Hospital de La Princesa de Madrid

-Shaydund-



Me gustaría informaros de lo que ha supuesto una auténtica tragedia para todas las personas que tienen relación con el hospital universitario de La Princesa, ya que está a punto de desaparecer tal y como lo conocemos. El pasado 31 de octubre nos informaron de la propuesta de convertirlo en un hospital "altamente especializado en personas mayores", como una medida para ahorrar en sanidad.

¿Qué quieren decir con esa ambigüedad? Lo que pretenden es que La Princesa pierda toda su área sanitaria y una buena parte de servicios (urgencias, hematología, neurocirugía, cirugía cardíaca... entre otras), así como las consultas externas y ambulatorios, para exclusivamente dedicarse al segmento de población mayor de 75 años, a partir del 1 de enero. Toda esa actividad que ya no realizarían se repartiría entre el Clínico y el Gregorio Marañón, dos hospitales que ya de por sí tienen bastante carga asistencial.

Esta transformación podría suponer una serie de consecuencias graves:

  • La más evidente, que los vecinos del área 2 ya no van a poder contar con su hospital, con el mismo médico que les trata tal dolencia desde hace años, o con la urgencia, que les pilla a tiro de piedra, en el caso de que les surja cualquier problema.
  • Los médicos estatutarios serán reorganizados en otros hospitales; ¿pero qué ocurrirá con los que están de interinos? Muchos de ellos se verán en la calle el 31 de diciembre.
  • ¿Y los residentes? ¿Se van a ver obligados a marcharse a otro hospital que no han elegido?
  • Muy probablemente se perderán las líneas de investigación que tienen abiertas, a pesar de todo el dinero que se ha invertido en ellas en los últimos años.
  • Y un aspecto que nos duele especialmente: la docencia se deteriorará mucho, si no desaparece del todo. ¿Qué estudiantes y residentes van a querer ir a un hospital donde solo se atienden ancianos y ni siquiera tienen servicio de urgencias? La UAM se quedaría con una unidad docente menos, con la masificación de estudiantes que conlleva en el resto.

No somos capaces de entender por qué nos castigan tan duramente, cuando:

  • La Princesa cuenta con varias unidades de referencia no solo a nivel de la Comunidad de Madrid, sino incluso nacional.
  • Ha recibido el premio nacional de investigación en los últimos 3 años.
  • Fue el mejor valorado por los usuarios el año pasado.
  • Se dice que es el más rentable de Madrid. Su actividad asistencial no solo no ha disminuido, sino que cada vez es mayor y más compleja.
  • Tiene una docencia de gran calidad, de la que nos enorgullecemos todos.
  • Y muchas cosas más...

Podéis encontrar más información de todo lo que está ocurriendo con La Princesa aquí:

http://hospitallaprincesaenpeligro.blogspot.com.es/

Os escribo todo este tocho para pedir vuestro apoyo para evitar que lleven a cabo lo que se ha propuesto. No nos importa que se especialice el hospital en atender a ancianos (de hecho, lo llevan haciendo toda la vida), pero no a costa de perder todo lo demás.

¿Cómo podemos ayudar?

  • Para todos: podéis firmar en esta página

http://www.change.org/petitions/no-al-hospital-de-la-princesa-especifico-para-pacientes-ancianos

y difundirla lo máximo posible.

  • Para los que están en Madrid: podéis firmar físicamente (se están recogiendo firmas alrededor de la Princesa y se van a enviar hojas a otros hospitales) y, sobre todo, podéis acudir a la concentración organizada para el martes 6 de noviembre a las 11h, delante del hospital La Princesa.

De momento hay concentraciones todos los días a la 11h y a las 18h, y una parte del personal se ha encerrado en el salón de actos como protesta. Esperamos recibir más información a partir del lunes. ¡No hay que darlo por perdido!

Un saludo![/i]


RPV ==> http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/empleados-princesa-encierran-hospital-inminente-cierre_2012110200247.html

Lo último que se ha escrito ==> http://www.larazon.es/noticia/4615-los-trabajadores-del-hospital-de-la-princesa-siguen-encerrados


Para recoger firmas:

8
BioGnomic

Así va el país, ni más ni menos, cerramos hospitales, y abrimos aeropuertos inútiles entre mil burradas más. Y esto acaba de empezar, ojo...

7 1 respuesta
PocketAces

Cuando se darán cuenta de que el futuro de este país depende de los JÓVENES y no de los viejos.

Qué inutilidad, macho.

7 1 respuesta
k4rstico

#3 que tiene que ver eso con la noticia?

8 1 respuesta
Unonueve

Y las plazas para el MIR/EIR/etc que había asignadas para ese hospital que pasa con ellas? Se eliminan?

1 respuesta
PocketAces

#4 ¿Has leído el hilo?

¿Has visto todas las cosas que van a ocurrir y las consecuencias que tendrá por dejar un gran hospital sólo para viejos?

¿En qué país del mundo convierten grandes hospitales en centros para gente mayor de 75 años?

Los viejos no tendrían que tener tantas preferencias, sino al contrario. Un viejo ya no es útil para el desarrollo de un país. Un chaval sí.

Si la historia hubiera sido al revés, un hospital para jóvenes, no me hubiera parecido mal. Pero los viejos ya no dan servicio, al contrario, cobran pensiones las cuales cuestan mucho dinero al Estado.

Si alguien debería ser privilegiado, somos nosotros, no los ancients.

7 4 respuestas
Sup3rLopez

Si esto os parecen problemas es que nunca los habéis tenido. Una vergüenza aún así.

2 respuestas
Unonueve

#7 Sí es un problema, y negarlo es absurdo.

1 respuesta
Sup3rLopez

#8 quién lo niega? Hay otros problemas más gordos, y en parte el enano tiene razón.

1 respuesta
k4rstico

#6 ah claro como son viejos que se mueran que no aportan nada, gente como tu si que es el cancer de esta sociedad

16 1 respuesta
benitoll

Esto fue lo que hicieron con la famosa Clínica del Pino aquí en Las Palmas de Gran Canaria. No estoy muy informado y menos teniendo en cuenta que pasó hace años. Pero por lo que sé, el caso es casi calcado, la única diferencia es que se abrió un hospital general nuevo (que se iba a abrir igualmente).

Lo irónico es que luego la clínica estuvo en obras durante varios años y le renovaron la fachada... No he entrado para saber si se le da mucho uso como centro asistencial o no, pero tela, tela....

Unonueve

#9 "Desde luego... cómo podéis preocuparos de que cierren un hospital cuando hay gente en África que está muriéndose de hambre? Hay problemas más gordos"

1 1 respuesta
PocketAces

#10 No digo que se mueran, sólo digo que privilegios 0 con los viejos. Nada más

4 5 respuestas
C

gran hospital. he estado un par de veces de visita. eso sí, mejor otra fuente que no sea la sexta. hoy he puesto las noticias por casualidad en ese canal y los primeros minutos de cabecera eran vomitivos.

1 1 respuesta
JoNSuaN

#2 me podrias indicar cuándo se inauguró el último aeropuerto de este país?
lo digo, mas que nada, porque me parece muy demagógico achacar el cierre de un hospital en 2013 a la apertura de un aeropuerto en 2008 o 2009. Especialmente, si dicho hospital se cierra en madrid y el aeropuerto es de otra comunidad, y por tanto el coste de uno no repercute en el otro.
y el cambio de gobierno que se ha producido entre ambos hechos, mejor ni mencionarlo. qué hijoputa mariano que cierra hospitales para abrir haeropuertosh

1 2 respuestas
k4rstico

#13 es que igual en salud son los ancianos los que necesitan mas atenciones y los principales usuarios

1 respuesta
BioGnomic

#15 Claro, como se me ocurre pensar que todo el despilfarro en aeropuertos sin aviones, autovías por las que no pasa ni dios, trayectos del AVE con 8 pasajeros al día, etc etc etc... como tengo la poco vergüenza de pensar que tiene alguna relación con que ahora estemos en la mierda y cierren hospitales por ello. De verdad, en que estaría pensando...

Por cierto, el de Castellón se inauguró el año pasado, y ya que nos ponemos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/18/valencia/1350552721.html
http://www.abc.es/20120904/local-comunidad-valenciana/abci-aeropuerto-castellon-201209041826.html

JoNSuaN

#15 la apertura del aeropuerto de castellon, sufragada por la comunidad valenciana, no es el motivo por el que se cambia la actividad de este hospital situado en madrid.

ahora, que razon no te falta en que sobran aeropuertos, AVEs, tuneles, poligonos sin empresas, etc.

en todo caso, este hospital no se cierra

1 respuesta
PocketAces

#16 Ahá, ¿Y no les valía el ambulatorio de turno y para otros temas seguir compartiendo el hospital con el resto de ciudadanos?

Nooooo, mejor se lo dejamos todo a ellos, porque lo necesitan. Es muy importante que sigan echando la mañana de la mejor forma que saben. Yendo al hospital a que les miren. Así no se aburren.

1 3 respuestas
k4rstico

#19 tu piensas antes de escribir?

no te voy a dar mas coba, confio en que hayas soltado suficiente burradas como para quedarte tranquilo

1
BioGnomic

#18 Vamos a ver, está claro que el cambio de funciones del hospital (si no quieres llamarlo cierre, pues bien, pero se eliminan la mayoría de funciones básicas del hospital, así que a efectos prácticos será casi lo mismo), no se debe al aeropuerto de castellón, pero es un simple ejemplo para lo que me quiero referir, que hemos creado un sinfín de infraestructura inútil por toda España, que nos han llevado a la ruíina económica, y que ahora se traduce en esto: cierre/privatización de hospìtales, colegios, subida de tasas universitarias, impuestos, etc.

Sup3rLopez

#12 a ver, tira más de demagogia? me suda la polla África y el hospital mientras mi vecino está en paro y tiene que ir a los contenedores del Mercadona para dar de comer a sus críos, ¿lo coges ahora?

TH3B1GB0SS

#19 Ya veremos que opinas cuando tu seas un anciano y tengas problemas de salud, los asilos te parecen privilegios entonces por lo visto.

Según tu versión es mejor darles una dosis de eutanasia, cuestan mucho para el estado, después de prestar su servicio a la sociedad se tiran a la basura.

Lo más preocupante es el mono que curiosamente te ha puesto +1 en todos los mensajes de este hilo, espero que estés interpretando un papel con lo que dices, porque osino no comprendo esa mentalidad mononeuronal

Rocketman

#1 votado y compartido por el caralibro, no podemos permitir que nos sigan recortando los servicios que estamos pagando para darle otro uso que seguro será de pago, pobres ancianos y pobres de nosotros........

-Shaydund-

#5

Eso no se sabe muy bien... porque una cosa es lo que dicen los políticos ( que se reasignarán y bla bla ) y otra es lo que luego hacen ( que es lo que suele pasar en temas médicos, que siempre toman medidas unilaterales ).

Por ejemplo... ningún médico quiere cambiar el sistema MIR para poner troncalidades, pero como el gobierno quiere pues se acabará poniendo aunque es una inutilidad.

Así pueden soltar mierda sobre la formación integral y demás memeces; cuando la realidad es que si eres neurólogo y tienes un paciente en insuficiencia cardíaca + ictus , aplicas lo que sabes de rotar en otros servicios y si te ves sobrepasado llamas al especialista ( que es lo que se acabará haciendo pongan la troncalidad o no ).

2 1 respuesta
Tr1p4s

Dios esto es superimportante y necesario por eso vamos a dejarlo en manos de los políticos que son muy buenos manejando el dinero que no es suyo.

A disfrutar lo democratizado.

-Shaydund-

#7

El problema es que quieren tirar todo el trabajo de años y años por un proyecto de un politicucho.

  • Tener buena docencia universitaria cuesta MUCHO.
  • ¿ por qué hay que tocar lo que funciona bien ?
  • ¿ Por qué se da dinero para investigación y luego no se permite acabar las especialidades ?
  • ¿ De dónde vas a sacar nuevos quirófanos para los médicos que desplazas ?
  • ¿ Por qué si tienen servicios punteros los van a desmantelar ? Cuesta mucho hacer trabajar bien a los diferentes servicios, cuesta mucho encontrar gente motivada para perder el tiempo en que los servicios funcionen mejor...

Por qué se pone una gestión privada que mira antes la eficiencia económica antes que la calidad del servicio?

1 2 respuestas
novocaine

un sociosanitario da mas dinero. punto.

-Shaydund-

#13

Los viejos suelen ser >60% de los pacientes que se atienden en un hospital xDD

El problema no es atender a los abuelitos, sino todo lo que hay que deshacer para atenderlos de una forma diferente a la que se viene haciendo con todo el gasto y desventajas que conlleva.

Tr1p4s

#27 Hombre es que la gestión privada es lo contrario a la pública y lo que intenta es sacar el mayor beneficio al menor coste, la calidad no la rebaja perse pero como el cliente al que hay que satisfacer no es el enfermo o paciente sino el político pues ahí tienes la respuesta a tu pregunta.

Reza el credo popular que no podemos pagarnos una sanidad nosotros mismos pero si podemos pagar una sanidad por un gasto por habitante desorbitado y que provino de la burbuja estatal y además la burocracia y enchufismo habitual en España.

Sin sentido alguno.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • kreigon
  • Anubis_1
  • T-1000
  • Headhunt
  • PocketAces
  • k4rstico