Huelga general el 29 de marzo

B

Están entrando piquetes en la cadena COPE. Los estoy oyendo de fondo.

tgr_negro

En Albacete ya están "informando" por culo los piquetes tirando petardos "informativos" y poniendo pegatinas para "decorar" todos los negocios cerrados

Dj_Sergio

versión LIVE please

reci0

Canal 9 Sin emisión. Para lo que emiten...

1 respuesta
Tr1p4s

#1024 Una televisión pública de todos y para todos ¿no?

Es que la televisión pública es un derecho xd.

Que raro que ninguna del PSOE tenga ninguna queja ¿por qué será?

Por cierto el PP no puede ni controlar TVE ¿alguien se cree que va a poder hacer algo con España? xd

2
B

Hola, estoy escribiendo desde el trabajo. ¿Estoy en huelga? No, pero como si lo estuviera, es lo de todos los dias, luego nos quejamos del horario y de los sueldos.

Guybrush_

Los huelgueiros estos luchan por los derechos de los trabajadores; el gobierno, con una dolorosa reforma laboral, por los derechos de los parados.

5.273.600 de parados. Un poco de patriotismo coño!

1 respuesta
AikonCWD

Me huelo a que mañana llego tarde al trabajo por culpa de algún piquete....

W

tú respuesta importa aporta... decide piensa y responde, una respuesta y ninguna correcta = acierta...

pd: Si quereis edito, no punish pls

Busgosu

mañana para mi dia normal espero que no intenten joder los piquetes

haschatan

#1012 ¿No te das cuentas que de lo que estas diciendo? Intenta pactar unas condiciones con un empresario que no tiene que someterse a ningún convenio colectivo, estatuto de los trabajadores o similar y dime si consigues unas condiciones favorables para ti ...

Y esto no se trata de conseguir mejores condiciones, se trata de que una vez pactadas esas condiciones los empresarios no puedan pasárselas por el forro de los cojones ...

Eliminemos cualquier tipo de legislación aplicada al ámbito laboral que garantice unas condiciones mínimas para los trabajadores y volvamos a la época feudal, viviremos mucho mejor si ...

3 respuestas
Zerbeus

Para los que no harán huelga!
Trabajar mañana por que en un futuro cagareis Semen,.

3
Fascaso

#1031 Intuyo que eso no iba para mí, que yo solo preguntaba.

2 respuestas
Ak3larr3

#1027 que hablas de los parados si el propio gobierno reconoce que no va a generar puestos de empleo la reforma...

cristofolmc

#1031 Te has equivocando al citar, creo, xD. Imagino que querías citar a Tr1p4s. #1033

Y por cierto, para tonterías las tuyas. Sí sí, en la época feudal había una de contratos libres....xDDDD LO que hay que oír.

1 respuesta
B

Yo nunca entendia la finalidad de los piquetes al menos como funcionan en este pais pero bueno... al menos esperemos que la policia no haga la vista gorda a los que se sobrepasan

B

Los piqueteros intentan impedir la entrada de un camión en Mercamadrid http://pic.twitter.com/pLMh4DzG

haschatan

#1033 Si, fail mio ... era para #1015.

Tr1p4s

#1031 Supongo que irá por mi... pero vamos si dices eso es que no has entendido nada como funciona la ley de la oferta y la demanda, que en el mercado laboral funciona igualmente.

Que si, que la cantinela marxista de la explotación, que siempre va a menos queda muy cool pero por mas que se repita la mentira no es verdad.

Muchos otros países que están a años luz de nosotros en condiciones laborales tienen muchísima mas libertad en el mercado laboral, son mercados mas flexibles y la diferencia es abismal.

Y esto no se trata de conseguir mejores condiciones, se trata de que una vez pactadas esas condiciones los empresarios no puedan pasárselas por el forro de los cojones ...

Si es un contrato entre 2 partes (no hablo de convenios colectivos e imposiciones legales porque no son contratos de 2 partes sino una tercera que decide por las 2) y se viola el contrato se llama estafa, fraude y demás... y eso lo tiene que arreglar la justicia no los sindicatos.

1 1 respuesta
cristofolmc

Madre mía, si estamos así a media hora de empezar la huelga...Esto acaba en guerra civil.

Fascaso

#1039 Hombre, yo supongo que se referirá a que tal y como lo vemos hoy la posición del empresario puede verse como superior a la hora de pactar. Lo cual puede llevarte a aceptar pactos de los cuales no estés muy de acuerdo, pues aunque estés en la libertad de decidir si elegir el pacto o no también estás en la necesidad de llevar dinero a casa.

#1044 A va va, pero es que entonces tiene que cambiar mucho todo(lo cual no estaría mal la verdad)

#1043 por ahí han comentado que en plaça catalunya a las 12 o algo así.

2 respuestas
haschatan

#1035 ¿A cuantas empresas has ido a pedir trabajo en las que te dejen negociar las condiciones del contrato?

1 2 respuestas
Sheraph

Yo mañana no tengo ni que trabajar ni universidad ni nada, y me dan ganas de ir a Barcelona a ver cómo está el ambiente y a tirar alguna foto, pero el transporte solo va a funcionar a primera hora y luego a la tarde en servicios mínimos, y siendo de Hospitalet me da un palazo que flipas ir andando...

Alguien de Barcelona va a salir a la calle o sabe si va a haber alguna manifestación o algo guapo?

1 respuesta
Tr1p4s

#1041 Si claro es que es superior porque el estado le ha dado pie, no por el mercado.

Es que se necesita libertad para todo no solo del mercado laboral si no en toda la economía.

Yo soy el primero en quejarme de los privilegios de los empresarios.

#1042 Te respondo con una pregunta simple

¿España es un país con un mercado mas libre que intervenido? Si hayas la respuesta hallarás la respuesta de tu pregunta.

Estás preguntando sobre negociar las condiciones del contrato con uno de los países con el mercado laboral mas rígido... ¿en serio?

1 1 respuesta
cristofolmc

#1041 Evidentemente, tal y como está la economía y la baja productividad de este país y sus trabajadores/empresas, sí, es cierto, la gente acepta condiciones menos beneficiosas. Pero oye, es lo que tiene estar en crisis. En una situación económica buena, los empresarios pelean por los factores de producción (trabajadores) como con cualquier otro producto. En situaciones mejores, habrá más oferta laboral, y tendrán que pagar más si quieren contratar (más oferta que demanda) y en situaciones menores, pagarán menos ya que hay menos oferta y más demanda, y al haber menos demanda, al empresario le urge menos tener que contratar, y puede establecer condiciones menos beneficiosas para el trabajador. Pero repito, es lo que tiene estar en crisis. El problema es que la legislación no permite actual a la ley de la oferta y la demanda y que los factores de producción se redistribuyan a la vez que lo hace el tejido productivo. Por lo tanto, entras en un bucle de retroalimentación del que es dificil salir y el cual nos ha llevado a tener la tasa de paro más alta de Europa. ¡Vivan los Derechos laboralres.

Aquí tienes un vídeo que lo explica de una manera más "técnica" o profesional. Y a la vez más convincente.

http://www.youtube.com/watch?v=Mu4n4E67pFo

#1042 Me remito a este comentario, xD.

xxxVaDeRxxx

A ver cuantos con síndrome de estocolmo hay mañana, por aquí ya hay unos cuantos.

overking

#965 No he dicho nada de coaccionar a nadie.

Solo digo que los que no tienen huevos a hacer huelga, por su gracia y su derecho a trabajar joden a todo el resto de la gente que se la juega, porque invalida de facto la huelga.

Después si se consiguen mejoras sociales, que digan que no las quieren por rajaos. No te jode.

1
Evilblade

Mañana por la mañana cuando de un paseito (por que no he podido hacer un viaje en AVE, todo sea dicho) le echaré un ojo a los piquetes informativos.

Por lo pronto el pequeño comercio no está con esta huelga y no me extraña. Con la cantidad de gilipollas hablando de economía en pequeñas y medianas empresas pensando que la dueña del estanco es como el jefe de Repsol no se puede estar con ellos.

Este símil no es el mio, hoy al ir a comprar tabaco la estanquera estaba en ira y dijo "si, a mi la pasada huelga me reventaron la cerradura incluso cuando estaba dispuesta a cerrar, pero luego a Repsol no van. No tienen cojones". Y cuanta razón.

Vamos, que pasaré por mi tienda a ver si vuela algún sopapo. Al menos que se ganen el sueldo bien ganao.

totespare

Yo esque todavía sigo sin comprender la lógica de los piquetes, no defienden tanto los derechos que nos están quitando, que luego van ellos y nos quitan el derecho a trabajar? Tócate los cojones!

1 respuesta
rabadisto

A mi lo que me toca los cojones es que salgan los subnormales prepotentes del gobierno diciendo perlas como "pase lo que pase mañana, no vamos a modificar ningún aspecto de la reforma laboral". ¿Pero estos qué se han pensado?

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • T-1000
  • DrakaN
  • jMl
  • DiSKuN
  • Rubios
  • cristofolmc