How to enfriar una cocacola en dos minutos

SuTaGaR

Acabas de llegar del “ponga aquí el nombre de su supermercado favorito” y te apetece tomarte una lata de refresco (véase Cerveza) bien fresquita… pero acabas de comprarlas y están más calientes que una novia. ¿Dónde y cómo las enfriamos?

Nuestro primer recurso es el lugar más frío de la casa, el congelador. Así en aproximadamente media hora estará lista para tomar… aunque, como diría Homer: “oooohh… pero yo la quiero ahora!!” ¿Podemos hacer algo? ¿Hay alguna forma de acelerar el proceso? ¿Podemos engañar a la Madre Naturaleza para que trabaje para nosotros? SÍ, PODEMOS.

Si metemos la lata en el congelador tardaríamos entre 20 y 30 minutos, observa si en lugar de meterla sola, la acompañamos de lo siguiente:

Dentro de un recipiente con agua y hielo: 3 - 5 minutos.

Si pones sal en el agua: 2 minutos.

Hice la prueba ayer en la nevera (no tenía espacio en el congelador… se acercan esas fechas en las que todos comemos como si fuésemos ricos): Tazón con agua, sal y dos cubitos de hielo… 5 minutillos… la lata pasó de temperatura ambiente (18º C) a tener hielo flotando.

Esta técnica (la del hielo, el agua y la sal) se suele usar en los hoteles para enfriar y mantener frio el champán.

Explicación

La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el “calor” del agua. A la vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación… y para perder la estructura sólida también necesita energía por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior “dificulta” nuestro objetivo… (el aire caliente aporta energía)… pero en una nevera el proceso no tendrá freno. De modo que podéis considerar al congelador como un SuperBoost.

Ya nunca volverás a tener las bebidas calientes antes de una fiesta!!!

fuente: http://www.elrinconde.com/mimetist/

Curioso xD

Guardian

Interesante, cuantas veces me habre quedado sin tomarme una cocacola por esperar a que se enfriase xD

69SHeiK69

Habrá que probarlo xD

balmunG_

2 minutos... jur, pero yo la quiero ahora!

PD: El próximo día que tenga colas calientes lo probaré.

Slash

ke bueno

F

Qué novedad.

Am7roK

No es más rápido cocacola con cubito de hielo... dentro? Vamos... que ni 1 minuto

KaRReY

#7 Pero se aguará la cocacola.

Y en la cerveza no se echa hielo, se enfria ;)

S

muy buenaa xDD

si los consigues en menos de 2 minutos te doy un pin:D:D:D

saludos ;)

KaRReY

#9 Contigo cerca dificil sera enfriar cosas xDDDDD

Am7roK

#8 Y? xD Nu suele durarme tanto como para que el cubito deshiele más del 70%...

No bebo cerveza y se habla de cocacola así que no me vende U_U XD

KaRReY

#11 Pa gustos colores, yo bebo despacio, y no me gustan las cosas aguadas.

SuTaGaR

#11 Si lees el principio tambien habla de cerveza xD

mohikano

ujum curioso... alguien lo prueba???? yo eske tengo todas las coca-colas en la nevera....

S

#10 jajajajaj k kabron

kexo yo para k digas eso??:(:(

Am7roK

#13 me refería a mi :$ xD, pero weno sí el tema está interesante sólo era por dar un poco el coñazo :$ Os quiero feliz navidad!!!

3b0l4

Qué guapo, miembro desde Abril de 2003 y por fin salgo en los foros de Media Vida... jijiji

Salu2 a todos... (uf, qué tiempos... ya no me acordaba ni de la contraseña :P)

M

Hola #17, feliz Navidad.

DeiMurD

Pues eso seria hace unos años, porque hoy en día las neveras(al menos la mia, y no es de gamma altisima) congela cualquier consa en menos de 11 minutos :S y vamos, dejarla fresca en 4 minutos como mucho ya lo tienes.

KaRReY

#15 Cambiarte el avatar sin avisar xD

S

#20 jajajjaja tremendo avataR jajaja

mestabas buscando??

KaRReY

#21 Para poder encontrar tu respuesta mas facilmente sin tener q leer el nombre xddd

No le busques 3 pies al gato porque yo ya , me pierdo.

#23 tkm cta bss :\\\\

S

lose...lo exo a proposito

jojojo

SuTaGaR

Flameros.

Dejad de chatear xDDDD

r0rZ

si realmente la quieres al instante, roba un extintor de tu finca y tirale el chorro directamente al bote, 30 segundos y la tendras perfecta

S

#24

va k aora chateamos tu y yo

jajajaj

EDIT
ll
ll
ll
ll
\/

OK. perdoname

SuTaGaR

^
||
Ya haremos multiconversación con iribarcillo. xD

#27 No ke me chapan el post xd :(

SkiNeT

Qué grande SuTaGaR .. pero un buen muchacho del norte, y más con ese nick, debe beber lo que le echen. Si está caliente pues caliente, si está frío pues frío.

No bebas kalimotxo, sé kalimotxo.

SuTaGaR

#29 Otiaaaaa, caliente caliente....:S:S:S Menuda cagalera que pille en fiestas de galdakao una vez al tomarlo caliente xDDD.
pd: me cague en su puñetera madre (nunca mejor dixo)

Usuarios habituales

  • SuTaGaR
  • Sn1p3rWolf
  • KaRReY
  • DeiMurD
  • Am7roK
  • Slash
  • 69SHeiK69