Un hostelero Protesta a mazazos

PChuckNorris

Por que sea tu local no puedes hacer lo que te la gana. Al fin y al cabo, sigue siendo un lugar público.

SeiYa

#60 si solo tuviera pillado a los mandatarios españoles ... a todos los fumadores XD

Cretu

#60 Los datos que yo te doy de fumadores vienen directamente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, que por cierto afirma que el numero de individuos adictos se ha estancado. Otra cosa mas precisa ya dimela tu, porque desde luego "salir a dar un paseo por la calle" no me parece demasiado fiable... por tu regla de tres, los cocodrilos (por citar algo) no existen, porque cuando salgo al exterior no me encuentro con ninguno...

Y si me parece avaricioso la posición de los hosteleros. Aunque sea a magnitudes muchisimo diferentes, es como las empresas que vierten residuos a los rios, ¿por que lo hacen si no es para ganar mas dinero?. Aqui es igual, estan dandole prioridad a la ganancia economica frente a la salud, y si una persona obra asi es porque ama el dinero mas que a su vida, y eso solo tiene un nombre: avaricia.

1
DeviR

#62 Of course, pretendía decirlo de manera implícita ya en mi comentario xD

#63 No busquemos 3 pies al gato con el tema de las estadísticas anda. Me has entendido perfectamente xD. En españa das una patada a una piedra y salen fumadores, y lo peor de este tipo de estudios es que no están capacitados (Nos guste o no) para abarcar el número real de habitantes de nuestro país, y en la gran mayoría dejan fuera de los mismos a los menores (Y aquí no me saca nadie de mis 13, que venga la asociación que quiera o el mismo Dios a negarme que no estamos viviendo en un momento donde hay cada vez más menores fumadores...)

En cuanto al tema de la avaricia, sí pero no. Lo que dije antes: Son personas que han de comer, y pienso que a algunas de ellas se le tendría que haber preguntado sí están dispuestos a reducir sus años de vida a cambio de dinero (Hablo de hipótesis donde hosteleros fumadores establezcan bares únicamente para fumadores y que sean realmente eficientes en este aspecto). A fin de cuentas, tampoco puede imponersele a una persona como tiene que vivir su vida.

Edit2: Me voy ya. Hasta más ver MVusers, seais fumadores o no xD

Cretu

#64 La estadistica habla de adultos fumadores, y se supone que los bares son para adultos (aunque alli pueden ir los menores siempre que no consuman alcohol).

Y todos tenemos que comer, pero no nos dedicamos a hacer cosas que estan mal para ello, como traficar con estupefacientes, matar personas, prostituir mujeres... o sea que la excusa de "han de comer" vale mas bien poco.

#66 No he dicho drogarse, he dicho traficar con drogas (date una vuelta por México), ni tampoco he dicho que una persona se prostituta, sino prostituir tu a otras (vease un proxeneta).

Tr1p4s

#65 ¿Drogarse está mal? ¿La prostitución es mala? Y quien coño eres tú para decidir si es mala o si no es mala... si las 2 personas quieren y no se infringe la libertad de cada uno quien coño te manda a ti decir que tienen que hacer o que tienen que dejar de hacer.

Xoid

#45 Yo no soy nadie pero el estado si. Si se prohibe fumar en un bar que se jodan y se aguanten, asi es la vida, injusta. Y que tu tengas un local no significa que puedas hacer con el lo que quieras. Por ejemplo, es obligatorio cerrar ciertos bares a las 3, tu como eres tan chulo y es tu local, ¿cierras cuando quieres no?

¿Tu te piensas que los fumadores van a dejar de ir a los bares porque no se pueda fumar dentro? Por favor. ¿Como es posible que haya bares en otros paises como Reino Unido??? ¡¡¡¡Si en sus bares no se puede fumar!!!! Hace 2 meses he estado por alli y todos los bares llenos....algo raro pasa aqui...

Entras te tomas algo, sales fumas, vuelves a entrar te vuelves a tomar algo...Dificilisimo vamos. ¿Que vas a ver un partido a un bar? Pues en el descanso sales a fumar, ¿Que eres incapaz de aguantar 45 minutos sin fumar? Te jodes y te aguantas, asi de claro. Mas jode aguantar 90 minutos el puto humo.

Lo que esta claro es que el gobiero ha sido muy torpe (como en todo) a la hora de sacar esta ley. Lo que no se puede hacer, es obligar a muchos locales a ahcer reformas hace 2 años, y ahora venir con estas, pero es lo que hay.

P

Es que realmente algunos no fumadores se creen que por pasar una noche en un bar de fumadores van a desarrollar cancer o algo así, es ridículo.

Por supuesto, con esa gente no hables de la libertad individual ni de los derechos de los demás, ya que solo importan los suyos y por eso solo deben prevalecer los suyos. Gente hipócrita que prohibiría a la mínima todo aquello que le molesta.

1
Tr1p4s

#66 Perdona pensaba que te referías a las drogas y la prostitución en si mismo, acepta mis disculpas.

Pues que sepas que esos problemas (tráfico de drogas y de prostitución) es simplemente porque los países lo prohíben y se abre un mercado en negro sin libertad alguna, si se legalizara de un plumazo te quitas las mafias (tanto de drogas como de trata de blancas) y además se mejoran las condiciones y la calidad.

Por un lado hay mas seguridad con las drogas al estar su producción controlada y bajaría su precio muchísimo y con la prostitución los que prestan su cuerpo tendrían mejores condiciones.

Pero claro en negro seguro que se llevan los políticos, las aduanas, los policías... millones y millones de euros.

Por un lado te lo prohibimos por otro lado ganamos dinero con ello, un chollazo.

CHiCoMaRTiNi

no si el PSOE no solo ha esterelizado al ejercito español tb lo hara con la policia ahora la policia a recibir llamadas de oigan estan fumando en un bar....

CrS-

#67 Derrochas sabiduria por los poros, /ironia. "Si se prohibe fumar que se jodan y se aguanten". Imagino que no tendras algun familiar con algun bar/restaurante, pero yo si, y esta ley es lo peor que les podia pasar, ya que mas del 70% de la gente que va a bares/restaurante fuman, por lo menos es lo que yo veo.

Como dicen por ahi, la solucion era mucho mas facil que toda esta mierda. Posibilidad de ELECCION. Fumador o no fumador? Eliges, y cada uno va donde mas le interese, no crees? Y que conste que yo NO SOY FUMADOR, y no he fumado en mi vida y me da asco el tabaco, pero soy consciente de lo que hay.

Y como dices que la vida es injusta, te gustaria que entraran a robar a tu casa, agredieran a alguien de tu familia, metieran preso al agresor y que tenga en la carcel comida,bebida,zonas de ocio/deportes y que cotizara encima? La vida es injusta pero no hace falta hacerla mas injusta aun.

1
B

Que alguien me ayude:

Ayer, en una capital de provincia, mientras me fumaba mi cigarrito, pasé por la puerta de un hospital. No lo apagué.

Despues, pase por un parque en el cual habian niños. Tampoco lo apague.

Mas tarde pasé por un aula de un banco, en la cual habian niños con sus padres. No lo apague.

Si yo respetara esta ley, tendria que haber apagado el cigarro cuando pasé por delante de cada uno de estos sitios, suponiendo que a la salida de la zona (a saber cuantos metros) me hubiera encendido otro cigarro, haciendo un total de 3 cigarros en 3-4 minutos.

Ahora entiendo perfectamente lo injusta que es esta ley. Para eso que no vendan tabaco... enserio.

TheV1ruSS

#67, que estupidez lo de"que se aguanten 45 minutos" que no pasa nada...a ver si te dicen a ti cuando te compras el cubata, que aguantes y te tomes un trago cada 30 minutos a ver si te parece bien. No es cosa de aguantar sin tabaco sino de fumar porque te apetece, como tu cuando bebes como a ti te da la gana. Creo que ahora entendáis "el porque" un fumador no quiere "aguantar", que no se trata exactamente de eso, xddd

Xoid

#71 Va de sabio el que se inventa porcentajes. ¿Mas del 70% de los clientes de un bar fuman? Jajajajajajajajajajajajaja claro claro.

¿Y el ultimo parrafo que tonteria es? ¿Que tiene que ver con el tema?. La ley en el fondo es JUSTA, puesto que unos pocos (los fumadores y hosteleros), tendran que "joderse" por el bien de la mayoria (los no fumadores). La forma no es justa, puesto que esta ley es la que tenia que haber salido hace 2 años, y no la otra mierda que sacaron, que obligo a los hosteleros a modificar sus locales para nada.

#73 El caso es que si yo me tomo un cubata no molesto a nadie. Si varios se fuman cigarros en un local cerrado si molestan. ¿Que estas en un bar y te apetece fumar? Sales a la calle y fumas, es bastante facil. En varios paises lo hacen y siguen vivos.

PajarracO

#74 "mas del 70% de la gente que va a bares/restaurante fuman, por lo menos es lo que yo veo."

Leete las frases completas, campeón, que aquí nadie va de sabio.

CrS-

#75 Deja al chaval que es muy listo, llevo yo media vida en el restaurante mi padre viendo quien fuma y quien no, para que venga el y me lo diga. Desde que han sacado la ley, el 70% o mas de la gente que ha entrado a mi restaurante ha preguntado si podia fumar, ahi lo dejo.

RoDRa

La ley antigua debaja a eleccion del local permitir o prohibir el tabaco. No conozco ni un solo local que no dejara fumar, posiblemente porque es insostenible competir con los demas bares que si que permiten fumar. Los no fumadores no iban a bares de no fumadores, iban a los de fumadores

La nueva ley hace que todos los bares tengan prohibido el tabaco. Los fumadores cabreados, los no fumadores encantados. Pero los no fumadores ya podian elegir anteriormente donde ir y lo que eligieron eran locales con tabaco (en masa, creo que es indiscutible)

Esta nueva ley me parece injusta, especialemnte para hosteleros que tuvieron que adaptarse a la anterior. Me parece injusta para los fumadores porque se les niega cualquier espacio para fumar. A los no fumadores si se les dio opcion en la anterior ley, a los fumadores no se les da nada en la nueva. A todo esto el tabaco sube y sube

¿Para que pagamos tantos impuestos sobre el tabaco si a cambio no obtenemos ningun derecho?

B-eman

#68 No se trata de desarrollar cancer por estar una noche en un bar de fumadores, si no de estar dia tras dia.
#71 Mis padres tienen un bar y les he preguntado si se nota que hay menos gente y me han dicho que no se nota, que hay alguno que ahora va menos que antes pero la caja ni se da cuenta. Veremos cuando pase mas tiempo pero no creo que sea la ruina.
#72 o tambien puedes probar a cambiarte de acera.

Xoid

#78 Esque lo mas normal es que no se note. Los fumadores no van a dejar de ir a tomarse algo a un bar porque dentro no se pueda fumar.

Y quien no vaya a un bar porque dentro no puede fumar, simplemente es idiota, o un cerrado de mente, no hay mas.

La gente va a un bar a estar con los colegas, tomar algo, hecharte unas risas......antes a los no fumadores, nos molestaba un poco el humo, pero lo demas compensaba. Ahora a los fumadores esas otras cosas deberian compensarles el tener que salir a la calle 3 minutos para fumar.

CrS-

#78 Tus padres tendran suerte, porque donde mi restaurante hay 1 bar tipical spanish, que mi padre pasa por ahi todos los dias por la mañana cuando la gente se toma el cafecito + cigarrillo, y de tener por las mañanas 4 o 5 mesitas + 5 o 6 personas en la barra, ha pasado a tener 4 contaos en la barra.

HarpeR

#1 El puto hostelero reventando la maquina a mazazos... que se dedique a limpiar el bar que da un asco flipante..normal que no le entre ni dios xD

Aenx

#80 Aqui igual,mi madre siempre se pasa por la panaderia i se tomaba una horchata o algo,i de haber 12 o 13 personas siempre ahora se cuenta con 1 mano las que hay i otra putada es que hacia poco que lo habian reformado i habian puesto una zona fumadores i otra de no fumadores asi que... les han jodido pero bien

Meleagant

#27

El tabaco es molesto y cancerígeno, punto.

A partir de ahí, si me veo obligado a decidir entre aguantar las molestias del tabaco y exponerme al humo potencialmente cancerígeno a largo plazo o no entrar en un bar, haré lo que me salga de los cojones sin que eso sirva de excusa a ningún listillo tocapelotas para justificar que tiene derecho a seguir molestándome.

Y esto no tiene nada que ver con lo que hablábamos, pero bueno, otro post fuera de contexto con mucho que aportar, para variar.

3
Corven

Dejad a CrS que es un tio legal, un poco mocho, pero legal.

Lo que me deja perplejo es que se demonice la ley y no el verdadero problema, que es el tabaco.

Ahora muchos me diran:

Si tan malo es el tabaco, que lo prohiban...

Y yo les responderé:

No decias que no te gusta que te prohiban las cosas? Que se te quitan libertades? Si tan malo ves que es que deberia ser objeto de prohibición... que coño haces que sigues fumando?

S

#1

Una protesta en el océano de hosteleros que simplemente han asimilado la normativa.

1
A

#82 las teterias tenian bastante clientela de la gente que va a charrar y a fumar en una pipa de agua, imaginate el bajon que es para esos negocios que la gente entre, pregunte si se puede fumar y se largue cuando les digan que no.

directamente se tendria que haber dicho si se puede fumar o no en todo el local y contratar camareros acordes a la decision.

ChaRuu

#74 nose a cuantos bares irias tu antes de que estuviese esta ley puesta, pero yo por lo menos antes entraba a un bar y de cada 10 personas 7 o 8 fumaban.. asi que igual el que se inventa las cosas eres tu..

respecto a lo que dices en #79

para una persona que fuma el estar tomandose su cervezita y fumarse su cigarro no tiene precio, o el estar viendo un partido de futbol y durante 45 minutos no poder fumarte un cigarro pues que quieres que te diga, ni puta gracia..
imaginate a la gente que fuma en la final del mundial estar en un bar viendolo y no poder fumarte ni un cigarro alli, vamos que tu eres nofumador y eso se nota, porque no entiendes lo que es fumarse un cigarro en ciertos momentos para la gente que fuma, te lo dire mas facil, para la gente que fuma el tabaco es una droga y es algo que se necesita porque el cuerpo te lo pide, y estar tomandote unas cañas en un bar sin poder fumarte un cigarro es una putada, al igual que no poder fumarte un cigarro despues de comer en un restaurante por ejemplo.

pero vamos que si la ley la han puesto pues habra que cumplirla, por lo menos hasta que cambie de nuevo si esque cambia XD

_RUGBY_

Yo veo encuestas varias donde pone que la ley no afecta que siguen el mismo número de clientes, pues en mi barrio al menos los bares típicos que solía bajar se ha notado un bajón considerable.

B

Eso, ¿qué pasa con las teterias y sus cachimbas de tabaco? ¿y sus sistemas de extracción y ventilación?

A mi me gustaba el tabaco multifrutas :(

Wolfskoch

#72 Y luego vas hablando de concienciación y unidad.

#1 Pero si después lo acabará poniendo de nuevo o posible gente que entrara a gastarse los duros en tabacos dejarán de hacerlo y quizá pierda clientela X_x hay más bares que piedras.

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • S1L3nCe
  • Xoid
  • Cretu
  • DeviR
  • SeiYa
  • 4tlas