HUELGA GENERAL 14N - En países mediterráneos

iloguso

#299 Pues que gracias a los profesores que hacen huelga hay alumnos como yo que queremos ir a aprender pero al faltar ellos faltas tu y hacen parecer que hay huelga....y que yo sepa la huelga no es obligatoria....es VOLUNTARIA y nos están obligando a manifestarnos.

1 respuesta
factonni

#292 pero qué dices? que durante el psoe se hicieran pocas puede responder a varios motivos (entre ellos que durante muchos años la economía fue bien y no hizo falta), pero aunque respondieran amotivos políticos cómo dices tú no cambia nada. el hecho de que en el pasado se hiiceran las cosas mal no significa que tengan que seguir haciéndose ahora.

o acaso realmente no crees que es un momento para una huelga general? no crees que tenemos suficientes problemas?

1 respuesta
Hesha

"Aquests són els motius que fan que avui esclati el conflicte social. Avui esclata la ràbia, la desesperació, la impotència, el dolor acumulat, la falta d'esperança mastegada en silenci. I esclata en dies com la vaga general del 29M. I esclatarà sempre i quan no es resolguin les causes que fan néixer la ràbia.

Volem dir que ens agradaria que les coses fóssin d'una altra manera, sobretot perquè és la nostra gent qui en aquestes ocasions s'endu la pitjor part. Les vides trencades per la repressió són les vides trencades de la nostra gent. Aquestes són les ruptures que de lluny ens han de preocupar per sobre de les altres. Per tant, ens agradaria que les coses fóssin d'una altra manera, que la majoria social multitudinària i creativa transformés d'arrel les causes del malestar.

Aquesta és la nostra voluntat i responsabilitat, i és la voluntat i la responsabilitat dels centenars de persones que han estat torturades, detingudes, repressaliades i empresonades en els darrers mesos d'aquesta crisi social. No obstant, no sembla ser aquesta la voluntat dels qui governen. Les reformes penals, la criminalització de qualsevol forma de lluita, ens situa en un carreró sense sortida. Però nosaltres seguirem, aturarem la repressió, i alliberarem els i les companyes empresonades. Ja els amnistiem. I condemnem als que ens condemnen a una vida de precarietat i submissió. Condemnem als que ens condemnen a la pobresa i a la falta de llibertat. Als que ens condemnem al conflicte social.

Solidaritat i suport mutu a tota aquella gent que com nosaltres pateix l'adjust estructural capitalista i les retallades socials de CiU i el PP. Solidaritat i suport mutu amb totes les companyes i companys que lluny de veure passivament com la seva vida és destruida per la dictadura dels mercats, es comprometen a fons per a crear, amb la lluita comuna, una nova col·lectivitat lliure, digna i solidària."

#305 Está subtitulado, por si no te has dado cuenta. Bocazas.

1 2 respuestas
iloguso

#302 Claro que hay problemas y van a seguir como no quitemos a mas del 40% de funcionarios.....desparezcan las autonomías y se recorten los sueldos de los políticos.

1 respuesta
iloguso

#303 En castellano, gracias.

1 1 respuesta
Suwak0

#300 Bueno, en eso estoy de acuerdo contigo, 50 huelgas si servirian, pero 1 cada mes o cada dos pues como que no. El malestar se sobreentiende que es negativo, eso el gobierno lo sabe de sobra, que no lo quiera admitir es otro asunto, y si no lo sabe es que necesita un par de ojos.

La huelga indefinida seria mala tanto para los trabajadores como para los empresarios como para el pais. Lo paralizas directamente y dejas al pais sin abastecimiento.

1 respuesta
alblanesjr

#301 Analiza el porque hacen huelga o para que es la huelga.

Porque ahora tienes 19 años y todo es muy bonito. Dentro de un par de años veras.

1 respuesta
1 comentario moderado
karlosin

#297 jaja los derechos se han ganado con esfuerzo, no luchando y creando el caos, es decir, siendo mas productivo, una vez exista esa riqueza puedes optar a tener ese derecho que no es nada mas que tu seas mas productivo y puedas permitirte trabajar menos horas, optar por un salario mas elevado (véase el proceso de mecanización en plena revolución industrial).

Ahora, en una sociedad avanzada el empresario se da cuenta lo fundamental que es tener a los trabajadores motivados y por ello se conceden privilegios, por que como he dicho antes es posible darlos. Ahora analicemos nuestra conyontura económica, hay poca financiación, hay que tributar mas, es caro tener trabajadores con los papeles en regla, los convenios no se adaptan a la situación real, etc Pues entonces, como piensas tu tener derechos en el trabajo, si directamente no tienes trabajo? es obvio que no lo tengas, con esta situacion que da el gobierno tan poco realista a los que de verdad crean puestos laborales, pues tu seguirás parado hasta que te salga barba. Albblanesjr un empresario puede tener en parte de menos derechos que un trabajador por cuenta ajena, asi que no se que coño dices de que no hay q respetar, creo que la concienca de clase es muy nazi y si tanto te quejas para vivir a costa de los demás, emprende tu y paga lo q tu creas conveniente, pero deja de ser un nazi y obligar a los demás.

Y a los que no respetan a los que no van a la huelga, os diré cuatro cosillas: la huelga no sirve de nada, no respetais a los pequeños empresarios, y si consigues un derecho haciendo huelgas quedaroslo, pero por esa regla de tres: os quitamos el derecho a trabajar por todos los peustos de trabajo que podais destruir con medidas laborales rigidas.

1 respuesta
factonni

#304 pues tío, si tienes todas esas propuestas para solucionar los problemas te invito a que protestes por lograr lo que propones, y la oportunidad es ésta huelga general, nadi e te obliga a manifestarte con los sindicatos.

lo que está claro es que si no protestas las cosas no van a cambiar

por supuesto, no voy a entrar a debatir tus propuestas las cuales respeto aunque no comparta

choper

#306 Pues por éso lo verdaderamente útil sería una huelga indefinida. Verás como el gobierno empezaría a trabajar para los ciudadanos..

En cosa de 1 semana.

Pero obviamente hay que tener valor y consenso. Y por ahora no hay de éso, sobre todo valor.

1
iloguso

#307 Existen trabajos de temporada como en Ibiza que dura 4 meses con un sueldo de media de 1200 euros.....lo que pasa que es muy bonito que te llamen a la puerta ofreciendote el trabajo....y si terminas la temporada de ibiza te vas a la puta montaña a seguir currando....que en el sector servicios sigue habiendo trabajo y somos lo que sacamos las castañas del fuego.

4 respuestas
choper

#312 Qué eres.. ¿? Uno de esos hipócritas y demasiado jóvenes que piensan que salvan el país sólo porque trabajan y creen que los que están en paro se tocan las pelotas a propósito y no quieren trabajar ¿?

Madura..

1 respuesta
factonni

#312 vete un día a la cola del inem a llamar vagos a los que están allí a ver como sales. hay que tener muchos huevos para andar diciendo una gilipoyez como esa, diciendo que la gente no trabaja porque no quiere, en serio me da asco leerte.

1 2 respuestas
iloguso

#303 Me referia al texto que habias puesto ......

1 respuesta
Elinombrable

#308 Haciendo apología del vandalismo callejero. ESO sí que debería ser baneable y no debería estar permitido.

1 respuesta
iloguso

#314 #313 Pues ya veo cuanta gente se ha planteado irse a los trabajos de temporada -1

2 respuestas
1

#316 ¿Apologia? es un video informativo con musica de fondo...
Es como si me dices que esta cancion es apologia de nada
http://www.youtube.com/watch?v=yn510wg3tDQ
Pues no amigo, es una historia sin mas.

1 respuesta
factonni

#317 tu problema es que hablas sin saber. o lo que es peor, repites lo que ha dicho alguien sin saber.

1
Hesha

#315 El texto es una transcripción escrita del vídeo. Antes de empezar con las gilipolleces, para a mirarlo.

alblanesjr

#312 Que si tio, que es la solucion a los 5 millones de paraos. No se como no se ha dado cuenta la gente....

#309 Estudia historia y veras como los derechos laborales, la jornada laborar de 40 horas etc....se han conseguido a base de luchas y de sangre. No a base de productividad.

Ahora debido a la coyuntura economica que es mala, ¿ a quien le toca pagar? a los trabajadores. Cuando la coyuntura economica era buenisima, habia trabajo para todos, y se generaban muchos millones, ¿quien se quedaba el dinero? Los empresarios.

Mi conciencia de clase es siempre tirar para los mios: Los/as trabajadores/as y punto. Todo gira en beneficio de mi clase. Los grandes empresarops/politicos etc....ya defienden lo suyo mediante leyes y porras, no voy a ser tan estupido como para ponerme de su parte, porque ellos no lo hacen

2 respuestas
karlosin

#314 Yo opino lo mismo que tú, pero en el caso de la juventud, es todo lo contrario, somos muy pocos los que se levantan por la mañana a repartir CVs asiduamente. Y me hace grácia, como muchos de la juventud se quejan, se pensarán que llueven puestos de trabajo y que no hay que buscarlos con lupa.

Elinombrable

#318 Pero por favor, no me trates como si fuese tonto que no cuela ¿vale?

Pones un vídeo de VANDALISMO y disturbios VIOLENTOS en grecia y lo describes como:

-motivacional instructivo de como se deben hacer las cosas -

Si eso no es hacer apología, que baje dios y lo vea. Por mi parte ya te he reportado. No quiero que este foro se convierta en un punto de encuentro donde la gente se dedica a animar a los demás a la violencia.

iloguso

Esto no se va a solucionar de 1 dia para otro.....yo que llevo trabajando desde los 17 y tengo casi 20 no se si voy a llegar a tener pension aun habiendo trabajdo 45 años......se lo estará gastando un político jubilado en un mercedes ;(
Hasta que todos los políticos no se bajen el sueldo esto no va a cambiar....y es obvio que no se lo van a bajar ya que son ellos mismos quien lo votan.

1 respuesta
karlosin

#321 Estudia historia y veras como los derechos laborales, la jornada laborar de 40 horas etc....se han conseguido a base de luchas y de sangre. No a base de productividad.

Todo se basó en la productividad, por mucha pataleta que dieran si no existe dicha riqueza que permita aumentar en el nivel de vida, no se conceden.

Ahora debido a la coyuntura economica que es mala, ¿ a quien le toca pagar? a los trabajadores. Cuando la coyuntura economica era buenisima, habia trabajo para todos, y se generaban muchos millones, ¿quien se quedaba el dinero? Los empresarios.

Mas falso que verdad, hay casos de empresas que han chapado la persiana y se han ido con $ en bolsas pero el drama esta en que la mayoria han sido pymes que incluso han pagado con su propio patromonio personal.

Mi conciencia de clase es siempre tirar para los mios: Los/as trabajadores/as y punto. Todo gira en beneficio de mi clase. Los grandes empresarops/politicos etc....ya defienden lo suyo mediante leyes y porras, no voy a ser tan estupido como para ponerme de su parte, porque ellos no lo hacen

Yo lo veo de otra manera, atacar lo injusto y defender lo justo, si no estaremos enfrentados enternamente.

1 respuesta
thecaballero

#317 Me recuerdas a cierta persona que decía lo mismo y ahora está llorando por que no encuentra trabajo, simplemente tenia un sitio donde alojarse mientras realizaba esos trabajos de temporada facilitándole mucho la faena. Irte a trabajar a otro lado conlleva pagarte el alojamiento, la comida, gastos varios y si tienes hijos o familia que necesite ayuda es algo que no te puedes permitir.

Si, yo tengo suerte, estoy en una posición privilegiada, he encontrado trabajo nada más terminar de estudiar y en mi sector, pero no soy nadie para menospreciar o juzgar si alguien le dedica más o menos tiempo a buscar trabajo. Igual que hay gente que utiliza la situación actual para no dar un palo al agua, hay gente que no sabe que más hacer para poder sacar adelante a su familia.

alblanesjr

#325

Lo de las pymes es vergonzoso. Pero analiza el porque del cierre de estas pymes. La culpa no es de los trabajadores. Un tio que tiene una pyme no es "empresario" (lo es, pero no se si me entiendes). Muchas de estas empresas dependen de multinacionales, bancos etc....gente que si que se ha lucrado, robado, estafado etc....y ahora todo se esta desmoronando y ya sabemos quien paga todo esto

Hesha

#324 ¿En serio estáis perdiendo el tiempo con este "figura", que piensa que está "levantando el país" por estar currando en negro/explotado, y se gasta la mierda que gana en ir de discoteca los findes para así chulear en el Facebook de sus fotos con Rafa Mora?

2 respuestas
iloguso

Luego otro de los problemas de España esque siempre la gente ha vivido por encima de sus posibilidades.....gente que durante un breve periodo de tiempo cobraba al mes 6.000 euros se ha dedicado a comprar coche para el,para la mujer,el hijo....el chalet de 400.000 euros...y de repente se ha encontrado sin trabajo y sin ahorros.....en españa la gente prefiere no tener ni 1 euros en la cuenta corriente para poder aparentar lo que no son.

2 respuestas
factonni

#329 yo lo que no entiendo es cómo no te dieron el premio nobel aún

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Rafagasss
  • DiSKuN
  • allmy
  • Pachy
  • Anubis_1
  • factonni