HUELGA GENERAL 14N - En países mediterráneos

RobiiVk
thecaballero

#359 Por supuesto que se debe de respetar tanto el derecho a secundar la huelga como el derecho a trabajar, estoy 100% de acuerdo con lo que has puesto. Pero poner como una de las excusas que la gente no trabaja por que no quiere es algo que me irrita bastante.

factonni

#359 ok, discurso victimista aparte una pregunta seria: me podrías decir en qué estás de acuerdo con las medidas del gobierno para que no merezcan una huelga general?

y me adelando a tu respuesta agradeciéndote o más bien desafiándote a que no uses la palabra sindicatos en la respuesta, porque ya te veo venir.
Y te voy a dar una pista, yo odio tanto como tú seguramente a los sindicatos y me parece que están igual de deslegitimados, pero una cosa no quita la otra. Y nadie te obliga a manifestarte con ugt, normalmente hay varias manifestaciones de diferentes convocantes, y si aún así ninguno te convence el simple hecho de hacer huelga es también una medida de protesta (no te voy a pedir que te manifiestes en solitario sólo faltaría)

1 respuesta
centu

#363 pues no estoy de acuerdo con las medidas del gobierno porque las veo insignificantes. Tendrian que aumentar muchisimo mas los recortes para reducir el inmenso despilfarro gasto de dinero publico.

2 respuestas
factonni

#364 ah muy bien, podrías precisar más? en qué recortarías?

1 respuesta
centu

#365 ayudas sociales, colaboracion internacional, eliminacion de todas las empresas publicas, numero de funcionarios y trabajadores a sueldo del estado, autonomias, diputaciones, ayuntamientos...

Seria mas rapido decir por donde no recortaria.

1 respuesta
DiSKuN

Ayuda social

Nada más que añadir, señoría

factonni

#366 rescates a bancos?

2 respuestas
DiSKuN

#368 en Sanidad y Educación, los cánceres de nuestra sociedad

1
centu

#368 los bancos son uno de los pilares sobre los que se sienta nuestra economia, el credito es fundamental para las empresas y familias. Pero estando el estado practicamente en bancarrota no creo que los rescates que se han hecho sean lo mas apropiado.

1 respuesta
TDM2

yo tengo juicio y no ire xD, lo aplazo por huelga general xD

factonni

#370 estará en la bancarota pero los rescates es para lo único que se ha puesto dinero de verdad, y bueno ya se ha visto que el crédito se ha reactivado al instante.

el tema es, todas las medidas que propones en qué favorecen al grueso de la sociedad teniendo en cuenta que hay 6 millones de parados muchos de ellos sin ningún tipo de recurso, y no a ti como persona con trabajo que se ahorraría x euros al año en impuestos. ¿ qué les queda a esas personas que dependen de esas ayudas sociales? te lo diré, les queda robarte a tí.

mi mayor duda, es cómo podrías vivir feliz en un lugar con la gente muriéndose de hambre a tu alrededor a costa de pagar un x% menos de impuestos

1 respuesta
centu

#372 ahora mismo no hay dinero casi ni para pagar los intereses de la deuda que tenemos. Si no reducimos los gastos no vamos a condenar a la sociedad, vamos a condenar a las sociedades de los proximos 50 años.

Reduciendo los impuestos ayudas a que surjan nuevas empresas y se creen puestos de trabajo, que es lo realmente importante.

1 respuesta
factonni

#373 reduciendo impuestos ayudas a nuevas empresas tanto como rescatando bancos ayudas a que haya crédito, es una buena teoría pero en tiempos de crisis no funciona así, la gente tiene demasiado miedo de ponerse a contratar a nadie. Es como lo de que flexibilizando el despido se fomenta la contratación, se ha demostrado que no ha funcionado.

Lo de qu eno tenemos dinero para pagar los intereses no es cierto, aunque si que lo es que hay un problema de financiación, pero no veo en qué momento tienen que ser los más pobres (tú lo has dicho, sanidad, ayudas sociales, educación...) los que lo paguen.

Y te pido que me respondas a mi última pregunta del post anterior plz:

mi mayor duda, es cómo podrías vivir feliz en un lugar con la gente muriéndose de hambre a tu alrededor a costa de pagar un x% menos de impuestos

1 respuesta
GaTToO
centu

#374 lo dices como si ahora no muriera gente de hambre. Solo que no los ves todos los dias.

1 respuesta
factonni

#376 no me estás respondiendo a la pregunta.
Es obvio que si ahora muere gente más morirán en el momento que les quites ayudas y sanidad.

y por cierto, no intentes justificarte ni convencerme con argumentos tan pobres, yo no busco convencerte de nada, sólo quiero entender tu forma de pensar. Si la respuesta es que te da igual todo el mundo que no seas tú y tus allegados me parecerá estupendo (aunque evidentemente no lo cmparta)

1 1 respuesta
centu

#377 pues viviria tranquilamente igual que ahora. Mis impuestos no llegan para dar de comer y asistencia sanitaria a todas las personas del planeta. Tengo claro que aumentaria el numero de pobres, pero de no llevar a cabo mas ajustes los pobres seremos todos. Es mejor que caigan algunos a caer todos.

3 respuestas
DiSKuN

#278 Estaría curioso ver tu discurso si lo vieses desde el lado afectado

1 respuesta
factonni

#378 está claro que siendo egoísta y partiendo de una buena situación económica tu solución es correcta seguramente, ó no, porque a ver que hacías (dios no lo quiera) si necesitaras un transplante de X y tuvieras que pagar 10-15 millones de pesetas por la operación en el seguro privado, que es la típica cosa que uno no tiene nunca en cuenta y sí que hay que tenerla, las cosas pueden salir mal y la seguridad social es un seguro de vida en ese sentido. Simplemente porque hasta hoy hayas ido dos veces al médico, una por una gripe y otra por un esguince, y que por tanto no te haya compensado económicamente todo lo que has pagado, no quiere decir que no pueda pasarte algo. A un colega mío lo atropellaron en suiza y lo llevó la ambulancia al hospital y la ambulancia sóla, costó 500€.

Sinceramente, y ahora sí que voy a dar mi opinión, pienso dos cosas:

  1. hay que ser muy frío para decir lo que dices, yo no podría vivir feliz en un sitio plagado de pobreza e inseguridad (por mucho dinero qeu tuviera)
  2. quizás estés argumentando demasiado a la ligera las cosas, porque habría que verte en una situación inprevista como las que dije antes a ver si realmente pensabas lo mismo o dabas gracias por tener sanidad pública.

edit. y por descontado lo que dice #379, ya no estoy entrando a debatir temas generales, estoy simplemente haciendo un razonamiento a partir de tu (aparente) situación económica e ideas.

1 2 respuestas
alblanesjr

Y luego existen trabajadores que sabiendo o sin saberlo, defienden los intereses de gente como #378 en vez de defender los de su clase social.

TODOS A LA HUELGA GENERAL

2 respuestas
centu

#380 yo defiendo la sanidad publica completamente, pero para quien contribuya. No puede ser es que venga un rumano de propio a hacerse una operacion de 20 millones y adios muy buenas ahi os quedais con la factura.

Luego vas tu que llevas pagando religiosamente tus impuestos 20 años y te dicen que vuelvas dentro de 6 meses.

#381 comprendo que veais banqueros y millonarios con ferraris en cualquiera que no piense como vosotros pero lamento quitarte la ilusion, solo soy un simple trabajador.

2 respuestas
allmy

#381 Lo de la guerra de clases está muy trillado ya eh...

1 respuesta
Silence

#378 Es mejor que caigan algunos a caer todos.

Me da asco esta sociedad sinceramente..., en vez de seguir creciendo y evolucionar,preferimos un sistema capitalista en donde unos pocos hacen lo que le sale de la pinga, a costa de oprimir a las otras clases sociales.

Mientras sigamos así de insolidarios,y solo nos preocupe nuestro ombligo seguiremos igual de obsoletos que hasta la fecha.

Las cosas no caen del cielo, hay que reflexionar y luchar por ellas , igual que hemos hecho a lo largo de la historia. En fin,es mi humilde opinión

Un saludo

1
allmy

#380 A ver si me aclaro, el es un inhumano y un tio muy malo porque no le importa ver gente pasarlo mal. Y tu eres un tio muy bueno porque te importa la gente a la que ves pasalo mal, mientras medio planeta muere de hambre y miseria. La única diferencia es que el no les ve. OK

1 respuesta
Cahir

#383 Claro, porque la política ha sido siempre una cuestión de modas. En realidad los "debates" políticos no lo son en absoluto, es justificar lo que tengas en la cabeza ya sea por aprendizaje, ambiente, etc. Mira por ejemplo todos los argumentos de #382 de "sanidad pública para quien contribuya", como lo de la justicia gratuita y pagando y el fuego/helado y todo eso. ¿Esa gente tiene una mínima posibilidad de cambiar de opinión según alguien exponga razones? No, esa gente "no piensa como nosotros" y ahí se acaba.

Hay datos (sus favoritos) de cómo los inmigrantes generan más dinero en impuestos indirectos (IVA, etc.) que lo que puedan gastar en sanidad, al margen del derecho a una sanidad, pero da igual, son de fuera los muy cabrones, y se aprovechan, aunque mantengan parte de la producción española cobrando en negro.

Las huelgas no sirven para nada, los sindicatos son corruptos y las personas a las que desahucian se lo han buscado. Que da igual que estuvieran pagando su hipoteca y simplemente les echaran del trabajo, o da igual que el banco te la concediera a sabiendas de que no podías pagarla, o que sea contrario a todo sentido común endeudarte para tener un bien de primera necesidad, las cosas son así y punto, que aprendan a competir.

Todo esto es guerra de clases. Por supuesto que es muy mainstream y tal y ya no mola, y el capitalismo y su sociedad ha cambiado y ya no se puede aplicar igual, pero sigue explicando más cosas y es de mayor actualidad que cualquier artículo que leas en un periódico. De hecho, parte de que estemos así ahora es el abandono de esas categorías con las que empezó el movimiento obrero que conquistó derechos, pero claro, esto ya lo sabemos todos.

En realidad son una serie de excusas para no tener que hacer nada y justificar lo que ya hay mientras a mí no me toquen mi sagrada libertad individual, por eso todo el mundo se tiró al cuello a Gordillo mientras lo que ocurre a diario con la corrupción, pues oye no está tan mal, además, es gente que viste diferente.

1 1 respuesta
factonni

#382 eso es demagogia, o quieres sanidad pública o no la quieres, el rumano que viene a operarse sin haber cotizado es un porcentaje pequeño que no influye apenas en el global. Estás escurriendo el bulto, aparte que la sanidad pública se basa en eso, en que la gente con todo tipo de recursos pueda acceder a ella.

#385 no,no te has aclarado.

T-1000

Que cada uno haga huelga o que trabaje ese día según crea sin que nadie acorte el derecho de cada uno a hacer ambas cosas.

Yo intentaré adelantar trabajo y quedarme en casa y así poner mi granito. Después no os quejeis. Perros xD

Estoy a favor de algunos recortes pero creo que se esta recortando en sitios donde no se debería recortar.

#278 #282 #273 Tu opinión de lo que hago o lo que tengo que hacer aquí o fuera con mi vida me importa una puta mierda.

#435 me importa una puta mierda.

1 respuesta
allmy

#386 La guerra de clases tenía sentido en el siglo pasado, o en los anteriores, cuando las clases sociales eran inamovibles, hoy no es así; lo que pasa es que todo el mundo quiere tener un yate aparcado en su piscina privada y eso no puede ser. Igualdad de oportunidades si, igualdad de resultados no. Hay gente más formada y con más talento que aspira a mejores puestos de trabajo, hay gente menos formada y que no le echa ganas a nada que se queja de que si las clases sociales tal o cual. Que no estoy diciendo que a veces no influya el factor suerte, o incluso la coyuntura económica, estoy diciendo que con los derechos sociales que se tienen actualmente, estáis llevando el temita al absurdo.

5 respuestas
Shisaia

Pues al final me salvo de una práctica y de 3 horas de teoría de circuitos xD :clint: :D

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Rafagasss
  • DiSKuN
  • allmy
  • Pachy
  • Anubis_1
  • factonni