Huelga de limpieza Madrid

M

A pesar de que los medios de comunicacion no han informado en Madrid se esta llevando a cabo una huelga de los servicios de limpieza. La basura hace tiempo ya que desbordo los contenedores y cada vez ocupa mas espacio de la acera.
La unica referencia que he visto en la tele ha sido una vez mas para criminalizar a los trabajadores culpandoles del incendio de una furgoneta, con reportaje lacrimogeno-manipulador incluido.

http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/04/5277a9ef684341a5368b457b.html

Suerte con su lucha, un ejemplo de que si quieres peces hay que mojarte y hacer presion con todo lo que puedas.

11
TrenboBrah

A ver si consiguen mejorar su situación
Aunque las huelgas de limpieza de una ciudad grande no me gustan un pelo, en 3 días ya tienes las calles llenas de mierda y ratas.

PD: Suerte que no estamos en pleno verano.

1
Neyko

Madrid es una de las ciudades mas sucias que he visitado

11 2 respuestas
B

Está todo lleno de mierda hoy, al menos en mi barrio

1 respuesta
Red_HMR

Me juego el cuello a que apenas tienen motivos y el futuro ERE que quieren presentar es totalmente justificado, como siempre:

Para que los cerdos de los despachos sigan robando, deben echar a la calle a la gente.

#1 claro que solo vamos a ver en la tele como se criminaliza a los trabajadores, igual que a los profesores, medicos, la PAH etc..

Todos son ETA y el PP el salvador de españa

2 3 respuestas
Var0n

Tengo familiares en el servicio de limpieza de Madrid que les afecta y os aseguro que ni unos son tan buenos ni los otros tan malos. Pero como siempre cada uno hace orejas a lo que prefiere oir.
Es taaaaan largo de explicar #8
Va desde zonas con gente que se da autenticos palizones a currar a gente que va a currar a dormir la siesta. Durante muchos años ha habido un derroche espectacular y ahora se pagan las consecuencias.
Para mi desde mi punto de vista a sido una mala planificación desde el principio y claro cuando hay que atajar ciertos problemas sumados a los recortes extra pues se arma la marimorena.

1 respuesta
C

#3 Madrid es una de las ciudades más limpias que podrás visitar. Desde que Gallardón se apoltronó en el trono de la capital se ha dedicado a derrochar en tener el mejor metro del mundo, tener todo como los chorros del oro y construir cosas que nadie necesita.

Creo que era bastante necesario reducir el gasto en limpieza en Madrid, otra cosa es si la forma de hacerlo era así, que a mi parecer no es la correcta. Lo que tendrían que hacer es ponerle los €6.000 y pico millones de deuda de Madrid a la cuenta de Gallardón. Sólo con eso ya nos podríamos permitir el servicio de limpieza y urinarios de oro para el resto de nuestras vidas.

#8 Pero si #5 es de los tuyos, no te pongas tan mad.

1 1 respuesta
Carranco

#5 como siempre ? ojala te estuvieras jugando el cuello de verdad, seguramente lo perderías, me encantaría verlo.

harto de gente que habla sin tener ni PUTA idea solo por llamar la atención.

Mas gente como estos hace falta, y como los mineros, y no tanto perro flauta ( que tmb aportan lo suyo )

#6 pues ya que estas, explica tu que tienes información de primera mano.

2 respuestas
Neyko

#7 ¿Mas limpias? No creo que lo digas en serio

1 respuesta
C

#9 Totalmente en serio. Compárala con cualquier gran ciudad europea o española y no hay color. Si encuentras mierda en el metro te podrás considerar un pionero. Es una de las cosas en las que mas ha derrochado Madrid, junto con comprar los mejores trenes del mundo y enterrar cosas.

5 2 respuestas
Neyko

#10 Hombre, cuando digo que es de las ciudades mas limpias que he visitado es porque la estoy comparando con otras ciudades, españolas y europeas.

Thanat0s

Vallecas da gusto, tiraron los contenedores y cuando fueron a recogerlos pusieron los cubos en su sitio y dejaron todas las bolsas de basura en la acera.

Ole, ole y ole.

1 respuesta
B

lo que tienen que hacer es recoger la basura y depositarla en frente de la Moncloa. y dejar de joder a los de siempre

1
AnGerFist

Madrid es una ciudad muy limpia, una de las cosas que le da apariencia de sucia principalmente son las obras, que en los ultimos años no habia calle sin obras, pero aparte de eso los espacios publicos, trnsporte etc siempre está bastante limpio.
Con respecto a la huelga, la principal causa de tener que recortar tanto de repente es la mala gestión como siempre, y está mas que demostrado.
Lo que no entiendo es por que tienen que hacer huelga tirando lo que hay en los contenedores a la calle, np respetando servicios mínimos etc, así no es como se lucha por tus derechos.

LaChilvy

Yo tampoco comparto lo de que sea una ciudad sucia, cuando he ido siempre me la he encontrado bastante bien... quitando los barriox chungos como en todas partes.

PiTiFiNi

He pasado por algunas calles y es deprimente. Para esto salgo de mi cueva?

raganock

En sí misma no es una ciudad sucia, las he visto muchísimo peores, pero con tanto movimiento como tiene bastan tres días para que se te coma la mierda.

CaLaTa

Es una ciudad limpia porque cuando venís solo veis el centro.
Vivo en Cuatro Caminos que todavía no es el Tetuán más rancio y esto da asco.
No me quiero imaginar más para arriba ni Vallecas ...

1
KuS

Decir que Madrid está limpia, antes de la huelga, es haber visto poco Madrid me parece a mi. Y es que Madrid es más que el Barrio de Salamanca y los alrededores de Congreso y Ayuntamiento. Y no hablo necesariamente de Vallecas o Carabanchel o zonas "alejadas", solo tienes que darte una vuelta por la zona de atrás de la Gran Vía (antiguos cines luna o malasaña entera), o por la Plaza Mayor de noche (realmente cualquier sitio de noche casi) y si nos ponemos ya a salir a la periferia te puede dar toda la mugre.

1 1 respuesta
GoFoward

Plan de empresa Marca España: despedimos a mil trabajadores de los que cobran 800 euros y contratamos 100 directivos de los que cobran 8000, y si son familiares o amigos del politico de turno, mejor.

Ojala hagan huelga indefinida hasta que llegue la mierda por la rodilla,

2
michi

tienen todo mi apoyo, especialmente los que dejan la basura en los "basureros":

47
E

Los curritos deben callar y seguir trabajando

1
bammargera

Fotos de la gente

http://tusfotos.elmundo.es/1893077669

B

En mi barrio da todo putisimo asco (Carabanchel Bajo) tienes que ir esquivando mierda con el coche. Si ya eran guarros de por si...Pero en Mostoles na de na todo limpisimo como siempre.

2
B

el problema es que los barrenderos no estan luchando por otros, solo por ellos. Se aprovechan de tener un trabajo muy necesario en la sociedad como es la recogida de basura. Imaginaos una huelga asi de medico/enfermeros/bomberos/policias...

Si fuese una lucha por los derechos de todos los apoyaria sin dudarlo pero como solo estan luchando por ellos mismos aprovechandose de su posicion deberian hacer los servicios minimos como el resto de profesiones con esa posicion de presion social

5
Cupi

Una duda que tengo. En vuestras ciudades además de los típicas maquinas barrenderas... RIEGAN todas las calles con manguera¿?

Porque en Murcia sí, y cuando digo todos los dias son TODOS, e incluso las pedanías (que no es el centro y tal)

Para que luego digan lo de Agua para Todos...

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

Se ven banderas rojinegras... huelga politizada NOMEMANIFO

4
michi

#26 En Madrid los servicios de limpieza tienen unos vehiculos especiales que riegan y cepillan, pero que no pasan por todas las calles, solo por los "barriios bien" para dar buena imagen.

1 1 respuesta
totespare

Pues o la gente de mi barrio es mu limpia o aquí no hay huelga xD

aLeoLo

libertad de prensa decian..

Usuarios habituales