambien soy la clase de persona que va ayudando a los demás, pero por estas cosas solo lo hago cuando no estoy en esta ciudad que la gente es muy maleducada, o cuando tengo la posibilidad de ver que la otra persona es una buena persona

_dGr_

Como dice El Chojin: 'Que si el mundo no es justo, yo tengo porque serlo'

Piénsalo así:

Si haces algo bien, para compensar este bien ha de ocurrir un mal - dentro de este supuesto, tú tienes una probabilidad entre seis mil millones ( ya casi siete ) de que te ocurra ese mal -
Si haces algo mal, para compensar este mal ha de ocurrir un bien - dentro de este supuesto, tú tienes una probabilidad entre seis mil millones ( ya casi siete ) de que te ocurra ese bien -

Por lógica - aplastante xD - cuanto más mal hagas, más probabilidades tienes de que algo bueno te ocurra.

Se malo.

1 respuesta
charlesmarri

Hay gente mala y tonta en el mundo. Bien. Bravo. ¿Y qué?

Tú has hecho lo que debías y lo que creías correcto. BRAVO por ti. No puedes perder la fe en la humanidad cuando tú has hecho algo bueno y eres parte de esa sociedad a la que ahora dices criticar y maldecir.

1 1 respuesta
Shotti

"Nadie te pide que salves al mundo de su dolor, todos perdimos la fe en un futuro mejor. Esta vida es tan cruel y tan canalla que lo entiendo, a veces ser honrado es como mear contra el viento" - Locus

xD

1
Nority

Yo no creo en el karma. Creo en el balance por el carácter humanista del ser humano, pero no en un balance universal del bien y el mal.

De hecho, la idea un balance universal de la moral humana me parece estúpida.

1 1 respuesta
B

No creo en el karma y esas cosas, pero opino en lo mismo que dice #40 y otros. Aunque otros (muchos) no hagan lo correcto y no sean éticos, ¿entonces tú tampoco tienes que serlo? Está claro que hiciste bien y la mujer esa es una desconfiada. Yo también me he vuelto muy desconfiado respecto de la gente por las gran cantidad de puñaladas rastreras y hostias de la vida que he recibido de todo tipo -incluso físicas-, pero desde luego en ese caso te lo agradecería profundamente.

Aportando experiencia: en un viaje, en tren, había un hombre de unos 50 y... 60 que pintaba de buen nivel económico, por lo ke hablaba con otra mujere que tb parecía de alto 'status' debía estar metido en algo de construcciones y obras, porque hablaba de proyectos y pantanos... igual era ingeniero de caminos o algo así. Al acabar el viaje se le cayó un plano al suelo cerca mío, me agaché y se lo di. El muy HIJO DE PUTA lo cogió y no dijo ni MÚ. Siguió su camino hablando con la otra zorra enjoyada hacia la puerta pa salir del vagón. Además según vi el plano pintaba de algo importante, gordo. Ojalá se hubiera muerto ahí mismo de infarto o antes de darle el plano lo hubiera roto en todas sus narices.

_dGr_

Sólo cuando no esperéis nada de algo que hacéis llegará el momento de vuestra recompensa. Los que dicen que ayudan porque se creen moralmente correctos, pero en el fondo esperan un "gracias" o algo parecido tras a su 'ayuda' deberían replantearse algunas cosas.

1 respuesta
Exxel

No es cosa de karma que si una persona va por la vida tratando mal a los demás probablemente en algún momento se la devuelvan.

En cambio si tú sueles actuar bien, la gente que lo sabe tendrá una mejor predisposición hacia ti.. y alguna vez verás "recompensada" tu buena fe.

1
Yandr0s

La proxima vez coges el bolso, le suelas un mojon de kilo y medio dentro, y se lo entregas a la simpatica señora :)

B

#44: lo mínimo que puedo esperar de una persona educada de la calle, que no conozco, es que me diga "gracias" cuando se le cae una cosa al suelo y se la recogo y doy en la mano. ¿soy el único que piensa esto al menos en este tipo de situaciones? No estaba esperando que me ofreciera un trabajo o me dieran un billete de 5 euros, estoy hablando de la 'educación' y el 'respeto' mínimos ke yo pienso que hay ke tener en la vida.

--> #53

1 respuesta
Dralions

#39 Aaah, claro, ¡ya lo entiendo! Esto es como lo de los chinos, que si todos saltan a la vez desorbitan el planeta, ¿verdad? Eeentooonces... si todos hiciéramos cosas buenas, al no existir el mal el mundo se desequilibraría, vamos, un típico cuello de botella de manual: la presión acabaría haciéndonos reventar, boom!, a no ser que ésta se aliviara. ¡Por lo que deducimos que la Iglesia es enemiga secreta de Dios y está controlada por el Demonio, y pretende que todos hagamos el bien para que el mundo se desestabilice y entonces el Papa haga una mala acción, lo que haría que éste concentrara en sí todo el mal del mundo, elevándolo a una posición de poder en plan Súper Sayan, y generando una segunda figura maligna que permita al Demonio ganar de una vez por todas la batalla contra Dios! Qué cabrones... Y bien calladito que se lo tenían.

_dGr_

#47 Espero que no tardes mucho en darte cuenta que de la gente no debes esperar absolutamente nada. Tómate como un regalo todo lo que te den y no te rayes la cabeza, porque cuando una persona se siente defraudada es porque ha puesto espectativas demasiado elevadas sobre alguien. La culpa no es de la persona que no te da las gracias, sino tuya por esperar eso mismo de ella. El desconocimiento lleva a esto.

1 respuesta
fanimar

Yo siempre he devuelto las cosas tal y como me las encontraba (ya van varias ocasiones...) y nunca he tenido problemas.
Ahora, yo no pienso 'ahora como he hecho esto bien seré recompensada' o alguna tonteria similar, lo hago porque es lo que me gustaría que me hicieran a mi y si luego yo tengo mala suerte... pues nada, a joderse.

Barvaroja

Suelo ser bastante honesto, pero en esos casos en los que no conoces de nada y todo el mundo desconfía de todos, lo mejor es mirar por ti, quedarte el dinero y decir que no has sido tu, total, quien tiene pruebas de lo contrario. O directamente no cojer nada, te ahorras problemas.

koalas

#1 y yo que creia que vivias en un buen sitio... mudate xD

1 respuesta
Mineko

#49 Realmente la culpa es de la persona que no da las gracias, por su falta de educación. xD

Hoy en día cada vez la gente es menos educada, tanto jóvenes como personas mayores. Está claro que no te puedes esperar mucho de la gente, pero un mínimo de educación creo que es algo que deberíamos tener todos. Otra cosa es que con el tiempo aprendas a no sentirte frustrado cuando no la tienen, ya por costumbre. xD

2 respuestas
_dGr_

#53 La culpa, única y exclusivamente es del que pretende recibir algo con un gesto propio, pues sólo él es el que se siente frustrado tras no recibir lo que esperaba. Piénsalo así: De no haber esperado nada, su humor no hubiera cambiado lo más mínimo, lo que no le habría afectado para nada.

Otro tema bien distinto es que la gente sea maleducada por que no han sido bien educados xDD.

B

El karma es una idea tan pobre de fundamento xd. Pero bueno, si queréis creer en ella...

Hay humanos que merecen, ya no pasar de ellos, si no quemarlos en una plaza pública. Enciendes el fuego, vas haciendo pasar a la gente, los quemas, y así muchos días seguidos. Y si uno trabaja de cara al público ya los tiene fichados y todo, a lo Dexter. No esperes nada de nadie, y si haces una buena acción, que sepas que algo "bueno" es relativo, que puedes salir escaldado, y que seguramente no te den las gracias.

Resumiendo: todo lo que hagas, que sea por ti mismo o para sentirte bien. Si le aguantas la puerta a un viejo que sea porque te lo pide el cuerpo, no por mera convención social. Para mí, al abuelo que le he aguantado la puerta, como si se muere justo después. Su vida me importa una mierda. Pero en ese momento, pues me ha dado por hacerlo. Si un día tengo prisa le darán mucho por el culo al jubilado que a la panadería a las 8:01 A.M. empieza a colarse con un descaro infinito, y cuando le llaman la atención te señala sin girarse y dice:
-¡Si a él no le importa!

Situación donde sacarías tu revolver y le volarías la tapa de los sesos. Por subnormal.

Pues lo que decía, si encuentras una cartera con pasta y tienes empatía, haz lo que buenamente puedas para devolverla sin meterte en fregas ni perder mucho tiempo. Si tu moral es relativa y no tienes cargas de conciencia, todo al rojo.

STAN

grande #1 y totalmente de acuerdo con lo que dices, la puta vida no es justa y nunca lo será :)

Muneil

Venga va, vamos a suicidarnos todos.

evilsol

osea que porque una señora esta amargada ya no crees en el karma??? o sera que el karma ya no cree en ti?

de todas formas, has hecho bien.

Atalex

#1 Hiciste bien no te culpes, quizas gracias a esa buena obra ayudaste a que esa tipa se volviese un poco mejor persona. Por tu parte puedes estar contento por no estar en el grupo de los cabrones que joden la sociedad.

klawi

Pues yo no creo la verdad,pork mas mala suerte no he podido tener en la vida,soñare cuando me toque la loteria o algo por el estilo.

Usuarios habituales

  • Shotti
  • Deoxys
  • _dGr_
  • Dralions
  • Aeran
  • mitsumi
  • bloodhound