Un hostelero Protesta a mazazos

jordim

Un hostelero de Otxandio rompe a mazazos su máquina de tabaco en señal de protesta por la nueva Ley

"Si el Gobierno dice que no puedo fumar en mi propio local, tampoco se va a llevar un duro del tabaco", ha manifestado con rabia Pedro Mari Garaialde, tras destrozar la máquina.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110104/mas-actualidad/sociedad/hostelero-otxandio-rompe-mazazos-201101041508.html

Vídeo del momento incluido en la noticia.

Creo que es el primer acto de muchos que quedan por llegar ante una ley totalmente injusta (y lo dice un abstemio, ni bebo ni fumo). Éste en especial, además, me parece cojonudo.

3
frandqt

La ley no es injusta. Lo que es injusto es que los gilipollas del gobierno hayan modificado esta ley MUY POCO despues de la modificación anterior, que obligó a muchos bares a reformar para crear espacios habilitados, los cuales se tienen ahora que meter por el culo. Por eso si que deberían dar mazazos, y no en las máquinas de tabaco, sino en los coches de los de arriba.

33
jordim

#2 La ley es injusta a mi parecer, por que creo que cada negocio debería ser libre de elegir el espacio que desea para sus clientes, y en eso se incluye la posibilidad de fumar, o no. Encima, tal y como tú dices, no hace nada que la cambiaron y gastaron miles de euros en acondicionar los locales.

15
Kartalon

#1 Y lo hace no sin antes llamar a los medios. Original forma de darse publicidad.

Respecto a lo de si la ley es justa, injusta o es una bolsa de patatas fritas, ya hay otro hilo para ese debate.

7
KONRA

la kale borroka no es el camino.

no soy fumador, pero no estoy deacuerdo con la ley, aparte que no creo que la situacion economica actual sea la mas idonea para hacer este tipo de leys "progres".

1
frandqt

#3 No podemos utilizar este thread para discutir sobre la justicia de la ley. El caso es que yo si la veo justa, porque los bares de no fumadores, por lo menos en mi ciudad, antes de esta ley practicamente no existian.

El caso, hoy creo que es la primera prueba "seria" de los jovenes ante la ley. Supongo que esta noche saldrá mucha gente, a sí que, de los que salís (yo no que tengo que estudiar) ya contareis mañana que tal se va cumpliendo la ley en los pubs/discotecas :P

1 comentario moderado
N0rth_

Que le den por el culo, con la tele y la prensa, y me imagino que radio, cubriendo la tontería esa. Que antisistema que es, protesto y de paso me lleno el buche.

Gracias a dios dentro de un tiempo, esperemos que poco, no fumar en los bares será algo completamente normal y gente como el del vídeo sólo serán unos idiotas que documentaron audiovisualmente su grado de retraso.

5
TheSeeker

lo bonito va a ser en verano cuando la gente este en la terrazita llege el fumador y les diga.. alé para adentro que este es mi sitio para poder estar en el bar...

3
4tlas

Como me molan los actos de insumisión ante esta mierda de ley :clint:

1
T-1000

Pero como puede pedir desde el gobierno que se denuncia a quien se salte la ley?

Yo no fumo pero si me denucianse por esta tontería y me enterara quie fue , me dedico a perseguirle continuamente y a denunciar cualquier ley que se salte durante el retso de su vida aunque sea la mínima.

3
Meleagant

#11

Eso es como decir que si yo te denuncio por hacer una pintada en la pared de mi casa te vas a dedicar a perseguirme hasta el fin de los tiempos controlando que yo no me salto ninguna ley. ¿Y qué esperas? ¿Que me ponga a aplaudirte?

PD: Bien por el hostelero, por mi pueden hacer todos lo mismo.

4
1 comentario moderado
Evilblade

#12 Salvo que fumar y hacer pintadas en tu casa tiene alguna diferencia que tu imagino sabrás apreciar más allá de que ambas son ilegales (bastantes).

El problema no está en que se denuncie, sino en que se anime a la gente a denunciarse entre si. Y más cuando no existe un problema serio en el que sea necesario que la población haga trabajo policial en base a cumplir la ley.

Meleagant

#14

Sí, que la pintada es molesta y fumar, además de molesto, puede provocarme un cáncer de pulmón.

Y, por favor, no exageréis. La ministra no pidió a nadie que hiciese nada. Se limitó a recordar que se puede denunciar a quien incumpla la ley reiteradamente, lo cual implica denunciar al local, no al fumador.

«No obstante —añadió Pajín—, cualquier ciudadano puede denunciar a aquel que está incumpliendo esta ley allí donde se produzca de una forma habitual, como se ha hecho hasta ahora con otro tipo de supuestos delitos o de incumplimiento de leyes»

http://www.abc.es/20110104/sociedad/abcp-leire-pajin-anima-denunciar-20110104.html

kakarikez

si, que la pintada se arregla con 20 euros de pintura, el cancer de pulmon con alguno mas

Evilblade

En fin, para que discutir.

goLBeRLyyyn

Con 2 cojones como 2 camiones, si señor, solo faltaba que una panda de retards te vengan a decir lo que puedes y no puedes hacer en TU propiedad.

3
DeviR

Lo peor es que esto no es más que el comienzo, como diría Manquiña: "va a haber hondonadas de hostias..."

yaiko

#1 Primer paso

C

Lo que tendrian que hacer los fumadores es dejar de comprar tabaco, se les acababa el choyo los politicos con el dinero que ganan gracias a las tabaqueras y fumadores.

Entonces si que Europa se rompe.

Que pasaria si nadie en un dia elegido dejaran de comprar tabaco, ya vemos el ibex por los suelos

S

#3 Como ya dije en otro hilo: esto es el bucle de siempre. ¿Qué es más importante? La libertad individual del cliente (el respeto a su salud) o la libertad del dueño de permitir que se fume y en consecuencia violar la libertad individual del cliente que no fuma? Yo creo que está muy claro...

Y la solución no es que haya un 50% de bares en los que se permita fumar y otro 50 donde no se permita; no hay que ser muy listo para darse cuenta de que eso se daría de hostias a nivel económico. Además, me juego los huevos a que el tema acabaría decantándose por los locales de no fumadores. Sé que el ser humano es muy inconsciente por regla general pero a la mayoría, cuando les das algo que es claramente más saludable, tarde o temprano acaba eligiendo lo saludable.

La única solución medianamente racional (que no barata) a este conflicto es que se hubieran habilitado zonas para fumadores en condiciones, de manera que el humo no afectase de ningún modo al resto; y por supuesto tolerancia cero para fumar en aquellos locales que no cumpliesen con esas condiciones (con ley de por medio). El resto de opciones que se han barajado por el foro o joden al fumador, o al no fumador o al dueño del local.

4
4tlas

#22 ¿Qué es más importante? La libertad individual del cliente (el respeto a su salud) o la libertad del dueño de permitir que se fume y en consecuencia violar la libertad individual del cliente que no fuma?

El local es del dueño, y por tanto, en SU local se fuma si a él le sale de los huevos. Si a un no fumador no le gusta, puede libremente elegir no entrar.
De esta forma, se está imponiendo a una parte de la sociedad cómo tienen que vivir, y cómo tienen que llevar sus negocios.

Es un ataque a la libertad individual y a la propiedad privada en toda regla

8
Deoxys

Estaba intentando hacer que cayera un paquete de la máquina, los vascos lo hacemos así.

Respecto a la noticia: Es más publicidad que noticia pero bueno, si el tipo se ha quedado a gusto, enhorabuena por él.

SeiYa

#23 según tu regla de tres ¿en su local se puede matar a gente si a el le sale de los huevos? es una simple pregunta sobre que en su local se puedan incumplir o no leyes.

2
squ4r3

#23 yo puedo entrar en pelotas a un bar? el dueño puede HACER LO QUE QUIERA dentro de su local? no, igual que no puede decidir a dedo (por mucho derecho de admision que tenga) quien entra y quien no, e igual que un taxista no puede elegir coger en la cola del aeropuerto a unos turistas japoneses que a ti. es un servicio publico.

Lo de fumar en un sitio que se sirve comida si que es un ataque a la sanidad pública en toda regla. y un bar es propiedad de un hombre pero no por ello dentro tiene derecho a hacer lo que le da la gana

y mira, yo si veo a alguien fumando en un bar igual me da por denunciarle solo por tocar los cojones, para compensar la infinidad de dias que me los han tocado a mi fumandome en la puta cara mientras estoy comiendo.

1
M0E

#15 ¿Antes no ibas a bares o es que para ti era más importante salir a cualquier garito que un cáncer de pulmón?

En el coste de oportunidad está vuestra hipocresía, a alguna gente simplemente le molesta y tira del victimismo del cáncer de pulmón. Drama queen.

4
S

#23 El local es del dueño, sí. Y que él permita ese tipo de actividades dentro de su local dice muy poco de su humanidad (tan poco como la de los que fuman a sabiendas de que están jodiendo a un montón de gente que no fuma), pero yendo al tema: ¿por ser el dueño debe tener el derecho de permitir una actividad en su local que daña la salud de todo el que está dentro? Quizá, desde un punto de vista puramente legal y frio sí deba tener ese derecho pero joder, no me negarás que es jodidamente absurdo desde un punto de vista racional.

Y claro que uno puede elegir no entrar (estaría bueno que te obligasen xD) pero entenderás que la oferta de sitios en los que no se permita fumar era prácticamente nula.

#27 Entiende que cuando no se dan opciones la gente decida sacrificar un poco de su salud por pasar un rato divertido...

1
4tlas

#25 El asesinato es un ataque directo no contra la libertad, sino contra la integridad física de otra persona. Es una agresión directa a otra persona.

Fumar puede ser dañino para los que estén alrededor, pero no es una agresión directa en cuanto la persona afectada puede irse libremente a otro lado.

Y en cuanto a cumplir o no las leyes, diré que no hay que cumplirlas por el mero hecho de ser leyes. Algunas son acordes con el comportamiento humano, otras simplemente caprichos del gobernante de turno que se cree más listo que los ciudadanos y les dice cómo tienen que vivir.
Y luego ha habido otras que son directamente criminales.

Las leyes deben ser las mínimas imprescindibles para garantizar la libertad (incluyendo desde luego la integridad física) de las personas.
Todas las demás sobran.

3
P

#29 Si yo voy a asesinarte tambien puedes irte libremente a otro lado...que tendra que ver...

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • S1L3nCe
  • Xoid
  • Cretu
  • DeviR
  • SeiYa
  • 4tlas