Huelga del 3 de Octubre ¿DUI?

Tenshinovato

¿Aprovechará el Govern de la Generalitat las calles llenas de huelguistas para hacer la Declaración Unilateral de Independencia, asegurándose una nueva foto de calles llenas en un momento histórico? ¡Opiniones serias, señores! Para insultar hay otros threads. Un si o un no y una pequeña reflexión. Mantengámonos cívicos.

Total, en 24 horas saldremos de dudas.

L3nn0n

Lo gracioso es que a los funcionarios les dejan hacer huelga pagándoles el día... Coño yo aunque no sea independentista entre quedarme en casa y cobrar e ir a trabajar... Seguimiento de huelga del 100% xD

Tenshinovato

Para comentar temas de seguimiento hay otro tema, aunque agradezco el comentario.

Tengo curiosidad por ver si la gente prevé que se quiera usar la huelga como herramienta mediática.

kraqen

¿Pero el recuento oficial ha terminado ya? Esta mañana aún estaban en ello y parece que quedaba rato para llegar los 2 millones de votos.

A parte, la el pleno en el parlamento se ha trasladado al miércoles, así que a no ser que sea mucho más masivo que de costumbre, no tiene mucha pinta.

B

Creo, no estoy seguro, que es ilegal hacer una huelga por estas circunstancias. Hace falta un motivo y que sea secundada por un sindicato o algo asi.

Aparte que creo que huelga por solidaridad o motivos políticos como este creo que tampoco se puede.

(Aunque se que suda la legalidad) Simplemente lo escribo por ver que pensáis

sPoiLeR

Votaría mas por el 6 de Octubre ya que ese día en 1934 proclamaron la republica catalana.

Luego acabaron todos en la cárcel, así que igual quieren montar el aniversario.

2 1 respuesta
Kassie

llamar la atencion desesperadamente a ver si algun pais europeo deja de ignorarlos

Massalfa

No. Viendo las últimas declaraciones de puigdemont espérate que no empiece a mamonear, que echar a la gente a la calle para que la apaleen es muy bonito, pero apechugar con ir a Soto del real ya no mola tanto.

1
Tenshinovato

#6 Es otra de las opciones que he visto comentadas, pero sabiendo que en caso de hacerlo se hará independientemente de otros factores, veo posible (aunque quizás poco probable) que ocurra mañana. Cumpliría con las 48 horas que marca la ley de transición y sería mas mediaticamente llamativo. Lo otro es como muy "dedo en el ojo" para lo que creo que mas tarde tendrán que ser las negociaciones.

SkullraiN

Si la declaran ya no se pueden esconder detrás de urnas y ancianas.
El peso de la ley estaria justificado y el objetivo demasiado claro.

No conteis con que den la cara por vosotros indepes.

1 respuesta
sPoiLeR

#10 Puigdemont tiene un dilema. Si se echa para atrás, se lo comen los independentistas y si hace el DIU, se lleva el 155 y todo lo que ello conlleva.

1 respuesta
Nerviosillo

De todas formas el día mágico es el viernes, 6 de octubre.
Ese fue el día que Companys la lió y declaró la independencia de Cataluña en la Segunda República.

SkullraiN

#11

total !

Tiene pinta de que están esperando a que se aplique antes el 155 que la DUI.
No creo que caigan en el error.

Dredston

Yo creo que será el miércoles, porque han pasado el pleno de la Cámara del martes al miércoles.

Pero puede que sea mañana, ya lo veremos.

yukiomishima

La huelga sera un éxito por sus santos cojones pq el transporte publico no funcionará.
Yo estoy haciendo un curso de ingles para desempleados y nos han dicho que mañana no abren pq no hay manera de ir para allí los que viven en la periferia y no tienen coche, la profesora una de ellos.

1 respuesta
Tenshinovato

#15 Gracias por el aporte, pero para el tema de seguimiento y consecuencias hay otro thread.

Vamos a intentar centrar aquí el tema a si habrá o no DUI mañana.

Usuarios habituales

  • Tenshinovato
  • yukiomishima
  • Dredston
  • SkullraiN
  • Nerviosillo
  • sPoiLeR
  • kraqen