Hospital Militar: Omisión de Auxílio

Dj_Sergio

Como sabeis, hace unos dias, una joven fue empujada a las vias del metro hace unos dias en la estación de Carabanchel por un zumbado de la cabeza
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/06/madrid/1128624049.html
Bien pues he oido rumores, que pidieron ayuda al personal del Hospital Militar Gomez Ulla que esta a escasos metros de la parada y desde el ministerio de defensa dijeron que bajo ningun concepto la dejaran pasar, puesto que el hospital es solo para pacientes militares o que haan hecho el servicio militar... y al final desangrandose la tuvieron que llevar al doce de octubre
He aqui una foto y un mapa de la situacion
http://img439.imageshack.us/img439/1131/mapa7dy.jpg

Me parece un poco fuerte esta situacion pero bueno..
salu2

George-Bush

por cierto, el enfermo q la tiro a las vias ya dijo xq lo hizo.

XQ ESTABA GORDITA

yo flipo

Aeron

¿Fuente de la noticia?

Solo veo la noticia del empujon y un pseudomapa chuleao al paint

OvErAkTiVe

pues espero ke no sea verdad...aunque, qué habria cambiado la cosa?

maw1

es k el hospital gomezulla es militar tio..no se para que la llevaron alli si sabian k no la iban a atender

Dj_Sergio

#6 lo vi en thread de otro foro hace un par de dias, ponian el link de la noticia pero no lo he vuelto a encontrar...
Pero eso es lo de menos, porque tiene razon, yo curro cerca de ahi y segun el mundo pone "Fue trasladada al hospital Doce de Octubre, donde continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos."
¿porque no la ingresaron al gomez ulla q esta a tan pocos metros?
salu2

#8 hombre por una cuestion de principios... si tu tienes un hospital, militar publico o privado, da iwal, si ves una persona muriendose y/o desangrarse por la calle, lo que como poco podrias hacer es ingresarla... ¿no crees?

George-Bush

cual es el juramento ese q tienen q hacer los doctores? tienen q atender a todo herido, como si estas en una guerra y tienes q atender a un prisionero enemigo.

Aeron

Segun esto tambien atienden civiles y tienen 500 camas apra ello

http://www31.brinkster.com/aluche2/noticias/noticias.asp?Id=65

Son medicos no ogros con M-16 supongo que si la hubiesen llevado habria sido atendida pero ya cualquiera se fia.

maw1

ok e metido un poco la gamba en Gomezulla estan obligados como en cualquier hospital a atender a la gente, otra cosa es k tengan 2 plantas de uso exclusivo para militares

DKSMiGUi

Los medicos tienen la obligacion civil de ayudar al herido, ya sea militar o no, al menos hasta que llegue la ambulancia para trasladarla a otro hospital.

Dj_Sergio

No dudo que los medicos no kieran atenderla, porque seguro lo hubiesen hecho, el problema esta es que si te lo deniegan desde el ministerio de defensa tienen que obedecer quieras o no...
Lo que no se es el porqué...

ManOwaR

Joer, aki la gente se cree q se sacan el doctorado en una escuela d cyborgs o algo, y q solo curan a un T-1000 herido d guerra.

Soldier

la omisiÓn de auxilio es un delito tipificado en el codigo penal...

T-1000

un T-1000 se regenera solo xDDDDDDDDDDDDDDDD

No lo entiendo.

otro post llamado " lanzemos mierda alos militares por malos"

B

Es demasiado absurdo que no dejen entrar a alguien grave en un hospital militar, por el hecho de que no sea militar. :o

PD: no me había enterado...acojonante

Zeroks

Un amigo mio tuvo un accidente y le llevaron aun hospital militar que hay cerca de segovia, siendo paracaidista le cobraron 700€ por dia de coma, estuvo 3 dias = 2100€ mas los cuidados le sacaron 2500€ total, como para no ser militar, te sacan un ojo y parte de otro.

LSB

No me lo creo, siempre que pasa esto hay q buscar mas malos q el q la empujó a la via... no la llevarían a ese hospital por el motivo de q la ambulancia del samur sería del 12 de octubre y por tanto la llevaron directamente alli, el resto es sensacionalismo barato, q malos son los militares ¬¬

Dj_Sergio

Nunca he tenido nada en contra de ellos, esto sólo es lo unico...

OvErAkTiVe

Pero venga hombre, no hablamos de comprar una piruleta ir a una sauna o alquilar un puto coche, hablamos de la salud de una persona... como coño pueden hacer algo así?

Dieter

16# ya se vio en el caso farrukito ya.... no me creo ke un hospital militar no acepta a un herido grave como era esa muchacha. Posiblemente sus UCIs para civiles estuviesen ocupadas.

Darath

#20 Pues sí, que malos son.

#23 500 camas ocupadas? Dios, que casualidad. No ?

PalesTina

recuerdo los casos de hospitales privados que negaban la entrada a gente que acababa de ser atropellada delante por el hecho de que habia que pagar el tratamiento por adelantado

por otro lado donde esta la fuente de esa noticia?

me suena mas a rumor inventado

PoLoCk

si llega un enfermo grave, no va a una habitacion. tiene que pasar a un quirofano, y mas en el caso de esta chica que sufria la amputacion de una pierna y tenia destrozado el otro pie.
si fuera una tonteria, iria para una habitacion, pero siendo grave, directamente a la uci o quirofano

Eristoff

Rumore Rumoreeee...

FAKE 100%

Usuarios habituales

  • Darath
  • OvErAkTiVe
  • Dj_Sergio
  • Soldier
  • maw1
  • Aeron
  • George-Bush