Huelga de limpieza Madrid

allmy

#686 Son capaces de cortarse el cuello para manchar de sangre al empresario.

No sería la primera vez que por hacer huelga frente a un ERE, a los pocos meses, la empresa cierra.

1 respuesta
B

#691 es que es eso.

Es ridiculo!! Huelga que no echen a nadie, respetar los derechos del trabajador trabajados durante años bla bla bla

y la empresa que no se puede mantener se va a la mierda

y ademas pagado con dinero de todos!!!

/pandereta

1 respuesta
H

#690 Ah ¿pero tengo que militar en un partido? tu flipas chaval.

Ni milito ni voto.

1 respuesta
Leoshito

#692 Si no recuerdo mal, cobran 1000€. Les quieren dejar 600€, o echar a 1000 personas.

Supongamos que se quedan esas 1000 personas y se hace la reducción. El ahorro es de 4000€ al mes.

¿Crees que una empresa va a ir a la quiebra por 4000€ al mes?

No, una empresa va a la quiebra cuando (y esto es información no contrastada, la he oido de varios foreros pero no he visto papeles ni noticias que lo legimiten) hay 200 cargos directivos para dicha empresa.

5 respuestas
Colgajo

Si es cierto que esta noche van a haber 200 esquiroles por las calles auguro una madrugada entretenida en Madrid.

B

#694 ???

400€ x 1.000 personas = 4.000€? Dónde te han enseñado esas mates?

El ahorro sería de casi medio millón de euros al mes, al que hay que añadir la correspondiente bajada porcentual de las mil y una tasas burócratico-recaudadoras que tenemos en este país. O sea: una millonada.

Lo que no entiendo es por qué un basurero municipal tiene que cobrar 1000€ al mes cuando actualmente hay técnicos de limpieza sin contrato fijo cobrando 4€/h. No me entra en la cabeza.

Orwel

#693 ¿Entonces con que autoridad moral dices a los demás, desde tu mas profunda ignorancia, que no se mueven del sofá?

Al final resulta que eres tu el que reconoce no hacer nada.

klawi

#694 Los barrenderos cobran mas, o por lo menos en la Comunidad de Madrid, rondan los 1200-1300€.
Arregla esas cuentas.

-tarkens-

#694 JAJAJAJAJJAJAJAJ come mas ceros

H

#697 jjajajajaja

¿Pero en serio quieres que de verdad YO me mueva por vosotros?, ¿por qué haría yo algo así?, ¿por qué me iba yo a mover por alguien que quiere expropiar negocios?, ¿que quiere integrar las masas al Estado?, ¿por qué me iba yo a mover por unos republicanos tricolores bananeros y unos sindicalistas subvencionados? XD

Las cosas se cambian poniendo 2 dedos de frente y creando tu propio negocio y haciendo algo de provecho, y no tirando basura en la calle.

Iros a pastar anda.

Por cierto, leyendo en El Mundo

CGT dice que no quiere dinero, sólo que no despidan y mantener las condiciones

¿Eso quiere decir que UGT y CCOO SÍ quieren dinero?

Leoshito

Pido perdón por el retraso a los dioses de las matemáticas de este foro.

Lamento mi equivocación, iré cavando el hoyo para la lapidación ;)

2
B

Pero en serio, que alguien me explique por qué estos caraduras se quejan de pasar de 1.000 - 1.300€ al mes a 600€ - 900€ por barrer las calles cuando hay gente limpiando naves industriales del Alcampo por 4€/h.

3 respuestas
allmy

#694 En 600 no les pueden dejar ya que el salario mínimo es de 687 euros. Y probablemente el convenio colectivo entre nocturnidad, olores, etc, lo ponga por encima de 1000.

#694 De lo que le llega al trabajador, a lo que se va en impuestos antes... Si al trabajador le llegan 1000 el empresario menos de 1800 no paga.

Si a alguien le apetece buscar el mínimo:

http://www.bocm.es/bocm/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142677243762&ssbinary=true

1 respuesta
Orwel

#702 ¿En que trabajas y cuanto cobras?

S

#702

Yo creo que los caraduras no son precisamente ellos.

1 respuesta
Eyacua

Y ahora llega la parte en la que se llena de frases tipo "pues en africa, que esta a 20 km de donde yo vivo, ganan 0,3€ al dia por limpiar el desierto, NO SE DE QUE SE QUEJAN".

#702 Pero que caraduras eh tio? les piden cobrar un 40% menos por hacer el mismo trabajo y las mismas horas y se niegan, menudos jetas, a limpiar la mierda les ponia yo, de noche, diluvie o nieve o hagan 0 grados, que se habran creido. cuando hay gente que limpia cristales en afganistan por 15 euros al mes!

PD: Esto no es un concurso del estado en el que el premio es una paguica, hay nivel, todo hay que decirlo, pero no os esforceis tanto que os vais a hacer daño en la chola.

#703 Olvidas el minusculo detalle de que es el trabajador el que paga esos 800 de sus 1800 al estado, que el nunca los vea no significa que no sean suyos, o que el empresario "se los pague". El dinero es del trabajador, es el quien paga esos impuestos.

2 1 respuesta
S

Han cobrado por encima de sus posibilidades.

B

#694 buenas esas mates.
Tu eres de los que en el parque te dedicaras a decir formas de salir d la crisis con tus amigos.
"Si es muy fácil pero no quieren"

1 respuesta
allmy

#706 Por supuesto, ese dinero es el trabajador. En eso estamos 100% de acuerdo.

Leoshito

#708 ¿Sabes que no soy? De los que dicen 'Tú eres...'

B

#705 Eso está por ver. De momento, no cumplir con los servicios mínimos y organizar piquetes contra la gente que sí va a trabajar es de caraduras, más aún en un servicio social como es el de la limpieza.

Tan caraduras como los del gobierno por subcontratar a empresas para hacer el trabajo sucio y luego bajarles el contrato de adjudicación pensando que no va a tener consecuencias, por supuesto. Sobre todo si sobrepagas a esos trabajadores, ya me dirás en qué país con los salarios españoles un barrendero puede cobrar 1300€.

1 respuesta
Eyacua

barrendero =/= recoger basuras en horario nocturno.

No olvides una tercera vez este detalle, a ver si puedes.

Y por cierto, se supone que muchos salarios estan bajando, algunos a costa de hacer eres y forzar a los trabajadores a aceptarlo, los demas nos hemos de joder tb?
Sin contar el otro ligerisisisimo detalle de que los 200 "jefes" de la empresa NO se bajan sus salarios de 100k al año, no?

Interesante logica.

AH!, se me olvidaba!, los servicios minimos se han cumplido he leido, lo que pasa que los han repartido de la siguiente forma por direccion de los mismos que quieren hacer el ERE:

100% de servicios en los barrios con pasta, 0% en los barrios sin pasta, pero eh, luego llorar aqui en el foro que no se cumplen los minimos cuando son los mismos que lloran eso los que lo hacen, con 2 cojones.

1 respuesta
B

#712 Te cuento cuántas personas en este país aceptarían barrer calles por la noche a cambio del mínimo salarial?

Hablas de trabajar en horario nocturno como si fuera ir a Iraq xD así nos va.

P.D.: Ah, que ahora va de empresarios vs trabajadores, ok ok ya intuyo por dónde van los tiros.

#714 Si nadie dice que se tengan que aguantar, el problema es la pataleta que están montando. En este país la gente puede estar en el paro, no tener para comer, gastarse el sueldo mensual en un iPhone, ver casos de corrupción en TV cada día etc etc y nadie hace nada. Pero cuando nos tocan nuestro empleo público-semipúblico sobrepagado y gandul entonces liamos la de dios.

2 respuestas
P

Que haya situaciones peores no es argumento para que se tengan que aguantar ante una situación teóricamente injusta.

De todas formas espero que tras llegar a un acuerdo la empresa no quiebre a los dos meses y en vez de 1000 se tengan que ir a casa todos.

1 respuesta
Eristoff

Yo es que no doy la razón a nadie.

El ayuntamiento decidió privatizar precisamente para evitarse estas mierdas de pagar salariazos a troche moche y evitarse el problema de las mafias sindicales.

Cuando sale a subasta la explotación de este servicio, las empresas hacen números al alza pero casi siempre se encuentran con más problemas de lo normal.

Tenemos que mantener 3000 empleados a 1900 € brutos al mes, nos sale a 15 pagas unos 86 millones de euros. Pedimos 110 millones y apañaos. Luego resulta que entre delegados sindicales, trienios, quinquenios, jefazos de turnos, subrogados del año la pera y demás te encuentras con 3200 trabajadores y una media de 2600 € brutos por trabajador al mes...

No salen las cuentas. Culpa de la empresa por querer arañar un servicio que les va a hacer crecer hasta el infinito, culpa del ayuntamiento por no asegurarse que la empresa a la que se adjudica el servicio pueda cumplir con los pagos, culpa del estado por permitir que un tio que lleva 20 años trabajando en una empresa sea como Dios omnipotente.

A lo mejor lo último suena muy fascista, pero yo soy un currito y me jode ver en mi empresa a tipos que llevan 20 años y los tienen como responsables del departamento de sociedades chupiinventadas porque no le sale de los cojones reciclarse y despedirlos cuesta de 6 cifras para arriba.

Total yo sacaria de nuevo a concurso la subcontrata y me aseguraba de que quien pujase tuviera garantia de pagos ya sea a 1500 o a 4000 trabajadores.

P.D: Si cierra la empresa no significa que todos a casa, simplemente la nueva empresa que se adjudique el contrato los absorverá y se encontrará de nuevo con el marronazo. Al final tiene miedo el que cobra 2500 euros limpios porque no se va a ver en esa situacion en su vida y también el que cobra 1000 porque sabe que es el que lleva menos tiempo y por tanto es carne de despido precario.

2 1 respuesta
Eyacua

#713 Ahora lo entiendo! Como la gente esta desesperada y trabajaria por un trozo de pan hay que aprovecharse de ellos, joder, haber ido al grano desde el principio tio, que tanto rollo para acabar diciendo lo mismo de siempre.

Trabajar nocturno, y mas aun en un trabajo asi de fisico, te cambia muchas cosas en la vida diaria, por no decir en la vida en general, que tu no seas capaz de ver mas lejos de "de que se quejan si un mendio lo haria gratis" no hace que las demas personas, con la EGB acabada, seamos capaces de ver la injusticia que esto significa.

Y no, ahora no va de empresarios vs trabajadores, QUE NO TE ENTERAS, de eso va desde hace ya tiempo, ahora va de justicia pura y dura. Que una empresa con cargos que cobran 6 cifras despida a gente de la calle cuando despidiendo a 20 de esos "cargos" se solventaria el problema, pero claro, esto ya es lo que se llama comunmente "ver mas haya de tus putas narices" y no es algo al alcance de todo el mundo, parece ser.

1
Orwel

#713 ¿En que trabajas y cuanto cobras? 2ª Vez.

Ya se que es una pregunta que no te interesa responder, pero no me ignores.

1 respuesta
allmy

#717 Trabajar en una cosa o en otra, o cobrar más o menos, le da o quita razón a caso?

3 respuestas
T-1000

#718 Claro que importa , si ganas mucho eres un burgués de mierda.

#720 crees que voy a caer en tu provocación? Suerte.

Orwel

#718 Como el dice que hay gente que hace el trabajo de barrendero por mucho menos, quería demostrarle que su trabajo también lo haría gente por mucho menos.

Pero como no contesta, deduzco que no trabaja, por lo que mas le valdría callarse y dejar de meterse con los que si trabajan.

#719 Hace tiempo que no me insultas en mi perfil. Antes molabas.

2 respuestas

Usuarios habituales