Huelga del profesorado

JameZ-

nosotros hicimos un examen hoy, y se fueron todos xd asi que solo e ido de 8-10 xd

werty

5 horas de clase, 2 de actividades manuales y que sean divertidas, todo esto hasta 1º de Eso.

Dibujos en inglés subtitulado en los canales de televisión.

Yo pondría estas dos medidas.

Pachy

#16 ya puestos, que a la policía les den mas dinero por cuantos mas detenidos tengan a final de mes!
^, ya puestos...

B

me parece genial, los extras que se los ganen, en vez de dárselos por cosas como la antigüedad etc. ya verás como sube el nivel como la espuma.

PD: ¿por cojones cualquier reforma educativa tiene que ser mal vista?

werty

#34 el nivel no sé, tal vez, como vivimos en españa, aprobaran a partir del 2 para ganar más pasta.

lolobetico

pue yo hoy no he ido porque faltaban todos los profesores que tenia hoy

B

#16: Defiendes lo indefendible. La educación en España hay que endurecerla muchísimo, por qué? Porque luego tenemos un porcentaje enorme de titulados sin tener ni puta idea, aquí tener el bachiller no significa nada, no hay más que ver como escribe mucha gente que tiene el bach e incluso carreras universitarias.

Y aquí estoy de acuerdo con mi enemigo político que es el PP (como con otras muchas cosas). La educación en España da asco y hay que endurecerla muchísimo, desde luego no hacerla "más para tontos".

LaChilvy

Y qué solución hay para que los estudiantes estén más motivados?

No es una buena solución tener un profesor que va a estar incentivado? (Y se lo tendrá que currar para que sus alumnos estudien más)

B

#38: Qué solución? La educación. Mientras en España el que más mola es el famoso alicatador de este foro que no sabe ni escribir y según él cobra 3000€/mes por juntar cristales, no hay motivación que valga.

Cuando estudiar esté debidamente recompensado entonces es cuando la gente estudiará. Mientras estudiar sea "cosa de pringaos" puedes pagarle miles de millones a los profesores, seguiremos criando gañanes.

B

O sea, como las privadas, y el sueldo + incentivos por aprobar a toda la clase ya equipararán el sueldo de los profesores que están en la enseñanza privada.

Fuera coñas, medida fuera de lugar. No me gustaría que un arquitecto me hiciera la casa y la culpa fuera de:
-Pasar a 2ndo de bachiller con la mitad de las de primero
-Extras por aprobar a cuantos más mejor
-Suficiencias a todas horas + bajada de nivel

etc etc...

M

#40 sera si te hace la casa y se viene abajo.. si solo te la hace no pasa nada xD

Daredevil

Lo que uno tiene que leer madre mia...

Una de dos o la profesora que informó a este chaval está más perdida que Wally o bien el fenómeno este se ha inventado directamente la "noticia".

Las reinvindicaciones de los sindicatos (no todos) son:

Mejorar las condiciones de trabajo del profesorado, así como frenar las privatizaciones y el abandono de la enseñanza pública.

Y no protestar contra una supuesta medida del gobierno de dar incentivos al profesorado siempre y cuando este suba el número de aprobados y así disminuya el fracaso escolar, algo totalmente ridículo.

Una cosa es el asunto de los incentivos que propone la Junta de Andalucía y otra el resto de las huelgas que nada tienen que ver con este tema, sino contra la Ley catalana de educación en Cataluña obviamente y la que se ha convocado en Madrid en defensa de la enseñanza pública.

Además los profesores andaluces se manifiestan EN CONTRA de la orden de incentivos, es decir, no le ven ni pies ni cabeza a lo de incentivar a los profesores para que aumente el número de aprobados.

Así que no mezclar noticias, si a un post como este sin contrastar se le puede llamar noticia claro.

insomnya

#42 Yo he entendido eso, que los prfesores de Andalucía ven mal que se incentive por aprobados y que por eso se manifiestan.

De todas formas, sea o no cierta la noticia o lo que cuenta #1, creo que el hilo ha dado pie a una discusión que me parece verdaderamente apasionante y sólo por eso ya me vale xD

bLaKnI

Opino que los "prestigiosos psicologos" son un problema grande para la humanidad.
No me malinterpreteis, me refiero a que todos los "prestigiosos x" que aparezcan en una noticia cualquiera, suelen ser los verdaderos liantes de todo (bueno, ellos son titeres de titeres).

G

#42 El que está mal informado eres tu amigo, como no tengo muchas ganas de darle vueltas al tema porque lo veo simplemente estúpido, te dejo que veas por ti mismo en que se basa todo esto, te invito a que reflexiones en tu comentario y te des cuenta de la poca razón que intentas tener.

En esta noticia se habla de Málaga, pero creo que en varias comunidades de España también se han hecho estas huelgas.

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051500_2_179715__Malaga-profesores-iran-huelga-contra-orden-incentivos

P

los profesores de mi zona estan durmiendo en el centro escolar ¬¬

pirados...

Daredevil

Si es que no te enteras ni de lo que redactas hombre...

Hablas del gobierno en tu primer post, cuando tendrías que hablar de la junta de andalucía solo que es la que ha sacado esa orden ya que tiene competecias educativas y no afecta a ninguna comunidad más.

Si quieres te pego un par de links de huelgas en Madrid y en Barcelona y te enteras de por qué se hacía la huelga en esas comunidades...

http://www.20minutos.es/noticia/375744/0/huelga/educacion/clase/

http://www.adn.es/local/madrid/20080506/NWS-2942-huelga-profesores-Madrid-alumnos-publicos.html

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/60000-profesores-llamados-hoy-huelga/csrcsrpor/20080214csrcsrsoc_1/Tes

Ahora pégame tú un link dónde se hable de la orden y que no sea en Andalucía.

G

Me parece que estás un poco tonto amigo...

¿Quién cojones está hablando de esas huelgas?. A mi me la sudan, esos temas no tienen en absoluto que ver con la huelga de la que yo hablo, y sí, es el gobierno el que quiere promover esta reforma ya que no solo será efectuada en la comunidad andaluza sino en toda España.

Veo que te cuesta y bastante...

Daredevil

Bueno no voy a entrar en una discusión sin sentido, sólo te diré unas cuántas cosas...y no haré ningún reply más en este hilo.

En primer lugar esa orden parte de la junta de andalucía para intentar paliar los malos resultados de esta comunidad con respecto al resto del Estado en el Estudio Pisa.

En segundo lugar el Estado no tiene competencias educativas en las comunidades autónomas por lo tanto no puede proponer nada en absoluto sobre las restribuciones de los profesores, ya que a estos les pagan las comunidades autónomas. Esto incluso lo puedes leer en el último párrafo del link que me has puesto...

En tercer lugar yo si hablo de otras comunidades porque en tu hilo ha opinado sobre la propuesta de la comunidad andaluza, gente de otras partes de España que también tienen a los profesores en huelga pero por otros motivos, confundidos por la mala redacción de tu post.

SalU2.

P.D: Vuelvo a invitarte a que pegues un link en el que se diga que el Gobierno es el que hace esa propuesta para demostrar que yo estoy equivocado.

G

La virgen, no había visto personaje más pesado en mucho tiempo por MV, como dice Luis Aragonés mezclas churras con merinas. De nuevo hablas sobre lo que quieres y lo que te entra en gana ya que la redacción la considero adecuada por no decir perfecta. Nose si te darás cuenta pero has sido el único en criticarla, y bueno, te repito por enésima vez, es el Estado el que impone dicha ley. Para todo lo demás MasterCard.

Heil.

russje

¿Y los niños? ¿Pero es que nadie piensa en los niños?

Todo el sisteman educativo sigue siendo un pez que se muerde la cola.

Usuarios habituales