How to Rubik's Cube v2.

B

Chicos, necesito vuestra ayuda otra vez. El otro día os vi hablando de comprar un lubricante para el cubo. Cual me recomendáis, dónde lo puedo comprar? Sé que dijisteis que algunos estropeaban el cubo o no se qué, por eso os pregunto, Gracias ;)

1 respuesta
HeXaN

#1291 Aceite de diferencial de 50k de densidad. Suele estar por las tiendas de modelismo. Eso sí, cuidado con echar mucho que se vuelve el cubo muy lento.

1 1 respuesta
B

#1292 Y dónde lo echo? Cómo lo echo? Cuánto le echo? xDDD

1 respuesta
Zeloran

para el F2L lo ideal es tener siempre el cubo en la misma posición? es decir con la misma cara delante? lo digo porque yo lo voy girando para no tener que hacer algunos giros que me resultan más lentos como B, pero no se si sale a cuenta a la larga.

2 respuestas
HeXaN

#1294 Hombre, cuantas menos rotaciones de cubo, mejor.

#1293 Mírate vídeos por YT, hay varios.

Carcinoma

#1294 Lo ideal son 3-4 rotaciones, aunque depende de cada solve. Lo que te aseguro es que muy pocas veces sale a cuenta no rotar una sola vez el cubo. Hay inserciones de pares que incluso teniendo su algoritmo desde delante, son más costosas que una rotación.

Eso sí, practica siempre que puedas el hacerlo sin rotación. Es una buena manera de entender cuándo son imprescindibles, y cuando puedes ahorrártelas.

Un buen consejo para evitar rotaciones es resolver los pares adyacentes para no tener que volver a necesitar exacminar esa cara.

1
Jinryuixi

Cuantos segundos tardais en hacer la cruz aprox? y en tener terminado F2l?

1 respuesta
Carcinoma

#1297 Yo suelo terminar el F2L en 16-18 segundos. La cruz varía mucho, pero supongo que sobre los 4 o 5. A veces más.

2 respuestas
Jinryuixi

#1298 Yo en cruz ando sobre los 7-10 y F2l me voy a 28-30.... grrr nose de donde rascar mas segundos con F2L...

Esta mañana personal best de 33s :D aunque las mejores tiradas andan sobre 39-42 y de normal 45-50.

HeXaN

A mí para la cruz me ha ayudado mucho hacerla con los ojos cerrados.

#1298 ¿Por qué el Prisma me suma siempre el +2?

1 respuesta
charlesmarri

Cuando habláis de cruz, ¿hablaís de la primera nada más empezar el cubo?

1 respuesta
HeXaN

#1301 Sí, el primer paso.

1 respuesta
Carcinoma

#1300 Mmm, no te sabría decir. A mí al principio también me sumaba +2 en algunos solves, pero es porque estaba acostumbrado a apurar hasta el último segundo, y si llegas a 0 te los suma (aunque aprietes el espacio nada más ponerse el 0). Mira a ver si es eso.

1 1 respuesta
HeXaN

#1303 Sí, es por eso. Tendré que apretarlo antes de que llegue a cero :3

1 respuesta
Carcinoma

#1304 ¿Cómo van tus tiempos?

1 respuesta
HeXaN

#1305 Pues voy rondando el minuto, algunas resoluciones se acercan a 50 segundos y otras más a 75. He incorporado 2L-OLL y 2L-PLL y todavía me falta manejo para reconocer los casos.

1 respuesta
Carcinoma

#1306 En un mes estás en los 30's, y más habiendo practicado cruz con ojos cerrados.

En serio: practicad la cruz. Es la clave. xD

2 respuestas
HeXaN

#1307 Es que al hacerla con los ojos cerrados te obliga a saber todos los movimientos para resolverla. Supongo que en futuro podré saber qué primera pareja de F2L es la que toca después, pero por ahora me conformo con aprenderme los movimientos de la cruz de memoria.

Mirtor

Ya tengo mi mirror, mi 2x2, mi 4x4, mi Pyraminx y mis Cyclone Boys 3x3

Zeloran

#1307 hay algun video de tutorial avanzado de la cruz? Mi problema es que creo que hago demasiado movimientos, porque emparejo cada arista con su centro uno por uno, en vez de colocarlos en orden pero sin que coincida con los centros, luego D hasta que coincida.

mis tiempos estan sobre los 50 segundos, mi mejor tiempo fueron 36"

1 respuesta
Carcinoma

#1310 Pues tú mismo has apuntado el problema. Hay que acostumbrarse a hacer la cruz con los colores en posición relativa unos a otros, y luego alinear en un último movimiento; eso ahorra una cantidad tremenda de tiempo. Piensa que el 99.9% de las cruces se pueden hacer en 7 movimientos o menos, así que practica cruces hasta que los movimientos se acerquen a esos.

Pero para dominar eso, por supuesto, es necesario saberse el esquema de colores como el abecedario. Práctica.

1
charlesmarri

#1302

¿Y cómo haces ese paso con los ojos cerrados? Si tienes que saber donde están los centros!

1 respuesta
HeXaN

#1312 Para algo dan 15 segundos de inspección xD

1 respuesta
charlesmarri

#1313

Va, que lo haces en plan pro.

HeXaN

¿Qué tiempos sacáis con este scramble?

Por curiosidad, más que nada xD

2 respuestas
O

Algún tutorial para cruces? xD porque la hago en miles de movimientos

1 respuesta
HeXaN

#1316 Páginas atrás dejé yo algo.

1 1 respuesta
O

#1317 Cierto fuiste tú. esas cosillas deberían ponerse en #1 para no perderse.

1 respuesta
Carcinoma

#1315 22.6, aunque podría hacerlo mejor. Tiene una cruz muy sencillita. :D

1 respuesta
Nority

#1315 14.07
Llevo muchos meses sin practicar, pero es un scramble fácil para cruz blanca.

#1318 No estoy al tanto del hilo, si queréis que añada/cambie algo mandadme un mensaje y hago c&p.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys